PDA

Ver la Versión Completa : Se me ha bloqueado la camara!??

globoman
23/04/07, 09:47:10
Hola a todos, no se si os a pasado a alguno, pero mi camara se queda bloqueada..... si fuese un ordenador seria esa fase en que por mucho que aprietes teclas y demas no hace nada.
No funciona ningun boton, ni para ajustar el ISO ni AF, ni el menu, ni para revisar fotos ni nada.
Al autofocus tampoco funciona......y no te deja disparar, solo cuando pones el objetivo en MF.

Una cosa curiosa es que se queda bloqueada en los modos manuales de la camara, M, Av, Tv...etc, sin embargo cuando pasas a los modos automaticos como retratos, paisajes..etc la camara si funciona con normalidad, el autofocus buelve a funcionar y todos los botones parece que vuelven (salvo que en automatico no te dejar tocar nada)

A alguno mas le pasa?, tiene alguna solucion o empiezo a buscar el telefono del servicio tecnico

clip
23/04/07, 10:15:17
Prueba a cambiarle el objetivo y mira que pasa, si sigue igual llévala al SAT de cabeza.

globoman
23/04/07, 10:26:55
Pues si, le cambie de objetivos y me pasa lo mismo...

jfymal
23/04/07, 10:28:32
Coincido en la respuesta, hay que probar de cambiar el objetivo, la bateria y la tarjeta, para ver si es alguna de estas cosas la que da el problema

Jorge
23/04/07, 10:36:47
Globoman,

prueba a quitar el objetivo, la tarjeta de memoria y la bateria.

Deja la cámara así durante unos minutos (2-5 min).

Una vez hecho esto, pon la batería nuevamente, enciende la cámara y apágala.

Luego pon el objetivo y la memoria y vuelve a encender la cámara a ver que ocurre.

No te aseguro nada, pero... cosas más raras he visto con temas de electricidad electrostática y cosas varias que se han arreglado haciendo cosas parecidas a las que te comento.

Ya nos dirás.

MrTeck
23/04/07, 11:33:08
Mira si en las funciones personalizadas tienes la opcion de "Bloqueo de espejo" activada..... puede que sea eso, y cuando tu crees que la camara esta disparando, simplemente ha levantado el espejo y esta esperando que pulses para disparar.

Por lo que comentas de los modos creativos y automáticos, me da que puede ser eso.

Saludos!

globoman
23/04/07, 12:25:22
Gracias por vuestras respuestas, he probado lo que me ha sugerido Jorge y nada, sigue igual. Lo do MrTeck no lo puedo hacer porque no me deja entrar en el menu para comprobar el bloqueo del espejo, solo puedo entrar en el menu cuando estoy en funciones automaticas, lo cual no me sirve porque en automaticas el "menu 2" donde deeria estar lo del espejo no aparece....

Esto tiene mala pinta :evil: ... conoceis el telefono del servicio tecnico??

globoman
23/04/07, 12:54:50
me respondo yo mismo :wink:

Lo pongo aqui, por si a alguien le ayuda

El telefono del servicio tecnico 901 020 060

Estan (el que me interesa a mi) en Madrid en Avenida Pablo Iglesias nº8

Me han dicho que si quiero mañana me mandaban un mensajero para recoger la camara, pero la verdad como no me pilla muy lejos lo llevo yo mismo directamente a ver si con un poco de suerte me lo miran en el momento (lo dudo).

rfjbikini
23/04/07, 14:56:51
Una pregunta tienes grip puesto?

En una de las quedadas a Jocana no le iban los botones porque el grip hacia mal contacto, lo quitamos y la camara funcionaba bien.
saludos y suerte.

globoman
23/04/07, 17:49:47
Una pregunta tienes grip puesto?

En una de las quedadas a Jocana no le iban los botones porque el grip hacia mal contacto, lo quitamos y la camara funcionaba bien.
saludos y suerte.

Nada, por un momento me habia emocionado porque efectivamente, llevaba el grip puesto, pero no, lo he quitado y sigue igual, he vuelto a probar cambiando el objetivo, apagando la camara quitar las pilas, la tarjeta..etc y nada. Sigue bloqueada.

globoman
24/04/07, 10:47:14
Me cago en la ley de Murphy. Acabo de estar en el servicio tecnico de Canon en Madrid, pues nada el tio le ha quitado el grip como decia rfjbikini y la maquina funciona perfectamente.....

Me han dicho que se lo tenian que quedar todo camara+grip para verlo y que tardarian 8-10 dias, comiendome todo el puente de mayo, asique visto que de momento funciona, me la llevo para probarlo y se la traere despues del puente

MrTeck
24/04/07, 11:07:42
Bueno, al menos puedes usar la camara sin el grip.
Suerte con el tema y ya nos informaras!

Supongo que por lo que comentas, hablamos de grip original de canon....

Astic
24/04/07, 11:16:53
Porque no pruebas a actualizar el firmware? antes de llevarla al sat quizas se ha borrado alguna configuracion, no pierdes nada por probar. ( solo tiempo ;) )

Saludos

globoman
25/04/07, 12:15:05
Si, el grip es el original de Canon.

Lo del nuevo firmware tambien lo habia pensado.... pero tenia asumido que en el momento que entrase por la puerta del SAT lo pondran ellos...y asi, si pasa algo la culpa seria suya.....la verdad es que estas cosas me dan un poco de yuyu, por ejemplo en una actualizacion de la BIOs de un telefono HP, si la actualizacion salia mal, no estaba cubierto por la garantia, se que no tiene nada que ver, 2 marcas diferentes 2 cosas diferente 2 actualizaciones diferentes, pero uno se escalda con estas cosas.

