PDA

Ver la Versión Completa : renombrar archivos y .THM



Xavi_MF
20/05/11, 19:37:52
Buenas a tod@s.
La pregunta que vengo a realizar imagino estará ya realizada anteriormente por alguien, pero no he sido capaz de encontrarla con la búsqueda, así que no me queda otra que ponerla aquí de nuevo.

El tema es que hasta hace poco con mi anterior cámara kodak, acostumbraba a renombrar las fotos y vídeos en dos carpetas.
Ahora con la 550D y sus vídeos en formato .MOV + THM no se que debo hacer, si renombrar los 2 o puedo borrar los .THM.
Creo que son archivos que contienen información del vídeo, una miniatura para la preview y algunos datos exif si no tengo mal entendido, aunque yo en BRIDGE no veo ningún dato del vídeo, ni siquiera los archivos .THM
Entonces si no los re-nombro igual o me los cargo, perderé las previews y mas datos ¿?
Como lo soléis hacer vosotros ¿?

Gracias !

AdrianCarabantes
20/05/11, 20:38:09
Yo los .THM siempre los borro y no pasa nada.

Bimo86
20/05/11, 20:52:35
Yo, una vez los voy a pasar al disco duro, los borro también.

La extensión .THM creo que viene de Thumbnail y es la miniatura que muestra la cámara al previsualizar los clips, más allá de eso, creo que no sirve para mucho más...quizá guarda algún dato más como la fecha, pero esto ya lo contiene el propio archivo de vídeo.

Saludos.

Xavi_MF
20/05/11, 21:02:25
Ok, a ver si alguien mas confirma que no los usan programas de edición como Premiere o After Effects y si es así los borro.
He renombrado uno y en Win se sigue viendo la miniatura del .mov en el explorer, así que sera thumbnail solo para la cámara quizas ¿?

Gracias.

Bimo86
20/05/11, 22:07:02
Ok, a ver si alguien mas confirma que no los usan programas de edición como Premiere o After Effects y si es así los borro.
He renombrado uno y en Win se sigue viendo la miniatura del .mov en el explorer, así que sera thumbnail solo para la cámara quizas ¿?

Yo te lo confirmo, tengo clips sin el .THM y Premiere los reproduce sin problema, los llevo borrando desde que me compré la cámara y no he echado de menos nada...ya digo, como mucho algún dato como fecha u hora que ya recoge de por sí el clip de vídeo.

Efectivamente la captura del .THM es para la cámara únicamente, el sistema operativo cogerá su propia captura.

Saludos.

Xavi_MF
22/05/11, 19:54:24
Ok, pues empezando a borrar los dichosos .THM
Gracias !!!

iravioli
25/02/13, 12:29:58
Hay alguna manera de q no salgan estos archivos .THM ?¿