PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre herramienta sello en DPP

Frant71
19/05/11, 14:11:22
Tengo una pequeña duda a ver si alguien me la puede solucionar. Resulta que al usar la herramienta sello con el fin de clonar alguna zona de la fotografía para eliminar aquello que no me interesa, al cerrar dicha herramienta y volver a la pantalla principal de DPP no se observan los cambios realizados.

Al hacer doble click sobre la imagen cual fue mi sorpresa inicial al comprobar que lo que había estado haciendo durante 30 minutos no "estaba" allí (casi me da algo...). Se me ocurrió convertir y guardar para obtener el JPG correspondiente y sí, efectivamente los cambios con la clonación aparecían en el resultado final. Pero, ¿por qué no lo hacen en el revelado del RAW y tienes que volver a ejecutar la herramienta sello para comprobar lo que se ha hecho previamente?. ¿Es esto normal?. Uso la última versión del DPP. Gracias

Saludos.

Elextro
19/05/11, 20:19:54
Hola, es totalmente normal el DPP no altera el RAW original, lo que hace es guardar los cambios que tu hagas sobre el mismo para que al revelarlos los tengas ahí. Saludos

Frant71
19/05/11, 20:54:22
Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.

LuisCarioca
23/05/11, 00:09:05
El DPP trabaja asi efectivamente solo abriendo de nuevo la herramienta sello veras los cambios que ya has realizado, o al revelar la foto veras que te aparece con los cambios. Si vuelves a abrir la imagen en RAW no aparece ninguno de los cambios hechos con la herramienta sello. saludos

nanofoncillas
13/05/14, 22:59:22
Resulta que a mi ni revelando la foto me guada los cambios. Abro Raw, inicio sello, salgo de sello, edito algo mas en Raw y revelo JPG, y.......... nada. Sólo la edición en Raw se ve en el revelado.

Saludos

El DPP trabaja asi efectivamente solo abriendo de nuevo la herramienta sello veras los cambios que ya has realizado, o al revelar la foto veras que te aparece con los cambios. Si vuelves a abrir la imagen en RAW no aparece ninguno de los cambios hechos con la herramienta sello. saludos

Ansanber
15/05/14, 08:33:10
A lo que te ha pasado solo se me ocurre una cosa. Que cuando saliste de la herramienta sello le diste a "cancelar" en lugar de "OK" y por tanto no te sale lo que clonaste.
Un saludo.