PDA

Ver la Versión Completa : Neck strap o correa para el cuello

Urbandancer
13/02/06, 15:33:22
Bueno despues de decidirme por la E1 para la mano ahora vengo con una simple preguntita sobre las correas para el cuello que utilzais. A mi personamente la de canon no me gusta demasiado ya que es un poco rigida y no se yo......... He visto una hamma bastante acolchada que no esta nada mal. Pero la que mas me gusta de las que he visto es la OP/TECH USA PRO CAMERA STRAP.

Sergio_Lopez
13/02/06, 15:59:36
Utilizaba la original de canon, pero me resultaba demasiado rigida.

Asi que compre una Lowepro de neopreno. La correa en si esta bien, pero tiene dos cosas que no me gustan:

1.- Para que no resbale, en la parte que va en el cuello lleva unos puntitos de goma (tipo silicona en negro). El problema es que esos pntitos los han hecho en forma de cono, puntiagudos, y en verano te roza todo el cuello.

2.- El sistema de enganche a la camara es demasiado complicado, porque esta formado por muchas piezas. Un trocito de correa estrecha que se fija a la camara, un regulador de medida, una anilla, un cierre rapido, otro trozo de correa... vamos, que los primeros 15 o 20 cm de correa son una feria de muestras de enganches. Creo que un enganche a la camara y un regulador de medida es mas que suficiente.

Si algun dia veo una correa realmente practica, la comprare.

painter
13/02/06, 16:51:09
Pues la verdad es que es un tema que nunca me había planteado.
Ésta es la única cámara que he utilizado con correa, por lo que no la puedo comparar con otras, y no sé qué defectos tiene comparativamente.
¿Rígida? pues eso, que todo el relativo, con lo que no tengo un punto de partida muy claro. Lo que sí creo es que no me gustaría que fuera más estrecha (porque supondría más presión en menor espacio del cuello, y acabaría doliendo), pero tampoco más ancha (porque tampoco quiero llevar una correa que sea un trasto).
¿Tenéis fotos de otras opciones para podernos hacer una idea de lo que ofrece el mercado?

Jymsee
13/02/06, 16:55:56
Pues yo francamente con la 500N llevaba la correa de canon y con la negrita tambien uso la oficial de canon y no me parece incomoda

Saluditos

biketrialero
13/02/06, 19:46:19
A mi por el momento me va bien la de la cámara la verdad... espero q de tanto doblarla y deformarla para meterla en la mochila aguante un tiempo... siendo así me valdría la de Canon perfectamente.

Saludos.

Urbandancer
13/02/06, 21:25:50
Painter te dejo la web del fabricante al que me referia antes optechusa (http://www.optechusa.com/category/second/?CATEGORY_ID=4)
A mi la que mas me ha convencido es la PRO o la PRO LOOP. Ambas las he visto puestas en una 5D con una regleta y flash incorporado y la verdad es que resistia muy bien.

Pero.........el problema de siempre no tengo ni idea donde puedo comprar productos de OP/TECH USA en españa. En internet te sale por un riñon la dichosa correa

piscochile
13/02/06, 21:33:59
Una de esas OP/TECH tuve yo en mi Nikon, en realidad es una de las correas mas comodas que he tenido pero lamentablemente su periodo de vida no es muy largo, el neopren se va desmoronando con el tiempo y el uso.

Claro que yo estoy hablando de hace un par de años atraz por lo que me imagino que la calidad habra mejorado con el tiempo....

pmb
13/02/06, 22:20:25
hola,pues yo de momento uso la de canon y no te puedo dar opinion de otras porque no he probado mas, pero de momento sin problemas.

Saludos

Urbandancer
13/02/06, 23:32:12
Al final he encontrado un sitio donde la venden a 27€ gastos de envio incluidos, solamente que cambian el logo de opentech por el de PHOTOGRAPHY ON THE NET CANON

Urbandancer
14/02/06, 12:51:47
Acabo de encontrar otro sitio donde la venden aun mas barata 15,95$ incluidos los gastos de envio.

procameragear.com (http://www.procameragear.com/prod_proloop.html)

painter
14/02/06, 13:18:14
joé, pues eso ya es bastante más barato, teniendo en cuenta que es todo incluido y que en euros se quedará en menos (serán unos 12 o 13 euros así a ojo).
Lo que desde aquí te pediría por favor sería que si finalmente la decides comprar nos envíes una foto de como queda puesta en el cuello, porque me da la sensación de que es muy anchota.

Urbandancer
14/02/06, 14:16:39
Oks painter sin problemas, cuando llegue pondre unas fotos a ver como queda en conjunto con la handstrap que gracias a psicochile la he podido consefguir. Ahora a ver cuando tardan.

Saludos

Wesyitan
17/03/08, 10:54:21
Yo me compre la LowePro, ya que la de canon me parecia algo incomoda. La verdad es que es una maravilla, lo unico que le echo en falta es algun giratorio, ya que al tener los enganches rapidos, cuando los quitas tienes que andar mirando como colocarla jajaja. Por lo demas es super comoda.

Un saludo.

Jorge Martin
17/03/08, 11:53:54
Pues mi cuello desde que tengo la Lowepro Voyager C es otro. Es comodísima incluso con la 40D + grip + 24-105L. La original me despellajaba el cuello, aunque coincido que toda la "cacharreria" del enganche rápido podría mejorarse.

edgargg
17/03/08, 13:33:32
En mi caso, la estandar que trale la 400D me parecia muy rigida, estaba acostumbrado al de mi antigua camara EOS Rebel G, que es tejido, mucho mas comodo

jj_nines
18/03/08, 12:16:19
Cuando probé una Lowepro de neopreno guardé en un cajón la de Canon. No hay comparación posible.

fmartin
18/03/08, 13:33:26
Yo recientemente he adquirido Lowepro Voyager C, me parece comodisima mi cuello descansa 30D 18/200 sin problemas.
Os aseguro que con la de canon me pelaba el cuello, ahora voy descansado...

rasbcn
18/03/08, 19:01:09
Yo utilizo la de lowepro de neopreno y va genial para mi tocado cuello

ali babá
27/03/08, 03:00:10
Hola

Tengo el modelo "top" de Canon, que venía con un kit-USA. Pues bien, lo siento. De resistencia, nada hay que decir, pero es que no hay más. Así, compré dos Lowepro Voyager de neopreno (una C y una S), que intercambio, según el peso del muerto que voy a colgarme del cuello. Que pena que canon deje escapar un río de dinero, con no estar a la altura. Yo preferiría llevar en la correa el logo de canon, pero llevo el "invisible" de Lowepro. Saludos.

setecientas
27/03/08, 20:29:19
Siempre se an usado correas rigidas que ademas duran toda la vida, creo que nos estamos volviendo muy sensibles, de aqui a no mucho las querremos de seda y esas cosas:p.

bmwf650
28/03/08, 17:08:06
Acabo de sustitur la original de canon por la Lowepro, nada que ver una con la otra, COMODISIMA Y RECOMENDABLE.

ali babá
30/03/08, 02:48:20
Siempre se an usado correas rigidas que ademas duran toda la vida, creo que nos estamos volviendo muy sensibles, de aqui a no mucho las querremos de seda y esas cosas:p.

Hola

No soy delicado. Para llevar la medalla, con la cadenita me sobra. Ahora, cuélgate tres kg. del cuello y anda todo el día por ahí. Entonces sí se marcan difrencias. Saludos.

setecientas
30/03/08, 13:08:42
Hola

No soy delicado. Para llevar la medalla, con la cadenita me sobra. Ahora, cuélgate tres kg. del cuello y anda todo el día por ahí. Entonces sí se marcan difrencias. Saludos.

Ayer mismo desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la noche, Boda completa y boda de salon por la noche, unas 700 fotos, 5D con el 24_105 mas flash metz 60ct4 ,hoy me e levantado y no me duele el cuello mucho, eso si las piernas me flojean un poco jeje, y asi muchos fines de semana.

Antes cargaba con una Bronica etrsi (medio formato) mas el 60ct , eso sin contar la otra bolsa que llevo al hombro con opticas y alguna bateria etc... (bastante mas peso que ahora )

Conclusion mia, lo que me molesta al paso del dia no es la correa si no el peso, aunque me compre una correa de neopreno seguire llevando el mismo peso y mi cuello ira para abajo igualmente.

abanibi
02/04/08, 23:16:43
Pues yo tengo una Hama de neopreno con el cuello acolchado y la he dejado larga para llevarla en bandolera. El cuello ni se entera del peso :-) Eso sí, creo que no es compatible con mochilas.

setecientas
12/04/08, 00:32:09
hay las dado , yo cuando me canso un poco la hecho al hombro jeje.

