PDA

Ver la Versión Completa : Steady GLIDECAM X10 + HD 4000

alberto.escada
20/05/11, 19:50:11
Muy buenas..
Estoy mirando este modelo de Steadicam para usarlo con una 7D, ya que es de lo mejor relación calidad-precio..

Glidecam X-10/HD-4000 Review (http://www.videomaker.com/article/14644/)

El problema que veo es que apenas se comercializa en España y lo poco que he encontrado (2 tiendas) lo venden a un precio muy superior al de USA.

Agradezco a quien pueda aportar algo de luz sobre donde comprar este equipo.
Gracias y un saludo:wink:

mdsavio
20/05/11, 20:53:06
Yo voy a comprar el Glidecam HD2000 para DSLR... es el ideal para cámaras de entre 1kg y 3 kgs. El 4000 ya es para equipos mas pesados. El problema que está agotado y viene en un par de semanas.

Con respecto al precio lo he visto similar incluso en ebay, pero se corre con el riesgo de aduanas y ahi saldría hasta mas caro.

alberto.escada
21/05/11, 14:34:45
Gracias mdsavio..
Donde la vas a comprar?
Un saludo

PD: Vas a comprar también el chaleco???

mdsavio
21/05/11, 19:21:13
Lo tengo encargado en Mas que Video. En una semana o dos llegan ya que el problema es de orígen(según me han dicho) y está agotado en todos lados (segun me han dicho je). Por lo que he leido en estos días, la conlusión es que el HD2000 es ideal, ahora si le agregas muchos cacharros a la cámara, como monitor, cage, matte box etc ya deberías pillar el HD4000 porque se haría dificil el balanceado. Ahi entrarías con el problema del "efecto barco" como que se tambalea facilmente hacia un lado y otro la manejarla.

El chaleco pienso que no lo necesito ya que mis grabaciones son muy cortas y no lo veo necesario en este momento.

mdsavio
22/05/11, 09:00:52
Pesos permitidos o soportados por los diferentes modelos HD de Glidecam.

HD1000 - 2 a 3 ... Desde 0.9Kgs. Hasta 1.3Kgs.
HD2000 - 2 a 6 ... Desde 0.9Kgs. Hasta 2.7Kgs.
HD4000 - 4 a 10 ... Desde 1.8Kgs. Hasta 4.5Kgs.

Glidecam: Glidecam Products (http://www.glidecam.com/products.php)

Edito: Ejemplo...

En mi caso... 60D Peso con batería y tarjeta incluida 755 grs. + 18-135mm 455 grs. (este objetivo expuesto por los 18mm)
Total Cámara + tarjeta + batería y objetivo 1210 Grs.
Cámara + optica + tarjeta + batería + Mattebox + Cage = 3460 grs. (HD2000 Estaría pasado)
Cámara + optica + tarjeta + batería + Mattebox = 1960 grs. (HD2000 Estaría bien)

Para ponerlo todo lo ideal sería el HD4000 y asi no estoy seguro de que valla bien, incluso con todo puesto ya necesitaría el brazo...

alberto.escada
22/05/11, 14:37:22
Muy bien detallado mdsavio.
Según me han dicho el HD 4000 es demasiado "ligero" (pesa poco) y las tomas no son del todo estables.
Hay una modificación por la red sobre la cabeza del HD 4000, sustituyendola por la del X-22 pero claro hablamos de otros 600 o 700 euros más.
El caso es que quiero hacerme con el X10 + el HD 4000 (por si lo uso alguna vez con cámaras de mayor peso (no solo con la 7D).
Mi intención es comprarlo en estos días.
Un saludo

mdsavio
10/06/11, 22:36:09
Creo que para una 7D sera demasiado, osea habrá que añadir peso.
Habría que pensar que los brazos tiene que venir para una tensión mínima en peso.

A mi me ha llegado el HD2000 y lo veo mas que sobrado para una DSLR.
Es mas con un par de pesos para balancearla va bien, a no ser que se quieran agregar accesorios
a la cámara, se le añade mas peso pero, sin el x10 chungo... Tocará ir al Gym.

