Ver la Versión Completa : Como realizar las fotos en una primera comunión?
selmark
22/05/11, 02:13:35
Hola compañeros! acudo a vosotros para que me aconsejeis para realizar las fotos de una primera comunión que me han encargado.
Queria tener alguna idea de las poses,material,algunos truquillos...no sé algo de todo.Queria que no fuera la típica comunión que le haces la foto recibiendo la oblea,despues la familia etc.Algo más original.
Tenía pensado llevar el pisa,pero voy a mirar si doy conseguido un 24-105 l que me parece que me va a servir de ayuda.
vitoria69
22/05/11, 03:47:09
Estoy en ru mismo caso, me han ofrecido una comunion para el proximo año haber si que se aprende en este hilo durante este año
Cuervo79
22/05/11, 08:20:44
El problema con los dos lentes que piensas usar es que no son tan luminosos, generalmente para que no salgan genericas las fotos lo mejor es usar lentes luminosos y usar ISO alto para sacar un look mas natural a las fotos, la primera comunion es como una boda donde no hay segundas oportunidades para tomar ciertos momentos. Si te dejan usar flash yo diria que tambien mires si concigues un flash canon de la serie 4 o 5 para usarlo rebotado en Ettl. Eso por lo menos te ayduaria un poco con la iluminacion aunque la luz ambiente no la lograras captar tan bien que con un lente luminoso.
Un punto importante a tomar es que aunque te hayan pedido las fotos no somos los mas importantes en el evento por ende tenemos que tratar de ser lo mas invisible posibles para no molestar pero si sacar buenas fotos del evento.
selmark
22/05/11, 16:39:37
Hola!gracias por responderme.Si tenía previsto llevar un flash también,en cuanto al equipo creo que me llegará,lo que quiero sobre todo en el restaurante es sacar unas fotos muy originales.
En cuanto a lo del flash,la iglesia es bastante grande y para rebotar en el techo no sé yo si será suficiente.Dándole vueltas a la cabeza quizás buscaré un sitio parecido a la iglesia para practicar y ver lo que me puede hacer falta porque como bien dices,no haberá segunda oportunidad.
mirlojr
22/05/11, 16:49:59
Lo del flas puedes arreglarlo pegando sobre el flas un folio blanco, te servirá para que la luz rebote, el folio debe de ir en forma de u invertida, prueba y ya contaras
Cuervo79
22/05/11, 22:18:35
puedes hacer eso del folio blanco o sino subes el ISO eso te dara mas sensibilidad a la luz, lo mejor es lo que dices de probar con un lugar parecido a la iglesia...
selmark
22/05/11, 22:41:05
Ok,muchas gracias por el truquillo.Tengo miedo a que en las fotos me quede el fondo subexpuesto,de todas formas probaré a ir a algun sitio parecido.
Toniguasch
22/05/11, 23:36:38
Hola
Ya has mirado el trabajo de otros fotógrafos para ver lo que te gusta y como lo hacen
Saludos
selmark
23/05/11, 00:10:41
He visto algunas ideas,por ejemplo una que me quedó pero no me gustó por diferentes motivos,fué un compañero que llevó al niño a una casa abandonada y le saco un par de fotos.La idea es original pero creo que no va mucho con el estilo de la comunión.
dukenuken
23/05/11, 16:02:17
hola selmark,
el sabado pasado saque las fotos de comunion de dos de mis hijos.
Sobre las poses.... mi recomendacion es lo mas natural posible (es una cuestion de gustos) a mi no me gustan posando como si fueran estatuas.
Asique alterne con ramo, sin ramo, con el hermano, sin el... etc. y por supuesto varias poses que he visto en web, revistas etc, y en libros sobre poses tambien, hay varios PDFs por ahi.
Hice todo el evento con un 25-105 f4 is y un 70-200f2.8 IS II. Este ultimo en exteriores y en el la iglesia, el otro en "estudio" y en la fiesta.
Saque fotos de la niña mientras la vestia la madre, luego en un estudio improvisado con un fondo plegable y dos flashes (speedlites) junto con el hermano que tambien hacia la comunion y otros hermanitos que no (son 4 en total!!) luego la iglesia... olvidate de rebotar nada ahi porque no hay donde, dejan usar flash pero en mi caso no te podias levantar de tu sitio porque para eso habia un fotografo "de la iglesia".
Ahi tire de ISO 800 con el flash directo mas el plastico que abre mas el haz de luz la camara en manual, medi para que me quede a 0EV de la ambiental y el flash en TTL, entre +1.0 y +1.7EV, recuerda que los vestidos blancos engañan la medicion. Antes de la ceremonia tienes tiempo de tirar fotos de prueba para estar tranquilo luego.
Al salir de la iglesia algunas en un parque, luego la tarta, la fiesta y ya.... mas de 100 fotos utilizables (de 200 que saque) en las que salen sonrientes, con los ojos abiertos, mirando a la camara etc... si tienes hijos me entenderas.
Luego album Hoffman, cuando termine de editarlas.
