PDA

Ver la Versión Completa : Detenido por no querer entregar la cámara en una manifestación



anibal_226
24/05/11, 18:41:51
Agentes de Policía Nacional han detenido al profesor titular de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla David Benavides durante la protesta que un colectivo de profesores interinos llevaba a cabo a las puertas del Rectorado de la institución para denunciar las "injusticias" que se producen en los procesos de valoración de méritos en los concursos internos.


Momentos antes de que la protesta se iniciara, un grupo de agentes de Policía Nacional se ha dirigido a varios manifestantes que se encontraban a las puertas del Rectorado para que se identificaran. Mientras esto ocurría, el detenido sacó una cámara fotográfica con la que comenzó a tomar imágenes. Inmediatamente, uno de los agentes se dirigió a él para requerirle el aparato, a lo que el profesor detenido se negó.
Instantes después, según el relato de algunos testigos, el agente intentó sacar a por la fuerza a Benavides, que "en ningún momento mostró actitud violenta ni se opuso a identificarse". Según este relato varios agentes provocaron la caída al suelo del profesor y se produjo un forcejeo durante el cual "pudo resultar herido".


Aunque según el relato de varios testigos, Benavides no puso resistencia y su actitud fue pacífica "en todo momento", fue detenido por una "agresión a los agentes de la autoridad" -según fuentes del cuerpo- y trasladado en un furgón hasta dependencias policiales.
"La medida ha sido absolutamente desproporcionada y violenta, pues en ningún momento ha habido movito alguno para una actuación así por parte de la Policía", ha asegurado un portavoz del comité de empresa del PDI (Personal docente e investigador) laboral de la Hispalense. "En ningún momento ha habido agresión a los agentes e incluso los miembros de la seguridad privada de la universidad nos han manifestado su sorpresa por la actuación policial".


A pesar del incidente, los manifestantes han mantenido su protesta ante las puertas del Rectorado para pedir que la Universidad de Sevilla ponga fin a la "precariedad laboral de sus investigadores". Los profesores interinos demandan, entre otras cosas, que la experiencia docente como profesor sustituto se valore, de cara a la promoción interna, como "docencia universitaria", lo que otorgaría más puntos de cara a la valoración de cada expediente. En la actualidad, dicha experiencia computa en el apartado "otros méritos" y, por tanto, otorga menor puntuación.

Drona
24/05/11, 20:29:10
Últimamente, lamentalemente se están dando cantidad de casos como este, no sabemos si a la policía le falta aún adiestramiento profesional, ó bien son órdenes de Interior.
Indignante

ANDRSD
24/05/11, 20:43:05
y luego decimos que son otros los tercermundistas...

gayolopez
25/05/11, 08:45:03
La versión del detenido es que se negó a entregar la cámara, la de la policía que se negó a identificarse...tras cuatro horas prestando declaración el profesor está en libertad con cargos, luego será un juez quien dictamine a quien asiste la razón...¡ah! y le requisaron la tarjeta, no la cámara.
Parece ser que sí, que los tercermundistas son otros...

Edito: puesto que El-Miguel ha retirado el comentario absurdo que dio pie a mi respuesta y por tanto también mi respuesta, quiero profundizar por otro lado. Me sorprende (o no, la verdad) la fascinante rapidez con la que tiramos a cuchillo sin contrastar las informaciones.
Anibal corta y pega una noticia de El Mundo, sin citar la fuente por cierto, y a partir de ahí se vierten sospechas sobre las directrices que pueda dar el ministerio del interior y se pone en duda la profesionalidad de todo un cuerpo de policía...¡Mama mía!
Los habrá cafres sin duda, como entre los fontaneros, pero por favor, no hagamos valoraciones a la velocidad del rayo descalificando a diestro y siniestro sin un mínimo de información contrastada.

jujopeto
25/05/11, 09:02:06
Me encantan los post en los que la palabra de una parte de un conflicto es la que mas vale, y los demas, da igual lo que estuviera haciendo y porque lo hicieran....Ya son no profesionales, maltratadores, injustos...

Post: era ironico....Por si acaso

Drona
25/05/11, 12:00:30
Puede que en este caso... bueno a saber lo que ha pasado al final, pero no es de extrañar y me reitero en mi comentario, aunque en este caso en concreto sí que he hecho caso literalmente de Aníbal. Pero muchos hemos visto estos días los vídeos en youtube en los que los maderos se han quedado en evidencia y retratados cuando un grupo ha sido brutalmente reducido sin razón aparente, dirán que eran albano-kosovares.
En fín, y luego Rubalcabra, visto lo visto, para escusarse, diciendo que la policía ha de estar para solucionar problemas y no para crear más. Tira la piedra y esconde la mano. Estupendo, vamos bien. Pero por suerte, alguien los filmó :mmmmm
http://www.google.es/url?sa=t&source=video&cd=2&ved=0CEUQtwIwAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dnrm 2H8qeUhs&rct=j&q=youtube%20v%C3%ADdeos%20manifestaci%C3%B3n%2015% 20de%20mayo%202011&tbm=vid&ei=9NLcTc7JCcqD-waBsuW_Dw&usg=AFQjCNEpmlouoKnfisEZW0S4xjGlmVihAQ&cad=rja

