Ver la Versión Completa : Edición con Final Cut
Tengo un macbook pro i5, una canon 60d y edito con final cut. Me gustaría que alguien con más experiencia me aconsejara:
-¿Con qué calidad es aconsejable que grabe desde la cámara?
-En preferencias ¿cómo configuro el proyecto?
-¿En qué formato exporto?
Ya sé que depende de lo que quiera hacer. Partimos de la base, que quiero realizar videos con la máxima calidad posible con mi ordenador.
Gracias
Por favor, necesito alguien que me ayude!!!!!
Reptile Producciones
23/05/11, 23:29:48
Si grabas a 1920x1080 a 25 frames, utiliza estas opciones para editar y para exportar (entendiendo que lo quieres a máxima resolución)
Las dos primeras fotos para exportar, la última foto para editar. Si fuera un trabajo serio, en vez de usar con la opción del Quicktime Conversion, yo utilizaría el Compressor, que va a tardar bastante más pero da muy buena calidad.
Saludos.
melquiades
06/06/11, 19:35:50
Lo primero que tiens que hacer es recodificar tu material, pasarlo a ProRes 422 con el mismo tamaño que grabaste, si es 1080 pues 1080 y si es 720, pues 720. Despés de editarlo tiens que pensar a donde va dirigido, si a la web, a DVD, a disco duro para verlo en una TV y exportarlo via compressor con los settings adecuados según tu destino final.
Lluis Arbós
08/06/11, 18:14:34
Hay plugin para FCP 7 de EOS para pasar a ProRes 422. En la web de canon lo encontraras.
Campo Delta
22/06/11, 18:55:50
Os dejo una aplicación de Red Gigant, mas potente que el plugin para FCP 7 de canon.
Red Giant - Products - Magic Bullet Grinder 1.5 (http://www.redgiantsoftware.com/products/all/magic-bullet-grinder/)
Buenas chicos! Ando realizando un cortometraje y de las posproducción se encarga un compañero que tiene un macbook. Yo nunca he tenido ningún equipo de Apple y por tanto nunca he trabajado con sus software, pero según me ha comentado mi compañero (y es lo que me ha resultado "extraño") es que me ha comentado que para editar en Final Cut HD (creo recordar así su nombre) tiene que renderizar el archivo cada dos por tres, incluyendo cuando lo corta y demás, es decir, que con cualquier cosa que haga con el archivo deberá de ser renderizado una y otra vez.
¿Es esto necesario? es más...¿Es cierto esto?
Un saludo, y perdón si no me he explicado bien.
obiwan1977
06/07/11, 18:31:11
Buenas chicos! Ando realizando un cortometraje y de las posproducción se encarga un compañero que tiene un macbook. Yo nunca he tenido ningún equipo de Apple y por tanto nunca he trabajado con sus software, pero según me ha comentado mi compañero (y es lo que me ha resultado "extraño") es que me ha comentado que para editar en Final Cut HD (creo recordar así su nombre) tiene que renderizar el archivo cada dos por tres, incluyendo cuando lo corta y demás, es decir, que con cualquier cosa que haga con el archivo deberá de ser renderizado una y otra vez.
¿Es esto necesario? es más...¿Es cierto esto?
Un saludo, y perdón si no me he explicado bien.
Es cierto si no se hace, como dicen los compañeros anteriores, el primer paso de convertir el material a Pro Res 4:2:2. Si trabajas con el material convertido no necesitas hacer render y, sobre todo, la imagen aguanta perfectamente cualquier ajuste de etalonado que utilices. Si trabajas con el codec de cámara, el h.264, en cuanto tocas un poco la señal de color o luminancia, empiezan a salir pixeles por todos lados.
Es cierto si no se hace, como dicen los compañeros anteriores, el primer paso de convertir el material a Pro Res 4:2:2. Si trabajas con el material convertido no necesitas hacer render y, sobre todo, la imagen aguanta perfectamente cualquier ajuste de etalonado que utilices. Si trabajas con el codec de cámara, el h.264, en cuanto tocas un poco la señal de color o luminancia, empiezan a salir pixeles por todos lados.
Muchas gracias por tu respuesta.
Entonces renderizamos el archivo según esa configuración de 4:2:2, y a partir de ese ajuste no tendrá que renderizar el programa y además que la calidad será la deseada.
Un saludo!
obiwan1977
07/07/11, 15:55:42
Muchas gracias por tu respuesta.
Entonces renderizamos el archivo según esa configuración de 4:2:2, y a partir de ese ajuste no tendrá que renderizar el programa y además que la calidad será la deseada.
Un saludo!
Hola J.G.G, no se trata de renderizar en 4:2:2 en el Final, sino de convertir el material previamente a ese formato. Esta conversión la puedes hacer a través de programas como Compressor (que viene en la suite de Final Cut Pro) o MPEG Streamclip. Incluso, dependiendo de la versión que tengas del Final Cut, Canon sacó un plugin para que a la hora de meter el material en el proyecto, el mismo Final Cut te haga la conversión.
En resumen, necesitas conseguir un duplicado de cada uno de los clips que salen de cámara (h.264) convertido a formato Apple Pro Res 4:2:2.
Espero haberte ayudado.
Las HDSLR de Canon graban 4:2:0 y por mucho que pasemos a Apple Prores 4:2:2 (LT, normal o HQ) o 4444 nos va a dar igual porque la información que no hay previamente en el códec no esta, ya que esto no es un Raw y en cuestiones de corrección de color es una basura un muestra tan pobre de 4:2:0. El Prores para editar en FCP 7 está genial ya que es muy eficiente, si es en HD con un Prores normal te vale, incluso el LT si es para la red, si es para kinescopar o proyectos con muchos FX vete a por HQ o 4444 por temas de croma, aunque el códec es muy limitado y si no sacas la señal correcta luego poco puedes hacer. Aunque se ven muchas horteradas de presets de magic bullet looks por todos lados se pueden hacer cosas fabulosas si tienes un buen director de foto que no quema las luces y no te pide efectos imposibles.
Si es para subir videos a Vimeo o Youtube no importa mucho esto, si es para una buena señal de broadcast entonces si que debes preocuparte por el color.
Un saludo
Hola J.G.G, no se trata de renderizar en 4:2:2 en el Final, sino de convertir el material previamente a ese formato. Esta conversión la puedes hacer a través de programas como Compressor (que viene en la suite de Final Cut Pro) o MPEG Streamclip. Incluso, dependiendo de la versión que tengas del Final Cut, Canon sacó un plugin para que a la hora de meter el material en el proyecto, el mismo Final Cut te haga la conversión.
En resumen, necesitas conseguir un duplicado de cada uno de los clips que salen de cámara (h.264) convertido a formato Apple Pro Res 4:2:2.
Espero haberte ayudado.
Muchísimas gracias obiwan1977, de verdad, te lo agradezco. Es que ahora mismo ando en la post producción de mi cortometraje rodado con la EOS 5DMK II y claro, yo desde que tengo uso de razón y me aficionó las cámaras utilizo Sony vegas (al principio de mis comienzos Pinnacle Studio).
De nuevo muchas gracias.
Un saludo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com