PDA

Ver la Versión Completa : otra vez ha hecho plofff

judafer69
23/05/11, 15:10:44
bueno pues despues de 4 escasos meses con mi flamante 60d y haberla llevado al corte ingles por que de pronto un dia mi flamante camara no se queria encender, este fin de semana otra vez a hecho ploff.
la llevaron al servicio tecnico y me cambiaron la tarjeta base,15 dias sin camara.
me la entregaron el 20 de abril, ya reparada.
Y de pronto este finde me empieza a fallar el boton de ok,( el central de confirmacion ) y seguidamente la camara no enciende.
vaya tela amigos. el sabado la volvere a llevar pero ya pondre una reclamacion o que me den otra. No me parece ni medio normal que una camara de 1000 euros en 4 meses 2 pasos por sat. En fin que tengo un cabreo de tres pares de coj.....
seguiremos informando

Sarasua
23/05/11, 15:39:55
Pues la verdad que es preocupante, da la tabarra a ver si te la cambian, pero no se si lo vas a conseguir.....

Suerte y un saludo.

pepemc
23/05/11, 22:23:27
Menuda mala suerte. Espero que te la cambien, el CI normalmente no falla en estos temas,..peeero en fin... Tu por si acaso, que te atienda un responsable de planta.... que suelen ser mas comprensivos.

wolfillo
25/05/11, 13:44:43
Joer!!! menuda putada

En ECI pide hablar con el responsable de departamente y dile que hasta aquí hemos llegado... que no tienes la mas mínima intención de quedarte con un artículo de ese valor con tantos fallos...... si no te da otra no discutas mas, simplemente dile que quieres poner una reclamación y que el corte inglés no debería tratarte así...... no creo que tengas problemas en que te den una nueva...... de hecho.... si te hubieras puesto un pelín alto..... ya te la habrían dado en la primera ocasión.

Un saudo

Alatul
25/05/11, 13:55:49
El compañero wolfillo tiene razon, haz lo que te dice, pide hablar con el jefe de planta... Yo tuve dos problemas seguidos con un Tv, y les dije que quería uno nuevo, que si en 3 meses se me había estropeado 2 veces, en el resto de vida útil del Tv...¡¡¡Dios sabe!!!, libro de reclamaciones... y antes de escribir en él, me ofrecieron uno mejor que el que me había llevado (el mio ya no se fabricaba). Insiste que si no tambien en E.C.I. intentan tomarnos el pelo.
Saludos

JonMartin
25/05/11, 14:01:08
Ponles cara de estar muy mosqueado para que te den una nueva o te devuelvan el dinero que pagaste por ella,no es de recibo que te la quieran arreglar todas las veces que falle y cuando pase la garantia te quedes con una cámara que no funciona.

empairer
26/05/11, 18:41:45
Hola, normalmente el ECI te hace un seguro gratuito de 6 meses, para poder cambiarla, no se si sera tu caso, si no una hoja de reclamaciones, veras como te la cambian

kape06111
26/05/11, 21:28:05
Que putada. Suerte y ojala todo salga bien.

Mustang
26/05/11, 21:46:37
Voto por que pongas colorado al jefe de Dto de fotografia de ECI. En teoría uno de sus motivos por "inflar" un "pelin" los precios es la satisfacción total con el producto...y en tu caso parece que muy satisfecho no estás....da la coña y nos cuentas que me interesa saber si se comportan o no...
Saludos

el tobe
27/05/11, 22:51:06
hola .no te acobardes y vete al ECI y haz lo que te han comentado todos los compañeros del foro dales caña sin cortarte un pelo,les dices rotundamente que esa camara no la quieres y que te la remplazen por una nueva y sino libro de reclamaciones al canto.un saludo

quiles2009
27/05/11, 22:56:14
Lo mejor, le dices que te tienes que ir de vacaciones y no quieres sorpresitas, una mentirijilla piadosa, no mata !!

emipta
29/05/11, 02:36:38
Gente siento cargarme así el momento napoleonico que estaís planteando pero las cosas no funcionan así en ningún lado.

1 - La camara fue comprada ara 4 meses con lo que es imposible que el ECI o ningún otro lado la cambien.

2 - Respecto a algunos centros ofrecen la garantía particular de cambio in-situ en caso de problemas.

3 - Por más "pollo" que montes en ninguna tienda, todo queda en una hoja de reclamaciones y en tu caso te aseguro que termina en una perdida de tiempo.

