Ver la Versión Completa : Recomendaciones para Asturias
Hola!! Despues de leer algunas reviews en el foro, necesito un poco mas de orientación y algun consejo.
A finales de julios nos escaparemos una semana para Asturias. Nuestra idea era combinar la playa con alguna escapada a los Picos, para ir a los Lagos de Covadonga, la ruta del Cares...
Pensábamos valorarnos por Llanes, ya que he podido leer que hay playas muy bonitas y la zona de Cangas de Onís y Picos queda relativamente cerca. Es esta una buena zona para acceder a playas bonitas? Respeto al alojamiento, es recomendable coger desayuno y cena o saldría mejor de precio comer a la aventura? Y si conocéis algún hotel de playa o rural, seria genial alguna recomendación.
Muchas gracias!!
franciscorr
23/05/11, 09:33:47
Hola!! Despues de leer algunas reviews en el foro, necesito un poco mas de orientación y algun consejo.
A finales de julios nos escaparemos una semana para Asturias. Nuestra idea era combinar la playa con alguna escapada a los Picos, para ir a los Lagos de Covadonga, la ruta del Cares...
Pensábamos valorarnos por Llanes, ya que he podido leer que hay playas muy bonitas y la zona de Cangas de Onís y Picos queda relativamente cerca. Es esta una buena zona para acceder a playas bonitas? Respeto al alojamiento, es recomendable coger desayuno y cena o saldría mejor de precio comer a la aventura? Y si conocéis algún hotel de playa o rural, seria genial alguna recomendación.
Muchas gracias!!
Te recomiendo los siguientes post.
http://www.canonistas.com/foros/espana/224557-vacaciones-en-la-costa-de-llanes-asturias.html
http://www.canonistas.com/foros/espana/233680-viaje-asturias-y-cantabria-me-aconsejais.html
Te recomiendo este alojamiento si vas por alli. Luna del Valle (http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CCQQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.lunadelvalle.com%2F&ei=sQ3aTdSnEoSHhQfT4KnCBg&usg=AFQjCNG7TpDH5G0lMQ8GtdveYDFTLSHgUw&sig2=O9VE6pr6nfAqcmG89rZpIg)
Una pasada de habitaciones.
franciscorr
23/05/11, 10:54:27
Gracias franciscorr!!
Si te puedo ayudar en algo mas, será un placer.
Frasicorr, crees que vale la pena coger media pensión en el hotel o se come a bien de precio por la zona?
franciscorr
24/05/11, 17:00:29
Frasicorr, crees que vale la pena coger media pensión en el hotel o se come a bien de precio por la zona?
A 5 metros del hotel, hay un bar, en el que se como muy bien, de lujo. Un trato esquísito, típico de la zona. Muy recomendable.
La zona de nueva, está muy ubicada. Lagos muy cerca, multitud playas, santander, oviedo, ribadesella, uff, que buenos recuerdos.
ASTURIES
24/05/11, 17:19:10
yo te iba a recomendar que te leyeras un post al respecto de franciscorr, pero ya veo que llego tarde jajaja
Nueva de llanes es un pueblo muy tranquilo y cerquita de todo lo que hay en la zona para ver....
que disfrutes del viaje
Gracias!! Si me leí la crónica del viaje de franciscorr, excelente :)!!
pitxin00
25/05/11, 18:35:41
te recomiendo conocer la playa de "las cuevas del mar" esta en "nueva de llanes" y los acantilados de la zona de los bufones de pria lojicamente estan en pria, estas dos zonas estan cerca y te lo puedes hacer de una tacada, acuerdate de mirarte una tabla de mareas y por estos lugares pasate en bajamar y a ser posible que sea por la mañana y tendras el sol a la espalda, a la zona de los acantilados llevate unas botas comodas o zapatillas por que es zona de rocas y te apetecera andar, "POR DIOS NO LLEVES CHANCLAS Y CALCETINES JIJIJIJIJIJIJIJIJI", no es por desmerecer nada pero las cosas como son yo prefiero "ribadesella" antes que "llanes".
por supuesto coje media pension, comer bien y a buen precio lo vas ha hacer en casi cualquier sitio y ademas aprobechas el dia
http://www.verdenorte.com/prov/asturias/bufon-pria.php
Te habla uno de Ceuta que vive en Melilla. Asturias tiene ese algo especial, que vayas a donde vayas, harás fotos espectaculares, comerás muy bien, te encontrarás con gente muy buena y sobre todo: VAS A DISFRUTAR A LO LINDO DEL VIAJE. Es igual que vayas a la aventura, que vayas programado. Vas a disfrutar, vas a encontrar lugares especiales, etc.
Si te apetece, te puedo remitir rincones muy bonitos que en su momento me enviaron a mi. Aunque considero que hay expertos en el foro que te pueden ofrecer una información mucho mas detallada y precisa que la mía.
Un saludo y llevate "muchos carretes", jejeje
Carlitros
25/05/11, 19:48:40
Yo de coger elegiria el desayuno y punto, eso de andar atado a horarios estando de vacaciones no va conmigo, y tienes sitios para comer y cenar a punta pala. Yo elegiria un sitio para pernoctar, o en playa o en montaña. Te recomendaria que os acercarais tambien a Sotres y si hay ganas de andar a los refugios de Aliva, creo que se llamaban asi, y si no las hay, subir el puerto que hay detras de Sotres y acercarse a Tresviso a comprar algun queso. Tambien es buena ruta, pero no en fin de semana, coger el funicular de Bulnes, para subir y aprovechar mas el dia, campar por las zonas altas, incluso hasta la base del mitico Urriellu y bajar andando por el camino otra vez a Poncebos. Si no desde Camarmeña, tambien hay un buen mirador del Naranjo, por cierto, me sorprendio la ultima vez que estuve que vi que habian construido una carretera para subir, todavia recuerdo cuando subian las cosas en mulos desde Poncebos, al igual que a Bulnes. Una visita a Fuente de con paseo hasta la cabaña Veronica y vuelta, tampoco esta nada mal. Podria seguir, pero se podria escribir un libro, :p:p.
Un saludo.
Yo estuve en octubre del año pasado 15 días en Cangas De Onis, y es sencillamente espectacular, desde alli puedes recorrer toda Asturias en un salto de coche, y también puedes ir al Parque de Cabárcenos en Cantabria a 1 hora de coche, jamas he visto nada parecido pero eso si, si vas lleva tarjetas de sobra que la vas a gastar en un momento.
Por lo que yo viví me parece absurdo contratar media pensión o pensión completa, en Cangas por 7€ es sencillamente imposible de comer la cantidad que te ponen por delante y comida exquisita. Yo contraté un hotel con unos dueños encantadores y me salio por 170 € habitación doble con desayuno incluido los 13 días.
Asturias es tan impresionante que no necesitas programar nada, si algún día quieres coge una carretera, cualquiera, y disfruta con sus paisajes.
Lleva grandes angulares que te van a hacer falta.
Que envidia me das... y de la mala!!! :p
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com