Balarck
12/04/08, 02:28:48
Yo estoy a punto de comprarme una Lowepro Voyager C por que la original de canon con el 17-85 y el grip montado me mata el cuello...siempre que voy con cazadora, me subo el cuello a lo cantoná para que no me destroze el cuello y si no la llevo colgada pero en la mano manteniendo peso

bmwf650
12/04/08, 11:30:23
No te vas a arrepentir fijo, lo único que molesta son los clips rápidos que una vez quitada la correa siempre están entre tus dedos y los botones que quieres tocar, de todas formas muy buena compra.

Balarck
12/04/08, 12:28:03
No te vas a arrepentir fijo, lo único que molesta son los clips rápidos que una vez quitada la correa siempre están entre tus dedos y los botones que quieres tocar, de todas formas muy buena compra.

Casi me molesta mas la correa de la camara ahora enrollada en la mano o danzando por ahi jejeje...creo que podre convivir con ellos

stellar112
12/04/08, 13:07:37
Confieso que no he leído el resto de los mensajes, pero ya que estáis hablando de correas para el cuello, alguien me puede recomentar una que sea como de neopreno y que sea muy cómoda?
Después de un par de conciertos con la cámara en cuello y un simple 50mm, he terminado realmente resentida (es que tengo problemas de cervicales) y había pensado cambiar la correa por alguna algo menos rígida. Aunque el peso siga siendo el mismo, creeis que notaré alguna diferencia entre la de Canon y otra?

Balarck
12/04/08, 13:24:46
Si que se nota la diferencia de peso...hay correas que lo reparten mejor...una buena opcion es la Lowepro Voyager C o la Lowepro Voyager S, depende de lo que lleves de peso...la diferencia entre hambas es que la C tiene 7cm de ancho y la S 5cm con lo cual a mayor peso, la C mejor por que reparte mas

setecientas
12/04/08, 14:12:36
Oye hay unas correas que se enganchan tipo tirantes ,no se si me explico el peso va repartido en los dos hombros ,se la vi hace tiempo a un compañero y me quede con ganas de una , haber si sabeis de cual hablo y podeis poner un enlace de donde conseguirla , ssaludosss

dj_sound
12/04/08, 15:21:05
Yo compre una lowerpro de neopreno, y estoy encantado. Eso si, tiene unos cierres rápidos que me dan yuy-yu y los he bloqueado. Para llevar con poca ropa... lo mejor, antes con la canon mi cuello era exfoliado cada día jaja :-)

Balarck
14/04/08, 21:06:49
Hoy me he comprado la Lowepro Voyager C por 24€ en tienda fisica en Pamplona...ya os contare que tal va.

Saludos

EDU MARTIN
20/04/08, 19:37:32
yo tengo una lowepro de neopreno que tiene unos enganches rapidos(creo que como la de dj sound, por susu explicaciones) que para mi van muy bien ala hora de montarla en el tripode

painter
20/04/08, 20:58:58
Después de este email (en su inicio, hace ya un largo tiempo...) comencé a informarme.... ahora estoy con una correo de neopreno de Lowepro, y os puedo asegurar que es la mejor compra que he hecho... ni objetivos L ni porras... cuida tu cuello, te lo agradecerá.... lleves el objetivo que lleves!!

metforall
22/04/08, 16:13:38
Después de este email (en su inicio, hace ya un largo tiempo...) comencé a informarme.... ahora estoy con una correo de neopreno de Lowepro, y os puedo asegurar que es la mejor compra que he hecho... ni objetivos L ni porras... cuida tu cuello, te lo agradecerá.... lleves el objetivo que lleves!!

Se que peco de repetitivo pero la correa de neopreno de lowepro, la C si no recuerdo mal, es super comoda y muy práctica (ya comentado también) para colocar la cámara en el tripode con los engaches rápidos.

Saludos!!!!

elbicholoco
22/04/08, 20:36:08
Hola,yo he usado siempre las originales y para mi no me parecen molestas,la que llevo en la 350d no me parece tan tiesa,pero bueno para eso estan los gustos,saludos

Neus
23/04/08, 01:29:09
Para los que habéis comentado vuestros problemas de cervicales, aquí os dejo este link de un fabricante de arneses para cámaras que va de maravilla. Yo lo tengo y estoy muy satisfecha de él: http://www.photosuspenders.com/

Respecto a la correa, suscribo las maravillas de la Lowepro Voyager C.

Saludos!

MUDITO
23/04/08, 21:04:00
Buenas tardes: Creo que un compañero a lo largo del post ha hablado de ella. He visto una correra de neopreno HAMA que parece bastante mullida, y que tiene en la correa un espacio con cremallera para meter una batería adicional o una compac flash. Le he visto por unos 16 euros. Si alguien la tiene, puede comentar algo sobre ela. ¿Merece la pena? Es mucho peor que la Lowepro? Gracias Saludos cordiales

JBCG
24/04/08, 17:29:12
Yo en la 350d uso la propia de la cámara.
No la suelo llevar colgada del cuello ( me agota). La llevo cruzada por debajo de la cazadora y la correa lo más larga posible.:(

MUDITO
26/04/08, 02:37:51
¿Nadie conoce la correa HAMA? Si alguien la tiene que de su opinón, por favor. Por lo que he visto, la Hama vale unos 16 euros, la Kat unos 20, y la Lowepro unos 25-30. ¿Merece la pena la diferencia de precio? Saludos cordiales

Neus
26/04/08, 11:18:52
Yo compré las 2 Lowepro que tengo en Casanova Foto (Barcelona) por 18 € :wink: no es tan cara.

MUDITO
26/04/08, 14:51:40
Buenos días Neus: Muchas gracias. Al final voy a optar por la Lowepro. Saludos cordiales.

gasrc
06/05/08, 06:40:54
uso la que venia con la 400d. es un poco rigida pero te acostumbras. por el tipo de trabajo (hago fotos sociales) que tenga el logo tan grande es bueno para la imagen. :-)

feferco
06/05/08, 20:59:21
Yo antaño usaba una que tenia un enganche rapido y asi podia sacarla de la camara, pero ultimamente no encuentro una correa que sea adecuada para mi camara, por lo menos por lo que a mi respecta.

Balarck
15/05/08, 01:34:17
La lowepro tiene enganches rapidos y quizas te sirva para la camara...yo desde que la tengo estoy encantado...puedo dejar colgando la negrita con el grip y objetivo (ya sea el canon 17-85 como el tokina 12-24) colgada del cuello que casi ni me entero...es una gozada de correa.

Mateoht
15/05/08, 11:30:45
Acabo de comprar e "instalar" la lowepro, y sí es más cómoda, aunque tampoco noto tanta diferencia. Supongo que en las caminatas sí se notará.

pertur
15/05/08, 12:01:53
Para el cuello, la oficial de Canon me parece muy cómoda, sin embargo tengo la costumbre (o el vicio, según se mire) de enrollármela en la muñeca como hacía con mi Fuji anterior (me da más libertad de movimiento). Para eso la encuentro demasiado rígida.

iguanaroja
21/07/08, 21:36:59
tanto para la analogíca como la digital uso las tamron, que también son de neopreno, y tienen a cada lado dos estuches para las tarjetas, que como a mi no me gustan, hago uso de las las tijeras.

lluis_tgn
21/07/08, 22:01:33
Utilizo la Lowepro Voyager C, qu tiene un poco de curvatuta. Es muy agradable de llevar en la zona del cuello (dentro de lo que cabe) y a la vez da mucha seguridad.

Lluis.

Daynes
26/07/08, 12:16:54
Buenas, yo me compre la Hama y la verdad que estoy muy contento nada que ver con la original de Canon.Me salio por unos 15 euros en Mediamakt .
No e visto las Lowepro. Esta bien hecha , resistente y comoda , por el precio vale la pena.La recomiendo.

