PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, Adaptador para filtros 49mm

sergiorz
19/05/11, 17:29:18
Hola muy buenas y gracias por adelantado por las respuestas. A ver si me podeis ayudar.
Tengo varios filtros de 49mm que tenia de mi anterior camara. Me compré una 60d con un 18-55 IS es decir con 58mm y quiero ponerlos en mi nuevo objetivo y me compre un adaptador pero resulta que cuando me llegó, puedo acoplar el filtro de 49mm pero no lo puedo con el del pISa porque son como "hembras" ambos...
Si me poneis un enlace de ebay o de alguna pagina donde pueda comprar un adaptador que pueda acoplarlo a el objetivo y al filtro os lo agradeceria muchisimo.

piparmin
19/05/11, 22:16:26
El adaptador lo pudes encontrar, pero existen muchas posibilidades de que en una gran parte de las focales se produzca viñeteo. Con toda seguridad esto se producirá desde 18mm hasta otro rango...

En Ebay hay adaptadores. ¿El diametro de 18-55mm IS, es de 58mm? Me parece que no

http://i.ebayimg.com/18/!B1o,DCQ!2k~$(KGrHqYOKi!Ew0uZTH2JBMfSL,JKcw~~_3.JP G

58mm-49mm Step Down Adapter Filter Ring 58-49 mm en venta en eBay.es (finaliza el 28-may-11 18:27:53 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/58mm-49mm-Step-Down-Adapter-Filter-Ring-58-49-mm-/200514440710?pt=US_Filter_Rings_Holders&hash=item2eaf978e06)

sergiorz
19/05/11, 23:25:34
Piparmin gracias por tomarte las molestias de contestarme.
Lo primero soy nuevo en esto y no entiendo muy bien eso del viñeteo. El 18-55 tiene un diametro de 58mm o eso trae por lo menos el propio objetivo.
El que me compre yo es este
Wholesale Product Snapshot Product name is 49mm to 58mm 49mm-58mm 49-58 Step-Up Lens Filter Ring Adapter &Free shipping with tracking number (http://www.aliexpress.com/snapshot/101057708.html)

En la foto se aprecia si coges el adaptador de la derecha que el interior es para enroscar (en este caso los filtros de 49mm) pero el otro lado es para enroscarle algo, al igual que la rosca del objetivo por lo cual no me vale.

Y creo que tiene el mismo problema que el que me pones y es que tiene para ponerle el filtro de 49mm pero luego la rosca de 58mm es igual que la de mi objetivo es decir (creo que ambas son hembras) son para enroscarles no para ser enroscada, no se si me entiendes la diferencia.
El adaptador deberia tener las dos roscas iguales pero una de 49mm y la otra de 58.

Es un poco de lio, espero que me hayas entendido. De todos modos muchas gracias

piparmin
20/05/11, 00:01:51
Lo primero soy nuevo en esto y no entiendo muy bien eso del viñeteo. El 18-55 tiene un diametro de 58mm o eso trae por lo menos el propio objetivo.
El que me compre yo es este
Wholesale Product Snapshot Product name is 49mm to 58mm 49mm-58mm 49-58 Step-Up Lens Filter Ring Adapter &Free shipping with tracking number (http://www.aliexpress.com/snapshot/101057708.html)

En la foto se aprecia si coges el adaptador de la derecha que el interior es para enroscar (en este caso los filtros de 49mm) pero el otro lado es para enroscarle algo, al igual que la rosca del objetivo por lo cual no me vale.

Y creo que tiene el mismo problema que el que me pones y es que tiene para ponerle el filtro de 49mm pero luego la rosca de 58mm es igual que la de mi objetivo es decir (creo que ambas son hembras) son para enroscarles no para ser enroscada, no se si me entiendes la diferencia.
El adaptador deberia tener las dos roscas iguales pero una de 49mm y la otra de 58.

Es un poco de lio, espero que me hayas entendido. De todos modos muchas gracias

1.- La rosca del objetivo es hembra. la de adaptador en la parte ancha es macho. Macho con hembra... "rollito" de primavera... o otros

Quizas en la foto no se apecia bien, pero mira la descripcion:
small size side is female screw
big size side is male screw

La de tamaño pequeño rosca hembra
La de tamaño grande rosca macho

Es decir 49 hembra - 58 macho
el filtro tuyo es 49 macho con lo cual lo enroscas en el adaptador 49 Hembra
El adaptador es 58macho con lo que se enrosca en el objetivo 58hembra

¿Tu Objetivo es 18-55 IS (con estabilizador)?

Quizas se ve mejor en este otro tipo de adaptador, pero para identica finalidad

http://i.ebayimg.com/15/!CDdI1ewBWk~$(KGrHqUOKn!Ez5Kn+iWbBNOqlVGWI!~~_12.J PG

piparmin
20/05/11, 00:14:58
...

Al enroscar en el objetivo el adaptador, este le va ha tapar al objetivo una parte que normalmente es visible. Ademas luego esta la proyeccion... Es decir le va ha producir un extrechamiento en la parte visible.

Es como miraras por una mirilla de una puerta pero sin tener el ojo completamente pegado a ella. Observarias una parte de la mirilla y otra de la imagen que se proyecta hacia dentro por el cristal de la mirilla

piparmin
20/05/11, 00:48:45
Al enroscar en el objetivo el adaptador, este le va ha tapar al objetivo una parte que normalmente es visible. Ademas luego esta la proyeccion... Es decir le va ha producir un extrechamiento en la parte visible.

Es como miraras por una mirilla de una puerta pero sin tener el ojo completamente pegado a ella. Observarias una parte de la mirilla y otra de la imagen que se proyecta hacia dentro por el cristal de la mirilla

Suponiendo que las mirillas (de las puertas) tuvieran rosca, para ponerles un filtro...

Si tuvieras un filtro polarizador y lo quisieras acoplar a la mirilla... (No, esto es broma) jejejeje...

Si a la mirilla,con rosca en el extemo, le pones un adaptador reductor (como lo quieres hacer tu con tu objetivo)... este adaptador taparia una parte que antes era visible y además el campo de visión sería mas estrecho...

Mas o menos esto es algo parecido al viñeteo

sergiorz
20/05/11, 17:47:23
Muchas gracias piparmin,sobre todo por tu paciencia.
El viñeteo no me importa porque teniendolo en cuenta y recortando la foto creo que podemos conseguir algo.
Tenias razon estaba yo obcecado pensando que era igual que el que ya tenia...ya he pedido ese que me pusiste.
Cuando me llegue te cuento y de nuevo muchas gracias por la ayuda y la explicacion.