PDA

Ver la Versión Completa : Septimo arte



newet
19/05/11, 19:12:53
Puede que sea la pregunta tonta del día pero...

¿Porque el cine es el séptimo arte y la fotografía el octavo cuando esta es mucho anterior?

corros
19/05/11, 21:31:50
¡Xd!, buenisima pregunta, me apunto a ver lo que se dice, te puedo asegurar que hay pregunta más tontas.....

Saludos.

anibal_226
19/05/11, 23:49:05
te puedo asegurar que hay pregunta más tontas.....


Venga ¿alguien puede numerar los "artes" del 1º al 8º? no tengo muy claro cuales son cada uno, aunque supongo que el 1º será la música..... :confused

gayolopez
20/05/11, 00:54:22
Las siete artes clásicas:

1. La escritura: Consiste en escribir pensamientos en un archivo, de esta forma puede ser apreciado por otra persona al leerse.
2. La música: Se trata de transcribir a un pentagrama una serie de tonos que en conjunto forman una melodía
3. La pintura: Es la composición visual de figuras y colores que representan algo.
4. La arquitectura: Consiste en dar forma a edificaciones o lugares.
5. La escultura: Se trata de dar forma tridimensional a distintos materiales
6. La danza y teatro: La danza consiste en seguir una composición musical con movimientos corporales que transmitan el sentido de la música. El teatro transmite el sentido en forma oral o expresiva.

Finalmente, la séptima de las artes clásicas:

7. El cine: Es la sucesión de imágenes a gran velocidad que dan la impresión de movimiento, y que en su conjunto cuentan una historia.



Con respecto a la fotografía como 8º arte...habrá que preguntar al supremo http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/292789-sentencia-del-supremo-triste-dia.html

ANER400d
20/05/11, 09:09:51
¡¡El noveno es el comic!!

TriX
20/05/11, 09:26:14
¿Séptimo arte o mera película?

ANER400d
20/05/11, 09:56:11
Es un arte, el cine.
Hay pelis que son arte, otras que no.
Hay fotos que son arte, otras que no.
Y esculturas. Y libros.
Es el artista y su creación lo que hace el arte, no el soporte.

anibal_226
20/05/11, 11:19:29
Las siete artes clásicas:

1. La escritura: Consiste en escribir pensamientos en un archivo, de esta forma puede ser apreciado por otra persona al leerse.
2. La música: Se trata de transcribir a un pentagrama una serie de tonos que en conjunto forman una melodía
3. La pintura: Es la composición visual de figuras y colores que representan algo.
4. La arquitectura: Consiste en dar forma a edificaciones o lugares.
5. La escultura: Se trata de dar forma tridimensional a distintos materiales
6. La danza y teatro: La danza consiste en seguir una composición musical con movimientos corporales que transmitan el sentido de la música. El teatro transmite el sentido en forma oral o expresiva.

Finalmente, la séptima de las artes clásicas:

7. El cine: Es la sucesión de imágenes a gran velocidad que dan la impresión de movimiento, y que en su conjunto cuentan una historia.



Con respecto a la fotografía como 8º arte...habrá que preguntar al supremo http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/292789-sentencia-del-supremo-triste-dia.html

gracias Gayo. Y vaya tela con la noticia.....

Rickytiktikmix
24/05/11, 10:52:54
Yo creo que el primer arte debería ser la pintura, ya que es muchísimo más antigua, me refiero a las pinturas rupestres.

ANER400d
24/05/11, 11:17:46
Bueno, en tal caso el primero debería ser la escultura. Las tallas son mucho anteriores a las pinturas.

Trantorrr
24/05/11, 11:32:25
Rizando el rizo :) -> la arquitectura debería ser el 1º: esas cuevas paleolíticas.

Rickytiktikmix
24/05/11, 12:01:21
Pero las cuevas no las hicieron ellos ¿no? Sólo se metieron dentro jaja.

Trantorrr
24/05/11, 12:09:30
Seguro que algún tipo de "costumización" hacían... jajajaj...

anibal_226
24/05/11, 12:44:02
Se podrían catalogar los distintos artes en base a la dificultad, supongo que en ese caso la primera sería la música, eso sí que es crear de la nada. La arquitectura, como ya dijo Trantorr, es cuestión de adornar un poco la cueva , ja ja ja

Trantorrr
24/05/11, 12:52:34
He encontrado este complemento a lo dicho por gayo:

Charles Batteaux (1474) fue el inventor del término "Bellas Artes", que aplicó originalmente a la danza, la escultura, la música, la pintura y la poesía, añadiendo posteriormente la arquitectura y la elocuencia.

Posteriormente, la lista sufriría cambios según los distintos autores que añadirían o quitarían artes a esta lista. Ricciotto Canudo, el primer teórico del cine, fue el primero en calificar al cine como el séptimo arte en 1911.

Actualmente se suele considerar las Bellas Artes la siguiente lista:
* Las seis primeras son arquitectura, danza, escultura, música, pintura y poesía (literatura).
* El séptimo es la cinematografía.
* La octava es la fotografía, aunque se alega que es una extensión de la pintura.
* La novena es la historieta, aunque se alega que es un puente entre la pintura y el cine.


A mi sigue sin convencerme que el teatro esté dentro de la danza.

¿Se os ocurre cuál será el siguiente "arte" en la lista? ¿Algo en 3D quizás?

anibal_226
24/05/11, 13:55:22
A mi tampoco me convence mezclar danza y teatro.....

El décimo arte.... buf, a saber. Pero lo del 3D creo que va mejor englobado en el cine.

ANER400d
24/05/11, 18:40:44
A ver, la primera estructura arquitectónica serían los muros paravientos. Las tallas de herramientas son muchísimo anteriores.
A partir de ahí, ya entraríamos en debates de si debe considerarse arte un instrumento como un cuchillo o un punzón, que igual que los muros paravientos o los acondicionamientos dentro de cuevas, no parten de planteamientos artísticos, aunque en todos los casos si tienen un espíritu de mejora y perfeccionamiento, e indudablemente forman parte de la cultura material.

Y cambiando de tema, desde mi punto de vista, el décimo arte es el videojuego, sin duda. Y eso que yo no juego.

anibal_226
24/05/11, 18:59:33
Y cambiando de tema, desde mi punto de vista, el décimo arte es el videojuego, sin duda. Y eso que yo no juego.

oye, pues no es ninguna chorrada. Hay juegos que provocan emociones de una intensidad increíbles.