PDA

Ver la Versión Completa : Esta bien el canon 50mm f1,8 II para video ? ( 600D/T3i)

jacoubo
23/05/11, 03:51:23
Hola amigos soy un nuevo dueño de una 600d y mas q nada la quiero para video q objetivos me recomendáis

Ya tengo el canon 18-135 is + Canon FD 50mm f1,8
En una tienda de mi barrio venden el objetivo Sigma 28-70 AF Canon eos
analógico F2,8 por 65 euros objetivo en liquidación fuera de fabricación
Son nuevos de tienda son de campanas años anteriores

Estará bien este objetivo para video ¿ se puede aprovechar por 65euros ¿

También hay un 28-200 F3,8 AF Por 110 euros

O me compro del tiron el canon 50mm F1,8 II por 110 euros ¿

Muchas gracias compañeros

AQUI DEJO EL TEST - CANON EOS 600D + CANON FD 50mm F1,8
YouTube - ‪Test Canon 600D (T3i) + Canon FD 50mm F1,8‬‏ (http://www.youtube.com/watch?v=V0eTL1jPRwM)

Es muy difícil de enfocar con el FD 50mm y mas a F1,8….

Un salu2

osneyder28
23/05/11, 14:11:33
Hola, yo tambien quisiera que me ayudaran con este tema, porque tengo mi 600d pero el zoom con el que viene de fabrica es de muy mala calidad, sirve para videitos caseros pero ya llego un momento en el que he notado que la imagen no es muy definida, no es muy nitida y todas las formas quedan un poquito desenfocadas, en fin, quiero algo mejor, no se si me recomiendan el 1.4 de 120 dolares de 50 mm o que me recomiendan, porque la verdad el presupuesto no es muy alto, es que ese objetivo de plastico si vale la pena?, se ve la diferencia entre ese de 50 mm y el zoon 18 - 55 con el que viene la camara? alguna experiencia personal?, o es que la gente solo comprar ese de 50 mm por la apertura del diafragma? porque para mi ahora lo del difragma es importantre, pero mas importante aun es lo de la nitides de la imagen... muchas gracias..

Jotap22
23/05/11, 15:53:54
ja buen video Jacoubo, también se nota lo importante que es usar un buen trípode jeje, también estoy en busca de objetivos para la 600d que funcionen muy bien para videos, cuales serian los mas recomendados, no?

Si me entero de algo lo pondré aquí, saludos

jorgekarras
24/05/11, 09:21:55
Los objetivos buenos para video..., son los mismos que son buenos para fotografía. ¿Por qué iba a ser diferente?

Si acaso tres o cuatro apuntes:

- Evitar los que hacen barrrilete, viñeteado (sobre todo para FF como la 5D2) y/o aberraciones cromáticas. Estos defectos que son fáciles de eliminar en foto, no lo son tanto en vídeo.

- Mejor objetivos luminosos. En foto basta con un flash la mayoría de las veces, pero en vídeo iluminar requiere muchos aparatos. Cuanta menos luz artificial uses, mejor (por tiempo y dinero, sobre todo).

- En vídeo (al menos en Canon, je, je) el autofocus no es importante. Mucha gente se decanta por viejos objetivos manuales por esa razón: son más baratos y algunos tienen la misma calidad que los actuales, sino más.

Pero vamos, que no hay misterios en esto

salu2

jacoubo
24/05/11, 17:33:28
Hola amigos

Creo q no me explique bien
Mi pregunta es…..esta bien el canon 50mm f1,8 II para video?
Tiene buena nitidez y enfoque bien ¿

Por q el canon FD 50mm f1,8 no es q enfoque muy bien y en f1,8 y f2 no termina de enfocar....sale un pequeño desenfoque

un salu2 y gracias

fliper
24/05/11, 18:58:41
Yo tengo el 50 mm f1.8 II y si que enfoca bien lo que ocurre es que si tienes el diafragma a a f1.8 hay menos profundidad de campo y por lo tanto los objetos se salen de foco enseguida.
El enfoque automático es una castaña total,ruidoso,lento,pero por ese precio no se puede pedir más y si trabajas en manual no tendrás problemas.
Es un f1.8 muy luminoso y la calidad óptica es muy buena,a mi me gusta mucho y da muy buenos resultados.
Lo malo es que es focal fija y ahi entramos en terrenos espinosos,porque si tienes que estar cerca no tienes angular jejejeje pero si tienes el 18-135 ya cubres bastante rango.
Yo creo que dada su calidad y teniendo el cuenta el presupuesto se hace más que necesario,almenos para mi.

jacoubo
24/05/11, 19:38:50
Muchas gracias tio

Lo q yo ago con el FD 50mm le pongo un filtro de densidad neutra de ND8 y ya tengo menos profundidad de enfoque a F1,8 de día claro esta….de noche sin el filtro y a menos de F.3 me desenfoca mucho….creo q será por el adaptador de FD a EOS que viene con un cristalito de los chinos…..