Mi mejor consejo es que te relajes ;)
selmark
23/05/11, 23:32:35
Gracias dukenuken!!! pedazo respuesta me has mandado.Buen apunte lo del flash de compensarlo a +1.0 o 1,7 EV.También lo de sacarle fotos mientras se está visitendo.De momento no tengo tengo hijos,ya que a mis 16 años prefiero no tenerlos ja ja.En serio muy buena la respuesta;ya tengo fecha concretada para ir a probar,iré el viernes o sábado a probar con el flash sobre todo.
dukenuken
24/05/11, 00:09:02
de nada, espero que te sirva. Y si! a tus 16 no estas para hijos!jaja
olvide decir una cosa, cuidado con la velocidad de obturador que con 1.3 / 1.7 EV de diferencia entre ambiente y flash te pueden salir movidas si es muy baja....
suerte!
Javiteu
25/05/11, 23:52:07
Hola Selmark.
Si haces una exposicion larga para que el fondo no quede subexpuesto, es mejor sincronizar el flash a la segunda cortina, asi no queda luz residual en el primer plano.
Un saludo
RESTUDIO
26/05/11, 12:45:19
Recomendaciones... Tira de ráfaga... con lo que evitarás más de un ojo cerrado para esos momentos que quieres inmortalizar.
Ojo con las velocidades... mejor abusar de iso que de velocidades bajas. Mejor grano que una foto movida.
Saca muchas.. muchas fotos.
Esto, son consejos técnicos.. los otros, no se pueden explicar, uno es bueno o es malo, y en su caso uno puede mejorar con trabajo, estudio, y viendo muchas fotos de gente buena, aunque se puedan aplicar ciertos principios... como regla de 2 tercios... etc.
a Mackero
26/05/11, 19:37:25
Hay que distinguir entre las fotos en la ceremonia y las pose fuera de ellas. En cuanto a la ceremonia, siento decirte que vas a tener que estar en forma para meterte entre todos los familiares de los demás niños y, lo que es peor, esquivar las decenas de manos en alto haciendo fotos con el móvil. Procura buscar una buena posición, que no estén los niños de espalda ni que te tape el cura. No te metas encima de la acción, aunque eso te va a costar si no quieres que las fotos te salgan llenas de gente!! Las fotos fuera de la ceremosnia, pues a tu bola. Intenta que el niño esté relajado, cuida los fondos y piensa que los padres quieren ver fotos de sus hijos y no la obra de un artista conceptual del método de la hostia!!. En fin, que lo tradicional a veces es lo mejor. Saludos
AIRUN FOTOGRAFIA
19/04/13, 10:14:07
Aquí os pongo un ejemplo de como realizar un reportaje fotográfico de Primera Comunión, podréis observar las fotografías tomadas y leer los comentarios de como hay que hacerlo
https://plus.google.com/photos/112544665874451280898/albums/5867012976608371361https://plus.google.com/photos/112544665874451280898/albums/5867012976608371361
AIRUN FOTOGRAFIA
19/04/13, 10:16:16
Aquí os pongo un ejemplo de como realizar un reportaje fotográfico de Primera Comunión, podréis observar las fotografías tomadas y leer los comentarios de como hay que hacerlo
Ayuda sobre cómo realizar un reportaje fotográfico
(https://plus.google.com/photos/112544665874451280898/albums/5867012976608371361)
scorpionbandit
19/04/13, 10:41:39
Aquí os pongo un ejemplo de como realizar un reportaje fotográfico de Primera Comunión, podréis observar las fotografías tomadas y leer los comentarios de como hay que hacerlo
Ayuda sobre cómo realizar un reportaje fotográfico
(https://plus.google.com/photos/112544665874451280898/albums/5867012976608371361)
pues yo lo siento, no me gustan,
pues yo lo siento, no me gustan,
Yo también lo siento, pero a mi tampoco...
Arakles
15/05/13, 23:47:32
Hola,el tamaño normal de las Fotografías echas del niño antes de la comunión cual es el aconsejado?? El revelado de una foto raw siempre queda en jpg?? muchas gracias !!!
foto_matón
20/08/15, 23:29:43
Gracias, pero sinceramente, no me gustan. Hay más protagonismo del fondo que de la niña. De todas formas, gracias.
dukenuken
14/10/15, 14:50:15
pasa el tiempo y aun entran desde este post a mi blog :p
ese fue el motivo por el que al final me decidi he hice un post sobre el tema: Aunque mis recomendaciones no son muy ortodoxas....
coolframe: Fotos primera comunión (https://coolframe.wordpress.com/2015/09/17/fotos-primera-comunion/)
saludos!
Luis
Jorge VI
07/11/15, 13:48:38
Aunque no soy ningún experto, lo primero que tienes que hacer dentro de la iglesia es poner la cámara en TV (prioridad a la velocidad de obturación) velocidad 1/125, así evitaras que las fotos te salgan movidas, después pon un ISO 800 y deja que la cámara utilice el diafragma que crea conveniente, utiliza el flash en TTL y a funcionar. Un abrazo y suerte
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com