PDA

Ver la Versión Completa : polarizador y duda práctica

radce
20/05/11, 17:18:48
Estimados Amigos,

Una duda práctica:

Sobre mis lentes mantengo un filtro UV o PROTECTOR como protección de la óptica... He adquirido un filtro polarizador, por lo que me nace la siguiente duda:

Debo sacar el UV o PROTECTOR para colocar el PL, pierdo calidad? efecto?

Gracias

Nota: la duda no es la eterna discusión de usar o no usar protección de lente...

corros
20/05/11, 22:10:00
Hola radce (http://www.canonistas.com/foros/members/radce-8462.html), y sí, debes quitar el otro filtro, sobre calidad y efecto creo que algo perderá, dependiendo de la calidad del PL, yo no uso filtros "protectores", seguramente alguien más "docto" que yo te dará algún consejo más.

Saludos.

iso100
20/05/11, 22:58:41
Estoy de acuerdo con corros. Mientras más filtros tengas puestos a la vez mas reducción de la calidad habrá en la toma al haber más cristales de por medio.

En definitiva, te recomiendo quitar el UV antes de poner el polarizador.

marcial4
21/05/11, 23:41:56
lo ideal es retirarlo por lo que te comentan, adicionalmente si es un ángular, un filtro adicional puede agregar viñeteo a la toma.

Lurkan
22/05/11, 16:35:33
Definitivamente simpre retirarlo tendras problemas de posibles reflejos y de perdida de calidad tambinén puedes tener problemas de viñeteo , recomedaicon siempre quitar el UV.

De echo deberias quitar el UV siempre que vallas a ahacer una foto :)

mabradi
22/05/11, 17:22:15
Un filtro UV tiene como misión el disminuir las radiaciones ultravioleta. Cualquier filtro de vidrio también disminuye esa porción UV del espectro, por lo que el filtro UV ya no tiene nada que hacer, sólo degradar la calidad de la imagen con dos superficies que reflejan y refractan los rayos luminosos.
Saludos,