PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Flor de primavera



Ando
24/05/11, 13:19:32
Buenas aquí os dejo uno de mis primeros macros. A ver como la destripais y así mejorar para la siguiente.

http://farm4.static.flickr.com/3154/5737208361_3a4ecbbcef_z.jpg

Un saludo Ando.

BLAUDRUM
24/05/11, 23:32:31
Bueno Ando, veo dos zonas de con diferente iluminacion, la zona humbria de arriba y la zona sobreexpuesta de abajo, se ha de intentar mantener una iluminacion equilibrada en toda la toma ,evitando fuertes contrastes (a mi modo de ver). El encuadre un pelo recortado por la derecha, hubiera desplazado a la derecha la foto, para englobar flor y capullo,
tirando esta en horizontal si fuese necesario.Buena nitidez en las zonas enfocadas. El fondo de la parte inferior izquierda distrae un poco, ya que ese amarillo que se percibe es muy intenso junto a los tonos verdes desdibujados, intenta conseguir fondos neutros y uniformes.
Buffff espero no haberme pasado, pero he intentado analizar lo que creo mejorable. ( ojo !! eso si, segun mi punto de vista!!) UN SALUDAZO !!!!!! :wink:

Ando
25/05/11, 07:48:03
Muchas gracias Blaudrum, no, no te has pasado. Agradezco la crítica, es la única forma de darte cuenta de detalles que no se tienen en cuenta al hacer la foto. Lo de la iluminación, llevas razón, es lo que tiene usar el flash únicamente. Para otra intentare ponerle algún reflector para homogeneizar la luz. En cuanto la lo del fondo también te doy la razón, un fondo uniforme en los tonos granates de la parte de arriba resaltaría el detalle. El encuadre cortado es lo que tenía. El 18-55 recortado no me da mucha libertad, pero se intentara mejorar.

Un saludo Ando.

johernandez
25/05/11, 08:12:07
Una toma de muy buena nitidez Ando, un encuadre bien visto, pero como dice el compañero de arriba, la iluminación no es pareja, se te ha formado una franja de sombra.

Saludos