Ver la Versión Completa : Quitar rayas no profundas de objetivo
amgarciac
18/05/11, 22:48:46
Buenas noches, tengo una cámara compacta (Powershot SX30) en la que tengo el problema de que en el objetivo hay unas pequeñas rayas no profundas que se observan a profundidad y detenidamente.
Esas pequeñas rayas no afectan a la imagen que se vaya a tomar y, aparecieron al limpiar con un trapo suave la cámara.
¿Qué puedo hacer para solucionar este inconveniente?
Gracias de antemano.
Reciban un coarial saludo.
No sé, los prismáticos creo que llevan un tratamiento en forma de película superpuesta para evitar no se si reflejos, aberraciones, etc.... por lo que no estoy seguro de que se pueda "atacar" el tema.
Lo digo porque yo uso en la visera de la moto para quitar esas pequeñas rayas un producto que se llama Pulimento líquido para cristales de la marca Titanlux. Lo uso desde hace muchos años y va muy bien.
Como es una compacta, y si te atreves te servirá.
Suerte.
Poricho
19/05/11, 08:33:45
si dices que no afectan a la foto que se saca cuál es el problema? :-D
amgarciac
19/05/11, 11:05:18
si dices que no afectan a la foto que se saca cuál es el problema? :-D
Pues el problema simplemente es la aparición de rayas no profundas, que pienso que pueden haber aparecido al haberla limpiado. ¿Qué producto me recomiendan? ¿Puedo emplear un kit de limpieza de cámaras para quitarlas?
Saludos
Si no afectan a la imagen la recomendación es dejar todo como está.
No entiendo muy bien lo que quieres decir por rayas no profundas, son marcas de suciedad?, son rayones?
si quieres seguir adelante prueba con una bayeta de microfibra, pero si la óptica está rayada los milagros no existen.
Saludos
Prueba a limpiar en mojado y frotando un poco fuerte por si fueran rayas de suciedad incrustadas. Me suenan esas rayas pero más bien como rayones.
amgarciac
19/05/11, 15:32:06
Hola, no son rayas de suciedad, sino unas rayas de escasa profundidad y no apreciables a simple vista, producidas al limpiar la lente con una bayeta de microfibra.
Los rayones afectan a la lente frontal.
¿Alguna solución?
Si son rayones y quieres eliminarlos, lo único que se puede hacer es enviarlo al sat correspondiente y que le cambien la lente frontal, pero te va a costar más el collar que el perro.
Si no afectan a la imagen mi consejo es que no te emparanolles y disfruta disparando.
saludos
Hola, no son rayas de suciedad, sino unas rayas de escasa profundidad y no apreciables a simple vista, producidas al limpiar la lente con una bayeta de microfibra.
Los rayones afectan a la lente frontal.
¿Alguna solución?
Si las bayetas de microfriba rayan el cristal entonces apaga y vámonos.
De todos modos si no se aprecian a simple vista no te preocupes que no va a salir en la foto.
quiles2009
20/05/11, 00:11:51
Puede ser que el mismo polvo haya rayado la película protectora del vidrio, si es que la tiene
son rayas muy finas como las que suelen tener las gafas usadas !! :)
Me consta que hay quien pule frotando con pasta de dientes, yo probaría con algo que no te duela mucho si lo echas a perder !!
Lo más sensato es dejarlo como se encuentra ahora, el rayado fue ocasionado por alguna particula de polvo lo bastante grande que frotaste sin darte cuenta con la microfibra....como tu mismo haz dicho que no afecta a las fotos lo mejor es no tocarlo, porque al final te va a salir peor el remedio que la enfermedad. La próxima vez que quieras limpiar el objetivo primero le pasas aire con la pera de goma y luego simplemente le aplicas un poco de vaho con la boca y lo limpias con la microfibra.
saludos
Electtronico
28/04/14, 10:43:28
Es cierto, voy a resucitar el tema, pero seguro que alguien acabara leyendo eso,
Y segun nos aconseja David Lopez en youtube (https://www.youtube.com/watch?v=KmlmTgOHnzo)
Peligro: Na de baho, ni flotar fuerte...
Mejor ver el video, una imagen vale mas que mil palabras.
Espero poder ayudar a alguien mas
Saludos,
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com