MisCosillas
16/08/08, 01:39:52
Recientemente me compre una de neopreno. Entre directo a por la lowepro y sali con una de kata... Y cuidado que lo tenia claro.
Motivos? Principalmente 2.
1.La Kata no lleva esos puntitos para evitar que se deslice -que por cierto considero muy utiles en invierno, pero un tanto "irritantes" en verano. Era ya mi tercer dia en NuevaYork con esa humedad que se gastan y pasando los 35grados, no pude resistirme.
2.Los polemicos enganches. Antes que alguien me malinterprete debo aclarar que pienso que Lowepro utiliza materiales de primera. Pero tras comparar ambos; los de Kata me dieron una mejor sensacion y una idea genial... son tipo gancho-mosqueton y enganchan perfectamente en unas anillas que tiene mi mochila en los tirantes: Me agencie a coste 0 el arnes mas sencillo del mundo.

Resumiendo, el material de Canon es de primera, pero me mata el cuello. Neopreno de Kata.

Saludos!

Marsalis
26/08/08, 13:06:17
De que modelo se trata MisCosillas? algun sitio donde verla? o si pones una foto mejor :P

antoniojesus76
26/08/08, 13:11:33
yo uso la que venia con la kamra

salu2

rojo
28/01/09, 22:50:03
yo huso la de canon aunque ultimamente no llebo nada estoy mucho mas comodo el unico problema es como se me caiga.

Greyhound
28/01/09, 23:19:33
Yo tengo la Kata reflex C (KT A91C) de neopreno con la 350D y me parece muy cómoda. Tiene dos pequeños bolsillos 1 para tarjeta y 1 batería. Como inconveniente, la tarjeta CF sólo cabe sin la caja de plástico y justita. 16 EUR en Fotocasión. Saludos

Abelmmg
28/01/09, 23:23:17
Utilizo la que venia con la camara.

JDPBILI
03/02/09, 01:36:33
Utilizo la "oficial" de Canon, pero llevo tiempo pensando en la de Lowerpro de Neopreno...por los comentarios que estoy leyendo es una buena compra.....así que en cuanto tenga algo de tiempo: a por ella.

Neus
03/02/09, 01:41:45
Si piensas comprarla quizás te interese saber que la puedes encontrar con el logo de Canonistas canonistas.com - Correa de Neopreno Personalizada Lowepro Voyager C - Comunidad de Usuarios de Cámaras Canon EOS, IXUS y Powershot (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-propia-correa-neopreno)
Quizás no lo habías visto...:)

fjcb
03/02/09, 03:38:57
Buenas.

La mía no es la personalizada, pero también es la Voyager-C.

La diferencia se nota más cuanto más pesa la cámara, lógicamante, y luego ya depende de la fisiología de cada uno (piel sensible, sudoración).

Saludos.

tresemes
03/02/09, 07:22:58
Desde que me cambié a Op-Tech tengo otra cámara. :)

http://www.optechusa.com/product/detail/?PRODUCT_ID=23

drdiez
03/02/09, 23:42:30
Bueno, yo uso la de la cámara ... pero hoy mismo me he comprado una de neopreno, además de una correilla para el monopié y una funda para la lluvia, más que nada para afotar en la nieve :)

MUDITO
04/02/09, 20:01:49
Acabo de hacer un viaje de 10 días cargando con la 40D y un 24-105 montado y mi cuello sigue donde está gracias a la correa Lowepro Voyager (no recuerdo si es el modelo C, vamos el ancho).
Creo que pagar 22 euros por una buena correa merece la pena, especialmenre en verano, cuando la ropa no te amortigua el peso sobre el cuello.

Saludos

EDU MARTIN
04/02/09, 20:19:58
Acabo de hacer un viaje de 10 días cargando con la 40D y un 24-105 montado y mi cuello sigue donde está gracias a la correa Lowepro Voyager (no recuerdo si es el modelo C, vamos el ancho).
Creo que pagar 22 euros por una buena correa merece la pena, especialmenre en verano, cuando la ropa no te amortigua el peso sobre el cuello.

Saludos
totalmente de acuerdo con mudito, yo es la correa que llevo en mis camaras, la lowepro voyager C , y para llevarla bastante tiempo y con peso se agradece mucho ese cambio de correa

Juanodon
04/02/09, 22:55:50
Uso la de canon, pero la verdad es que pocas veces la llevo al cuello, casi siempre la llevo en la bolsa o con la correa enrollada en la mano.

Corbi
04/02/09, 23:30:36
Yo hasta el momento solo use las de Canon pero la lowepro voyager C me gusta mucho.

Pero.........el problema de siempre no tengo ni idea donde puedo comprar productos de OP/TECH USA en españa. En internet te sale por un riñon la dichosa correa
Te dejo este enlace de Amazon http://www.amazon.com/Optech-USA-Pro-Strap-Camera/dp/B00092GM0Q/ref=sr_1_3?ie=UTF8&s=electronics&qid=1233782004&sr=8-3 (http://www.amazon.com/Optech-USA-Pro-Strap-Camera/dp/B00092GM0Q/ref=sr_1_3?ie=UTF8&s=electronics&qid=1233782004&sr=8-3) ahí la tienes por 20 $ que vienen siendo unos 15 € claro esta tendras que sumarle los gastos de envío.

drdiez
05/02/09, 14:15:18
Yo he comprado la OP/TECH en ProCameraGear:

Pro Camera Gear (http://www.procameragear.com/catalog/index.php/cPath/1)

trabancos
05/02/09, 14:44:54
En invierno, yendo todo abrigado, la correa "oficial", no molesta tanto, pero en verano, cuando sólo llevas una camiseta y la cámara va con grip y un objetivo pesado, te despelleja vivo.
Yo ya he estado sondando el mercado en busca de una de neopreno que, además, sea un poco más larga que la Canon, puesto que me resulta un poco corta o puede que resulte que sea yo el que soy demasiado grande para la correa...

EDU MARTIN
05/02/09, 14:51:46
En invierno, yendo todo abrigado, la correa "oficial", no molesta tanto, pero en verano, cuando sólo llevas una camiseta y la cámara va con grip y un objetivo pesado, te despelleja vivo.
Yo ya he estado sondando el mercado en busca de una de neopreno que, además, sea un poco más larga que la Canon, puesto que me resulta un poco corta o puede que resulte que sea yo el que soy demasiado grande para la correa...
en la tienda del foro tienes la lowepro con el logo de canonistas

MUDITO
05/02/09, 15:20:13
Yo hasta el momento solo use las de Canon pero la lowepro voyager C me gusta mucho.

Te dejo este enlace de Amazon http://www.amazon.com/Optech-USA-Pro-Strap-Camera/dp/B00092GM0Q/ref=sr_1_3?ie=UTF8&s=electronics&qid=1233782004&sr=8-3 (http://www.amazon.com/Optech-USA-Pro-Strap-Camera/dp/B00092GM0Q/ref=sr_1_3?ie=UTF8&s=electronics&qid=1233782004&sr=8-3) ahí la tienes por 20 $ que vienen siendo unos 15 € claro esta tendras que sumarle los gastos de envío.

Creo que puedes encontrar en tienda física la Voyager por 20 euros. No creo que compense comprarla por EBay o por interner, pero es una decisión de cada cual.

Lo que está claro es que es un producto que merece la pena. Cuando estás de viaje todo el día cargado con la cámara, el grip y un objetivo, tu cuello te lo agradecerá.

Saludos

Sopelaita
05/02/09, 19:01:30
Tengo la de Canon porque venia con la cámara. Me parece lo suficiente cómoda y segura para lo que está hecha ¡ llevar colgado del cuello algo que pesa escasamente un kilo !.

Saludos.

trabancos
05/02/09, 19:36:04
Tengo la de Canon porque venia con la cámara. Me parece lo suficiente cómoda y segura para lo que está hecha ¡ llevar colgado del cuello algo que pesa escasamente un kilo !.

Saludos.

Ahora que dices lo del kilo de peso no estoy tan seguro..., voy a tener que usar una báscula de cocina y pesar camara+objetivo+grip con 2 baterias(+flash?)..., sea como fuere y aunque "solamente" pese alrededor de un kg, yo tampoco es que tenga el cuello como Fernando Alonso...

Además, ¿quién no lleva a mayores de todo esto, aunque no siempre, una mochila, un trípode, una botella de agua, algún libro/guía, el bocadillo...?

Sopelaita
05/02/09, 22:09:50
Ahora que dices lo del kilo de peso no estoy tan seguro..., voy a tener que usar una báscula de cocina y pesar camara+objetivo+grip con 2 baterias(+flash?)..., sea como fuere y aunque "solamente" pese alrededor de un kg, yo tampoco es que tenga el cuello como Fernando Alonso...