anibal_226
25/05/11, 12:14:04
Puede que en este caso... bueno a saber lo que ha pasado al final, pero no es de extrañar y me reitero en mi comentario, aunque en este caso en concreto sí que he hecho caso literalmente de Aníbal. Pero muchos hemos visto estos días los vídeos en youtube en los que los maderos se han quedado en evidencia y retratados cuando un grupo ha sido brutalmente reducido sin razón aparente, dirán que eran albano-kosovares.
En fín, y luego Rubalcabra, visto lo visto, para escusarse, diciendo que la policía ha de estar para solucionar problemas y no para crear más. Tira la piedra y esconde la mano. Estupendo, vamos bien. Pero por suerte, alguien los filmó :mmmmm
http://www.google.es/url?sa=t&source=video&cd=2&ved=0CEUQtwIwAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dnrm 2H8qeUhs&rct=j&q=youtube%20v%C3%ADdeos%20manifestaci%C3%B3n%2015% 20de%20mayo%202011&tbm=vid&ei=9NLcTc7JCcqD-waBsuW_Dw&usg=AFQjCNEpmlouoKnfisEZW0S4xjGlmVihAQ&cad=rja

Iban fuertecillos sí...... hay veces que reparten de menos, y veces que reparten de más, como en el video.

jujopeto
25/05/11, 12:44:05
Puede que en este caso... bueno a saber lo que ha pasado al final, pero no es de extrañar y me reitero en mi comentario, aunque en este caso en concreto sí que he hecho caso literalmente de Aníbal. Pero muchos hemos visto estos días los vídeos en youtube en los que los maderos se han quedado en evidencia y retratados cuando un grupo ha sido brutalmente reducido sin razón aparente, dirán que eran albano-kosovares.
En fín, y luego Rubalcabra, visto lo visto, para escusarse, diciendo que la policía ha de estar para solucionar problemas y no para crear más. Tira la piedra y esconde la mano. Estupendo, vamos bien. Pero por suerte, alguien los filmó :mmmmm
http://www.google.es/url?sa=t&source=video&cd=2&ved=0CEUQtwIwAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dnrm 2H8qeUhs&rct=j&q=youtube%20v%C3%ADdeos%20manifestaci%C3%B3n%2015% 20de%20mayo%202011&tbm=vid&ei=9NLcTc7JCcqD-waBsuW_Dw&usg=AFQjCNEpmlouoKnfisEZW0S4xjGlmVihAQ&cad=rja

10 policias contra una marea de gente insultandoles tirandoles piedras, botellas...Vamos lo normal, pero que no toquen a nadie que les insulte o les tira piedras....Nono, los que estaban alli eran todos pacificas personas que estaban de paseo y nada mas, los insultos del video eran de voces extrañas ajenas al resto...


Por que no miras tambien el resto de la historia...Solo te das cuenta de la brutalidad policial, lo demas....

Vespacito
25/05/11, 12:49:34
Cada vez estamos peor, el abuso policial en el ejercicio de una libertad pública. Espero que nos tengas al corriente del desarrollo de la vista. La percepción que tienen algunos según la cual hay dos castas los buenos y los malos y en el momento que llevan uniforme ya creen pertenecer a una de ellas.

Trantorrr
25/05/11, 12:58:29
De todas las sentadas que han habido (multiplicad todos los días transcurridos por un montón de ciudades) solo circula este video y otro que he visto, ambos del día 15 en el que se dió instrucciones desde interior de no intervención y de hecho no la ha habido. He varias tardes en plaza Catalunya de Barcelona en la concentración y apenas se han visto a las fuerzas de orden público, aunque no dudo de que los hubiera camuflados. Ningún desorden ninguno de los días y por lo tanto ninguna carga.

Lo que no veo son los vídeos de los de siempre destrozando mi ciudad a la mínima que huelen una concentración de gente (un hecho demasiado habitual en los últimos tiempos, para los que cualquier excusa es buena, para destrozar y saquear... aunque esta vez parecde que han estado tranquilos.

anibal_226
25/05/11, 13:17:00
Lo que no veo son los vídeos de los de siempre destrozando mi ciudad a la mínima que huelen una concentración de gente (un hecho demasiado habitual en los últimos tiempos, para los que cualquier excusa es buena, para destrozar y saquear... aunque esta vez parecde que han estado tranquilos.

A esos si que me gustaría hacerles un reportaje, me acuerdo mucho de los compañeros foreros barceloneses cuando se lia un mierdero grande por ahí arriba. Siempre me pregunto si habeis salido para hacer alguna foto. Yo saldría, con casco y algo que ponga "TV" o "Press" para que las bolas de goma le abran la cabeza a otro.

Toniii
25/05/11, 13:24:48
Solo por curiosidad... pasas con una cámara en la mano por cerca de una manifestación, ves como unos policias estan aporreando a una persona (justamente o injustamente), no puedo hacerle fotos? Deberia darse a conocer esa noticia... tanto si le aporrean justamente como injustamente... es una noticia... Supongo que como mucho eses policias y el aporreado deben quedar irreconocibles en la foto... o voy equivocado y siempre que haya policia de por medio nada de fotos...

