PDA

Ver la Versión Completa : Canon 60d y Flash NISSIN di866 en modo AV

ISorrel
21/05/11, 18:10:11
Hola a todos ! tengo una duda, al usar flash externo en modo AV de la camara, este modo no reconoce que esta con flash ?? no se configura tomando en cuenta que esta puesto un flash externo ??
Disculpen la ignorancia

Saludos !!

Sarasua
23/05/11, 00:06:54
Yo disparo siempre en Av y no he tenido problemas con el flash, he usado el modo AV, el manual, el TTL.....¿ has tenido tú algún problema ?

Un saludo.

McGiver
29/12/11, 08:53:08
Yo disparo siempre en Av y no he tenido problemas con el flash, he usado el modo AV, el manual, el TTL.....¿ has tenido tú algún problema ?

Un saludo.

Sarasua, no se si estás suscrito a este tema, si no te enviaré un privado.
Mi pregunta es si se puede usar el Nissin 866 en inalámbrico disparando desde la 60D, vamos como si fuera un trigger.

Gracias

pepecardona
29/12/11, 09:09:36
puedes usar los pocket wizard's o bien un controlador de los de youngnuo como el rf - 603.
y asi hata lo puedes usar como strobist.

lojo
29/12/11, 09:42:11
Si pones el nissin en modo wireless, lo puedes usar con la 60D sin más cacharrería.

McGiver
29/12/11, 10:20:23
Gracias lojo, lo probaré.

Sarasua
30/12/11, 22:54:33
Sarasua, no se si estás suscrito a este tema, si no te enviaré un privado.
Mi pregunta es si se puede usar el Nissin 866 en inalámbrico disparando desde la 60D, vamos como si fuera un trigger.

Gracias

Mejor no me preguntes, hace tiempo que vendí lo de Canon y de memoria no recuerdo....

Un saludo.

aprendodespacio
02/01/12, 12:42:02
Hola, llego tarde al tema:

Yo tengo ese conjunto y estoy muy descontento con el flash nissin di 866.
No es compatible con canon eos 60d.
Va a veces en A, pero en manual.mo sincroniza, en e-ttl II ni siquiera lo registra en su menu.
Yo estoy intentando devolverlo a mi proveedor y cambiarlo ppr el canon 580 ex II, abonando yo la diferencia.
Mi consejo es que si puedes lo cambies

Este lo he probado y no hay problemas.

lojo
02/01/12, 13:43:17

Va a veces en A, pero en manual.mo sincroniza, en e-ttl II ni siquiera lo registra en su menu.
Yo estoy intentando devolverlo a mi proveedor y cambiarlo ppr el canon 580 ex II, abonando yo la diferencia.

Será una unidad vieja, podrías probar a realizarle una actualización de firmware pero si te puedes permitir el 580EX II, mejor que mejor.

aprendodespacio
02/01/12, 17:16:10
Gracias lojo, prospero 2012!

acabo de recibir respuesta a un mail que mande al comercio donde compre el flash, me insisten en que si es compatible tanto e-ttl como e-ttl, tambien me han facilitado el tlfn del sat nissin.

Preguntare en el sat, hare revision de firmeware,

jesrodmar
02/01/12, 19:38:44

El Di866 Mark I tiene problemas de sincronización en TTL. Le ha pasado a mucha gente, recientemente a mi hermano. Te lo arreglan en garantía y en algunos casos lo han cambiado por un Mark II, que ya no tiene este problema.

Un saludo.

McGiver
02/01/12, 20:10:03
¡UuuuF! que tuto, ya estaba con las cagaleras pata abajo y tenía el teléfono en la mano, menos mal que he terminado de leer los comentarios.

El mio es el MKII
No hay problema ¿no?

aprendodespacio
04/01/12, 01:20:45
Muchas gracias lojo y jesrodmar.

Tras hablar con mi vendedor habitual, me ha confirmado que algunos salieron con fallo, pero estando en garantia no hay problema.

Man~ana llamare al SAT de nissin comenzare a tramitar la garantia, aunque se que las dos personas del SAT que entienden este modelo vuelven al trabajo el dia 9 (para quien interese saberlo).

Cuando solucione el tema cuento la experiencia, pero ya vuelvo a tener ilusion por mi conjunto nissin-60d...

Tlf SAT Nissin: 933-010-020

Saludos.

