PDA

Ver la Versión Completa : Novato con los flash! No hay manera!

n21negro
20/05/11, 13:01:41
Hola a todos/as:

Es mi primer mensaje en el foro y me alegro de formar parte de esta comunidad de la que tantas dudas me ha resuelto en mis comienzos jejeje. Bueno, el problema es el siguiente, seguro que para cualquiera de vosotros será algo fácil por lo que no tendréis problema en contestarme.

Tengo una canon 550D y ayer compré un flash Metz 44 Af-1 compatible con Canon. El flash tiene modo SL (remoto o esclavo, si no me equivoco) y la cámara en sus instrucciones también da la posibilidad de que se use de esta manera.

Supongo que ya sabreis el problema. No puedo hacer que el flash dispare fuera de la zapata de la cámara. Entonces estan son mis dudas.

¿No son compatibles?
¿Será tema de firmware?
¿La cámara no tiene esta función?
¿Necesito triggers o algo para conectarlos inalámbricamente?

En fin... he buscado en todos los temas pero no he conseguido una respuesta, sólo quiero que el flash dispare fuera de la cámara.

¿Con el Nissin 622 Mark II tendría el mismo problema?

Muchas gracias a todos/as. Saludos!

Varooh
20/05/11, 14:54:14
necesitas que otro flash accione al metz (con el de la cámara creo que vale) si no me equivoco.

n21negro
20/05/11, 15:30:55
Muchas gracias por responder! Y como lo hago? Es que no tengo ni idea...

Toniii
20/05/11, 15:58:32
Hola, creo que la primera cámara que incorporó esa possibilidad, la de disparar un flash de forma remota inhalambricamente, fue la 7D y a continuación la 60D y la 600D, creo que la 550D no llegó a tenerlo.

Necesitarás un flash que te haga de master puesto en la zapata y otro fuera de cámara haciendo de remoto. También hay controladores de flash inhalambricos tipo el ST-E2 de Canon y tambén los hay clonicos de yongnuo...

lucas.
20/05/11, 16:21:25
La 550 no tiene incorporada esa función, por lo tanto necesitarás de otros accesorios que variarán en función de si quieres trabajar con el flash en manual o en TTL.
Aunque mi cámara lleva esa función siempre hago servir el disparador ST-E2 y así puedo trabajar en ambos modos.
Según tengo entendido ahora hay en el mercado un ST-E2 clónico y muy económico.
Saludos

n21negro
20/05/11, 17:12:13
Muchas gracias Toni y Lucas por vuestras respuestas, poco a poco se va aclarando. El caso es que en las instrucciones y en la cámara hay un menú que permite configurar los ajustes del flash externo. Con el metz no me sale, pone: no se puede mostrar esta pantalla porque el flash es incompatible o la fuente de alimentación esta apagada.

No lo entiendo porque es Metz para Canon. Por ese me daba la sensación de que era tema del flash y no de la cámara.

Entonces, con un flash canon (speedlite) puedo usar el de la cámara como maestro y el speedlite como esclavo sin ningún adaptador? Que putada.

Qu son los ST-E2 y donde los puedo pillar baratos? xD

Muchas gracias, de verdad.

aranda24
25/05/11, 09:48:20
Hola
La solucion mas sencilla y versatil es un Kit de disparo inalambrico, te recomiendo los Yongnuo RF-603 son los mas recientes, hay opciones algo mas baratas pero estan peor construidos y con indices mas altos de fallos
salu2

xipi
25/05/11, 12:06:51
A parte del control inalambrico por radio o infrarojos (el ST-E2 es un controlador por infrarojos), siempre te queda la opción tradicional del cable. Es un poco más engorroso, pero es barato.

El sistema más económico es usar un PC sync de toda la vida, con lo que tienes un flash esclavo manual. Puedes estirarte un poco más y ir a por un cable ttl (usa todos los contactos de la zapata) que permite mayor comunicación entre cámara y flash.

nota: creo que la 550 no lleva conector PC sync, pero hay adaptadores para la zapata. No se si el Metz 44 tiene conector PC, pero si hace falta tambien tienes adaptadores de zapata.

Que alguien me corrija si he dicho algo equivocado, no llevo mucho peleando con flashes y aun no domino mucho.