Muchas gracias fliper

Cuando tenga tiempo me paso por la tienda a comprar el CANON 50mm F1.8 II
Y te cuento mis impresiones…..

Un salu2

fliper
24/05/11, 20:38:01
De nada jacoubo,seguro que lo disfrutas,a mi me encanta.Si le pones el filtro entonces perfecto,asi almenos puedes tener mas profundidad.Seguramente será el adaptador pero igualmente vas a ver que es una pasada por su precio y calidad.Lástima que no apliquen la política a otros objetivos,porque algunos tienen precios desorbitados para lo que son.

jorgekarras
24/05/11, 21:10:44
Yo creía que los FD no valían para las canon EOS. O pierdes el enfoque al infinito o usas una lente conversara cara y que le hace perder calidad.
En cuanto al 50mm f1,8, yo lo tengo y es estupendo en relación calidad precio. Es tan bueno para vídeo como para foto, claro.

Jotap22
25/05/11, 02:53:36
Jacoubo una consulta!! También me estoy por comprar la 600D y la quiero mas que nada para filmar. Puede que si le compras una tarjeta SD flash de 32 gigas grabar por 29,59 minutos en Maxima Calidad? o si o si se detiene a los 12minutos? Estuve leyendo varios foros y nadie sabe decir bien con certeza, se que no puede pasar de los 29,59 minutos por que si no dejaría de ser una cámara fotográfica y pasaría a ser una filmadora, por lo tanto, pagaría mas impuestos je en fin espero que me saquen la duda así me quedo mas tranquilo y me preocupo mas por el objetivo.

Saludossss

gripaublaubabau
25/05/11, 09:47:35
siempre se te parará a los 11 minutos, porque habrá hecho un archivo de 4gb, que es lo máximo que admite el formato de archivo fat32. Tendrás que volver a apretar y perderás unos segundos.

KulSil
25/05/11, 10:08:24
El 50mm 1.8 es un objetivo que merece estar en la mochila de todo fotógrafo, por la calidad de las imágenes y por el bajo precio; es una compra obligada, no te arrepentirás. Aunque es la mejor compra que hemos hecho, también te diré que al final no lo usamos tanto como pensabamos porque la focal 50mm se nos hace muy larga. El único pero que le encuentro, analizando el tema video, es su pequeño anillo de enfoque. Es algo más incómodo de enfocar que otros objetivos pero bueno, a todo se acostumbra uno.

Le sacarás mucho partido pero si al final grabas bastantes tomas en interiores, acabarás cogiendo en no mucho tiempo un 24 o 28mm analógico para complementarlo (también rondan los 100€). Yo llevo tiempo echándole el ojo a un Sigma 24mm 2.8, y aún sigo... algún día caerá :)

Suerte con la compra y un saludo,

thecuso
24/08/11, 02:35:50
Mañana me llega la 600d y el 50mm 1.8 desde amazon uk. Ahora mismo está un par de libras más barato de lo que lo pillé.

Ya lo tenía en la 550d pero se la regalé a mi hermana que se fué a estudiar a EEUU.

Si no lo tienes todavía pillalo en amazon, el envío es gratis y te llega en 3 o 4 días, es un precio cojonudo

http://i.imgur.com/kcuHM.png (http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00005K47X/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&tag=canonistas-21&linkCode=as2&camp=1634&creative=19450&creativeASIN=B00005K47X)
Canon EF 50 mm f/1.8 II Lens: Amazon.co.uk: Electronics (http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00005K47X/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&tag=canonistas-21&linkCode=as2&camp=1634&creative=19450&creativeASIN=B00005K47X)

jorgekarras
24/08/11, 09:38:59
¿Y por qué iba a ser malo...? Cualquier objetivo bueno para foto lo es para vídeo.
El único pega de este es su aro de enfoque, mínimo, que a veces no es cómodo de manejar en manual.

salu2

clarinetebajo
25/08/11, 20:26:16
hola,en mi curso tenemos una dv panasonic pro,con una abertura de 1.7,y es fantastico los resultados que se obtiene con esas aberturas de diafracma,(y si ademas es una focal fija,que el nuestro no lo es)tienen que salirte unos videos preciosos jugando con la profundidad de campo

