PDA

Ver la Versión Completa : Exito del carnet !!

Roth
23/04/07, 01:01:28
Lugar la Catedral de Santo Domingo de la Calzada en la Rioja
Asunto: queria sacar unas fotos del gallo que tienen en la Catedral cuando un señor muy respetuoso me indica " aqui no se pueden hacer fotos ni aunque sea sin flash"
Me pongo en contacto con el parroco, le muestro el carnet.......
Et voilá !!!!

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Gallo1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=27534)

La foto es una carroña ya que el p..o gallo no paraba de moverse ni yo tampoco por la "emocion" del momento.
Pero lo remarcable es la situacion que no el resultado!
Animo y a usarlo !!!! :p

LUCIANOAQP
23/04/07, 01:08:31
Muy bien!! Roth a que se siente uno BIEN... he?

una pregunta este gallo que hace ahi, despierta a los curas pa la misa???? jejeje :p :p :p :p :p

Pepelux
23/04/07, 01:12:13
Jejeje va teniendo exito el carnet.

Ese gallo dara la "misa del gallo " en navidad :p :p :p

Roth
23/04/07, 01:33:32
jejejeje el animalito responde a un leyenda o hecho historico ( vete tu a saber).

Ya que se dice " Santo Domingo de la calzada donde canto la gallina despues de asada"

En epoca de Alfonso X el sabio, un matrimonio con su hijo mayor pernocto en la fonda del lugar, la mesonera se insinuo al joven, pero este "casto y puro" no le hizo ni puñetero caso a la moza, que se dice.
En venganza la perfida mesonera metio una copa de oro en el saco del joven y posteriormente le denuncio al alguacil.
En esa epoca el robo se pagaba con la muerte, asi que el joven fue ahorcado "ipso facto".
Sus padres desesperados imploraron al Santo y este les hablo diciendoles...ir al arbol que vuestro hijo vive.
Alli le encontraron vivito y coleando (aunque poco) y corrieron a comunicar la grata nueva al alguacil, para hacerle ver la inocencia del chaval.
El alguacil que estaba comiendo, tenia en la mesa un sabroso capon y una gallina asados ( evidentemente era un tragaldabas) y les contesto.
Vuestro hijo esta tan vivo como las aves de mi mesa....
En ese momento el gallo y la gallina se incorporaron y empezaron a cantar ( la leyenda NO dice si fueron villancicos)
El hecho corrio de boca en boca y de pueblo en pueblo y desde entonces, cuando se cita el nombre del pueblo " Santo Domingo de la Calzada" se añade.... donde canto la gallina despues de asada.
Desde entonces y en la catedral se conservan en una especie de nicho (incomodo y poco soleado) un gallo y una gallina que se van sustituyendo cada vez que al Dean le entra habre y se los zampa.
Y alli los podeis ver los viajeros que alli os acerqueis, cosa que recomiendo pq el pueblo vale la pena
Y colorin colorado, esta historia ha terminado
Espero que haya sido del agrado del respetable

PD: Son 3 euros mas la voluntad que podeis hacerme llegar atraves de Vigape
Muchas gracias a la generosidad del foro !!!!

biketrialero
23/04/07, 15:13:01
Roth me alegro le empieces a dar utilidad..

El Cid Campeador
23/04/07, 16:07:18
jaja curiosa la historia, lastima no haber estado alli para inmortalizar con la camara el momento de incorporarse los bichos a cantar eh?? jajaj
pues nada nada si alguna vez paso por alli me acordaré de acercarme a ver al dichoso gallo

biketrialero
23/04/07, 21:49:41
Aprovecho este post para decir a todos los q lo han solicitado en esta 2º tanta, q me manden por mensaje privado su nombre y dirección postal para poder enviárselo mañana mismo.
Gracias.

Tesafil
23/04/07, 22:09:08
Pues parece que el carnet funciona, aunque seguro que si lo intento yo me dan de patadas hasta la calle.