Ver la Versión Completa : Skylight cambia colores?
Hola a tod@s. Tengo dudas entre un polarizador y un skylight.No para montaña, para usar en zona mediterránea con mucha luz solar. Me han dicho que el skylight cambia un poco los colores de la imagen. Es cierto eso?
Gracias de antemano
Yo he usado el skylight como proteccion ( ahora tengo UV en un par de objetivos...) y la verdad es que no he apreciado un cambio de color subsancial, y menos como para estropear una foto... para mi es dificilmente apreciable...
He encontrado esto en mis archivos...:wink:
* Filtro Skylight : Bloquea parte de la luz ultravioleta, reduce una posible dominante del color azul en las fotos. Se suele usar como protector del lente, por lo que se recomienda su uso permanente.
Salu2.
El Skylight tiene un tono ligeremente rosaceo, asi que cambia muy levemente los colores (apenas perceptible). El que no los cambia es el UV. En cualquier caso ninguno de los dos te va a filtrar nada de UV a nivel del mar, son utiles a partir de 2000 m. Otra cosa es que se lo quieras poner para proteger la lente, eso ya, tu veras.
El polarizador es totalmente diferente. Te satura los colores, acentua el azul del cielo y elimina reflejos. Tambien te quita hasta 2 diafragmas de luz. Si vas a hacer fotos al aire libre, para mi es imprescindible. No para llevarlo siempre puesto, pero si para tenerlo a mano cuando lo necesites.
oops! quería decir entre UV y skylight!, no entiendo una cosa, porqué no filtran UV a nivel del mar?
gracias
No es que no los filtren es que no existen. Ya los filtra la atmosfera. Me explico: la longitud de onda en concreto que afecta a las fotos, a nivel del mar es tan pequeña que no hace nada, pero segun vas subiendo va aumentando. A partir de 2000 m es cuando empieza a ser perceptible. Si te vas al Himalaya, el filtro UV seria imprescindible.
Una recomendación clara, no uses skylight, el tono rosáceo es claramente perceptible y estropea muchas fotos. Los odio. Usa un polarizador o un UV, pero no un Skylight. Aunque, bueno, todo es cuestión de gustos, quizás a ti te guste esta dominante del color.
gracias por los consejos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com