Además, ¿quién no lleva a mayores de todo esto, aunque no siempre, una mochila, un trípode, una botella de agua, algún libro/guía, el bocadillo...?

Yo también llevo todas esas cosas y mas ¡ pero en una mochila no colgando de la correa de la cámara !. :razz:

Con el grip y el flash te dejo llegar al kilo y medio. Pero ¡ que leches ! somos canonistas o no.:martini

Ahora en serio, cuando compro una correa para la cámara mi única preocupación es que los enganches laterales sean muy seguros y no de zafen de los anclajes. Hace años rompí el objetivo de una Yashica porque se me soltó la correa de la cámara. Por eso mi última preocupación es si la correa es suavecita para el cuello o si tiene los colores de moda.

Saludos.

trabancos
06/02/09, 10:00:08
Con el grip y el flash te dejo llegar al kilo y medio. Pero ¡ que leches ! somos canonistas o no.:martini

Dí que si, que no sólo hay que tener dominada la técnica, que el físico o, debería decir, la física, también tiene algo que decir en todo esto....,en fin que puedo pasar sin la correa más moderna y mullida si el reparto de pesos está bien hecho (lo que no siempre consigo con una correa tan corta para mi gusto) :-)

Saludos.

rbernal
06/02/09, 18:32:35
Hoal, pues en mi caso, ayer mismamente compre en Ebay Canada una Lowepro Transporter y una Voyager S, a muy buen precio comparando con el precio que te ofrecen por ejemplo en Fotoboom.
Creo que estan muy bien, y sobre todo lo que me ha hecho decidirme es el poder soltarla/colocarla con facilidad.
Siempre sin desmerecer la correa oficial de Canon que viene con la cámara.
Saludos

esca
07/02/09, 12:20:39
pues hombre la de canon la usamos todos por defecto

pero ya me gustaria probar una acolchada cuando me pongo el 24-105 y el flash

ramonsergas
07/02/09, 19:09:25
De momento llevo la de canon, pero me he comprado unas correas cortitas (Tamrac N-11) para colgarla de unas anillas que lleva en los tirantes de la mochila, para quendo salgo al monte, poder cargar el peso en los hombros. Ademas, estoy esperando que me llegue una Tamrac N-5057 boomerang, y asi, como las dos llevan unos clips rapidos, poder ponerle la correa o colgarla de la mochila r en un plis plas.

Os pongo el enlace de Tamrac para que veais de que estoy hablando:

Tamrac - Camera Straps (http://www.tamrac.com/g_camerastraps.htm)

mikelanjel
25/04/09, 16:03:12
Yo pille la lowepro voyager C de CANONISTAS, aprovechando los 10 € de descuento por la suscripcion, y divinamente.

oblongo1000
02/05/09, 13:19:55
yo hace tiempo q ando estudiando la opcion de cambiar la correa original por otra mas mullida. No por el peso q lleve, si no pq siempre, verano e invierno voy con camiseta y una sudadera como mucho, por tanto, mi cuello sufre las desgarradoras consecuencias de la correa canon original (joer, q dramatico ha quedado esto!)
El caso es q mi duda es si en una bandolera lowepro slingshot 100, donde la correa original ya entra algo justa........podria entrar una de esas correas de neopreno, q en principio, deberia ser mas gorda y voluminosa. Por tanto, la pregunta es ¿Ocupa mucho mas una lowepro voyager S q la original de Canon? Y otra cosa.... teniendo un solo cuerpo de camara.....¿Que utilidad tienen los enganches rapidos? Yo al menos, no se la veo.
Gracias!

jocupi
02/05/09, 13:57:58
Cuando me compre la 40D y vi lo que pesaba me decidi por cambiar la correa original por una de Neopreno y la verdad que la cierta esponjosidad que tiene mi cuello me lo agradece.

osiafe
02/05/09, 14:36:35
Yo siempre uso las DOMKE son seguras , fuertes , antideslizantes y con ganchos giratorios de rápido desenganche de la cámara .-

oblongo1000
03/05/09, 13:24:29
ayer mismo he estado en FOTO ARTUS, en la Coruña, y estuve viendo las correas de cuello q tienen.
La OP-TECH ancha a 16'50€ y la Lowepro Voyager C aproximadamente por lo mismo, no recuerdo exacto. Sin duda, me tenia mucha mejor pinta la OP-TECH, aunque sigo sin saber muy bien la utilidad de los enganches rapidos teniendo solo un cuerpo.

antonioccmm
03/05/09, 16:13:00
yo llevo la original, pero me convencio ARDE de una acolchada, pero no encuentro ninguna para ver fisicamente.

El otro dia vi a una turista con una canon 40D o 50D y llevaba un correa con dibujos y parecia acolchada, y en cuanto las localize me agencio una que cuando hace fresco la ropa hace de acolchado.

locuststar
05/05/09, 00:22:30
La original Canon te deja el cuello destrozado....
Tengo una de neopreno, comodisima, la que uso en la analógica, el "problema" es que es una correa Nikon, y me da no se qué ponersela a la Canon....xD
Pero me lo estoy pensando, que conste :D

javiveras
08/05/09, 00:54:01
ayer mismo he estado en FOTO ARTUS, en la Coruña, y estuve viendo las correas de cuello q tienen.
La OP-TECH ancha a 16'50€ y la Lowepro Voyager C aproximadamente por lo mismo, no recuerdo exacto. Sin duda, me tenia mucha mejor pinta la OP-TECH, aunque sigo sin saber muy bien la utilidad de los enganches rapidos teniendo solo un cuerpo.

- Para quitar la correa de forma rapida
- Para Desclogarte la camara cuando la llevas entre un amasijo de mochila - bandolera - camara
- Para fardar de lo bonitos que son... :p

jabrajam
08/05/09, 01:03:11
yo llevo una de neopreno acolchada con enganche rápido y es una maravilla. la original de canon serviría para lijar muebles en un momento dado.no sé como los de canon pueden poner las correas tan abrasivas.

urko
08/05/09, 09:22:21
Las correas de Canon que he tenido nunca las he llegado a estrenar. No me parecen estéticas y además son duras y rozan un montón. Desde luego, ya podrían mejorar ese tema tan sencillo. Y otra cosa: me parecen cortísimas. La que uso se ve un poco en mi avatar. Es textil, bonita creo, con el interior afelpado, más larga, suave y cómoda. Y le tengo puestos unos clips de tridente en las cogidas, para cambiarla con rapidez o llevar la cámara sin correa.
-Por cierto, si alguien está interesado en alguna correa Canon original sin estrenar, que me lo diga, la dejo barata-

urko
08/05/09, 09:28:26
yo hace tiempo q ando estudiando la opcion de cambiar la correa original por otra mas mullida. No por el peso q lleve, si no pq siempre, verano e invierno voy con camiseta y una sudadera como mucho, por tanto, mi cuello sufre las desgarradoras consecuencias de la correa canon original (joer, q dramatico ha quedado esto!)
El caso es q mi duda es si en una bandolera lowepro slingshot 100, donde la correa original ya entra algo justa........podria entrar una de esas correas de neopreno, q en principio, deberia ser mas gorda y voluminosa. Por tanto, la pregunta es ¿Ocupa mucho mas una lowepro voyager S q la original de Canon? Y otra cosa.... teniendo un solo cuerpo de camara.....¿Que utilidad tienen los enganches rapidos? Yo al menos, no se la veo.
Gracias!

Precisamente, los enganches rápidos te permiten guardar la cámara en su sitio de la mochila y la correa por ejemplo en un bolsillo exterior, bien enrolladita. Además le quitas al cuerpo de la cámara roces mientras viaja dentro de la mochila. A mi me gusta así. Además puedes tener más de una correa con enganche rápido para cambiar. Yo tengo una sólo de cinta negra para cuando quiero camuflar la 40D -le quito el grip y le calzo el 50 mm- y queda como una compacta. Ideal para hacer turismo.

Chiwuaka
08/05/09, 11:55:54
Yo uso la correa lowepro voyager c, es de neopreno y no es para nada como la de canon, que como ya sabeis hace unas rozaduras un poco molestas. Despues de estar una semana completita con la camara encima en berlin, os la recomiendo a todos.

