PDA

Ver la Versión Completa : Contraluz en "Las Brujas"

jaraiz
19/05/11, 22:37:09
Sin piedad por favor:

http://farm6.static.flickr.com/5106/5738035526_6be5f1c41f_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/cacharruco/5738035526/)
_MG_4323---Las-brujas (http://www.flickr.com/photos/cacharruco/5738035526/) por cacharruco (http://www.flickr.com/people/cacharruco/), en Flickr

jovisur
20/05/11, 00:06:43
Cuando uno hace un foto es para contar un historia, destacar algo, o mostrar algo.
Y aqui me pregunto qué quieres contarnos, pues la historia la veo muy complicada.
Unos cipreces que se cruzán con una hojas (parece de castaño)...............
La vedad está tan complicada la historia como las plantas se cruzan unas con otras.
Lo único que se podria salvar es el color verde primavera de la foto. lo demas es una complicación in-necesaria.
POsibles ideas: destacar como los cipreces se funden con el cielo
jugar con el sol como se esconde entre las ramas
dibujar un camino que discurre entre arboles.

En resumen busca la poesia en una imagen, no un un kaos verdoso.

jaraiz
20/05/11, 22:39:57
Cuando uno hace un foto es para contar un historia, destacar algo, o mostrar algo.
Y aqui me pregunto qué quieres contarnos, pues la historia la veo muy complicada.
Unos cipreces que se cruzán con una hojas (parece de castaño)...............
La vedad está tan complicada la historia como las plantas se cruzan unas con otras.
Lo único que se podria salvar es el color verde primavera de la foto. lo demas es una complicación in-necesaria.
POsibles ideas: destacar como los cipreces se funden con el cielo
jugar con el sol como se esconde entre las ramas
dibujar un camino que discurre entre arboles.

En resumen busca la poesia en una imagen, no un un kaos verdoso.

Vaya por delante que agradezco el comentario, para eso subo las fotos, para conocer vuestra opinión. Como eso lo tomo, como "una" "opinión". Pero creo que eres de los que piensan que lo que tu no ves no puede verlo nadie. ¡A ver si vas a ser tú el ciego!. Buscar poesía en una foto es solo una forma de fotografiar, pero hay mas, muchas mas. Tú busca cómo los cipreses se funden con el cielo y el sol como se esconde entre las ramas (especialmente en un día tan nublado como el que nos ocupa), que yo buscaré todo lo verde que quiera.

Lo siento, me ha parecido una "lección" "barata" e "in-necesaria".

Saludos

jovisur
21/05/11, 23:26:49
No te preocupes ya no me molestaré mas en comentar tus fotos.
Me ha gustado la forma de agradecer que una persona se moleste en ver y comentar tu foto.
Si tienes tiempo, leete esta articulo, a lo mejor te sirve mas que mi lección barata e in-necesaria.

Cómo Escuchar Puede Ayudarte a Hacer Mejores Fotos (http://www.dzoom.org.es/noticia-7555.html)

jaraiz
21/05/11, 23:53:14
Lo siento, te pido disculpas, fué una salida muy estúpida por mi parte. Te aseguro que es cierto que agradezco los comentarios, especialmente si son críticos. Lo que me irrita es la actitud "sabelotodo" y eso fué lo que percibí, s no es así, lo siento.

Maria Victoria
22/05/11, 00:04:05
uysssssssss yo soy muy novata y no me atrevo a comentar pues apenas tengo tecnica...pero a mi esta foto me gusta muchisimo, ese verde de las hojas nuevas, ese afan de "tocar el cielo".... esa nitidez... a mi me inspira frescura y relax
saludos

sistec_mr
22/05/11, 08:54:10
A mi me parece una magnifica foto, con un toque de abstaccion y una composicion poco usual, pero funciona bastante bien

La exposicion y el post proceso... de lujo!!!

Respecto a los comentarios y criticas ...a mi tambien de ves en cuando me hacen criticas que no me parecen, pero igual las agradesco sin discutirlas, pues si subo una foto para la critica... debo entender que me van a criticar y cada cabeza es un mundo....... pero bueno, eso ya es cosa de cada quien,

Saludos

drika
22/05/11, 09:53:17
En primer lugar,si pones "sin piedad por favor" y luego no aceptas una opinión y sugerencia pues no subas la foto.
En cuanto a la foto, en mi opinión la nitidez y colores están muy bien,pero falta transmitir algo.
Y jaraz, si sabes escuchar aprenderás mucho,porque toda opinión cuenta.
Un saludo.

BLAUDRUM
22/05/11, 16:19:01
1º A mi me impresiona la majestuosidad e la toma, la prespectiva altiva, el orgullo de la naturaleza !!Ese arco de hojas bien encuadrado, su buena nitidez y color, su luz....
una muy buenaa toma jaraiz !! UN SALUDO !!! de un macrero :wink:

DRAGO21
23/05/11, 21:15:46
Este es mi primer post y espero no empezar metiendo la pata y levantando polémica. Vaya por delante que soy novato y que mis gustos están mas orientados hacia la simplicidad que al barroquismo.
Opino que esta foto tiene muchas virtudes, ese precioso verde, el juego de luces y sombras en las hojas de castaño, la composición del arco, la perspectiva de los troncos en fuga al cielo, ...etc. Todos ellos merecedores de una buena foto, pero por separado. Juntos creo que "saturan" la imagen y dan sensación de caos distrayendo la atención que no sabes a donde dirigir. Creo que hay demasiadas cosas, todas buenas, pero demasiadas.

degayon
23/05/11, 21:24:39
ya empezamos las discusiones de siempre, esta claro que siempre habrá comentarios menos valioso que otros pero eso nos debe dar igual , si crees que el comentario no aporta algo, no respondas y ya esta, porque el que se pica ajos come, lo digo porque ami al principio me pasaba mucho y me quitaban algunos las ganas de seguir haciendo fotografía , por eso te digo que tu vayas a lo tuyo y no te mosquees por pegos . aparte la fotografía genial en todo lo tecnco, pero a mi gusto le falta un algo entre tanto verde , como si esa rama principal debiera destacar un poco más , entonces tendrías un fondo de pantalla muy chulo

eb4bcs
23/05/11, 22:31:45
Yo solo digo que si cada vez que se hace una fotografía hay que hacer una poesía estamos apañaossss, y si metes la pata escribiendo, te dan con la maza, y si ya la foto es mala, casi que te castigan sin comer.......vaya tela...