PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Prueba de apilado



jesus1150
23/05/11, 22:20:46
Bueno, el otro día dije por aquí que cuando tuviera el cuerpo para aguantar un chaparrón pondría uno de mis primeros apilados.
Tened en cuenta que es un apilado de 35 fotos hecho con bichos vivos, en concreto pulgones en una hoja de limonero, el mayor no medía más de 1 milimetro, está montada con Helicon Focus. La pongo como documento curioso.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/apilado.jpg

Abro el paraguas!!!:descompuesto

Saludos.

BLAUDRUM
23/05/11, 23:06:03
Bueno,bueno !!! La familia de pulgones al completo!!! Yo no tengo ni idea de la tecnica de apilado, pero te puedo decir lo que observo:
Creo te ha salido bien el experimento, pues has conseguido buena nitidez, las texturas han quedado bien resaltadas, los colores los percibo algo difuminados ?
Debido a su diminutisimo tamaño añade mas dificultad al trabajo, ello te da mas merito.
Creo has conseguido buenos resultados, supongo que con la practica mejoraras !!
PD: No digo nada del encuadre ya que en esta toma supongo solo se buscaba resultados tecnicos.
BUENA FOTO !! UN SALUDAZO !!! :wink:

jcampostomas
23/05/11, 23:19:12
Buena foto.

pak_pakoso
23/05/11, 23:35:19
Hay que conocer el tamaño del los bichos para apreciar la foto, una buena toma.

jesus1150
24/05/11, 00:09:16
Bueno,bueno !!! La familia de pulgones al completo!!! Yo no tengo ni idea de la tecnica de apilado, pero te puedo decir lo que observo:
Creo te ha salido bien el experimento, pues has conseguido buena nitidez, las texturas han quedado bien resaltadas, los colores los percibo algo difuminados ?
Debido a su diminutisimo tamaño añade mas dificultad al trabajo, ello te da mas merito.
Creo has conseguido buenos resultados, supongo que con la practica mejoraras !!


PD: No digo nada del encuadre ya que en esta toma supongo solo se buscaba resultados tecnicos.
BUENA FOTO !! UN SALUDAZO !!! :wink:

Gracias Blaudrum, es cierto que los colores quedan empastados y con tendencia al amarillo en el apilado, si además lo haces con un macro zoom invertido y sin iluminación adicional la cosa se complica un poco más. Algún día tendré un macro de verdad!!!!!!!!!!!!!!
Pero la dificultad realmente es que en 35 tomas (aunque lo hagas muy rápido) algún bichito no mueva alguna de sus patas o antenas.
En cuanto al encuadre, tienes toda la razón, muy mejorable, pero es que tuve que recortar por algún sitio.


Buena foto.

Gracias jcampostomas


Hay que conocer el tamaño del los bichos para apreciar la foto, una buena toma.

Muchas gracias pak_pakoso, realmente son diminutos, la sombra alargada que va de abajo a arriba en la derecha es la "vena" de la hoja, y parecia una pared vertical !!.

Saludos a todos.

johernandez
25/05/11, 08:37:14
Hay nitidez en la toma Jesús, pero creo que pudo mejorarse dado que es un apilado de tomas, esta técnica requiere paciencia, seguro que pronto mla dominarás.

Saludos

Macrero
25/05/11, 12:23:35
Intentaria suavizar un poco la luz , el acercamiento es bueno , la nitidez y la PDC tambien , buen detalle .


Saludetes !