PDA

Ver la Versión Completa : Duda fotografia en movimiento en strobist

RAULBC
20/05/11, 09:43:58
Hola a todos!, en el caso de hacer fotos a una persona en movimiento con unidades de flax fuera de la cámara, que opción utilizais de estas:

- Modo multi en flax y rágafa en cámara?

- Modo multi en flax y modo one shot en cámara?

- Modo normal en flax y modo one shot en cámara?

Gracias!

yimi
20/05/11, 10:08:05
Depende de la potencia que tengas en el flash, ya que la mayoria de las veces que uso flash en exteriores para fotografia deportiva suelo usar bastante potencia, por lo que tan solo puedo realizar un disparo ya que no da tiempo a recargar, asi que hay que asegurar y hacer tan solo una toma buena, asi que dependiendo de la foto que sea hago o bien ai servo si es deportiva, o si es una modelo pero quiero tener el pelo o vestido en movimiento one shot y eligo el punto de enfoque que mas me convenga.

RAULBC
20/05/11, 11:27:08
Depende de la potencia que tengas en el flash, ya que la mayoria de las veces que uso flash en exteriores para fotografia deportiva suelo usar bastante potencia, por lo que tan solo puedo realizar un disparo ya que no da tiempo a recargar, asi que hay que asegurar y hacer tan solo una toma buena, asi que dependiendo de la foto que sea hago o bien ai servo si es deportiva, o si es una modelo pero quiero tener el pelo o vestido en movimiento one shot y eligo el punto de enfoque que mas me convenga.

Mis flax son un 580EXII y un NISSIN DI866. Me imaginaba que los flax no serían capaces de seguir una ráfaga, dudo que les de tiempo a recargarse.

Utlizas en modo multi o ráfaga del flax?

Gracias!

yimi
20/05/11, 13:04:06
Se dice Flash, y yo los flashes que tengo tienen modo M, TTL, e-TTL, que te refieres con el modo Muli o Rafaga de flash? Porque no te entiendo. Y para que tipo de fotografia quieres usar strobist? Asi te podre guiar un poco.

RAULBC
20/05/11, 13:35:06
Se dice Flash, y yo los flashes que tengo tienen modo M, TTL, e-TTL, que te refieres con el modo Muli o Rafaga de flash? Porque no te entiendo. Y para que tipo de fotografia quieres usar strobist? Asi te podre guiar un poco.

Me refiero al modo multi o ráfaga del flash, el que puedes seleccionar varios pequeños impulsos indicando el número y hz.

El strobist es para moda, por ejemplo un modelo caminando o haciendo un salto.

Gracias!

yimi
20/05/11, 19:47:43
Ah ok ya entiendo, pues yo lo tengo en modo "normal" xD nada de rafaga, lo que si hago es asegurar y esperar al momento deseado. Lo unico si quieres rafaga y que las pilas te den la suficiente potencia para la rafaga seria añadirle un pack de 8 baterias al 580, para el nissin no se si existen, pero para el canon yo tengo un pack de 8 baterias que dura bastante mas y da mas potencia. Pero vamos, no te ralles tampoco y con asegurar a un solo disparo te vale, tardaras mas porque tendras que hacer varias pruebas, pero bueno. Por si te interesa acabo de subir a flickr una foto de una modelo caminando, eso si, sin flashes con luz natural.

RAULBC
20/05/11, 20:15:22
Gracias!, te he agregado al flick

RAULBC
20/05/11, 20:36:28
Tema aparte, esos desenfoques gausianos que hay en todas tus fotos de la modelo, son generados de la propia lente?.

Saludos!

yimi
20/05/11, 23:00:57
A que te refieres con desenfoques gaussianos? :p Suelo usar objetivos muy luminosos, de ahi que los fondos salgan desenfocados, y luego la piel la suelo suavizar un poco, aunque tampoco mucho, simplemente para que no se noten tanto los pelos e imperfecciones que pueda haber. Por si te interesa siempre uso un 50mm 1.8 y un 85mm 1.8. Aunque en esta ultima sesion tambien lleve el 24-70 2.8. Y casi siempre tiro a su maxima apertura que para algo está.

RAULBC
21/05/11, 14:18:26
A que te refieres con desenfoques gaussianos? :p Suelo usar objetivos muy luminosos, de ahi que los fondos salgan desenfocados, y luego la piel la suelo suavizar un poco, aunque tampoco mucho, simplemente para que no se noten tanto los pelos e imperfecciones que pueda haber. Por si te interesa siempre uso un 50mm 1.8 y un 85mm 1.8. Aunque en esta ultima sesion tambien lleve el 24-70 2.8. Y casi siempre tiro a su maxima apertura que para algo está.

Si utilizas esas lentes entiendo esos fondos tan desenfocados, yo prefiero no trabajar al límite de apertura para evitar distorsiones que pueda provovar la lente. Claro que yo no tengo un 24-70L, es de los mejorcito.

Saludos!

yimi
21/05/11, 17:51:10
Distorsiones de la lente por tirar a su maxima apertura? Nunca habia oido eso, lo unico que te pasa si lo usas a su maxima apertura es que no tienes la mejor nitidez, pero distorsiones nunca vas a tener mas por tirar a 1.8 que a 8. La distorsion la dan los mm, no la abertura. Eso si, en la 5D el 85mm tiene bastante mejor nitidez, o clava mejor el foco que en la 50D por lo que no hay problema de tirar a su maxima apertura, en la 50D no suelo tirar a 1.8.

RAULBC
21/05/11, 20:33:26
Distorsiones de la lente por tirar a su maxima apertura? Nunca habia oido eso, lo unico que te pasa si lo usas a su maxima apertura es que no tienes la mejor nitidez, pero distorsiones nunca vas a tener mas por tirar a 1.8 que a 8. La distorsion la dan los mm, no la abertura. Eso si, en la 5D el 85mm tiene bastante mejor nitidez, o clava mejor el foco que en la 50D por lo que no hay problema de tirar a su maxima apertura, en la 50D no suelo tirar a 1.8.

Cierto, he dicho una barbaridad, la distorsión va en la focal utilizada, no en la apertura. :)