Por ejemplo, un dia, passaba por una feria, y me encontre unos globos atados al retrovisor de un coche de la policia municipal, mientras la policia hablaba con sus exvendedoras... no me atreví a hacer la foto (aunque curiosa, lo era..), hubiera podido hacerla? Sin que saliera la matricula del coche policial?

anibal_226
25/05/11, 13:39:06
El derecho a la información está ahí. Siempre que no se comprometa la seguridad de los agentes de la autoridad.... aunque no estoy muy versado en el tema :confused

Trantorrr
25/05/11, 14:10:54
Sin problemas, al menos en mi caso.


A esos si que me gustaría hacerles un reportaje, me acuerdo mucho de los compañeros foreros barceloneses cuando se lia un mierdero grande por ahí arriba. Siempre me pregunto si habeis salido para hacer alguna foto. Yo saldría, con casco y algo que ponga "TV" o "Press" para que las bolas de goma le abran la cabeza a otro.

viledevil
25/05/11, 15:11:57
Aqui se habla largo y tendido sobre ese tema.

¿Puedo hacer una foto? FAQ legal para Spotters - Aviones | Fotos de aviones , Foro de Aviones, Comunidad de Aviacion (http://www.foroaviones.com/foro/spotting/3031-hacer-foto-faq-legal-spotters.html)

Aunque hay opiniones contrarias. Se supone que cualquier personal publico, en la realización de su actividad pública puede ser fotografíado. Y que solo para la policía secreta estaría prohibido por que vulneraría su "protección"... Leeros el post que es muy intersante aunque es larguito...

Un saludote

enricvision
25/05/11, 15:15:04
No me voy a meter en la discursión. Solo que espero que algún lego en la materia nos diga si podemos hacer fotos a los gris... quiero decir a la Policia, Guardia Urbana, Mossos, etc. En que casos sí y en que no. Fotos sí, pero tapar las caras al mostrarlas?. Hay algo escrito?.

Una de las razones por las que he estado en la Pl Catalunya en La Acampadabcn (http://acampadabcn.wordpress.com/) era para pillar polis, pero ni uno, al menos de uniforme, grrrr. Por cierto, necesitan fruta

Salu2

Trantorrr
25/05/11, 15:20:46
Mira como está el patio en el reino Unido: Jail for photographing police? - British Journal of Photography (http://www.bjp-online.com/british-journal-of-photography/news/1644048/jail-photographing-police) , por lo tanto: Las personas que hagan fotos a policías o lugares públicos en el Reino Unido podrán ser arrestadas y encarceladas.

Orwell se quedó corto.

Luego he encontrado esto que creo ya se comentó en su día en canonistas: FORO POLICIA • Ver Tema - SENTENCIA CLARIFICADORA SOBRE TOMA DE FOTOS A POLICIAS. (http://www.foropolicia.es/foros/sentencia-clarificadora-sobre-toma-de-fotos-a-policias-t55457.html) (cuidado que es en foropolicia, pero creo que ha pesar de la parcialidad del foro, queda claro como va a actuar un juez)..

anibal_226
25/05/11, 15:49:46
Sin problemas, al menos en mi caso.

Es que uno ve esto YouTube - ‪Disturbios creados por antisistemas‬‏ (http://www.youtube.com/watch?v=ZKECct7Ov4c&feature=related) y piensa en ponerse la tirita antes de que llegue la piedra.

He buscado en tu flickr y no tienes colgada ninguna de guerrilla urbana :(

Profesor Xavier
25/05/11, 16:00:57
Buenas,

El tema de fotos, de algún evento…manifestación…etc. en la cual están presentes, algunos de miembros de los cuerpos policiales y/o fuerzas de seguridad, incluso yo englobaría a la seguridad privada, es peliagudo.
Amparándose en la seguridad de su anonimato, como es lógico, ya que no saben a priori, que uso se le va a dar a esas fotos, así como la de las personas que protegen, si las hubiese, ya que podría menoscabar la integridad del operativo y facilitar una brecha en el mismo.
También es cierto que se “atiza”-“empuja”-“avasalla” – “intimida”-etc. en nombre de lo anterior, pero en esas circunstancias es difícil discernir una cosa de la otra.
En mi modesta opinión, es un fallo de entrenamiento y capacitación, por parte de dichas fuerzas del orden.
Y quizás en parte del fotógrafo, que tanto si es profesional de los medios, freelance o aficionado, en esas circunstancias tan especiales, (De hecho, en conflictos bélicos, es lo que mas cuidan los profesionales, que remedio!!) deberían ir perfectamente identificados. Si a posterior las fuerzas del orden deciden, interactuar con ellos, la actitud siempre será menos, “violenta”, en todos los sentidos.
Por ejemplo, pedir ver las fotos por si les pueden facilitar su labor, su uso como prueba judicial, o rogar que se oculten los rostros de los agentes, así como pedir los datos del fotógrafo, por supuesto de forma correcta, sin intimidaciones, para en caso de necesitar su ayuda o colaboración futura.
Las cosas bien hechas no cuestan gran esfuerzo y reportan beneficios a todos.