MrTeck
25/04/07, 13:22:26
Los problemas al actualizar el FW no estan cubiertos por la garantia, al menos asi lo dice bien claro en la pagina del firmware.

De todas formas, parece mas un problema fisico (algun mal contacto) que otra cosa, por lo que no actualizaria hasta que tengas solventado el problema.

Saludos!

globoman
10/05/07, 14:48:48
Bueno, pues otra vez las leyes de Murphy, tras pasar por el SAT y comprobar que la camara sin el grip funcionaba correctamente, decido llevarmela el puente de mayo de viaje, sin el grip, para que despues la revisasen, ya que me decian que tardarian unos 10 dias.

Bueno, pues nada mas aterrizar, primera foto y..... bloqueada en modos manuales. Todo el viaje tirando fotos nada mas que en los modos automaticos :evil:

cangonla, mañana mismo otra vez para el SAT, a ver que pasa (seguro que a ellos les funciona de P~#| madre.

Mario Avalos
23/08/10, 06:20:33
algo similar me esta sucediendo, solo que en mi caso en un oportunidad estaba viendo unas fotos que acababa de tomar cuando la imagen ennle lcd se quedo trabada y rayas, la apague y le quite el grip y la volvi a encender, pero ya no ensendio. ese dia la coloke en la parte postïor de un televisor algo viejo y asi me funciono. pero aldia siguiente siguio el problema. opte por llevarla a un taller a que le hicieran una limpieza, el tecnico me dijo que por los sintomas podria ser humedad, y que un servicio una vez al año a ninguna camara le hace mal, yo tengo la 50D. Mañana voy al taller a recogerla a ver que tal me va. Quisiera que me den su opinion o consejos, ya que mi caso tiene cierta similitud alposteado, y que la informacion y la ayuda que me puedan dar nor sirva a todos los poseedores de canon por si en algun momento les sucede los mismo. Gracias y saludos desde Guatemala.

Niwrad
10/09/10, 10:47:04
Pues os parecerá una chorrada pero una vez deje que se acabase la batería y volvió a funcionar al cargarla de nuevo...

Mario Avalos
10/01/11, 09:52:28
otra cosa que te puedo comentar cuando te suceda que la camara se te queda muerta y que ni quitando el gripo, el lente y la tarjeta no te funcione, puedes hacer lo siguiente( yo lo he hecho y me ha funcionado). Pruebaa quitarle la bateria pequeña que es la que mentiene la fecha y hora. Dejala unos minutos yvuelve a poner esa pila y el grip. Cuando no me ha funcionado inmediatamente dejo la camara sin ninguna bateria hasta el dia siguiente. Hasta el momento me ha funcionado. al parecer eso elimina el bloqueo electronico que se produce en las camaras. Mientras me siga funcionado lo puedes seguir haciendo. Eso sale mas barato que una camara nueva.

AUDIJOSEMA
11/01/11, 10:01:20
A mi se me ha bloqueado diciendo que cambie la tarjeta.
La he formateado y nada.
Pongo la opcion de hacer fotos sin tarjeta y me dice que na nay
Luego en casa probare con otra tarjeta, aunque sin tarjeta, la camara tarda en encenderse y en apagarse.

korleone666
28/01/11, 22:39:40
En 4 años solo se me ha bloqueado una vez, pero fué una tontería... Haciendo una foto con el 55-250 is a un techo, se me quedo el opbturador bloqueado a medias y la cámara se quedo pillada si ir ni para alante ni atrás... Me cagué de miedo en el momento, pero al parecer solo resultó que se le había acabado la batería...

Saludos

hernantron
05/02/15, 13:14:12
En mi caso quitar la pila de sistema de la 7D, lo ha solucionado.
Ayer por la noche con una bonita nevada tuve la felíz idea de sacar algunas fotos nocturnas. Me nevó sobre la cámara pero en principio no tenía ningún miedo después de haber visto a un tio en plena Siberia haciendo fotos con su Canon sin problemas.
Después de hacer las fotos, la sequé y la guardé en la mochila. El susto vino cuando llego a mi casa y después de descargar las fotos, cuando vuelvo a encender la cámara, a esta no le funciona ningún botón.
Solo funcionaba en modo completamente automático. También funcionaba el del obturador pero cuando cambiaba la pletina de mi objetivo a manual.
Todos los controles funcionaban perfectamente en automático pero al pasar a cualquiera de los modos manuales, la cámara caput.
Tranquiliza un poco que todo funcione aunque sea en automático, pero aún así aquí había tomate.
Hoy por la mañana, probé un montón de cosas y combinaciones de botones (solo me faltaba ponerle una vela).
Le saqué la pila de sistema que lleva dentro del cajetín de la bateria, y esperé como 5 minutos a que se borrara todo.
Cuando encendí la cámara parecía que todo seguía igual, pero (no se si tuvo algo que ver) cuando apreté el botón de "Previsualización de profundidad de campo" y el del "obturador" al mismo tiempo, la cámara revivió.
Ya digo que no se si fue solo por quitarle la pila de sistema o por esa combinación de botones, sólo os lo dejó aquí por si os sirve de ayuda, pues yo por ejemplo, utilizo mi cámara para trabajar y este fin de semana tengo un reportaje y el pánico que me entró fué tremendo.
Las posibles causas de este error, pueden ser debido en mi caso, al mojarse y por tener el bloqueo de espejo activado, que es lo único distinto de otras veces que uso la cámara.