PDA

Ver la Versión Completa : Ruido en Rode VideoMic! URGE MUCHO!!!

vokuno
19/05/11, 17:00:18
Hola! Tengo la 60D y acabo de comprarme el Rode videoMic, y cuando grabo video parece que todo va normal... es decir, cuando ajusto los niveles de audio los búmetros suben de forma normal, y ya que no tiene salida de auriculares pues se graba un poco a ciegas no? jeje bueno pues al pasar el video al ordenata me saca un ruido de fondo, no es demasiado, pero no debería estar, y cuando reproduzco el video en la cámara se oye basicamente ruido y el sonido que debería oírse de fondo un poquillo...

esto normal no es... alguien tiene alguna solución, consejo o está igual que yo??

PD: lo de urgente lo digo porque como el micro es nuevo aun puedo cambiarlo.. pero no se si será del micro.

Pifolo
19/05/11, 17:27:51
no podrias pasar un clip de audio? es dificil saber que te sucede sin escucharlo, ademas cada uno tenemos una nocion diferente de "ruido"

STALKER
19/05/11, 19:37:40
Yo tengo el micro y graba muy bien, pero todo no es el micro hay que ver si estás grabando con el AGC desactivado (en manual) y si lo has puesto cerca del origen del sonido o lo tienes sobre la cámara, ambas cosas influyen en el sonido final, sea cual sea el micro que lleves.

saludos

vokuno
20/05/11, 14:06:28
Lo tengo en manual, por supuesto, y no tiene que ver con la distancia del objeto a grabar, ya que ajusto el volumen de entrada de audio antes de hacer pruebas, el tema es que en el ordenador se oye bien pero con ruido (tipo nieve del televisor), y cuando lo reproduzco desde la cámara se oye prácticamente solo la "nieve".
Pero probé el micro en la 60D de un colega y a él se le oye bien, por lo cual supongo que será por la entrada de minijack que debe de estar mal... así que la llevaré a pixmanía que aun está en garantía a no ser que alguien me ofrezca alguna alternativa...:pena:

STALKER
20/05/11, 14:25:15
Lo tengo en manual, por supuesto, y no tiene que ver con la distancia del objeto a grabar, ya que ajusto el volumen de entrada de audio antes de hacer pruebas, el tema es que en el ordenador se oye bien pero con ruido (tipo nieve del televisor), y cuando lo reproduzco desde la cámara se oye prácticamente solo la "nieve".
Pero probé el micro en la 60D de un colega y a él se le oye bien, por lo cual supongo que será por la entrada de minijack que debe de estar mal... así que la llevaré a pixmanía que aun está en garantía a no ser que alguien me ofrezca alguna alternativa...:pena:

Debe ser lo que dices, pero no entiendo lo de ajustar el volumen de entrada, si el micro está sobre la cámara, aunque el audio esté a nivel tendrá ruido, por eso decía lo de probar acercando el micro a la fuente, o acercarte tú directamente y hablar cerca del micro.

alvaroab
20/07/11, 01:28:40
hola , sabes yo tengo tambien la 60 d y el video mic que lo compre hoy, y me pasa lo mismo quiero saber si tu ya arreglaste el problema y si me aconsejas alguna solucion porfavor, vale, gracias-.

MPerni
20/07/11, 03:50:12
De todas formas reproducir desde la misma camara siempre va a ser peor, mucho peor.
Seria bueno como dijo Pifolo que subas algun clip que tengas grabado con el rode videomic asi podemos escuchar.

Saludos!

alvaroab
20/07/11, 04:05:57
el problema es que estando conectado el videomic a la camara y apagado este a la vez, el ruido se genera igual,
siendo que no esta grabando ningún sonido.

rogerr
24/02/12, 01:08:05
Tengo el mismo problema y no encuentro solución tampoco en este hilo...
alguien sabe explicar con que parámetros grabar con el rode videomic pro?

Pablinhou
07/05/13, 17:04:20
Yo tambien tengo el mismo problema nadie sabe como solucionarlo?Me pasa con una 7D

Biofix
07/05/13, 17:45:59
Échale un vistazo a este hilo (http://www.canonistas.com/foros/accesorios-video/350783-prueba-de-audio-rode-videomic-pro-vs-micro-interno-canon-eos-60d.html#post3414204) (ojo que es bastante largo) creo que te aclarará muchas dudas.