Ver la Versión Completa : ¿Qué os parece?
carlos212
23/05/11, 18:52:18
Buenas, estamos grabando un documental y el otro día grabamos la primera entrevista, estamos utilizando la 550D como segunda cámara, aunque lo principal es otra mejor de video.
El video está directo cómo salió de la cámara...sin tocarlo ni nada.
Lo subo porque la iluminación no me convence, me parece un pelín caserilla...¿qué os parece? la luz utilizada son dos bombillas de 5500k(150W cada una)...con un paraguas refleftor plateado...
La cosa es que grabaremos más entevistas y todo lo que podais aportarme se agradece...
http://www.vimeo.com/24124084
Muchas gracias por las críticas y sugerencias!
Veo que ya le has sacado provecho a los materiales, Carlos:p
Tampoco está mal el plano, aunque si peca un poco de caserillo como dices. Por comentar cosas para intentar mejorar...la sombra que se proyecta atrás en la pared, para mi afea un poco la toma, intenta ladear más la iluminación o subirla para que salga fuera del encuadre. Hubiera cambiado también el aire del plano, hacia el lado que mira el entrevistado quizá se haría más natural y no daría tanta sensación de encasillamiento.
Esto ya está fuera de iluminación...el fondo me despista un tanto: los posters de la pared, la gorra roja justo a la altura del cuello y el "atrezzo", supongo que referido a la entrevista (botas de fútbol, guantes y demás), lo veo un poco forzado, aunque no te sabría decir cuál sería la mejor forma de posicionarlo. El fondo, hubiera buscado uno más neutro, en su defecto me hubiera alejado más de la pared o hubiera apurado un poco más el diafragma para desenfocar más y centrar más la atención en el sujeto.
P.D:Esto igual iría mejor en Puliclips
Saludos.
carlos212
23/05/11, 20:46:18
Mochas gracias por comentar bimo!
Aver el principal problema que teníamos era de espacio...además, es verdad que el fondo está un poco cargado de más, pero es eso, va referido al personaje y como queremos dar especial importancia en concreto a este personaje, hemos decidido describirlo un poco con el escenario (en este caso hemos simulado su habitación)..en realidad este no es el plano de toda la entrevista, este está con mi 550d, la entrevista con el plano correcto es con la otra cámara, que permanece fija...
Lo de la sombra lo tendré en cuenta para la próxima y creo que lo de subir el diafragma también...lo que me dices de encasillamiento no lo entiendo muy bien...
P.d:lo meto aquí porque en realidad busco consejo para hacer mejor las próxima, subo el clip porque no tengo más remedio para que veais como ha quedado...pero bueno que si se tiene que cambiar que se cambie..
Gracias otra vez BIMO!
Mochas gracias por comentar bimo!
Aver el principal problema que teníamos era de espacio...además, es verdad que el fondo está un poco cargado de más, pero es eso, va referido al personaje y como queremos dar especial importancia en concreto a este personaje, hemos decidido describirlo un poco con el escenario (en este caso hemos simulado su habitación)..en realidad este no es el plano de toda la entrevista, este está con mi 550d, la entrevista con el plano correcto es con la otra cámara, que permanece fija...
Lo de la sombra lo tendré en cuenta para la próxima y creo que lo de subir el diafragma también...lo que me dices de encasillamiento no lo entiendo muy bien...
P.d:lo meto aquí porque en realidad busco consejo para hacer mejor las próxima, subo el clip porque no tengo más remedio para que veais como ha quedado...pero bueno que si se tiene que cambiar que se cambie..
Visto así, igual no esté tan mal posicionado el post.
Lo del encasillamiento, me refiero a que no tiene casi nada de aire por la zona hacia donde mira y el resto del encuadre está un poco sobrecargado...¿todo lo que sale en el encuadre tiene algo que ver con la entrevista? si es así puede estar excusado, pero aun con todo, no creo necesario poner todo tan literal ni tener que aglutinar todo en la misma toma, de todas formas solo es una opinión, no te la tomes a mal:wink:, es cuestión de ir probando.
Lo del aire tampoco es una regla inquebrantable, pero suele quedar más natural:
http://4.bp.blogspot.com/-nNGK1QrDsT8/TdetQEMHItI/AAAAAAAAALc/_Kar3l6SLGU/s640/composicon+del+plano+aire.jpg
En el plano que has puesto, el entrevistado mira hacia la diagonal derecha y el "aire" está a su izquierda y esa parte libre al estar un poco sobrecargada con objetos, a mi personalmente me da una cierta sensación de encasillamiento. Seguramente otro usuario opine diferente en ese aspecto o en otros.
Saludos.
alberto.escada
24/05/11, 01:30:24
Hola Carlos, como dice Bimo el eje de mirada no está bien posicionado.
Tal y como está hecha la entrevista, el entrevistador (el realizador vamos..) debería estar frente al entrevistado pero al lado contrario.
Es decir, el eje de la mirada debe cruzar el encuadre, tal y como está hecha "salta" mucho nada más verlo.
Es una crítica constructiva.
Un saludo
carlos212
24/05/11, 09:59:05
Okey, yo ahora que lo veo también lo noto demasiado sobrecargado...y que va no me tomo nada a mal, alomjor por la forma de expresarme parece eso pero que va...
Lo del eje teneis razón, pero en el plano principal con la otra cámara, que es la que está fija si que está bien, osea el entrevistador está a la izquierda de la cámara...ya os enseñaré el bueno!
Muchas gracias por la ayuda y para las próxima tendré en cuenta los consejos!
STALKER
15/06/11, 00:05:43
A petición de cristinagh he hecho unas pruebas (solo dos, muy sencillas y bastante rudimentarias) para ver las diferencias rebotando en paraguas plateados y dorados los PL de 105w luz día.
Lo primero que hice fué calcular gracias al ML y a ojímetro la temperatura de color de uno y otro y para el plateado (se entiende que no debe influir en el color) me dá unos 5500ºK y con el dorado aproximadamente 3600ºK, de lo que deduzco que baja unos 2000ºK.
Lo segundo fué disparar con el mismo balance cambiando los paraguas y este fué el resultado
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/paragua_blanco_y_dorado.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=245417)
me parece un rendimiento bastante aceptable para una solución barata como esta y seguramente la mas cómoda visto lo complicado que es poner gelatinas. Por otro lado sigo viendo cierta dominante magenta en la imagen.
un saludo
cristina gh
15/06/11, 00:42:13
Muchísimas gracias de nuevo Stalker, por molestarte.
Desde luego, por el precio, yo también creo que merece la pena. Está claro que habrá mejores soluciones, pero en plan low cost, te puede sacar de mas un apuro.
Qué sería de este foro sin Stalker?
Un saludo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com