PDA

Ver la Versión Completa : Pequeña mantis



iakobusd
20/05/11, 02:41:27
La verdad es que me registré cuando me compré la cámara y esta es la primera foto que subo a este foro. Podría decir que en todo este tiempo he estado buscando mi estilo pero sería mentira, estaba en otros foros. Sirva esta foto para volver a presentarme en el primer foro en el que me registré tras comprar mi EOS 450D:

http://farm6.static.flickr.com/5067/5703143980_e95b96eb01_z.jpg (http://farm6.static.flickr.com/5067/5703143980_e95b96eb01_b.jpg)

BLAUDRUM
20/05/11, 11:55:28
Buena foto iakobusd ! para ser la primera de has lucido !! La parte enfocada tiene buena nitidez, color y luz. Ahora las pegas je,je.:wink: . El encuadre es muy encajonado, hay que darle mas ahire a la presa, falta un pelin de pdc que de hubiera dejado bien enfocado el ojo derecho (izquierdo para el), por ultimo el fondo, distrae un pelin, pero acepto que en ocasiones es imposible evitarlo :).
De todas maneras te felicito !! Insiste y persiste !! ANIMO !! :aplausos

Macrero
20/05/11, 12:23:39
Buen retrato , el fondo demasiado oscuro para mi gusto , tal veo hubiera quedado mejor en vertical .


Saludetes !

johernandez
20/05/11, 16:31:02
Una toma muy buena iakubusd, con nitidez y buen detalle, la luz y color me parecen logrados, en el encuadre sobra la ramita de la izquierda.

Saludos

iakobusd
20/05/11, 18:46:41
Todos tenéis razón en las críticas. Ahora explico brevemente el "making off" de la foto. La realicé con un Yashica 35-70 invertido con el diafragma a f/16 (a f/22 no veía absolutamente nada y tenía unos segundos antes de que la mantis se cansara y saliera volando,además era sólo una cría de mantis de unos cuatro centímetros de largo). El fondo oscuro lo produce el diafragma cerrado cuando se dispara el flash. A pesar de la oscuridad la foto está hecha a plena luz del día. En todas las fotos con el objetivo invertido utilizo el flash integrado de la cámara, todo lo que queda fuera del alcance del flash sale negro :descompuesto. La rama verde pensé en quitarla pero vi que por casualidad tenía la misma inclinación que el bicho y que la otra rama que aparece al otro lado desenfocada y me gustó el juego de diagonales.
Muchas gracias por vuestros comentarios.