MPerni
25/08/11, 23:11:04
Es muy buen lente el 50mm 1.8 por su precio-calidad, pero si vas a filmar interiores te va a servir mucho mas un normal, por no decir un angular. Yo cambie por el sigma 30mm 1.4 y no me arrepiento, tal vez hubiera sido mejor ir un poco mas angular todavia, pero ya ire probando. Ahora el 50mm lo tengo ahi juntando polvo.

germanomundo
11/02/12, 14:07:58
Hola, la 600D es fantástica no te vas a decepcionar, lo da los objetivos es mejor evitar los de gran amplitud focal (los famosos zoons), se puedes pillar un par de fijos es mucho mejor (y empiezas a moverte tu y no el anillo del zoom), se compra algún zoom, mejor que sea cortito, estos pierden menos calidad en las diferentes distancias focales, las focales fijas suelen ser mucho mejores en todos los aspectos técnicos. Una alerta, los FD no van bien para las EOS, experiencia propria. Saludos

germanomundo
11/02/12, 14:31:29
Es muy bueno y más aú a este precio. Saludos

Mac Pullastret
14/04/12, 22:41:02
Hola amigos, soy nuevo en el foro y me gustaría comentaros mi pequeña solución/apaño para operar más comodamente el mini aro de enfoque del famoso 50mm f1.8 plasticoso. Yo compré un simple parasol de goma por 9€ (Rubber lens hood en el eBay) con él al menos tienes un tope para apoyar los dedos que no cogen el aro sin miedo de que se metan en el encuadre (porque en video yo cojo el aro por arriba y no por abajo como en fotografía), simplemente no te tienes que concentrar tanto en que no se te escape el aro, para mí es mucho más cómodo ahora, además tiene una rosca delantera para seguir utilizando mi soporte Cokin y los filtros DN.

Foto de ejemplo:
50mm 18 rubber hood image by dr_spock_888 on Photobucket (http://media.photobucket.com/image/50mm 1.8 rubber hood/dr_spock_888/photogear/Picture6614.jpg)

Para video yo recomiendo aparte el Tokina 11 16 f2.8 y el Sigma 30mm f1.4

Saludos

peterwatkins
23/04/12, 14:02:04
podrias decirme en donde comprastes el adaptador de fd a eos? y cuanto te costo, gracias de antemano
Por cierto por el precio el objetivo 500mm 1,8f II vaa muy bien y pesa muy poco, es ideal para salir a hacer fotos por la calle sin estropearte muchola espalda ejjeje

germanomundo
23/05/12, 17:50:27
Está muy bien, yo utilizo uno y me vá fantastico. sludos

eLe_bcn
24/05/12, 12:58:12
Para mi la lente perfecta es el 24-70 L .

Lo usé para una boda este fin de semana y DE LEJOS el que mejor nitidez y resultados me ha dado. Tengo el 50mm 1.8 y ni punto de comparación.

CaronteGF
24/05/12, 13:55:43
podrias decirme en donde comprastes el adaptador de fd a eos? y cuanto te costo, gracias de antemano
Por cierto por el precio el objetivo 500mm 1,8f II vaa muy bien y pesa muy poco, es ideal para salir a hacer fotos por la calle sin estropearte muchola espalda ejjeje

Hasta donde yo se, lo malo de esos adaptadores es que pierdes el control mecánico, luego el control de la apertura tiene que ser manual en el foco (Por lo menos, eso me pasa a mi con los Nikons).

El 50mm 1.8 es, directamente, imprescindible en cualquiera que quiere hacer vídeos. El precio es ridículo comparado con su calidad. Eso si, a 1.8 es muy muy difícil enfocar.

jesuslopcar
24/05/12, 14:23:58
Hasta donde yo se, lo malo de esos adaptadores es que pierdes el control mecánico, luego el control de la apertura tiene que ser manual en el foco (Por lo menos, eso me pasa a mi con los Nikons).

El 50mm 1.8 es, directamente, imprescindible en cualquiera que quiere hacer vídeos. El precio es ridículo comparado con su calidad. Eso si, a 1.8 es muy muy difícil enfocar.

Hablais de la segunda version del 50, existe una version "MK I" la primera, que nada tiene que ver en cuanto a contrucción, supera la segunda ampliamente, entre otras cosas tiene el anillo de enfoque en el centro y dicen que incluso mas nitidez que la version II lo cual es una maravilla.