Os dejo un link dondel el compi jondelemoa hizo una rewiew de la correa. Un saludo,

http://www.canonistas.com/foros/transporte/66249-rewiew-correa-lowepro-voyager-c.html

Jorge Martin
08/05/09, 13:59:14
Os comento: Yo tengo la Lowepro Voyager C y la diferencia con respecto a la original son años luz en cuanto a comodidad y reparto de peso, peeeeeeeeeeeeeero...... encuentro que los enganches rápidos están muy cerca de la cámara, con lo que la golpean y rozan al guardar la cámara o sacarla y meterla de la mochila. He pedido una correa OP-Tech que tiene el mismo sistema pero los enganches quedan más lejos del cuerpo. Ya os contaré.

DrCooling
15/05/09, 05:06:16
Conclusion mia, lo que me molesta al paso del dia no es la correa si no el peso, aunque me compre una correa de neopreno seguire llevando el mismo peso y mi cuello ira para abajo igualmente.

Yo me hice un arnes tipo porta bebes (de hecho aprendi con mi hija sobre el peso y la posicion de las fuerzas) y el peso ya no es un problema. Ademas como cuelga de los hombros, tampoco tengo problemas con el material :D

Saludos

MUDITO
04/06/09, 14:31:38
Buenas tardes:

La Canon vale para un rato, pero como vayas con grip y un buen objetivo...

Yo uso la Lowepro Voyager C, y creo que es de las mejores inversiones que he hecho. Por 23 euros mi cuello se resiente menos.

Saludos.

jozete
05/06/09, 19:39:25
¿Alguien a probado las Matin? Parecen bastante cómodas

embaido
05/06/09, 21:54:54
Pues yo llevo un tiempo usando la Black Rapid: BlackRapid: RS-4 Strap (http://www.blackrapid.com/rs4.php)
Me parece muy comoda y no castiga nada el cuello porque no se cuelga en el. Llevas la camara a un costado y te permite incluso llevarla comodamente con un flash externo montado ya que el flas queda hacia abajo. Puedes llevarla todo un dia y ni te enteras del peso. Yo habitualmente llevo la 400D con un Sigma 18-200 y el Metz 48 af1 y sin problemas.

Salu2

Jorge Martin
06/06/09, 10:06:32
Ya llevo una semanita con la Op-Tech y sólo puedo hablar de lo maravillosa que es: Mucho más mullida que la Lowepro, con unos enganches más alejados del cuerpo y comodísima. Sólo le encuentro un pero, y es que el neopreno no tiene una costura alrededor, un reborde protegiéndolo, vamos, con lo que se me antoja frágil a largo plazo. A ver si saco la máquina de coser...

MUDITO
06/06/09, 14:41:21
Pues yo llevo un tiempo usando la Black Rapid: BlackRapid: RS-4 Strap (http://www.blackrapid.com/rs4.php)
Me parece muy comoda y no castiga nada el cuello porque no se cuelga en el. Llevas la camara a un costado y te permite incluso llevarla comodamente con un flash externo montado ya que el flas queda hacia abajo. Puedes llevarla todo un dia y ni te enteras del peso. Yo habitualmente llevo la 400D con un Sigma 18-200 y el Metz 48 af1 y sin problemas.

Salu2

Hola:

Muy chulo el enlace de la Double Strap. 130 dólares me parece un poco caro, pero no deja de ser útil.

Gracias.

Saludos.

lolorv
06/06/09, 21:33:00
Y yo que estaba tan feliz con la original de canon..... COÑÑAAAA!!!
Ya me habeis convencido para la lowepro C.

jrgranollers
07/06/09, 13:26:56
Bueno, pues yo acabo de comprar la Op Tech Pro Strap.
19,07 € puesta en casa.
Me he decidido por esta porque es 20 cms. mas larga que la Pro Loop.
Cuando me llegue os cuento.
Saludos.

esplu
10/06/09, 19:25:27
¿Alguien a probado las Matin? Parecen bastante cómodas
Yo tengo una martin y me va bien, sin ningún problema pero la lowepro y la Op-Tech son mucho más robustas

oblongo1000
11/06/09, 07:45:09
yo feliz con mi Op-tech...........16.95euritos en tienda fisica.

jrgranollers
15/06/09, 12:47:44
Hoy he recibido la Op Tech.Un aprobado para Pro Camera Gear por el servicio.
La pedi el 7/06, por lo que ha tardado 8 dias, que considero poco tiempo teniendo en cuenta que la pedi un domingo y ha habido un fin de semana de por medio.
En cuanto a la correa, la impresion inicial es buena: al ser mas ancha y acolchada (con neopreno) que la de Canon reparte mejor el peso.
Asi que a falta de probarla bien, durante bastante rato, creo que es una correa recomendable para camaras pesadas (y no tan pesadas).
Saludos.

oblongo1000
15/06/09, 14:14:27
yo estoy usando la Op-tech con una 1000D con el grip, dos baterias, y el mas pesado q tengo creo q es el 17-35 y muy muy bien. muy comoda

Electra Glide
18/06/09, 10:12:27
Yo me he encontrado en mi 450D con que la correa es demasiado rígida comparada con la de mi EOS 300 analo., que no llevaba el forro de piel interior, por lo que he comprado otra igual. Es más flexible y más cómoda sobre todo al hacer fotos en vertical.
De momento me quedo con esta solución (también he de decir que no he probado nunca una correa de neopreno)

Trevenque
30/07/09, 17:53:04
yo feliz con mi Op-tech...........16.95euritos en tienda fisica.

Hola, me puedes decir la web de la tienda física donde has comprado. Me interesa conseguir una correa de ese tipo. Lo único que he visto es una web de ee uu y es mas complicado el envío que otra cosa. Gracias.

Saludos.

cocomatic
30/07/09, 17:59:36
Yo tengo una correa de neopreno lowepro que a parte de desengancharse de la camara con suma facilidad, hace que mi 50d + 24/70L no me destrocen el cuello, que es lo que me pasaba con las corres Canon

Trevenque
30/07/09, 18:50:27
Yo tengo una correa de neopreno lowepro que a parte de desengancharse de la camara con suma facilidad, hace que mi 50d + 24/70L no me destrocen el cuello, que es lo que me pasaba con las corres Canon

... total, que es una lotería el que la cámara se vaya al suelo..., en un momento "insospechado";... pues qué bien, no? :cunao

_xtr_
01/08/09, 12:44:19
Si no llego demasiado tarde para aconsejar, yo la que mejor me ha ido (y a mi pareja para la suya) es la "Optech Super Classic Pro Loop Strap" (asi tal cual pegada en ebay xDD)

No es cara, el acolchado es comodo, el poder quitar el padding con clip-ons lo veo muy comodo.

En si es bastante flexible, lavable a mano... etc etc...

Aparte de que la de canon me parece un poco demasiado llamativa, y el tacto no es que me guste demasiado... tengo cuellito delicao :p:p

JangoBout
02/08/09, 17:27:24
... total, que es una lotería el que la cámara se vaya al suelo..., en un momento "insospechado";... pues qué bien, no? :cunao

Creo que se refiere a que puedes quitar la correa cuando no la necesitas. acción que es un engorro con las correas de canon (las únicas que he probado).

Trevenque
03/08/09, 02:14:21
Creo que se refiere a que puedes quitar la correa cuando no la necesitas. acción que es un engorro con las correas de canon (las únicas que he probado).

Gracias por la aclaración, visto así ya es otra cosa. El comentario es sobre la facilidad de manipulación.

:OK

oscartor
12/08/09, 17:28:36
hola

acabo de recibir una OP/Tech Pro Strap, de procameragear.com, y chico, estoy encantaooooo.... 23.48$ envío incluido, tiempo de entrega 7 días (desde Estados Unidos, im-prezionante)

boira09
13/08/09, 20:43:41
De momento uso la oficial de Canon, aunque no me gusta demasiado.Además eso de llevar el nombre y modelo tampoco me agrada demasiado por aquello de llamar la atención, la cámara tiene que pasar desapercibida para los cacos. He notado que me molesta un poco también en estos días de calor , así que buscaré otra más cómoda y que se pegue bien.

jrgranollers
14/08/09, 01:23:48
Hombre, discreta (y comoda) la Lowepro: toda en color negro, sin colorines.
Y que conste que tambien tengo la Op-Tech, muy comoda pero mas cantarina, aunque no se si la hacen en negro.
En cualquier caso estas dos le dan mil vueltas a las Canon.
Saludos.

lidrol
14/08/09, 11:49:08
Yo utilizo la oficial de Canon, pero estoy pensando en pillar una mejor porque la oficial se hace un poco pesada a veces.