¿Que hacer? es complicado compañero, pero siempre te queda la opción de venderla.

judafer69
29/05/11, 21:12:50
gracias a todos por vuestros consejos. Ayer la lleve de nuevo al corte y me la mandaron a serfoto,, pero de cambiarla nada de nada. ya os contare.

wolfillo
03/06/11, 11:56:36
Gente siento cargarme así el momento napoleonico que estaís planteando pero las cosas no funcionan así en ningún lado.

1 - La camara fue comprada ara 4 meses con lo que es imposible que el ECI o ningún otro lado la cambien.

2 - Respecto a algunos centros ofrecen la garantía particular de cambio in-situ en caso de problemas.

3 - Por más "pollo" que montes en ninguna tienda, todo queda en una hoja de reclamaciones y en tu caso te aseguro que termina en una perdida de tiempo.

¿Que hacer? es complicado compañero, pero siempre te queda la opción de venderla.

Bueno.... pues vamos a dar un paso mas..... mi mujer trabaja en E.C.I y se perfectamente como funcionan en determinados casos...... lo resumo todo con un ejemplo:
Una mujer, a los 10 meses de comprar una aspiradora va por E.C.I con el tubo corrugado roto.... mala manipulación seguro.... pero bueno.... despues de media hora protestando e insistiendo en que el aparato no es un huevo y debe de aguantar un trabajo "normal" y que no quiere arreglos ni tonterías y que va a pedir la hoja de reclamaciones y no se que y no se cuanto........ la señora se marcha para su casa con un aspirador totalmente nuevo y con la garantía total por 2 añitos...... eso es así!

Un saudo

judafer69
04/06/11, 13:40:10
sigo sin camara, el corte aun no me ha llamado.
de todas maneras la proxima vez saldre en los informativos o me dan otra a me cag... en la put....
estoy harto de estar sin camara con solo 4 meses de uso.
estoy quemao .
saludos compañeros

metalise
04/06/11, 14:10:58
Joder, pues otro mito mas que se derrumba.
Vamos a ver....... tradicionalmente se ha dicho, y numerosos foreros así lo han afirmado, que la ventaja de comprar en el corte ingles es que en caso de problemas lo mas seguro es que te cambien el producto por otro nuevo sobre la marcha, algo que desde luego no contempla la ley de garantías ni hacen en otros comercios ( a mi me toco mandar un Nokia comprado en el MM con 15 días y sin estrenar, al SAT). Aun recuerdo un post en el que un compañero nos comentaba que le habian cambiado por una nueva, una tarjeta de memoria con 11 meses ¿¿¿???.
Si ahora resulta que se comportan igual que en cualquier otro comercio,legalmente no habra nada que reprochar, pero cual es la justificación a que sus precios sean un 15 un 20 o un 25% mas caros que en cualquier sitio (Ayer mismo vi un Canon 10-22 en el CI marcado a 950 euros, cuando en Martin Iglesias, por ejemplo esta hoy a 779 y no creo que esa sea una tienda de las económicas).

En fin, lo dicho, habra que comenzar a replantearse ciertos mitos......

alvarocanarias
04/06/11, 14:24:26
pues en el corte ingles si no quedas satisfecho te devuelven el dinero y de toda la vida ese servicio esta en el precio, yo formaria un buena y desde luego ya si no actuan de esa forma mal van porque se supone que el precio incluye este servicio como ya dije y tienen unos margenes de beneficio increibles sino es asi. mi consejo es que la armas y si ves que no funciona yo no volveria a comprar alli. un fuerte saludo y animo jode mucho cuando nos pasa alguna de esas cosas.

judafer69
09/06/11, 21:28:09
sigo sin camara 14 dias despues, seguiremos informando

wolfillo
10/06/11, 10:23:32
sigo sin camara 14 dias despues, seguiremos informando

Insisto en lo dicho anteriormente...... hoy mesmo te vas al Corte Ingles, armas la del 15, amenazas con poner nosecuantas quejas, hablas con el responsable de departamente, de zona, de planta o con quien sea...... insistes en que 15 días es demasiado tiempo que no estas dispuesto a seguir así y patatín y patatán.... y te piras de alli con una nueva.... te lo aseguro!!

metalise
10/06/11, 15:56:00
Segun la ley de garantias, y dejando de lado que sea el corte ingles o cualquier otra tienda...... tienes derecho a reparacion gratuita y en periodo de tiempo razonalble.

En tu caso ya es la segunda reparación y van por 16 días (a día de hoy), creo que estamos casi entrando en el incumplimiento de la ley, y eso si que te daría total derecho la sustitución del equipo por uno nuevo de similares o superiores características.......