Si quereis mas informacion buscar canon 50mm 1.8 Mark I.................

zeimer
25/05/12, 13:52:17
Hola Jacoubo.
El Canon 50mm 1.8 está muy bien para video y foto. Es muy luminoso. La mejor relación calidad precio que yo sepa.
Yo también tenia un 50 manual y lo cambié por este. La verdad es que se me hacia muy dificil enfocar en manual constantemente.
El autofoco si que vale para video. Enfocas y empiezas a grabar, cuando la distancia del objeto cambie vuelves a enfocar sin dejar de grabar, así todas las veces que necesites. Despues, a la hora de montar el video, ya te encargarás de cortar esos cachos en los que el autofoco ha abierto el diafragma a tope para poder enfocar y se escucha el motorcillo. Hombre... está claro que esto no se puede hacer siempre y que en muchas ocasiones necesitarás enfocar a mano. Pero en muchas otras hacerlo como te digo es muy comodo y rápido.

Juanmeitor1
13/11/13, 02:16:30
Tengo una eos 600d desde hace un par de meses,con un Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 18-270 f/3.5 estabilizado y un 50 mm f/1.8,que según parece (éste último,el 50mm de Canon),debería ser la leche para sacar fotos nítidas,pero yo no acabo de estar satisfecho con los resultados que saco.Decidme con que ajustes debo disparar y con que apertura (me dicen que sobre f/2.2,se sacan los mejores resultados)para conseguir fotos verdaderamente nítidas y si podeis,pasarme algun link para ver fotos hechas con un 50 mm y ver lo que dá de si,grácias de antemano.( Sé que el tema era para lo de grabar video,pero
aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza,os agradecería me indicaseis algo de lo que arriba os
comento,un saludo............)

Lyttel
13/11/13, 08:11:14
Tengo una eos 600d desde hace un par de meses,con un Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 18-270 f/3.5 estabilizado y un 50 mm f/1.8,que según parece (éste último,el 50mm de Canon),debería ser la leche para sacar fotos nítidas,pero yo no acabo de estar satisfecho con los resultados que saco.Decidme con que ajustes debo disparar y con que apertura (me dicen que sobre f/2.2,se sacan los mejores resultados)para conseguir fotos verdaderamente nítidas y si podeis,pasarme algun link para ver fotos hechas con un 50 mm y ver lo que dá de si,grácias de antemano.( Sé que el tema era para lo de grabar video,pero
aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza,os agradecería me indicaseis algo de lo que arriba os
comento,un saludo............)

Te vendrá bien visitar estos enlaces:
http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/172429-club-50mm.html
http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/188821-tus-mejores-fotos-canon-50-mm-f1-8-ef-ii.html

Sólo hay que utilizar el buscador.

Saludos.

adhesivo
13/11/13, 14:58:34
Para video es mas comodo usar una optica manual. El 50mm 1.8 tiene un anillo de enfoque muy poco preciso y pequeno por lo que es de las peores opciones que podemos emplear (no hablo de calidad optica, sino de manejo) si lo que quieres es hacer video.

ivangf2
13/01/14, 01:50:44
Voy a ir a Europa y estaré visitando Barcelona, París y Roma, por lo cual quiero hacer un video de mi viaje y editarlo en Final Cut Pro X. Tengo el lente 18-55 y el 50 mm 1.8 ambos de canon. Con cuál me recomiendan grabar y en que ocasiones debo usar uno y otro, así como los parámetros?

De antemano les agradezco su ayuda

Saludos desde México

ivangf2
13/01/14, 01:56:04
Voy a ir a Europa y estaré visitando Barcelona, París y Roma, por lo cual quiero hacer un video de mi viaje y editarlo en Final Cut Pro X. Tengo el lente 18-55 y el 50 mm 1.8 ambos de canon. Con cuál me recomiendan grabar y en que ocasiones debo usar uno y otro, así como los parámetros?

De antemano les agradezco su ayuda

Saludos desde México

Carlosmrz
05/02/14, 14:14:49
Hola!

Personalmente prefiero el 1.4 y no muchísimo dinero más. Lo importante para vídeo es utilizar un visor para mejorar el enfoque. Enfoque manual es la clave del vídeo porque todo está siempre en movimiento.

Disfruta del vídeo!