Un saludo cordial

Xavier

luisroch3000
25/05/11, 16:07:29
Subscribir el comentario anterior, completamente de acuerdo.

Trantorrr
25/05/11, 16:33:39
Es que uno ve esto YouTube - ‪Disturbios creados por antisistemas‬‏ (http://www.youtube.com/watch?v=ZKECct7Ov4c&feature=related) y piensa en ponerse la tirita antes de que llegue la piedra.

He buscado en tu flickr y no tienes colgada ninguna de guerrilla urbana :(

Tengo mas de 50.000 fotos en flickr, solo están en público las que me da por poner a veces.

Teo Barker
25/05/11, 19:48:18
Me encantan los post en los que la palabra de una parte de un conflicto es la que mas vale, y los demas, da igual lo que estuviera haciendo y porque lo hicieran....Ya son no profesionales, maltratadores, injustos...

Post: era ironico....Por si acaso

Totalmente de acuerdo contigo y con Gayolopez, pásate por el subforo "comprar" y deléitate con los hilos en que basta con que un forero que se registra sólo para ello, abre un hilo criticando el actuar de una tienda o SAT según su versión y son legión los que se lanzan a degüello sin saber si lo que se dice es cierto o en qué medida.

Yo de la versión periodística no me fío un pelo si no está contrastada por otras fuentes.

Al menos, las veces en que he conocido de primera mano los hechos que se narran en una noticia publicada en prensa, os aseguro que lo que se contaba tenía poco que ver con lo realmente sucedido.

luisroch3000
26/05/11, 22:11:40
La cita de Trantorr es interesante y aporta mucha luz al tema. Edito pues creo que comenté ayer alguna que otra inexactitud como he tenido oportunidad de comprobar. Solo decir que siempre se le está dando vueltas al asunto. Si hacen su trabajo mal... se les va a criticar, pero si lo hacen bien, como suele ser la mayoría de las veces... también se les va a criticar. Los protocolos de actuación no los establecen ellos, se basan en la experiencia acumulada durante muchos años y nunca llueve al gusto de todos.

Drona
27/05/11, 19:06:13
Estos son los maderos que cuidan de nuestra seguridad?

¿Un madero aporreando hoy a un minusválido?

sytsew_27-5-2011_13aweb | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5765018458/)

mogot
27/05/11, 20:47:22
Estos son los maderos que cuidan de nuestra seguridad?

¿Un madero aporreando hoy a un minusválido?

sytsew_27-5-2011_13aweb | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5765018458/)

Ya no sé ni de que vas tu, ni los estúpidos comentarios de flickr.

Pero ni en la actitud del policia se vé que golpea al inválido, ni la intención de golpearlo, y a la forma de agarrar la porra me remito.

Aqui, como en todos lados, siempre hay dos versiones, pero en este caso la tuya me parece manipuladora y contraria a la realidad.

Drona
27/05/11, 21:12:55
Perdona majo, pero yo tampoco sé de qué vas tú.

Si te creces porque ya sois 3 ó 4...

Aparte, aunque sea cierto que no está apaleando al minusválido como parece ser, si uno se fija más detenidamente, el minusválido está tan cerca del poli, vamos como que está justo encima, que si sin querer le puede dar un viaje con la porra y darle un buen golpe.

Y para terminar, otras opiniones de empresarios en los aledaños de la plaza del SOL:

YouTube - ‪acampadasol. Entrevista a los comerciantes de Sol‬‏ (http://www.youtube.com/watch?v=q3HYkmyJQAU&feature=player_embedded)

gayolopez
27/05/11, 22:22:43
Queda clara amigo Drona tu animadversión a la policía, y presentas claros ejemplos de como se puede manipular una noticia (contando solo una parte)...ni en la foto nadie golpea al discapacitado (te recuerdo que la acepción "minusválido" se considera poco respetuosa) ni el vídeo tiene defensa ninguna, primero porque los entrevistados son empleados y no empresarios y segundo porque solo recoge las opiniones que interesan, es imposible que todos los trabajadores y empleados de la zona estén de acuerdo ni en la marca de cigarrillos que fuman, como para estarlo en el tema de la acampada.
Es criticable desde luego el desalojo de la pza Cataluña y más la excusa que han barajado, que no es otra que la posible celebración de un jolgorio mañana a costa de la posible victoria del Barsa...es lamentable que en este país mande el fútbol sobre todas las cosas, pero también es lamentable que se critique todo por criticar, hagas A, hagas B o no hagas nada.
Imagina por un momento el triunfo deportivo del barsa, 100.000 personas rumbo a Canaletas, incluidos, por supuesto, los 1000 descerebrados de turno, imagina ahora que se organiza un desorden público y las dimensiones que podría alcanzar...pues a criticar que la policía no hizo nada y permitió los enfrentamientos, imagina las consecuencias de una carga dirigida a esos 1000 descerebrados (que, o el manchester impide o van a estar sí o sí) la mayoría borrachos, muchos de ultra derecha, otros de ultra izquierda, que al final es lo mismo entre el gentío de la acampada...maravilloso, porque seguro que alguien inocente se llevaba un palo para satisfacción de los que disfrutáis cargando contra el sistema.
Las cosas deben cambiar, sí, y con el empuje de todos, pero la manipulación y el odio no son buenas herramientas para conseguirlo.
Que pases buena noche.