Prad0
09/01/12, 10:08:50
cuentanos como va tu tema, yo voy a tener que mandar el mio. Ha dejado de disparar elk flash, ni en la camara, ni fuera, ni apretando el boton test...desde luego que mira que nos lo dicen veces, pero lo barato suele (no siempre) salir caro...

Fafa450D
09/01/12, 17:56:03
Buenas tardes... los Reyes me han traido un NISSIN Di866 MKII y tengo las siguientes dudas / problemas:
1.- Ruido de chisporroteo ... que segun he leido es normal pero que en ARKO FOTO no lo es =>¿os ocurre a vosotros?
2.- Parece que cuando las pilas/baterias van bajando de potencia, no indica que le falta pila sino que se vuelve como inestable y se apaga, no dejando moverse por lo menus, ademas sale dentro del menu TTL arriba un mensaje de "E" y se apaga => ¿ os lo hace a alguno?
3.- En modo M / AV se supone que la camara le envia el ISO y tu unicamente trabajas con la apertura pero he comprobado que no sigue el iso que se introduce manualmente.
4.- Si trabajo con el menu de la camara e intento que el flash pase a modo MULTI no deja solo deja a TTL o M/AV

Pls... ayudarme con vuestra experiencia ... tengo 3/4 dias para poder devolverlo o cambiarlo si es problema de funcionamiento.
Muchas gracias, Rafa.

nota: mi camara es la 60D

nerofonta
12/02/12, 21:31:52
Buenas tardes... los Reyes me han traido un NISSIN Di866 MKII y tengo las siguientes dudas / problemas:
1.- Ruido de chisporroteo ... que segun he leido es normal pero que en ARKO FOTO no lo es =>¿os ocurre a vosotros?
2.- Parece que cuando las pilas/baterias van bajando de potencia, no indica que le falta pila sino que se vuelve como inestable y se apaga, no dejando moverse por lo menus, ademas sale dentro del menu TTL arriba un mensaje de "E" y se apaga => ¿ os lo hace a alguno?
3.- En modo M / AV se supone que la camara le envia el ISO y tu unicamente trabajas con la apertura pero he comprobado que no sigue el iso que se introduce manualmente.
4.- Si trabajo con el menu de la camara e intento que el flash pase a modo MULTI no deja solo deja a TTL o M/AV

Pls... ayudarme con vuestra experiencia ... tengo 3/4 dias para poder devolverlo o cambiarlo si es problema de funcionamiento.
Muchas gracias, Rafa.

nota: mi camara es la 60D
yo tengo el nissin di866 Mk II y la 60d , el chisporroteo me lo hace cuando le meto caña, cuando se queda sin bateria, solo tarda mas tiempo en cargar pero no se vuelve inestable, lo he usado y no noto discordancia con la 60d y tambien lo he puesto en wiereles y funciona bien, lo mismo es problema de la unidad que tienes

willyfox
15/02/12, 11:58:38
Vaya yo ahora tengo aun mas dudas de que hace si comprarme el NISSIN Di866 MKII o el CANON FLASH SPEEDLITE 430EX II , aunque se que da menos prestaciones que el NISSIN , pero hace poco que adquiri la camara con complementos apenas 3 semana y quiero coger tambien el obj canon 50mm ef 1,8 II y no puedo subir al flash 580 EX. Pero parece que el Nissin tieen muchos problemas de firmware y compatibilidades.

nerofonta
15/02/12, 21:53:53
Vaya yo ahora tengo aun mas dudas de que hace si comprarme el NISSIN Di866 MKII o el CANON FLASH SPEEDLITE 430EX II , aunque se que da menos prestaciones que el NISSIN , pero hace poco que adquiri la camara con complementos apenas 3 semana y quiero coger tambien el obj canon 50mm ef 1,8 II y no puedo subir al flash 580 EX. Pero parece que el Nissin tieen muchos problemas de firmware y compatibilidades.
yo te digo que mi nissin va deputamadre, no tengo el mas mínimo problema, es un gran flash

willyfox
16/02/12, 00:15:37
yo te digo que mi nissin va deputamadre, no tengo el mas mínimo problema, es un gran flash

Ves eso aclara mas jejejejeje.

nerofonta
17/02/12, 14:24:06
willyfox, te compres el flash que te compres, acertaras, en todas las unidades que venden siempre hay alguna unidad que pueda fallar, incluso en los Mercedes pasa. El nissin barato y con muchas prestaciones al nivel del 580 el 430 buen flash pero con menos prestaciones. Un saludo.