VPerezagua
06/02/14, 18:28:09
El 50mm a 1,8 para mi, es mejor objetivo de video que de foto. El motor de autofocus es muy lento y malo, lo cual nos impide hacer fotos con rapidez, pero en video al quitarnos esto por ser enfoque manual, nos los compensa con una calidad óptica muy buena a muy bajo coste. Como a diafragmas muy abiertos nos aberra un poco (refracción), hay que compensar por ejemplo, dándole rapidez de obturación, o directamente usándolo a partir del f2,8. Solo una cosa, es de plastiquete malo, cuidadito con él!

nachh
21/03/14, 01:33:55
Yo también coincido en que es mejor para video que para foto. A mi el anillo de enfoque aunque sea pequeño no me molesta porque una vez que practicas le cojes el truco.
Respecto a trabajar a diafragma 1.8 solo utilizo e casos de luz muy muy baja ya que da mejor calidad a 2.8 y controlas mas el enfoque esta abertura.

Gerard_hd
21/03/14, 08:15:34
También están los antiguos analógicos como alternativa. Algunos por menos de 80€ dan muy buenos resultados. Yashica, Olympus, Zeiss, Fuji, Pentacon, los Takumar de Pentax...

JonpaXII
21/03/14, 22:53:31
Hola a todos.

Que nadie que tenga una Canon y piense en vídeo dude en hacerse con el 50mm. Es increíble que por ese precio una óptica ofrezca unos resultados tan increíbles. Obviamente, en una 600d se convierte en un 80mm, cosa que dificulta bastante la tarea de grabar en interior, pero si pensamos tan sólo en primeros planos o planos medios no va a haber ningún problema. Aunque ojo, como bien se ha dicho, con el diafragma abierto a 1.8 el objeto enfocado se sale de foco enseguida, pero eso pasa con todos y es "problema" de la profundidad de campo. Por cierto, el bokeh que deja este objetivo es brutal.

Lo dicho, que nadie dude a la hora de adquirir esta joya.

Un saludo.

Gerard_hd
22/03/14, 07:51:32
Nadie pone en duda ese objetivo. Pero hay que mirar alternativas. Y sabiendo que para vídeo hay que hacerlo todo en manual, hay alternativas mejores a mejor precio. Otra cosa sería que solo hicieses fotos y utilizaras el AF, entonces sí que el 1.8 es bueno en cuanto a calidad-precio.

Bimo86
22/03/14, 17:58:22
Nadie pone en duda ese objetivo. Pero hay que mirar alternativas. Y sabiendo que para vídeo hay que hacerlo todo en manual, hay alternativas mejores a mejor precio. Otra cosa sería que solo hicieses fotos y utilizaras el AF, entonces sí que el 1.8 es bueno en cuanto a calidad-precio.

Estoy de acuerdo, sobre todo teniendo en cuenta el material de construcción y el minúsculo anillo de foco del Canon...y tampoco creo el Bokeh sea mejor que el de los antiguos Takumar, Yashica o Zeiss...

pedroyencarni
07/07/14, 19:08:47
Acabo de adquirir una 600d.
Tenia de mi anterior cámara un Pentacom 50mm f1.8 M42 con adaptador EOS.
La verdad es que es buenísimo su resultado para video y además de poder modificar tanto el enfoque como la abertura manualmente en video.
Lastima que no me apasione el vídeo (Soy mas de fotografía).
Colgaré un vídeo de prueba y podréis juzgar.(No soy un profesional, os aviso)
Seguramente lo ponga a la venta,(No hago vídeos), pero aún así es una opción muy buena para los vídeos ya que por unos 50€ tienes un 50mm 1.8 y que al fin y al cabo no se necesita enfoque automático.
Lo único que si se puede echar en falta es el estabilizador en caso de no usar tripode.

jordicat555
07/07/14, 22:47:23
Para vídeo es mucho mejor la versión original mk 1 de metal, que tiene mejor anillo, el frontal no rota lo que permite parasoles mas específicos de video ajustables, no se descolocan los filtros polarizadores o degradados si se cambia enfoque, y que tiene ventana de distancias que en el enfoque desde fuera tambien ayuda, el II es para jugar mas que nada

Gerard_hd
08/07/14, 07:14:40
El problema es que los antiguos FD necesitan un adaptador con cristal que hace perder calidad. O eso dicen por aquí.

pedroyencarni
08/07/14, 11:37:46
Yo me refiero a una optica M42 que solo necesita un adaptador que suele ser bastante barato.

asube
11/07/14, 15:55:54
yo tenia el 50 1.8 es de plastico y murio llevandolo en la mochila por un poco de presion. compre el 1.4 por tener una mejor construccion y no me esperaba q la calidad de las lentes mejorara asi. yo me esperaria juntaria y pillaria 1.4 a la larga se agradece