ANER400d
28/05/11, 01:50:50
A mi me mola hablar de fotografía :)

Drona
28/05/11, 12:41:46
presentas claros ejemplos de como se puede manipular una noticia (contando solo una parte)En primer lugar, los policías reciben órdenes del gobierno que en coalición con el PP acaba de estrenar asiento en el Parlament, no es una decisión propia de los maderos.

En segundo y para concluir esta discusión por mi parte, puedes leer este artículo de la vanguardia (periódico liberal) sobre las cargas contra la PRENSA.
El Colegio de Periodistas condena las cargas policiales contra profesionales (http://www.lavanguardia.com/ciudadanos/noticias/20090318/53662514512/los-mossos-tambien-cargan-contra-fotografos-y-periodistas-durante-el-enfrentamiento-con-los-estudian.html)

Esto responde a los que preguntais sobre si se puede hacer fotos a los maderos en plena función de su trabajo, es decir, pegando con todo su actualizado equipo pagado por los apaleados y lástima que no puedo encontrar las fotos en flikr de un fotógrafo de prensa (con su brazalete) apaleado por los maderos, con todas sus señales incluídas por brazos y piernas y en el ejercicio de su profesión.

Y luego mira qué vídeo tan bonito:
YouTube - ‪Indignats | Desallotjament de la Plaça Catalunya‬‏ (http://www.youtube.com/watch?v=Geg_6Xoy04s&feature=player_embedded)

Si aún crees que yo estoy manipulando la noticia, date una vuelta por San Google, está lleno de cientos y cientos de vídeos, fotos, blogs, diarios que documentan sobre la desproporcionada actuación de los maderos, a las órdenes de sus amos, los políticos de CIU+PP

Todo esto ha pasado después de que respondí el primer post, pero la realidad es tozuda y se empeña en mostrar la realidad tal y como es, los hombres se empeñan en taparla ó tergiversarla.

Os imaginais a estos maderos al llegar a casa?
¿Estás cansado cariño?

- Sí, ha sido un día muy duro. :pena:

ANER400d
28/05/11, 13:06:28
Me encantaría tener un 135L pero no me puedo permitir ni un 50 1.8 :D
¿El 100L Macro le hace sombra al 135L?

gayolopez
28/05/11, 14:01:37
Usar la palabra "policía" en vez de la de "madero" y "jefe" o "superior" en vez de la de "amo" ayudaría a pensar que no estás posicionado en el extremo de una de las partes y te daría algo más de credibilidad.
Que la actuación en Barcelona ha sido desproporcionada no lo discute nadie, como tampoco nadie puede discutir que en la dichosa foto nadie está apaleando al discapacitado ni el vídeo era representativo de los empresarios de la zona de Sol.
Esta mañana en Sol todo transcurría con normalidad y la policía pasaba por la zona sin pegar a nadie...pero claro, esto no vende.

MOS-QUIS
28/05/11, 14:26:38
Lo que no veo son los vídeos de los de siempre destrozando mi ciudad a la mínima que huelen una concentración de gente (un hecho demasiado habitual en los últimos tiempos, para los que cualquier excusa es buena, para destrozar y saquear... aunque esta vez parecde que han estado tranquilos.



Lo hacen igualmente cuando no hay concentraciones o manifestaciones......y nadie va a por ellos.........
No nos dejemos engañar por favor.......

corros
28/05/11, 14:57:10
Estos son los maderos que cuidan de nuestra seguridad?

¿Un madero aporreando hoy a un minusválido?

sytsew_27-5-2011_13aweb | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5765018458/)

Perdona pero yo solo veo a una panda de VAGOS del COPÓN (nemos el Sr. minusválido) y unos "valientes" escondidos detras del carrito, aquí solo se crítican FOTOS y otras cositas.

Saludos.

Trantorrr
28/05/11, 15:25:23
Si te contestara lo que mereces me explusaban del foro. Como se nota que no habéis estado allí. Perroflautas los había, y universitarios y funcionarios y parados y trabajadores y autónomos... Yo soy el primero en criticar a los vándalos de siempre, pero esta vez no eran ellos y la policia (mi abuelo lo fue) ha actuado mal, muy mal.

Una compañera de trabajo, abogada, fue ayer a un seminario para letrados acerca de responsabilidad civil del funcionariado al lado de pza. catalunya, y al salir tuvo que huir despavoridad de la lluvia de bolas. Los antidisturbios están para eso, para repeler disturbios y agresiones, no para crearlas ellos.

En otras ocasiones este cuerpo tendrá mi apoyo, pero no ayer.

