PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que camara elegir?

nicoamus
24/05/11, 06:47:07
Hola!

Soy nuevo en este foro y en el mundo de la fotografía.

Tengo una Canon A-1, la amo!

Me gustaría también tener una cámara mas compacta, para llevar siempre con migo, comenzé a buscar y me encontré con los modelos Canon g12, s95, sd4500, sx230 y las Nikon p300, p9100.

La g12 es hermosa, he tenido la oportunidad de usarla y la amo, el tema es que igual es grande y en ese caso usaría mi reflex. La s95 con su super sensor que dicen en la web y fotos raw venia siendo mi primer lugar, luego conoci las sd4500 y sx230, me encanta el tema de poder jugar con slow motion y full HD.

Con las nikon tengo un problema, son muy iguales a las canon, la p300 la encuentro muy igual a la s95 y no se que elegir!!
He leído que la canon s95 se desenvuelve mejor en la noche que la nikon p300 ¿es cierto?.

Por Favor ayudenme ;D
Muchas gracias.

MDLSoft
24/05/11, 13:04:07
Hola!

Soy nuevo en este foro y en el mundo de la fotografía.

Tengo una Canon A-1, la amo!

Me gustaría también tener una cámara mas compacta, para llevar siempre con migo, comenzé a buscar y me encontré con los modelos Canon g12, s95, sd4500, sx230 y las Nikon p300, p9100.

La g12 es hermosa, he tenido la oportunidad de usarla y la amo, el tema es que igual es grande y en ese caso usaría mi reflex. La s95 con su super sensor que dicen en la web y fotos raw venia siendo mi primer lugar, luego conoci las sd4500 y sx230, me encanta el tema de poder jugar con slow motion y full HD.

Con las nikon tengo un problema, son muy iguales a las canon, la p300 la encuentro muy igual a la s95 y no se que elegir!!
He leído que la canon s95 se desenvuelve mejor en la noche que la nikon p300 ¿es cierto?.

Por Favor ayudenme ;D
Muchas gracias.

Las cámaras que mencionas son de segmentos un tanto diferentes, las podríamos clasificar así:

Canon S95 y G12-> Compactas avanzadas, dentro de este segmento están la Lumix LX5, Olympus XZ-1, Nikon P7000 y Samsung EX1.

La Nikon P300 es una compacta de gama alta que está por debajo en calidad y prestaciones de las compactas avanzadas.

La Canon SX230 y la Nikon P9100 son compactas superzoom de viaje

La Canon SD4500 es una ultracompacta superzoom de viaje.

Como ves son segmentos bastante diferentes orientados a diferentes necesidades.

Las compactas que mayor calidad de imagen ofrecen en la actualidad son las compactas avanzadas, pero como podrás ver ninguna incluye vídeo FULL HD y todas usan sensor CCD en vez de CMOS habitual en el resto de cámaras, esto se debe a que los CCD son más sensibles a la luz y produciendo menor ruido que los CMOS.
Desde luego que la S95 da mayor calidad de imagen por la noche que la P300, y no solo por la noche sino en cualquier circunstancia ya que el sensor de la P300 es bastante inferior al de cualquier compacta avanzada. Si vas a usar la cámara en buenas condiciones de luz, las compactas superzoom suelen dar muy buenos resultados siendo la Canon SX230 una de las mejores compactas de este tipo en la actualidad, por contra, en interiores o en condiciones de mala iluminación, todas las compactas excepto algunas compactas avanzadas obtienen una calidad de imagen bastante mala.

Si le das importancia a la calidad de imagen en ineriores y condiciones de escasa o mala iluminación, la mejor opción es sin duda una compacta avanzada con la óptica luminosa, en este sentido la G12 desde luego no es la mejor opción ya que tiene una óptica poco luminosa dentro del grupo de compactas avanzadas siendo la S95 más luminosa en su focal más corta (ojo que al ir haciendo zoom en la S95 acaba teniendo menos luminosidad que la G12), sin embargo la S95 no tiene como punto fuerte la luminosidad de su óptica sino los controles tan buenos que tiene (anillo de control frontal alrededor de la óptica y dial posterior) y su tamaño y peso tan reducido.
Luego hay alternativas más interesantes en cuanto a calidad de imagen se refiere, estas son la Lumix LX5 y la Olympus XZ-1 ambas con ópticas muy luminosas, aunque es la XZ-1 la que destaca con la óptica más luminosa del mercado actual en compactas y es prácticamente la mejor opción para hacer fotografía de interior sin usar flash y en condiciones de poca o mala iluminación.

Te recomiendo que te pases por el hilo de general-cámaras como acabo de recomendar a otra persona que preguntaba en el foro algo similar donde se comparan las compactas avanzadas:
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/237474-canon-s95-vs-lumix-lx5-vs-canon-g12-vs-oly-xz-1-vs-otras-punto-de-aparecer.html

Así que como ya he dicho en más ocasiones, valora tus necesidades y gustos y así porás elegir la cámara que mejor se adapte a ellos.

Saludos.

Gretelain
24/05/11, 13:18:23
Hola a todos! Yo tengo un problema similar. Tengo mi reflex Canon, pero como es demasiado grande a veces la dejo en casa....y ahora necesito una buena compacta para is siempre conmigo! (porque la que tengo es muy antigua y es una kk).
Estoy dudando entre la S95 y la G12, porque a parte del peso, y de que la G12 tiene la pantalla abatible...no se que diferencias hay. No me importa que la G12 sea un poco más grande, porque yo llevo bolsos grandes....y no me importaría gastarme un poco más si me va a aportar mejor calidad a mis fotos de día a día.
Ais....que desastre, no consigo decidirme...

MDLSoft
24/05/11, 13:28:55
Hola a todos! Yo tengo un problema similar. Tengo mi reflex Canon, pero como es demasiado grande a veces la dejo en casa....y ahora necesito una buena compacta para is siempre conmigo! (porque la que tengo es muy antigua y es una kk).
Estoy dudando entre la S95 y la G12, porque a parte del peso, y de que la G12 tiene la pantalla abatible...no se que diferencias hay. No me importa que la G12 sea un poco más grande, porque yo llevo bolsos grandes....y no me importaría gastarme un poco más si me va a aportar mejor calidad a mis fotos de día a día.
Ais....que desastre, no consigo decidirme...

Lee mi hilo anterior que tal vez te sirva de ayuda.

Saludos.

nicoamus
24/05/11, 17:16:31
woooooo gracias!!
de verdad que ahora tengo la película mas clara ;)
investigaré sobre la lumix y la olympus y como dices, veré cual se ajusta a mis necesidades.

Saludos!