En cuanto al cacharro, tiene una terminación excelente desde todo punto de vista.
He tenido otro que hasta era de aluminio y resina... el HD2000 la verdad es lo que esperaba de un cacharro de este tipo.

alberto.escada
11/06/11, 09:35:03
Hola mdsavio...
La idea para añadirle algo de peso es usarla (7D) con el grip al menos, además en la base donde apoya la cámara se le pueden poner pesos tambien..
Más que nada lo de las HD 4000 es por si monto alguna otra cámara más pesada tipo P2 o mayor.
Yo ya tengo el X10 pero me falta el poste (HD 4000), que pena que estemos tan lejos, sino quedabamos y probaba tu nueva HD 2000 con el X10, para salir de dudas.
Por cierto al final donde la compraste?? Precio?
Saludos

mdsavio
11/06/11, 16:28:33
Un grip en la steady uff... a ver yo tengo la idea de en el futuro montarlo con la Cage y el Mattebox, pero claro con la X10.
El bichito con la cámara, el objetivo y un par de pesas ya está bien de peso (para el brazo)... con la cage y el mattebox molará de verla.
El lugar de compra, Mas Q Video... 450 con envio. En cuanto a calidad y precio no hay nada mejor. A no ser que no se tenga para gastar ni
un minimo, y se compre con los indios pero dudo de la calidad ya que estos sistemas por mas sencillos que parezcan es importante que estén bien hechos.
Y el estabilizado es todo un tema.

Suerte!

alberto.escada
11/06/11, 16:48:26
Ya nos contaras como te defiendes con la 2000.
Lo del grip es una solución bastante recurrente recomendado incluso por la propia marca, en cámaras de poco peso.
Esta claro que cuando le pones todo el tema a la DSLR pesa mucho, la mía 6,5 kilos, pero me parece una tontería y poco útil hablando de usarla sobre una steady.
De los indios no me fio, ya leí que el chaleco se deteriora rapidamente y demás..
Glidecam relación calidad precio es de lo mejor, solo hay que ver el brazo X10 (aquí lo tengo) para confirmar esto.
Saludos

mdsavio
11/06/11, 17:32:25
Que bueno tío... si estuvieramos cerca ya estaríamos trasteandolos juntos, Glide y X10 ... Grande!
Aun no lo he terminado de balancear, primero puse la cámara con una platina manfrotto de extracción rápida, ahora sin ella...
voy a ver como termino con ello apenas tenga un tiempo y otro poco de ganas. Arriba!

He visto unos videos magnificos de balanceo y recomendaciones... te adjunto uno monumental... 3 Partes: Setting up and using the Glidecam HD2000: Part 1 on Vimeo (http://www.vimeo.com/24063052)

alberto.escada
05/07/11, 11:50:02
Vuelvo a la carga con el tema...
Imagino que habrás puesto el monitor en la base del HD2000.. como has colocado la batería??
Pegada detrás del monitor???
El problema que tengo de ponerla en otro sitio es el cable de alimentación y que no se donde agarrar el soporte de batería..
Sobre el Glidecam, mdsavio, te balancea un pelín la cabeza?
Por cierto no veas si se agradece el X10 cuando llevas un rato grabando.
Saludos

mdsavio
05/07/11, 15:34:42
Me imagino, yo aun no tengo el x10, ya que lo uso solo con la cámara.
De todas maneras pienso no tardar mucho si realmente en las próximas semanas hay epectativas de uso real.

Ponte algunas fotos para ver que tal va ese monstruo... nada mas motivador que unas fotillos, no?

alberto.escada
05/07/11, 21:51:05
Las pondré pero no me has contestado jajaja, como has puesto el monitor y bateria en el SLED???

mdsavio
05/07/11, 22:16:51
Es que no he montado el monitor en el glide, simplemente porque con la 60D me ha servido. (Pantalla Abatible)
Mas adelante cuando lo tenga con el brazo veré, si no pesará mucho.

alberto.escada
06/07/11, 11:31:09
Ok, gracias mdsavio..
Acabo de hacer varias prueba en la calle con el HD 4000 ( y el chaleco) + 7D + Tokina 11-16 y la verdad que aparte de que he vuelto reventado.... :( no he conseguido un plano "decente" ya sea andando o corriendo (corriendo menos claro) ya que se notan ligeros "golpes" en la imagen que corresponden a mis pasos..
El SLED está aparentemente estabilizado.
Alguna sugerencia?
Gracias..