Vilya
17/08/09, 18:19:02
Pués yo compré la Lowepro hará un mes y estoy muy contento, me pongo al cuello casi tres kilos y la verdad es que no he notado esas molestias que tenía antes con la Canon... lo único es que no pone eso tan bonito de Nikon:XD

jaes
25/08/09, 17:42:52
Con la de cosas que hay que comprar, encima, cambiando correitas por capricho? :p la canon hasta que se rompa de rozarse por el cuello!

VoLGio
25/08/09, 18:33:03
Con la de cosas que hay que comprar, encima, cambiando correitas por capricho? :p la canon hasta que se rompa de rozarse por el cuello!

Yo me acabo de comprar hace un rato la Lowepro y creeme que es de las compras en las que precio/dinero me ha parecido más aceptable, sobretodo si lo comparas con comprar un parasol...

Yo mi Canon la tengo ya bastante roñosa del sudor y con muchos pliegues, además que se hacia un poco imcómoda.

Lo único que no me gusta de la Lowepro es que la veo demasiado larga y me queda la cámara muy baja, preferiría llevarla más arriba porque al andar siendo tan larga baila demasiado.

franesfer
31/08/09, 00:41:43
Alguien ha comprado esta correa de Crumpler?
Crumpler | Industry Disgrace Neck Strap (Brown) | ID-03A | B&H (http://www.bhphotovideo.com/c/product/588721-REG/Crumpler_ID_03A_Industry_Disgrace_Neck_Strap.html)

Parece cómoda pero me gustaría saber si es tan fácil de sacar o no como la lowepro.

franpiedrafita
21/09/09, 21:01:01
Alguien me puede indicar por favor el enlace donde la haya comprado?
En fotocasion esta a 24+5
Algún sitio mas barato?
Gracias.

Un saludo.

franpiedrafita
22/09/09, 19:21:04
Bueno, me contesto a mi mismo, me voy a pillar en Ebay USA la "OpTech Pro Loop Strap - Black" por 16 pavos puesta en casa.

Saludos.

Gipu
08/10/09, 13:48:45
Yo por el momento sigo con la Canon, aunque estoy pensando en comprar la RS-4. Si alguien la tiene que de su opinión porfa.
Saludos

xou
08/10/09, 18:12:25
He visto el video de la rs 4 y me parece superinteresante, alguien sabe si se puede encontrar aqui??
En la web ponen a disefoto de distribuidor en españa pero en la web de disefoto no sale.
Dejo link del video:

Introduction to R-Strap » BlackRapid.com (http://www.blackrapid.com/video/introduction-to-r-strap/)

EmilioLo
12/10/09, 20:31:52
Yo utilizo la oficial de canon. Pero ya he pedido una de neopreno marca Lowepro. Saludos

xou
14/10/09, 18:48:00
Al final la he conseguido directamente en Disefoto 59,90 € y la verdad funciona de maravilla incluso con el 300 f4 L, es muy comoda. Os dejo copia del mail con precios y contacto por si a alguien le interesa:

Ya esta en nuestro almacén toda la gama que ofrece BlackRapid.

Como actualmente el producto no se encuentra disponible en ninguna tienda, suministramos directamente a cualquier usuario interesado.

Estos son los modelos que disponemos en stock:

RS-4: Diseño Slim, ligera y de perfil bajo. Acabada en negro, con bolsillo "seguro" y de acceso rápido para almacenar un par de tarjetas de memoria o pequeños accesorios. Se suministra con todo el "hardware" necesario (Fasten2 y Connect2).
RS-5: Igual que el modelo RS-4 pero con bolsillo de gran capacidad. Este bolsillo permite guardar baterías, móviles, walkies,... El mecanismo de cierre, al estar hecho con imanes, es muy silencioso.
FASTEN R2: El nuevo FR-2, al igual que su predecesor FR-1, es el enganche entre tu cámara y la correa. Este nuevo conector es mas ligero y seguro. Se suministra como accesorio para reponer posibles perdidas o a modo de zapata rápida para poder equipar mas de una cámara.
CONNECT R2: El nuevo CR-2, diseñado exclusivamente para BlackRapid, es mas fuerte y seguro que el anterior. Si tienes una correa RS1, RS2 o RS3, puedes mejorarla con este nuevo pasador.
COUPLE-R KIT: Este Kit incluye: 2 correas RS4 y el CoupleR.
COUPLE-R: Esta es la solución mas sencilla para llevar 2 cámaras. Este accesorio te permite acoplar 2 correas BlackRapid cualesquiera. Tus cámaras colgaran perfectamente una a cada lado.
RS DR-1: Este es el sistema mas avanzado para transportar y utilizar 2 cámaras. Gran diseño y gran calidad en los materiales utilizados.

Precios (i.v.a. incluido)
RS4 59,90€
RS5 69,90€
Fasten R2 14,90€
Connect R2 14,90€
CoupleR Kit 119,90€
CoupleR 23,90€
RS DR1 129,90€

Transporte (envíos nacionales)
Nacex 24h 8€ (i.v.a. incluido)

Forma de pago
transferencia bancaria:
Banco Sabadell 0081 0379 84 0001132021

Si necesitas mas información, no dudes en volver a contactar.

Gracias y saludos!
Darío Berger
DISEFOTO
C/ Joan Peiró i Belis, 7-9
08339 Vilassar de Dalt
Barcelona (Spain)
Teléfono 937507205
Fax 937507420
dario@disefoto.es
Disefoto Lowepro , B+W , Leica , Minox , Jobo , Giottos , Gorillapod , Slik , Camera Armor , Sanyo Eneloop , Panodia , Alpine , Optech USA , LensPen , (http://www.disefoto.es)

Krrillo7
20/10/09, 17:44:51
Yo la correa que me venia con la camara, que ademas me gusta que ponga lo de canon eos digital jajajaja
Si algun dia se me estropea o algo asi pues buscare otra, porque la original sera cara, pero bueno, mientras no se estropee encantado con ella

pilar_
20/10/09, 20:47:22
Yo me agencié ayer una optech super classic strap , 16 y pico euros en tienda física (martín iglesias) y muy contenta!

Bitxi2005
20/10/09, 21:36:01
Yo utilizo una de lowepro de neopreno, la voyager S y muy contento con ella.

Un saludo

Miguel 54
25/10/09, 08:56:46
Pues yo utilizo la OP tech de neopreno, con un NIKON bien grande en la misma. Antes tenía una Nikon F4 que con la óptica pesaba en torno a dos kg y te machacaba el pescuezo, así que le quité la correa y la pasé a la Canon. En cuanto a los enganches rápidos de tridente me dan un cierto miedo, especialmente teniendo en cuenta que ya he despeñado alguna cámara, así que prefiero los cierres fijos. LA correa la quiero larga, que me la pueda colocar en bandolera incluso por encima de un casco o mochila.
Saludos,

zuubik
20/12/09, 10:31:05
Desde que compre la 50D , mi cuello sufria muchisimo...:descompuesto
Luego de ver distintos tipo y precios,las de marca, bastante caras (!) decidi con probar una de eBay, me dije , de ultima la pongo en la vieja Negrita (pobre) .
Pedi esta (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.com%2Fws%2FeBayISAPI.dl l%3FViewItem%26amp%3Bitem%3D250381918131)

Y muy grande fue la sorpresa,al ver lo comoda y buena calidad.
Acabo de pedir otra para la Negrita y sigo sorprendiendome.... esta mas barata.
La recomiendo.

Saludos

aponso
20/12/09, 11:22:53
Pues yo tengo la de neopreno de canonistas. Es comodisima, con una funda para llevar dos tarjetas, y en las quedadas todo el mundo sabe que soy del foro :p

chemasmac
20/12/09, 15:06:46
Yo de momento llevo la de Canon, pero me parece un poco incómoda y voy a mirar las que se han recomendado en el hilo.
Saludos

ReZn0r
30/12/09, 02:09:03
Yo compré una blackrapid y estoy encantada. Yo la pedí directamente a Blackrapid en USA (pedí dos) y sin problema y a mejor precio que aquí

asromano
02/01/10, 17:33:17
Yo uso la original que viene con la maquina o nada, para que gastar en eso???

marcial4
02/01/10, 17:50:13
yo he usado la original, pero ya en ratos largos de caminar en calor y con el peso de la empuñadura y del 17-55 he pensado en comprar otra, y por lo visto voy a por la lowerpro de neopreno!..

painter
03/01/10, 13:24:48
Yo uso la original que viene con la maquina o nada, para que gastar en eso???

