Ver la Versión Completa : ¿Es suficiente el Panel difusor del 430 EX?
HappyLefty
23/05/11, 03:16:01
Tengo un 430EX que trae un panel difusor extraible. Mi pregunta es la siguiente: ¿Ustedes lo utilizan como elemento único para amortiguar la potencia del flash y evitar que "queme" la foto o si por el contrario utilizan otros elementos mas eficientes para lograr ese objetivo?
¿Consideran que es eficiente su funcionamiento?
yass450d
23/05/11, 12:49:56
Supongo que te refieres al que va extraible. Bien, creo que es un concepto equivocado el punto que pensamos que es un difusor de luz, con el objetivo de atenuar mas el haz de luz. Esa pieza plástica dispone de una serie de marcas cuya función es la de abrir mas el haz de luz del flash para aquellas ópticas mas angulares. Yo al menos, y si me equivoco que me corrijan,nunca lo uso con la intención de atenuar la luz, si no para que me abra el arco de luz cuando utilizo focales mas angulares. Para difusor utilizo un estofen de plástico blanco que si que noto que atenúa aun mas la luz. Espero haberte ayudado.
Saludos
Bitxi2005
23/05/11, 12:59:01
Según el manual del flash ese panel difusor se debe usar con lentes angulares por debajo de 24mm. Con él puesto la cobertura del flash es compatible con lentes de hasta 14mm. Como verás su uso no tiene mucho que ver con el que tú propones.
Un saludo
HappyLefty
23/05/11, 18:48:48
Gracias por la aclaración que me habeis dado. Veo que en efecto he estado equivocado en su uso. En efecto yo también tengo un estofen de plástico blanco y es el que utilizo para atenuar la potencia del flash. Tal vez la confusión vino porque ambos tienen el nombre de "difusor".
Un saludote,
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com