El gran problema es la celebración del fútbol de hoy, eso es lo indignante, el lío que se va a montar como gane hoy el barça, ya que, aunque lo han intendado trasladar, el lugar de celebración está tocando le lugar de la acampada.

pd: los que pedís que se hable de fotografía, es que resulta que estamos en off-topic.

anibal_226
28/05/11, 16:14:33
Yo no creo que sea excusa que los echen de donde acampan porque allí se celebran las victorias de los culés. Si para evitar posibles altercados, vas a provocar uno.... me sorprende el montón de cámaras que hay en cada vídeo, y lo poco protegida que va la gente. Ayer a uno de un bolazo le partieron una costilla y terminó escupiendo sangre por una perforación en un pulmón. ¿y que pasa con las fotos en las que sale gente con un leñazo en las costillas? se supone que tienen que pegar por debajo de la cadera, en muslo para no romper nada.

Drona
28/05/11, 17:08:56
Dije que iba a concluir pero lo siento, estoy en mi derecho, de volver a contestar.


Usar la palabra "policía" en vez de la de "madero" y "jefe" o "superior" en vez de la de "amo" ayudaría a pensar que no estás posicionado en el extremo de una de las partes y te daría algo más de credibilidad.Sí pero eso NO es relevante. Y no desvirtúa el contenido de los hechos-información. Aparte, perdona pero es que yo soy barriobajero y me sale del alma.


y te daría algo más de credibilidadEso es tu propia interpretación, además que ¿qué extremo? ¿qué parte? si todos estamos en el mismo bando de ser contribuyentes que nos están robando descaradamente, ¿es qué no os quereis dar cuenta? No se trata de izquierdas ni de derechas, con el actual sistema se convierten en nuestros enemigos económicos.


Perdona pero yo solo veo a una panda de VAGOS del COPÓNMira majo, detrás de esa apariencia de antisistema hay chavales y chavalas que han acabado la carrera de medicina, incluso 2 carreras, y se encuentran que no es que tengan un futuro incierto, ES QUE NO TIENEN FUTURO.
Tu hijo/a podría estar ahí perfectamente, ó en cualquier otra plaza de España.

Aparte, todo mi apoyo por esos chavales que se están dejando la piel por mejorar unos derechos de todos nosotros, y de nuestros bolsillos, por lo único que están ahí, es por reivindicar más derechos democráticos y por frenar este latrocinio que nos invade desde los estamentos políticos que son todos los partidos políticos, de derechas y de izquierdas.

"Perroflautas"... eso sí que es una desacreditación interesada y despectiva con acritud que los diarios NEOCÓN han ido acuñando en los diarios liberales de todo el país y que todos hemos creído, por que NO desean ver lo que tarde ó temprano iba a pasar, que la gente se echara a la calle, porque la gente está quemada. Además denota miedo, miedo a dejar de vivir como a algunos les va muy bien con este sistema piramidal, en el que la base de la pirámide tiene que sostener el alto tren de vida de apenas un puñado que un bajo sueldo de 800 € se lo gastan en apenas en una cena, como si nada. Y suites de hotel a 2000 ó 3000 € la noche, mientras continuan lanzando mensajes de que hay que continuar haciendo recortes a los sueldos, pero NO a los suyos. claro! es decir, sin dar ejemplo.

Es indignante que ahora a la gente con carrera, médicos, arquitectos, etc. les digan ó 1000 € ó no hay trabajo.

A esos les digo yo, es preferible ser un "perroflauta" que un cobarde. Al menos, no se quedan en su casa sin hacer nada y salen a dar el cayo.

REFORMA DE LA LEY ELECTORAL YA! Ley de Hont, la peor ley para los contribuyentes.

Salud y República.

[B][E][A]
28/05/11, 17:43:40
Lo que pasó ayer en Plaza Cataluña no tiene nombre.....................

Y creo que Trantorrr (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/295664-detenido-por-no-querer-entregar-la-camara-en-una-manifestacion-3.html#post2940385) lo ha resumido demasiado bien.

[B][E][A]
28/05/11, 18:04:39
Por cierto.... yo entiendo que los Mossos reciben órdenes, vale..... y que los verdaderos culpables son los de arriba.

¿Pero por qué no se unen ellos, los Mossos, también a las protestas? Si son gente de a pie, al fin y al cabo, también pueden decidir.

Si la policía uniera fuerzas con la gente de la calle otro gayo cantaría... y no se llama López.

Arturozgz
28/05/11, 18:29:28
Yo tambien me pregunto mcuhas veces, porque en el caso de Zaragoza la polícia, que son funcionarios a los que les han recortado el sueldo, no se unen, obviamente de uniforme no se van a unir, aunque estaria bien que en caso de desalojo se negasen a actuar, pero igual de paisano hay policias que acuden a las asambleas, nunca lo sabremos, la verdad que los mossos llevan mala fama y no solo por estos últimos sucesos pero no todos son de la misma calaña, o eso quiero pensar. Estoy contigo en el caso de Barcelona, una union hubiese supuesto un golpe para todos aquellos que gozan de poder que les quitaria el sueño...

