PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Macrofotografia Clinica



pcarmona
22/05/11, 22:50:32
Hola a todos, le cuento que me estoy adentrando a la macrofotografia digital clinica.

Soy Odontologo en Chile, usualmente usaba camaras completamente automaticas, como la ultima que tube un Canon S5 IS, que me acompaño varios años (los del postgrado), pero ya me anime y me hice de una Canon Rebel XSi con el lente 18-55 IS.

He tomado varias fotos con ese lente y me va bastante bien, pero me ha llamado la atencion el EF-S 60mm Macro, que saben de ese? como para la clinica?.

Y tambien estube revisando el foro y he visto que con tubos de extension Kenko DG se logra con el mismo objetivo, bastante buenos resultados. Sera tan bueno con el Macro 60mm?

Les pregunto eso ya que me haria primero con los tubos de extension y probaria que tal me va y despues el macro.

Que me recomiendan?

Saludos y muchas gracias.

pak_pakoso
23/05/11, 00:20:43
Hola, no tengo mucha experiencia en fotografia clinica, pero tengo el 60 mm. y los tubos kenko, y la verdad es que bien usados puedes conseguir resultados muy buenos, con dos condiciones: dispara con el 60 mm y algun tubo implica acercarme mucho para tener foco, el 60 es muy corto y con extension todavia mas, y para tu tipo de fotografia creo que es imprescindible un flash anular que te permita subir la F para conseguir toda la profundidad de campo que requieras y que por otro lado te ilumine sin sombras indeseadas. Yo creo que solo con el 60 mm. y sin tubos tienes de sobra.

Saludos

BLAUDRUM
23/05/11, 10:42:34
pcarmona, te recomiendo que mandes esta misma cuestion al foro de Optica, en la seccion de macro, ahi te asesoraran. Tocan este tema mas esplicita y tecnicamente.
UN SALUDO !!!! :wink:

Eduardo2
23/05/11, 14:30:24
Hola pcarmona, yo no entiendo mucho del tema pero tengo dos hijas odontólogas y el equipo que les han recomendado es una réflex Canon con un macro Canon 100mm y un flash anular.

Ya les he comprado una Canon 1000D, con el macro Canon 100mm y el flash anular, pero no te puedo decir cómo les funciona porque aún no lo han usado (les voy a regalar el equipo por sus cumpleaños, que son casi a la vez el mes que viene). Cuando lo hayan usado te podré comentar cómo les funciona.

Saludos.
Eduardo.

johernandez
23/05/11, 15:35:25
pcarmona, te recomiendo que mandes esta misma cuestion al foro de Optica, en la seccion de macro, ahi te asesoraran. Tocan este tema mas esplicita y tecnicamente.
UN SALUDO !!!! :wink:

Estoy con el compañero, creo que es el foro indicado.

Saludos