Ver la Versión Completa : 60D para video en comunión
rgplanet
21/05/11, 23:06:38
Hola. Soy nuevo en el foro. Me gusta grabar video en plan amateur, nada profesional. El caso es que siempre en mi familia me pillan para grabar bodas y comuniones, hacer fotos y tal... Tenía una Canon HV20 que me iba muy bien pero se me ha roto y me voy a pillar una 60D porque la verdad es que me pica el gusanillo lo de grabar video con diferentes opticas y tal. Además me servirá para llevar un sólo equipo en mis viajes. En fin, mi pregunta es: tengo una comunión en breve y he de pillar un objetivo decente para la misma porque no creo que me apañe con el pisapapeles que trae. A mi me gusta mucho lo de desenfocar y eso... Qué me recomendáis que no sea excesivamente caro y que me sirva para un futuro? Ya sé que es una pregunta difícil pero vosotros qué haríais? Gracias de antemano y espero estar por este foro mucho tiempo, aprender y aportar lo que pueda. Un saludo.
Alfons1
22/05/11, 01:54:13
Hola rgplanet,
Creo que la HV20 es una Minidv 1080i, no? si es así dudo que puedas lograr unos resultados iguales con la 60D, supongo que ya la has trasteado bastante y te habrás dado cuenta que lo que realmente hace bien son las fotos, lógico no? es una cámara de fotos.
Pues digo esto porque yo tengo una canon HF-100 1080i y la verdad que graba estupendamente bien video pero siempre he tenido el gusanillo de no tener que llevar cámara de video y cámara de fotos acuestas y aquí es donde entra la canon 60D que también tengo y que adquirí con tal fin.
Pues después de trastear un poco he llegado a la conclusión que una videocámara esta construida para eso.. y por tanto lleva una óptica, estabilizador y sobretodo un AUTOFOCUS que nos ayudan a gravar esos estupendos vídeos familiares.
Si sigues queriendo utilizar la 60D para grabar video.. pues.. sí grava bien en 1080p 25fps y un bitrate de unos +- 40Mbps en formato MOV.
Una buena óptica para video.. pues que sea lo mas luminosa posible.
Que no cueste mucho.. pues aquí ya tenemos lío.. luminosidad y buen precio no suelen ir cogidas de la mano en fotografía.
La opción más económica sería un 50mm f1.8.
O un poco mas cara un 50mm f1.4
Pero sinceramente creo que necesitarías uno que fuese mas angular quizás un 24mm o menos.
A parte que hace bastante ruido al enfocar y el audio de la cámara es mono "creo".
También te recuerdo que si quieres gravar planos estáticos te irá bien pero para grabar escenas de movimiento o en el que cambies el sujeto o objeto que este enfocado tendrás de volver ha pulsar el botón de autofocus.. o hacerlo manualmente...
No se.. creo que no te he dicho lo que esperabas escuchar.. pero tampoco querría que llegara el día de la comunión y no te salieran las cosas como esperas!:hechocaldo
Por cierto que cantidad te puedes gastar?
A lo mejor un Sigma 17-50 2.8 HMS
Yo sigo con cada cosa para lo que ha sido hecha.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar,
Saludos!
El audio es estero y una cosa a tener muy muy muy muy encuneta perdona el enfasias una camra de fotografia que hace video es como una cámara de cine no como una cámara de video. es decir olvidate del autofocus, no existe en al vida real. o le pones un accesorio o defines amplias tomas.
Alfons1
22/05/11, 18:04:33
Lo que quería decir es que tal y como sale de la caja solo permite registrar en mono pues el micro que lleva incorporado la 60D es mono.
-Sí registra el audio en estéreo, tal y como dice el compañero Lurkan, siempre y cuando le hayas acoplado un micrófono externo estéreo, de hecho así lo pone en el libro de la cámara.
(Micrófono monoaural incorporado.. pero con un terminal para estéreo mediante micrófono externo).
En cuanto al Autofocus pues no se que nombre recibirá el tipo de enfoque que tiene pero quería decir que al pulsar el disparador enfoca automáticamente al sujeto pero a diferencia de un autofocus continuo de una cámara de video este se pierde si nosotros o el sujeto enfocado varia de plano (se mueve hacia delante o atrás) y tienes que volver a pulsar el disparador para que lo enfoque, por supuesto se puede optar por realizar el enfoque de forma manual con el aro de enfoque pero.. yo necesitaría mucha práctica.
Saludos!
Pues este es el problema principal que me he encontrado yo al comparar mi Panasonic TZ10 en video con la 60D que la compacta graba mejor video que la Canon.Menos mal que yo no la compré para video, que si no..............
Sarasua
23/05/11, 01:03:47
Yo sigo con la HV10 para los videos, si que he hecho algún experimento en el tema video y los resultados son muy buenos, le puedes montar cualquier lente lo cual te da un juego tremendo, pero el manejo, si estás acostumbrado a una videocámara "normal", es muy complicado....
