PDA

Ver la Versión Completa : Duda ! 5d clasica ( nueva ) o 60d

nancy
23/05/11, 09:07:12
hola chicos ,dejenme presentarme me llamo nancy y soy del lindo PERU, antes de nada son maravillosos con sus consejos, y gracias a ustedes he decidido comprarme la mark II, Peeero al final de mis clases ( fin de año ), mi pregunta y ayudenme por fis, necesito de urgencia una reflex y estoy indecisa si comprar un 5d clasica nueva o una 60 d , ya que las dos estan en 1300 dolares, estoy echa trenzas por decidir no se cual y que quede claro que cual sea la reflex que ustedes me sugieran pasara a formar parte de mi futuro equipo de trabajo ( retratos, sociales,bodas ) y otra consultita estoy indecisa con los lentes si 1.- 17-40 L + 24-70 2.8L 2.- 24-70 + 70-200 2.8 sin IS 3.- 24-70 +70-200 4L IS o en lugar del 24-70 el 24-105 IS. o usd. que me sugieren.:foto:
Muchisimas gracias antes de nada por existir y ojala me puedan ayudar besotes a todos.

beks23
23/05/11, 09:34:06
Pues por muy clásica que sea la 5D, siempre mejor que la 60D! Aunque también está la 7D xDD estoy es muy complicado!! :)

En las lentes, en los puntos 2 y 3, quitas angular:

17-40L + 24-70 2.8 + 70-200 4L IS, con eso vas más que servida ;)

gayolopez
23/05/11, 10:26:36
Sobre el cuerpo, 5D sin dudar, aunque se me hace raro que todavía se puedan conseguir nuevas...para el tipo de foto que haces el sensor FF va perfecto.
Con respecto a los objetivos, si vas a un 70-200 mejor con IS, el 24-105, que es con el que más trabajo es sensacional, muchos se decantan por el 24-70 por ser más luminoso, pero el is te permite trabajar a velocidades más bajas.
Con respecto al angular, en mi caso tengo un sigma 15-30, se puede conseguir barato de 2º mano (está descatalogado) y es excelente, en todo caso el 17-40 no tiene demasiada buena fama (hablo de oídas, nunca lo tuve) y si preguntas un poco encontrarás alternativas con mejor relación calidad-precio.
Pero vamos, sobre todo 5D sin dudarlo

nancy
24/05/11, 02:00:25
chicos gracias por su tiempo, si tambien me tienta la 5d clasica, un poco mi temor era la edicion de la 5d, ( 12 megapixeles ) importaria esto mucho en el trabajo que vaya a hacer.( retrato, social,bodas y moda ) Pero que si usd. comprarian esa yo no tendria por que decir lo contrario, por estos lares tengo la opcion de comprar el kit 5d( clasica ) + el 24-105 por 2500 dolares
o solo comprar el cuerpo en 1300 dolares y un 24-70 de segunda mano por 1000 dolares ( casi nuevo incluye parasol ), me gustaria
que sigan opinando sobre que descion si ustedes estuvieran en mi lugar.:pena: Les cuento que me he comprado el 580 exII por 500 dolares.

lucas432
24/05/11, 07:55:51
lo megapixeles SOLO sirven para hacer impresiones mas grandes .....!!!
los 12 Mpix de la 5D clasica, te permiten impresiones de 50x70cm sin ningun problema .....
un sensor Full Frame SIEMPRE tendrá mas calidad que uno NO- Full Frame .........
....pero toda la tecnologia de la 60D es tentadora, no se puede negar ......
dificil eleccion ....!!!

Saludos.

Andrzej
24/05/11, 15:27:02
me iba por la 5D sin pestañeo, en lo referente a los objetivos, pues mira, yo tengo el 24-105 y es magnifico objetivo, funciona a pa perfección, pero si tendré oportunidad, lo cambiaré por un 24-70 precisamente por lo luminoso y si lo vas a usar en las bodas, el bokeh será excepcional también. Luego, el 70-200 2.8 igual, o si tendrás el 24-70, pillate el de IS, aunque fuera el f4; por ultimo, 1l 17-40 va muy bien en la FF, es un angular L. Un buen fotografo hace magnificas fotos hasta con un equipo malillo y vivecersa, un mal fotografo, aunque tenga excelente equipo, pues que te digo, no lo aprovecha. pero el equipo que comentas es un sueño. Felicidades si te lo puedas permitir. saludos desde México.