Una opinión tan respetable como cualquier otra, pero créeme, si no has probado otra cosa, no sabes lo que te pierdes. Si tienes costumbre de llevarla al cuello, es un GRAN avance. Te diría... que por lo que cuesta y considerando que me servirá para mi cámara o para una futura que me pueda comprar, y viendo lo satisfecho que estoy, es la mejor compra de todo mi equipo en relación calidad/precio.

rubensc
07/01/10, 02:38:27
hola, yo utilizo la original de canon, pero pocas veces la llevo enganchada al cuello, casi siempre una vuelta a la mano, no se... manias o comodidad

iwicaniwy
07/01/10, 03:25:29
Yo uso la original, agarra bien y no creo que una correa sirva para mas :cunao

En mi opinion es comoda

oblongo1000
07/01/10, 15:14:59
como han dicho por ahi arriba..........si no se ha probado otra, esta claro q la original sirve de sobra. Pero es como el q tiene un R5 y dice q esta contentisimo con el, q es el mas comodo, el mejor, etc.....Si prueba un coche moderno y mejor......y aun asi, sigue con su argumentacion, es por autocomplacencia.
La correa original es aspera, con bordes agresivos, despues de horas caminando con ella colgada, y haciendo movimientos, el cuello aparece plagado de marcas rojas de roces..........
Yo ahora voy a vender la Op-tech q tengo, pq me han regalado otra q creo q se adapta mejor a lo q busco......Pero no vuelvo a la original de Canon ni borracho!
Saludos

dorian22
08/01/10, 01:25:09
Yo siempre he usado la de canon, me ha ido bien, tal vez no he cambiado por pereza de buscar alguna que pueda ser mas acolchada.

MaxwelRF
09/01/10, 15:26:03
Yo hasta el momento con la oficial de Canon, que me bastaba para la Milde y los objetivos del kit. Al ir sumando accesorios y nuevos objetivos me estoy planteando buscar un acolchada

manu76
19/01/10, 17:46:35
Yo sigo con la oficial de canon, pero despues de caminar con ella al cuello coincido en que acaba haciendo daño.
saludos

saske
23/01/10, 13:57:13
Por mi parte creo que las de canon te pueden llegar a pelar el cuello,hace un par de meses la cambié por esta Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=14908&comienzo=0) ,vaya diferencia,a mejor.

Saludos.

Eugenio1
27/01/10, 04:15:01
Yo vi este tema aquí y compre hace tres meses la correa Black Rapid y es "SUPER" buena....se las recomiendo mucho. Yo la compre directamente en EU en la página oficial de los fabricantes (blackrapid.com) y como vivo en México a 3 horas de la frontera pues fui por ella a mi dirección en Texas, EU....
Su construcción es fuerte y es "mucho" mas cómoda que la correa original (tengo una 5D MII con un 70 200f2.8…pesada).

Honestamente el que dice que es solo una correa y que no tiene sentido el gastar un poco mas de dinero por otra correo esta en un error...."si hace la diferencia en el cuello" esta correa; tiene un compartimiento para el celular y dos compartimientos para tarjetas de memoria.

Eugenio1
29/01/10, 04:46:05
Aquí les dejo la pagina oficial de Black Rapid.... pueden ver algunos videos de las correas que son muy ilustrativos.

Saludos,

Eugenio

http://www.blackrapid.com/

alejandrojimenez
31/01/10, 01:47:15
Mi única intención al llevar la correa de canon es por seguridad ante una caída, pero como para esa función lo veo muy incomodo. Que os parece si me hago con una correa de muñeca?
Nunca llevaría el peso de la cámara sobre la correa, solo en caso de que se me caiga de las manos

Algo de este tipo con tope para la muñeca

http://www.optechusa.com/product/detail/?PRODUCT_ID=6&PRODUCT_SUB_ID=&CATEGORY_ID=4
o esta
http://www.optechusa.com/product/detail/?PRODUCT_ID=15&PRODUCT_SUB_ID=&CATEGORY_ID=4

jfazer
07/02/10, 01:03:16
Yo uso una de neopreno de marca kata... la verdad es que es muy comoda, y no es nada cara (creo que 16 euros me costó en fotocasión...)

Saludos...

Toto1911
07/02/10, 03:42:22
yo uso sin problemas la correa de canon.
saludos

FranGR
07/02/10, 16:33:11
Hasta hace una semana usaba la Lowepro Voyager y estaba encantado pero, me pille la Blackrapid RS-7 + BRAD y es otro mundo. Para mí, mucho mas cómoda y práctica incluso que la Lowepro de neopreno.

Un saludo.

Donan
07/02/10, 17:54:28
La verdad es que ni me lo habia planteado, puse el primer dia la que venia con ella, y como tampoco me a dado guerra, pues, ahi sigue, pero la verdad, no me a dado ninguna clase de guerra. Saludos.

seniorfdu
07/02/10, 20:20:30
yo uso la que vino con la cámara y por eso muchas veces termino con la cámara a modo de bandolera,

txus2006
30/03/10, 20:17:39
La mejor, sin lugar a ninguna duda para mí, una que sea tipo arnés.
Ya puedes llevar una de lo que quieras, pero como la lleves un buen rato, con una lente pesada.. verás...
El médico ya me comentó que alguno/a había acudido a su consulta con ese problema.
En bricolaje hay una muy bien pensada y sin apenas coste. Siempre digo que la tengo que hacer... y nunca la hago.
Saludos.
Pd.: Gracias a la "inventora" de tal arnés

marcial4
09/04/10, 15:13:15
a la final recibí hace dos semanas la voyager L de Lowerpro. Me gusta mucho más que la canon original, más acolchada para mi gusto y sobre todo no grita canon a la distancia.. quizás un poco más corta de lo que hubiese querido pero al menos me funciona bien

moromuza
11/04/10, 21:53:11
Con la negrita uso la que me venia en el kit y la verdad, la encuentro cómoda.

chino069
17/06/10, 20:23:05
Pues que quereis que os diga,pero yo con la de canon voy estupendamente,nunca me habia planteado el comprarme otra..puede que sea un poco conformista respecto a mi comodidad...

Kukufate
29/06/10, 01:01:42
Acabo de pillarme la Lowepro Voyager C en una tienda en Murcia por 18,50€. La primera impresión es muy buena, aunque no sé si ponerle una brida negra para unir las piezas que se separan por si acaso.

camperoHD
12/08/10, 22:38:39
Hombre, con todos los respetos, aquellos que decís que con las originales de Canon no hay problema alguno, pues decir que si te tiras una mañana con la cámara al cuello, al final, se nota y se sufre. Por eso, yo compré la Camlink CAS55 Camlink - Batteries : Chargers : Cases : Tripods (http://www.camlink.eu.com/news/full.html?id=19) y la verdad es que muy bien. Muy acolchada en la parte cervical con un sistema de la marca y con la correa ligeramente elástica para amortiguar más el peso.

Saludos.

anonimo
23/09/10, 22:10:40
Hombre, con todos los respetos, aquellos que decís que con las originales de Canon no hay problema alguno, pues decir que si te tiras una mañana con la cámara al cuello, al final, se nota y se sufre. Por eso, yo compré la Camlink CAS55 Camlink - Batteries : Chargers : Cases : Tripods (http://www.camlink.eu.com/news/full.html?id=19) y la verdad es que muy bien. Muy acolchada en la parte cervical con un sistema de la marca y con la correa ligeramente elástica para amortiguar más el peso.

Saludos.

Yo también la he comprado y aunque estoy muy contento me queda la duda de si el CAS75 al ser curvada la zona del acolchado resulta más cómoda.

Imagino que acabaré comprándola también, ya que con las bolsas y correas soy muy maniático y no acabo de dar con la ideal. Lo malo es la colección que estoy haciendo y que luego no uso y que no son tan fáciles de vender.

poGoSOLo
03/10/10, 20:40:08
Utilizaba la original de canon, pero me resultaba demasiado rigida.