Un saludo.
joepiano
24/05/11, 08:01:55
La 60D graba muy bien el video, eso si en forma manual, aunque pienso que para una fiesta no es lo más recomendbale terminarías loco girando el aro de enfoque jejejeje... pero para videoclips, o videos corporativos, la calidad es sobervia y claro depende también mucho de los accesorios y lente que uses...
una camra de fotografia que hace video es como una cámara de cine no como una
cámara de video. es decir olvidate del autofocus, no existe en al vida real. o
le pones un accesorio o defines amplias tomas.
y de acuerdo con Lurkan, para llegar a hacer videos de calidad profesional, olvidate del autofocus... deberás hacerlo en manual...
saludos
rgplanet
24/05/11, 12:59:43
Gracias a todos por las respuestas. Creo que me voy a arriesgar y la voy a comprar. No me puedo permitir una cámara de video por un lado y otra de fotos por otro. Además, lo de la comunión es lo más urgente pero luego me gustaría trastear y hacer mis cositas en plan más "cine". Y para eso las lentes son geniales. He visto resultados con la 7D y la 60D y, si te lo curras, el resultado sobrepasa a las cámaras de video convencionales. Eso si, para la comunión a ver si puedo pillar alguna cámara por ahí de video para que no haya "sorpresas". Jejejeje... Por cierto, quiero comprarle un micrófono. Ví por ahí alguno por alrededor de 100 euros que la gente decía que iba bien... A ver si lo encuentro y lo pongo para que me deis vuestra opinión. Gracias de nuevo!!! Estoy como un niño con zapatos nuevos...
MDLSoft
24/05/11, 13:20:52
Los micrófonos más recomendados por buenos, bonitos y baratos ;) son los Rhode Video Mic y la versión Pro más compacta ( ver review en Philip Bloom - DP, Director, Filmmaker (http://philipbloom.net/))
Con una DSLR se puede grabar vídeo con una calidad excepcional si bien es cierto que es más complicado e incómodo que con una cámara de vídeo dedicada. Para hacerlo con cierta comodidad y calidad deberás disponer de algunos accesorios como un rail para sujección de accesorios, un mando de enfoque lateral (como el de las de cine) y un steadycam (imprescindible), a partir de ahí hay multitud de accesorios que se pueden ir añadiendo para hacer más fácil y eficaz además de mejorar la calidad en vídeo.
Mi recomendación de óptica para la 60D es el versatil y bien hecho 15-85 que es de los que "valen para todo", es muy bueno... y un pelín caro ;). Mi recomendación es que visites el subforo de vídeo de Canonistas donde tienes una gran cantidad de información para el tema de HDSLR, que es como se conoce al mundillo de grabar vídeo con cámaras DSLR.
Saludos.
Alfons1
24/05/11, 17:16:18
Pues nada!
ya que lo tienes decidido, decirte que la 60D es una buena cámara de fotos con la que puedes gravar vídeos de gran calidad pero previo desembolso en lentes y otros gadgets para tal fin.
Lo mas importante es que tengas ganas, te informes en el foro y sobretodo practicar el enfoque manual!
rgplanet
25/05/11, 16:56:14
Pues ya la tengo entre mis manos!!! No he podido trastearla porque me he tenido que venir al trabajo y hasta las 12 de esta noche no podré probarla, pero tiene muy buena pinta!!! Qué larga se me va a hacer la espera... Jajajajaja... He encargado el Rode Videomic que entra dentro de mi presupuesto. Ahora a ver si encuentro algún manual decente para construirme una steadycam pequeñita. Sabéis de alguno? Creo que había algo por el foro pero no lo encuentro. ¿Qué es un mando de enfoque manual? No tengo ni idea de eso... Creo también que compraré un 50mm f1.8 que dicen que está bien por alrededor de 100 euros. Alguna recomendación de alguna tienda barata? Bueno, pues gracias por los consejos y la ayuda. Cualquier comentario, consejo... será bien recibido. Ya estoy mirando lo del CinemaStyle y esas cosas pero no me va a dar tiempo hasta mañana de toquetearlo... Un saludo!!!
Alfons1
26/05/11, 00:53:34
Aquí tienes unas tiendas.
http://www.casanovafoto.com/
http://www.martin-iglesias.com/
http://www.casanovafoto.com/
http://www.fotoboom.com/
El canon 50mm F1.8 da igual donde lo pilles +- en todos los sitios unos 120€.(Mediamarket, Fnac)
Pero si lo quieres para video buscaría algo mas angular..quizás un 24mm F2.8 pero ya se dispara el precio.
Saludos
TheTinch
26/05/11, 22:00:43
porque no un tamron 17 50 f2,8.. el diafragma constante en video te va a venir bien si haces zoom, eso si olvidate de manejarla como una videocamara, esto es una mini camara de cine, asi que a mirar videos de youtube y aprender, suerte!
empecinado
10/06/11, 09:18:07
Hola otro que se ha comprado la 60d y está ansioso de aprender a hacer video.
Saludos
Reptile Producciones
10/06/11, 10:59:39
Hola rgplanet,
dudo que puedas lograr unos resultados iguales con la 60D, supongo que ya la has trasteado bastante y te habrás dado cuenta que lo que realmente hace bien son las fotos, lógico no? es una cámara de fotos.
Pues fíjate que una de las razones de que la gente compre HDSLR para grabar video es que ofrecen una calidad muy similar a una cámara de video profesional a un menor precio...
Estoy con el compi es una cámara de fotos no es una videocámara, es una cámara de cine 1080p, hause esta gravado con 5d, 24H esta grabado con un montaje muy freak de varias 7d... Y así un largo etc. Entre las manos tienes una cámara que grava del carajo. Pero claro tal cual y como te viene recién salida de la caja... Solo te va a servir para rodajes programados, tipo videoclip o video de imagen corporativa, para gravar video reportaje o algo del estilo... Necesitas mas pasta, y aun así necesitaras practica porque no es sencillo, pero he visto bodas grabadas con 5d mkII y se te cae la baba... Una pasada , nada que ver con el típico video de boda.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com