federo
24/05/11, 16:23:09
Depende, La 5D es Full Frame "FF", para foto social es mucho mejor, sobre cualquier otra cámara EF del mercado fundamentalmente por profundidad de campo (al abrir el diafragma), también al contrario en panorámicas te deja cerrar el diafragma sin distorsionar la foto por encima de f11, lo que añade profundidad en el enfoque, se traduce en fotos mucho más nítidas, tiene un mayor ángulo que las "EF", si el objetivo pone 24, abre hasta 24, sin recortes, utilizando toda la imagen. En contra, lo más destacable es que esta cámara solo admite objetivos "FF", más caros y pesados que "EF" pero de mucha mejor calidad, sobre esto, se aconseja la línea más cara los "L", para evitar el sombreado en las esquinas, su sensor denotaba esto en objetivos de mediocre calidad, y no tiene auto limpieza del sensor, deberás tener un poco más de cuidado con el polvo al cambiar la óptica, pues solo podrás retirar el polvo con el instrumental de limpieza, aunque no hay cámara SLR con o sin autolimpieza que se libre de esto. Para retrato moda, estudio y bodas en escenarios controlados, donde no haya demasiado cambio de escena, como en casa de la novia te aconsejo que busque unos buenos objetivos fijos, sin zoom, dan mayor calidad y evitan las distorsiones (barrilete, cojín), al contrario, para correr detrás de los novios, y sacar distintos encuadres te recomiendo o dos cámaras (una para el angular y otra para el zoom), o una óptica muy versátil como la 28-300mm f/3.5-5.6L IS USM EF, cuidado es "EF", no podrás montarla en la 5D, y no te olvides del flash. Así que no creo que debas comprarte una 5D, por buena que sea si piensas que no puedes rascarte el bolsillo, aún estando al mismo precio que la 60D, por eso si andas con las perras justas comprate la 60, en kit con una óptica aceptable te saldrá más barata y añadele un flash que no ta valla a fallar como un Canon o un Metz.

luisroch3000
24/05/11, 16:51:23
Yo votaria por la 5D clasica sin duda... y para bodas, sociales y retratos le meteria el 24-105. El 17-40L es mas para arquitectura, paisaje y algo de retrato. Tiene eso si... un bouké sensacional y posiblemente el mejor "L" relación precio calidad, (no tiene estabilizador si no recuerdo mal) no estoy seguro que sea el mejor para lo que necesitas.

federo
24/05/11, 22:03:51
...o una óptica muy versátil como la 28-300mm f/3.5-5.6L IS USM EF, cuidado es "EF", no podrás montarla en la 5D, y no te olvides del flash. Así que no creo que debas comprarte una 5D, por buena que sea si piensas que no puedes rascarte el bolsillo, aún estando al mismo precio que la 60D, por eso si andas con las perras justas comprate la 60, en kit con una óptica aceptable te saldrá más barata y añadele un flash que no ta valla a fallar como un Canon o un Metz.

Ooops no me di cuenta de que ya estabas pensando en objetivos... y muy aceptables para esa cámara, como veo ya has considerado un dinero para ópticas que según parece puedes asumir, te recomiendo la 5D sin dudarlo.

En cuanto a los objetivos, te recomiendo 24-70 + 70-200 2.8 sin IS, personalmente veo mejor un objetivo f2.8 sin estabilizador que un f4 estabilizado pues la estabilización que ganas en el f4 ya la tienes en menor tiempo de exposición del 2.8. Vamos, a menos que tengas parkinson.

Te puedo recomendar un página que te puede ayudar, tiene una review para casi todos los objetivos de canon, con test de luz, definición, viñeteo, etc.

http://the-digital-picture.com/Reviews/ (http://the-digital-picture.com/Reviews/)

CARLOS CONJOTA
25/05/11, 01:08:51
La 5 D es una magnífica cámara pero yo me decidiría por la 60 D mucho más actualizada con y con muchos extras. Más adelante ya podras optar por una 5 D Mark II y que estará por ese precio de aquí 18 meses.

enricvision
25/05/11, 03:34:10
A mi tb me extrañaba que te recomendaran la 5D clásica (nueva?, que raro), pero en una 2ª lectura he visto que en un tiempo te pasarás a la 5D MarkII, por lo que la 5D clásica te va a ir de perlas ya que ambas son del tipo FF y para profesional.
Suerte con la elección y bienvenida http://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/parati.gif al mejor foro mundial de canonistas.
Por cierto, ya has cogido una Canon 5D MarkII con un Tele 70-200mm f/2.8 con el flash montando?.

Salu2