PDA

Ver la Versión Completa : Mac, book o pantalla?



pablo41389
19/05/11, 16:06:45
Hola canonistas, nose si es el sitio para preguntar, pero como aqui todos somos fotografos y tiene que ver con la fotografia, pues a ver si vostros me podesi solucionar las duas.
Estoy invirtiendo en equipo fotografico (poco a poco) y he decidido, ademas que simpre me gustaron, pasarme a Mac, me he dado cuenta que los diseñadores y fotografos casi todos por no decir todos, usan Mac, y queria saber porque, porque mac? Es su calidad y rapidez? Por que a mi lo que mas me gusta es la calidad de las pantallas mac y me he enterado de que son uno de los mas rapidos.
Bueno la cuestion es que voy a por un Mac, pero no se si el Macbook o el Mac de mesa.
Mi idea en la fotografia es ir montandome cosas y poder hacer de esto mi trabajo, dejando a un lado si la crisis o que de esto no se puede vivir etc, que no quiero entrar en eso. Tengo pensado comprar un mac, me gustaria poder ir a por el mac 27" y un macbook de 17" ,pero es demaciado dinero y creo que para empezar mucha maquina. Por lo que mas me decanto es por la pantalla de 27", aunque no se si con la de 21" estaria bien, para la fotografia. Y luego queria el portatil por los clientes, poder enseñar el producto etc... Pero 2000 mil euros para eso lo veo mucho, asi que pense en comprar un ipad, que tiene una muy buena calidad y enseñar el producto en el ipad. Entoces quedaria asi, para trabajar, la pantalla en casa y si el cliente quiere ver las fotos para elejir o lo que sea, pues el ipad o un probook de 11" , porque mas pulgadas en un portatil ya sale mas dinero.
Vostros que opinais que teneis mas experiencia que yo, la pantalla de 21" me vendria bien para trabajar con las fotos o mejor 27"? Y para enseñar el producto, con el ipad de 9,7" etaria bien o me estiro a por un Macbook de 11".
Un saludo!! Gracias

arot
19/05/11, 16:23:55
Hola,

En mi caso tengo un iMac de 21,5" y me va muy bien para la fotografía (tanto con DPP como con Lightroom). Al principio me costó acostumbrarme a una pantalla tan grande (venía de una de 19"), pero ahora miro con mucho deseo el iMac de 27" que para nada se me quedaría grande.

La elección portátil o sobremesa es muy personal, y siempre de acuerdo al uso que le tengas pensado dar, y a lo que vayas a mover el portátil. Comprarte un macbook para no llevarlo encima al menos dos o tres días por semana es una pérdida de dinero y prestaciones.

Para fotografía necesitas una pantalla grande y de buena calidad (y calibrada). Si optas por un portátil al final te recomendaría adquirir una pantalla externa (al menos 21", aunque aquí lo de burro grande, y de calidad, es válido).

En resumen, si no vas a mover mucho el equipo el iMac es una muy buena opción (8GB de ram recomendados como mínimo), aunque un Mac Mini con una buena pantalla externa es una buena alternativa.

pablo41389
19/05/11, 16:51:44
Gracias por contestar, si ire a por la pantalla, nose si en su momento saldre con el tantas veces, pero veo mas practico la pantalla, yo tambien tengo una pantalla de 19" conectada al portatil, y ve bien, pero no se compara con el mac, adems ya con photoshop el portatil tarda en realizar cambios...
El tamaño de la pantalla nose cual aun, estoy en una habitacion, y es mediana tirando a pequeña, asi que ire a ver las pantallas y ver que va mejor, esta claro que prefiero la de 27, pero a lo mejor me puedo ahorrar algo y con la de 21, 5 voy bien.... Lo de los 8 gb que dices, de normal viene con 4 le puedo ampliar a 8, dices que como minimo 8, osea que se los tengo que amplear por narices, no?
Y lo de enseñar las fotos a los clientes, pues seguramente ire a por el ipad, es como enseñar un portafolios con fotos de 15x20 mas o menos. Primero la pantalla que sale su dinerito luego lo otro, y auntengo que imbertir en objetivos etc...
saludos

alfonsorv
19/05/11, 19:21:31
Pues yo me iría al de 21 con mínimo 8GB y un Ipad si sólo lo vas a usar para enseñar las fotos a los clientes (Ipad 3G) porque es posible almacenar las fotos en internet y verlas en el Ipad.
Además lo puedes dar otros usos, como pantalla externa ( si tu canon soporta tarjetas SD ) para revisar las fotos mientras estás haciendo una sesión.
Más adelante amplías con una segunda pantalla (solo la pantalla) para el revelado es muy comodo.

ciscu
18/05/13, 09:55:16
Desde luego no optaría por el portátil, nomás que para mostrar trabajos en exteriores el ipad es mas económico.