Asi que compre una Lowepro de neopreno. La correa en si esta bien, pero tiene dos cosas que no me gustan:

1.- Para que no resbale, en la parte que va en el cuello lleva unos puntitos de goma (tipo silicona en negro). El problema es que esos pntitos los han hecho en forma de cono, puntiagudos, y en verano te roza todo el cuello.....

Auuuu, me dolio hasta a mi.

franciscorr
05/10/10, 14:42:29
Yo acabo de pedir una lowepro voyacer C.

MarcBoix
06/10/10, 00:07:58
A mi la de Canon ya me sirve, he visto otras en tiendas pero me han parecido un poco aparatosas.

Saludos

Gusilu
06/10/10, 19:17:14
Yo empeze con la de canon pero me molestaba al cuello bastante asi que me pille la lowepro voyager c que me la recomendaron y la verdad se nota....

ags73
06/10/10, 21:10:29
Yo os recomiendo encarecidamente una blackrapid. Llevar la camara bajo el brazo colgada estilo bandolera es comodisimo. Lo de llevarla al cuello es una tortura con la correa canon, la lowepro o la que sea...en mi opinión

Ghost5
06/10/10, 22:13:17
Antes de comprar la "r-starp" RS-5 de Black-Rapid (De hombro, menudo invento), utilizaba una correa de neopreno para el cuello de la firma Tamrak. (Mucho mas comoda que la de canon).

No es que sea un tiquismiquis, es que estoy operado de 3 hernias discales (de la C2 a la C4) y ante todo es la salud...

franciscorr
08/10/10, 20:58:39
Lowepro Voyacer C recibida. A primera vista parece comodisima. Lo unico que no he usado son las dos hembrillas metalicas que lleva de sujeccion.

Saludos

Eutopia
09/10/10, 13:14:30
Yo también he comprado la Lowepro de neopreno y ¡menuda diferencia con la de Canon! He estado de vacaciones un par de semanas utilizándola y he notado mucha diferencia. La Canon parece que te vaya "cortando" el cuello.

PedroRM
09/10/10, 13:54:23
Al pasar de la 350d a la 50d el aumento de peso se nota. Compre hace unos meses una Kata de neopreno (la de los 2 bosillitos y sin enganches rapidos) y puede que sean los 16 euros mejor invertidos que he hecho en fotografia, cuando llevas un par de horas con la camara al cuello de verdad que se nota

osuarez
09/10/10, 20:33:32
Y tanto que se nota, en mi caso llevo la 40D con el 18-200 de Sigma. Algunas veces utilizo la correa, bastante incómoda por cierto, como bandolera pero la cámara es fácil que se lleve golpes ¿no os pasa con las blackrapid?

ags73
09/10/10, 21:52:22
Y tanto que se nota, en mi caso llevo la 40D con el 18-200 de Sigma. Algunas veces utilizo la correa, bastante incómoda por cierto, como bandolera pero la cámara es fácil que se lleve golpes ¿no os pasa con las blackrapid?

La camara la llevas debajo del brazo con el objetivo hacia atrás. La proteges en todo momento con el brazo (de golpes y miradas). La correa lleva un tope para limitar su recorrido hacia atrás. Lo mejor es que veas el video de su web RS-7 R-Strap » BlackRapid.com (http://www.blackrapid.com/product/camera-strap/rs-7/)

borchuah
14/10/10, 00:33:04
Pues yo llevo la Canon de la 7D y no me crea mayores problemas la verdad. Si me canso a la bolsa y listo. Yo creo que lo que me puede llegar a molestar no es el roce de la correa sino el peso de la cámara que te puede cargar el cuello.

hagopsahar
14/10/10, 06:05:40
Yo uso la correa oficial de Canon y me gusta, no me parece que sea rígida ni nada, más bién me parece muy cómoda.

Saludos

Ghost5
15/10/10, 01:02:41
Yo uso la correa oficial de Canon y me gusta, no me parece que sea rígida ni nada, más bién me parece muy cómoda.

Saludos

Si la correa original está muy bien, es mejor que de algunasotras marcas... lo que pasa, es que cuando se prueba algo mejor... :wink:

drbacterio
27/10/10, 00:17:25
Yo uso una "sniper-strap"

SNIPER-STRAP "THE STEEL" (http://www.sun-sniper.de/index.php?id=the_steel&L=1)

Muy similar a la blackrapid, con la ventaja de un hilo de acero, que se supone que evita robos con tijeras, pero no tiene limitador como la blackrapid (pero supongo que algún manitas puede hacer algo al respecto).

Muy comodo en mi último viaje de 9 dias por Italia. Parecia un pistolero moderno ;-)

morenaza33
27/10/10, 01:35:46
De momento llevo la de canon, pero me he comprado unas correas cortitas (Tamrac N-11) para colgarla de unas anillas que lleva en los tirantes de la mochila, para quendo salgo al monte, poder cargar el peso en los hombros. Ademas, estoy esperando que me llegue una Tamrac N-5057 boomerang, y asi, como las dos llevan unos clips rapidos, poder ponerle la correa o colgarla de la mochila r en un plis plas.

Os pongo el enlace de Tamrac para que veais de que estoy hablando:

Tamrac - Camera Straps (http://www.tamrac.com/g_camerastraps.htm)
me gustaria que me informaras de donde te compraste esas correas y cuanto te costaron aproximadamente, gracias

morenaza33
27/10/10, 01:57:51
por favor dime donde la has conseguido que no la consigo encontrar en ningun lado y para la montaña me iria genial. muchas gracias por todo

manologa
01/11/10, 21:21:16
Creo que son una buena opción, las tipo sniper-strap o blackrapid, para variar la carga de la cámara en el cuello, habrá que pilarse una.

Lurkan
24/12/10, 19:24:33
Hace una semana puse este video mirenlo y saque cada quien sus conclusiones.

YouTube - correas rapidas para camaras dslr - Double Camera Strap (http://www.youtube.com/watch?v=Cukp1hVQ6vE)

Alatul
17/12/11, 06:05:01
El problema de la Canon original es la presión que ejerce el peso que ejerce la cámara colgada sobre el cuello, son más comodas las Lowepro por el acolchado que llevan, lo que no me gusta son las conexiones rápidas que lleva, el tiempo que la he tenido siempre intentaba llevar parte del peso sobre la mano (no me fiaba de esas conexiones) me compre una Blackrapid y ganas en todo, al llevarla en bandolera apenas te cansas del peso y la rosca de unión a la máquina es muy segura.
Saludos

j.miguel
17/08/12, 16:19:27
Yo la verdad nunca me lo he planteado hasta la fecha, uso la de canon que es la que traia, y la combino con una de agarre de mano que me es mas util para sacar y meter dentro de las mochilas que utilizo

javiersaenz
24/10/12, 19:28:22
Correa como la Lowepro Voyager S, una delicia de neopreno.

dCi_king
28/11/12, 01:39:16
Lo único que no me gusta de la original es que da mucho el cante, de color rojo y encima pone el modelo que llevas... No me gusta llamar la atención, así que ando buscando la sustituta, pero no me decido entre la Blackrapid (que no estoy dispuesto a pagar 70 euros por ella) y la Lowepro Voyager.

Aitrus
28/11/12, 13:11:56
Yo siempre las he llevado con la original de Canon, la verdad es que no me molesta. La llevo lo suficientemente larga como para poder ponermela de bandolera, y así siempre he ido cómodo.

Es cierto que si te pones a mirar correas alternativas te quedas embobado de la cantidad de material que hay. Pero siempre me ha pasado eso mismo, mucha variedad, precios caros en muchos casos... Y jamás me he decidido a probar alguna otra... Por lo que sigo con la original.

Pedro Gutierrez
28/11/12, 22:45:14
Utilizo la correa de Canonistas que se vende en este foro, es de neopreno, bastante ancha y muy cómoda.

begines
05/12/12, 18:54:50
Yo tiro más por la oficial de Canon despues de probar algunas, pero me a entrado el gusanillo de la de Canonistas y es posible que la pruebe.

gambatxunga
05/12/12, 19:14:27
yo tengo la kaiser de canonistas, pero sin lo de "canonistas", creo haberla comprado en su dia por amazon españa, que con el premium me salía incluso algo más barata que aquí. No era mucho, si acaso un par de euros.
Pero a lo que iba, desde que la puse, voy mucho más cómodo. qué les costará a los fabricantes meter una buena correa con sus cámaras...