Alfredo Oliva Delgado
28/05/11, 18:31:15
Los que pensáis que los acamapados son unos vagos y unos vándalos, aquí tenéis una prueba irrefutable
YouTube - ‪Así son los acampados del 15M (Intermojonnnomía)‬‏ (http://www.youtube.com/watch?v=jD-30f_soP0)

Desde luego, a prejuicios no hay quién os gane.
Un saludo

[B][E][A]
28/05/11, 18:51:21
Yo tambien me pregunto mcuhas veces, porque en el caso de Zaragoza la polícia, que son funcionarios a los que les han recortado el sueldo, no se unen, obviamente de uniforme no se van a unir, aunque estaria bien que en caso de desalojo se negasen a actuar, pero igual de paisano hay policias que acuden a las asambleas, nunca lo sabremos, la verdad que los mossos llevan mala fama y no solo por estos últimos sucesos pero no todos son de la misma calaña, o eso quiero pensar. Estoy contigo en el caso de Barcelona, una union hubiese supuesto un golpe para todos aquellos que gozan de poder que les quitaria el sueño...

Es que lo de los Mossos es demencial...... esa mala fama bien ganada se la tienen, no es por nada.
Yo no he visto cuerpo de policía más desagradable, oye. Y ojo, que sé que peco de generalizar demasiado (y no me gusta), y fijo que no todos son igual... es evidente. Pero no puedo hablar de todos ellos como ente individual; sólo puedo hacerlo de forma general.

Los que no vivís en Barcelona no sabéis que lo que se comenta de ellos es cierto.
Me he "topado" varias veces con ellos, y siempre me han mirado de arriba a abajo, como si fueran superiores. Y me han hablado como si fueran superiores...
Y no me ha pasado esto mismo, cuando me he "topado" también con otros policías (los inexistentes, ahora en Cataluña, nacionales... por ejemplo).... y eso que se trataba del mismo tema.

Los Mossos son otra historia. Parece que los entrenen para acumular odio y no atender a razones.
Y son violentos. Sí. (Insisto, generalizando demasiado, lo sé, pero es lo que hay, y lo que mi experiencia me ha demostrado.)
.
.
.

Sigo diciendo: si la policía (no sólo aquí en Cataluña, sino en España en general) uniera fuerzas... porque también son unos pobres pringados....... la cosa cambiaría.
Yo no entiendo por qué no lo hacen. Que sí, que tienen un sueldo, estabilidad, y no quieren arriesgarse a perder todo eso, blabla.... ¡Pero también mucha gente que va a las acampadas!

En fin....... qué triste.
Spain is different.

corros
28/05/11, 19:17:51
1. Hola Trantorrr (http://www.canonistas.com/foros/members/trantorrr-39385.html), lo que me contestes seguro que tienes razón, si te vale para algo yo en los 50-60 he corrido delante de los “grises”.

He dicho eso en contestación a lo de ¿Un madero aporreando hoy a un minusválido?, y no he querido generalizar.

Lo que me contesta Drona (http://www.canonistas.com/foros/members/drona-45729.html) (gracias por lo de majo) estoy totalmente de acuerdo en la situación que dice que nos encontramos, y la ¡¡REFORMA DE LA LEY ELECTORAL YA!!, creo que ya hace tiempo que se podia haber cambiado, no ahora en periodo de elecciones ¿a quién ha benificiado esta “plantá”?.

Reconozco que no ha sido muy acertada mi opinión, pero me ha jodi..... mucho el mensaje de entrada de Drona (http://www.canonistas.com/foros/members/drona-45729.html).

Saludos y pido disculpas por las molestias.



R

Drona
28/05/11, 19:22:06
Nada, hombre, eso se arregla invitando a unas cañas!

molks
28/05/11, 19:37:49
Estos son los maderos que cuidan de nuestra seguridad?

¿Un madero aporreando hoy a un minusválido?

sytsew_27-5-2011_13aweb | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5765018458/)
Qué peligro tiene sacar una fotografía de contexto :evil:

http://i.imgur.com/c1nEM.jpg
En esa foto que linkas parece que la policía está agrediendo a una persona con una minusvalía. Y eso es muy peligroso porque se puede criticar todo lo que quieras de la carga de ayer y yo soy el primero en cuestionar ciertas actitudes de los antidisturbios pero de momento en este país la policía no agrede a estas personas con minusvalías como quieres hacer ver :|

Si pones todas las fotos se puede ver cómo el policía a por quien va es a por otra persona que está detrás de la silla

http://i.imgur.com/zS7EE.jpg

http://i.imgur.com/I8PrM.jpg

Las cosas como son, no manipulemos enseñando sólo lo que nos conviene

luisroch3000
28/05/11, 20:10:36
Bien por esas imagenes... es bueno mirar el contexto, lo demás es manipular engañosamente... y crear odio innecesario.

corros
28/05/11, 21:40:48
Nada, hombre, eso se arregla invitando a unas cañas!

Pues nada, dicho y hecho, estais todo invitados a unas cañas o todas las que hagan falta, jejeje. Cuando paseis por mi pueblo me lo comunicais.

Saludos Cordiales.

anibal_226
29/05/11, 02:37:15
A ver cómo ha ido la fiestecica con los del barsa...

corros
29/05/11, 10:03:17
Pues imaginate......., como madrileño felicito a ese gran equipo catalán y a sus seguidores.

