PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Macrofotografía miniatura 1:43

JoanetRR
20/05/11, 02:50:38
Espero que esta foto tenga hueco en este post que rezuma micronaturaleza primaveral :)
Normalmente uso los flashes "grandes" para bodegoncitos, retratos, etc. En esta ocasión, un coche miniatura escala 1:43 de pocos centimetros, los flashes normales son "soles" en relación al tamaño del coche, y dificilmente podía concentrar la lúz.
Solución McGyver, cartón pluma negro como suelo, habitación a oscuras, y lamparita de ikea de 10€ para iluminar desde arriba en plan spot.

Ajuste de balance de blancos previo a la foto, procesado básico en Raw, curvas, niveles y mascara de enfoque en photoshop.
El resultado me agrada, podría buscar más PDC cerrando más, pero el 100mm macro, va quedando un poco blando. Otra solución, enfoque con multiples disparos montados... pero mucho trabajo y aqui el ligero desenfoque con el degradado del fondo a oscuro me gusta.

Como la veis???

Gracias por comentar!

http://farm6.static.flickr.com/5182/5738079779_b608849b92_b_d.jpg
Datos EXIF completos en Flickr: Ferrari 312 F1 (1968) 1:43 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/joanlesan/5738079779/)

BLAUDRUM
20/05/11, 10:50:22
Fenomenal foto para coleccionistas 1:43 !! conseguiste un buen encuadre y nitidez, sin olvidarme de la iluminacion, el suelo negro acertado para contrastar los tonos del vehiculo. Se detectan dos zonas que no estan del todo bien enfocadas.
1ª El morro del coche, fijate en el sponsor de Firestone, las letras no estan bien perfiladas.
2ª La parte trasera, desde el aleron en diagonal hacia atras/fondo, las toberas y el canto del aleron no estan del todo definidas.
Por lo demas estupenda toma y documento !!! UN SALUDAZO !!! :wink:

Macrero
20/05/11, 11:24:32
Me sobra algo de aire por arriba , el resto lo veo muy bien .

Saludetes !

johernandez
20/05/11, 15:29:25
Una toma estupenda JoanetRR, la veo con una muy buena nitidez, luz y color en su punto.

Saludos

iakobusd
20/05/11, 18:25:27
Me gusta la escena y la iluminación (y el coche, que también tengo una pequeña colección de coches 1:43). Me gustaría que la firma no fuese tan grande, se lleva parte del protagonismo de la foto o al menos no tan definida, igual con algo de transparencia.