Si no quieres formar ya el pollo como dice el compañero anterior, la proxima vez que vayas , dejales caer eso que te acabo de decir, a ver por donde salen.....

judafer69
13/06/11, 19:17:37
bueno un dia mas sin saber del corte para saber si ya esta arreglada, por favor decidme si alguno sabeis cuanto tiempo legal tengo que esperar,
saludos y un abrazo a todos

Miguel Angel
13/06/11, 20:32:58
No trabajo en el Corte Inglés ni tengo conocidos o familiares allí.
El Corte Inglés es una de las empresas más serias de España.
Lo que te ha pasado con la cámara es totalmente posible pero anormal.
Creo que si planteas el tema en el CI de forma clara, seria y serena. Y además de tienes la suerte de tener enfrente a una persona comprensiva, el CI te va a solucionar el problema.
Por supuesto el vendedor de a pie por más que quiera no podrá darte soluciones radicales. Es totalmente imprescindible que hables con el Jefe de Sección o Departamento.
Como última solución yo utilizaría la "amenaza" de reclamaciones ....etc.
Suerte y Saludos.

Miguel Angel

metalise
13/06/11, 23:44:59
bueno un dia mas sin saber del corte para saber si ya esta arreglada, por favor decidme si alguno sabeis cuanto tiempo legal tengo que esperar,

Igual me equivoco, pero tengo entendido que la ley de garantías no establece ningún plazo concreto como máximo....... solo hablan de "periodo de tiempo razonable".

Como te decía mas arriba, creo que tu ya has sobrepasado eso, mas aun tratándose de la segunda vez que ocurre.

Saludos y suerte

PD: Confirmado lo que te he dicho (Articulo 119 del real decreto 1/2007 sobre garantías) : "las reparaciones deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor".

La única compensación que te establecen por esta tardanza (que insisto, yo creo que ya se sale de lo razonable" es que durante el tiempo de reparación, la garantía se paraliza, es decir que este mes no cuenta para usar la garantía en futuras averías si las hubiera.

wolfillo
14/06/11, 12:48:08

Yo te diría que no esperaras mucho mas.

Hoy mismo te vas al corte inglés y con serenidad, calma y educación le expones el tema tal como te lo estamos contando aquí.... y arreglado.

Muy mal se te tendrían que dar las cosas para que no te volvieras para casa con una 60D nuevecita.

No dejes de informarnos.

Un saudo

judafer69
14/06/11, 18:23:40
ya es que me dan ganas hasta de ir con un abogado. joder que rabia. gracias a todos y ya os contare.
lleve la camara el dia 28 de mayo

emipta
15/06/11, 01:33:42
buenas compañero ¿como tienes el tema? estoy acojonado la mia me tiene que llegar mañana o pasado, espero que me salga bien :S

judafer69
15/06/11, 18:19:29
buenas , pues lo llevo jodido, si lees el post te daras cuenta de mi enfado. De todos modos he de decirte que es un camaron y que no tiene por que pasarte lo mismo. saludos y enhorabuena

1jmmp1
15/06/11, 21:28:09
Si te sirve de información, a mi me cambiaron un objetivo con dos meses al comentarle al vendedor que queria otro de mayor calidad e incluso me lo dejo tener mientras venia el 15-85 así que si quieren lo hacen. Tambien he de decir que el vendedor es amiguete mio.

judafer69
15/06/11, 21:42:54
si, pero es que yo no tengo amiguetes en el corte, si no , ya hubiera tirado de ellos.

emipta
16/06/11, 00:03:36
Estare al tanto de tu caso compi, te deseo suerte.

judafer69
16/06/11, 21:16:54
otro dia mas... y seguimos

judafer69
17/06/11, 19:14:19
Bueno compañeros, hoy me han llamado del corte que ya tenia reparada la 60 d. Me han cambiado la carcasa trasera, la superior y tarjeta electronica principal.
la he estado probando alli y parece que va bien, pero ya no me fio. ya les he dicho que la proxima vez ya no va a ir a reparar. directamente hablo con el director del centro y ya esta, pero os garantizo que a reparar no va mas.
ya os contare como va. este finde la dare caña. tengo mono.
gracias por vuestras opiniones y apoyo
saludos.

metalise
17/06/11, 19:33:55
Enhorabuena.
Santa paciencia has tenido.
Ahora disfrútala.

Saludos

judafer69
18/06/11, 20:49:40
hoy he estado haciendo mas de 300 fotos en un partido de futbol, parece que todo esta bien.

empairer
18/06/11, 22:02:36
enhorabuena a ver si ahora hay mas suerte

el tobe
19/06/11, 12:36:26
me alegro.ojala qe te salga buena y a disfrutarla. un saludo

wolfillo
20/06/11, 11:16:58
Me alegro mucho.

Ojalá no vuelvas a tener problemas con ella y puedas disfrutarla!!

Un saudo