PDA

Ver la Versión Completa : Pases para hacer fotos en conciertos

Hellfire
22/05/11, 09:29:27
Hola buenas, más que nada este post va dirigido a cómo hacer fotos en conciertos en los que suelen restringir entrar con réflex. Aunque he visto de todo y en muchos no te dicen nada de nada.
Pero en octubre voy a ir a la Razzmataz a ver uno de mis grupos favoritos y pensaba hechar algunas fotillo para tenr un buen recuerdo :)
Pues eso, ¿¿cómo se consiguen los pases y lo que hay que pagar??

Lurkan
22/05/11, 16:49:12
En la mayoria de los conciertos no te dejan llevar camaras reflex o sea ves el anuncio de camaras profesionales no, jejej.

Entonces necesitaras acreditarte como medio de presa y para eso necesitas ser un fotografo de prensa , no es de pagar un boleto especial y ya si así fuera mucha mucha gente compraria esos boletos y no tendria sentido.

Hellfire
23/05/11, 12:11:41
no tiene sentido no xDD
y como se acredita uno ser de un medio de prensa?

Lurkan
23/05/11, 23:25:01
Un medio de presa debe de darte una identificación y decir que eres su fotógrafo al menos eso as aquí en México

jujopeto
24/05/11, 00:00:09
O eso o crear una revista hacerla famosa rapidamente y crear un pase de prensa....Es una idea....

jjmg1
24/05/11, 00:20:12
O eso o crear una revista hacerla famosa rapidamente y crear un pase de prensa....Es una idea....

Pues creo que asi es

Epico
24/05/11, 14:42:27
Ponte en contacto con la promotora del concierto y coméntales el tema. Diles que eres fotógrafo aficionado y que no perteneces a ningún medio, pero que te gustaría tomar alguna foto del evento con tu reflex. Yo lo he probado un par de veces y de momento va la cosa al 50% una vez me dijeron que sí y otra vez que no :) Depende mucho de lo conocido que sea el grupo y de los medios que haya ya acreditados.

Eso sí con este sistema, la entrada del concierto no te libras de comprarla :cunao

Hellfire
24/05/11, 16:01:19
ya ya xD
lei hace tiempo que si los fotografos profesionales no llenaban el numero de pases a veces dejan a los aficcionados ocupar el resto

bamer
25/05/11, 14:24:13
Razzmataz es una sala de Barcelona noo?? Pues lo que podrías hacer es hablar con la sala, decirle que eres fotógrafo que quieres cubrir el concierto del grupo 'tal' y que después a ellos les cederás copias de tus fotos.

Otra vía para poder cubrir un concierto es hablar con una revista especializada en el género musical del grupo y que ellos te soliciten tu acreditación, y por última hablar con un blog/web especializado en música y solicitar igualmente la acreditación.

Yo lo suelo hacer así y hasta ahora he cubierto varios conciertos y festivales.

Saludos!!

Trantorrr
25/05/11, 14:43:55
En Razzmataz he visto hacer fotos con réflex, eso sí de las peques... una vez la has pasado no te dicen nada. También digo otra cosa, si voy a escuchar música no hago fotos ni con el móvil, no voy para eso.

Hellfire
30/05/11, 15:07:16
Bueno, gracias por las alternativas =)
Trantorr tienes toda la razón, pero aunk sean un par, siempre hago alguna como recuerdo =)

JavierBragado
01/08/11, 17:24:02
Vamos a ver... Tema de los pases para los conciertos...
De todas los consejos que te han dado, te aseguro que hablar con la promotora como aficionada o con la sala es una absoluta pérdida de tiempo. Sin mas. No van a hacerte ni el mas minimo caso. De lo de que si sobran pases dejan a los aficionados, no se donde lo oiste, pero es otro mito. Principalmente porque NUNCA sobran pases. Hoy en dia en España hay infinidad de webs dedicadas a la música que intentan cubrir casi todos los conciertos que hay, lo que implica que al final siempre hay mas solicitudes que pases disponibles.
Tienes varias opciones:

Web: Habitualmente no pagan, pero suelen estar necesitados de colaboradores. Entra en contacto con alguna que te guste, mandales tus fotos y comentales que te gustaria colaborar. No te digo que sea facil, pero es la unica manera de empezar. La competencia es brutal, asi que necesitas tener un buen trabajo para que te pillen.
Con esto te aseguras poder entrar a hacer fotos en conciertos digamos pequeños... Los grupos grandes, que vienen con promotoras grandes, son harina de otro costal, aunque siempre es una loteria.

Web Grande: Actualmente en España hay dos o tres Webs mas o menos grandes dedicadas a música que tienen una buena relacion con las promotoras mas importantes, y a veces suena la flauta. Problema, que suelen tener el cupo de fotografos ya cubierto y es muy dificil entrar de nuevas. Hay que brearse antes en conciertos pequeños y hacerse un buen portfolio...

Revistas y prensa escrita: Muy muy muy dificil entrar, pero una vez lo consigues, acceso ilimitado a todos los conciertos que queiras... Ahora, hoy en dia, y conozco gente muy pro con fotos brutales de directos, te dire que es materialmente imposible entrar. Heavy Rock, Metal Hammer, Kerrang!, Rolling Stone, Rockzone, Mondosonoro... todas tienen la plantilla cubierta y tan poco presupuesto que es imposible que cojan mas gente...

Siento ponertelo tan tan negro, pero asi estan las cosas!!

Suerte!!!

Hellfire
02/08/11, 15:17:10
Si que me lo has dejado negro si XD pero bueno cosas así ya me las esperaba, tube la ocasión de hablar con un fotográfo extranjero en un concierto de un grupo internacional, y el resumen.. está jodida la cosa!
Lo de alguna web me parece una opción buena, pero de música y del estilo que busco... si no es RafaBasa... poco más hay.
Metal Hammer, Kerrang..., eso casi es un sueño! si consiguiese entrar en una de esas dentro de mucho tiempo, creo que me podria morir tranquila.

JavierBragado
02/08/11, 15:44:37
Pero como que solo RafaBasa!??? Hay muchisimas!! Metlcircus, Metalcry, Metalsymphony, RockinSpain, Musicopolis, SoloRock... Y muchisimas mas!!

Lo de KERRANG! y METAL HAMMER a dia de hoy es una quimera... quien sabe en unos años, pero ahora ya te digo que es IMPOSIBLE. Si la cosa esta mal para los músicos, imaginate para los que les hacemos fotos!

Hellfire
02/08/11, 20:12:34
vale vale no me riñas :P
eske yo solo leo RafaBasa y una de la región alguna vez XD
ahora me miro las que has puesto

Hellfire
02/08/11, 20:22:23
Ahora que lo pienso... en la página de aki... andan escasos de fotos por lo que veo XDD sólo son gente que quieren impulsar el metal de la ciudad
podría empezar por ahí a ver si quieren gente para ilustralo más ^^