Saludos.

anibal_226
29/05/11, 13:14:25
Pues parece que los piojosos perroflautas jipis fumadores de petas, al final de la fiesta culé, invitaron a algunos radicales a no medir sus fuerzas con las de los mozos de escuadra. O eso cuentan en los mentideros. También cuentan que los mozos no disolvieron cierta concentración de indignados que había por ahí, digamos a modo de barrera aislante entre el campamento y el jolgorio furbolero.

luisroch3000
29/05/11, 13:20:19
Pues imaginate......., como madrileño felicito a ese gran equipo catalán y a sus seguidores.

Saludos.

Es fantastico que haya gente asi. Cuando el Madrid gana jugando bien yo también aplaudo. Si hay buen futbol hay que poner los colores a un lado y eso mucha gente no lo sabe hacer...

alemonic
29/05/11, 14:18:09
Con respecto a la fotografia del señor en silla de ruedas, os recomendaría que le echarais un vistazo a este articulo.

Ciencias y Cosas: El problema de juzgar por una única fotografía #bcnsinmiedo #acampadabcn (http://cienciasycosas.blogspot.com/2011/05/el-problema-de-juzgar-por-una-unica.html?spref=tw)

alemonic
29/05/11, 14:27:36
Umm. Con el nuevo formato del foro no me había dado cuenta de que había dospaginasen el post.

[B][E][A]
29/05/11, 18:26:29
Con respecto a la fotografia del señor en silla de ruedas, os recomendaría que le echarais un vistazo a este articulo.

Ciencias y Cosas: El problema de juzgar por una única fotografía #bcnsinmiedo #acampadabcn (http://cienciasycosas.blogspot.com/2011/05/el-problema-de-juzgar-por-una-unica.html?spref=tw)

A propósito de esa foto........ (que por cierto, yo no creo que le estuviera pegando) tuve una "discusión" en ese mismo link con alguien que no entiende lo que ocurre aquí.
Al menos sus palabras me decían eso...

Todo empieza con este comentario (http://www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5765018458/page17/#comment72157626701881477) (lo siento, está en inglés). Pero resumiendo, venía a decir que era responsabilidad del fotógrafo dar una explicación sobre la foto para que no hubieran malentendidos por parte de los que la vieran...... Y yo le contesté que la secuencia entera de las imágenes está ahí, para todo el mundo, y que la responsabilidad cae sobre los ojos de quién mira las fotos, no del fotógrafo... y que por supuesto éste no tiene por qué dar una explicación. El resto de fotos tampoco la tienen, y no todas las fotos de reportaje social llevan una, al igual que cualquier fotografía (en general) no tiene por qué llevarla.

En fin..... que esa es mi postura, vaya.

alemonic
29/05/11, 19:48:05
Al margen de que quien publica la foto no es quien la hace normalmente, y es el medio de comunicación el que acompaña con un texto a la imagen, pudiendo dar a entender algo que no es real si no se tiene en cuenta la opinión del Fotografo que estuvo allí.

[B][E][A]
29/05/11, 19:54:52
Al margen de que quien publica la foto no es quien la hace normalmente, y es el medio de comunicación el que acompaña con un texto a la imagen, pudiendo dar a entender algo que no es real si no se tiene en cuenta la opinión del Fotografo que estuvo allí.

Sí.... claro.... eso también.

Y, a parte.... es que esas fotos están subidas por una persona de la acampada, que reúne fotos de otras personas de allí (lo deduje por los títulos de las fotos, tampoco es que me atreva a confirmarlo tajantemente....)
Y claro, se suben fotos a diario a cascoporro....... ni se entretiene en poner explicaciones ni nada. Normal.

En fin, pos eso. :p

EDITO: Bueno, he venido a dicí lo mismo que has dicho tú, pero de otro modo, JAJAJAJAJAJJAA

jujopeto
29/05/11, 21:53:04
Pues nada, dicho y hecho, estais todo invitados a unas cañas o todas las que hagan falta, jejeje. Cuando paseis por mi pueblo me lo comunicais.

Saludos Cordiales.

Ten cuidado que a lo mejor nos pasamos muchos...

Pablogm
29/05/11, 23:49:05
Hola a todos, ayer estuve todo el día en plaza Cataluña he vuelto esta mañana. Ya es la segunda vez que voy y es increíble lo que se esta haciendo allí, pero ese no es el tema del que quiero hablar.

No se si alguien estuvo ayer en los disturbios entre Barcelonistas y mossos, yo estuve en primera linea haciendo fotos entre otras cosas. Primero quiero decir que se vio de lejos que los mossos querían una escusa para desalojar Plaza Cataluña, me explico: los primeros enfrentamientos empezaron en la calle Pelaio, donde radicales del barcelona y no otros notan radicales, empezaron a tirar cervezas, petardos, bengalas,etc contra los mossos.

Tambien había gente de plaza cataluña (cuando me refiero a gente de plaza cataluña quiero referirme a las personas que estaban acampadas o habían estado allí durante el dia, abogando por una resistencia pacifica) intentando disuadir a los radicales de provocar a los mossos. Los mossos dieron si no recuerdo mal cinco avisos: si no cambian su actitud procederemos...etc etc. Despues de estos cinco avisos dijeron: las personas acamapadas en Plaza Cataluña van a ser desalojadas sabiendo de sobras que no pertenecíamos a ese grupo de radicales.

Procedieron a cargar y después de dispersar a la gente que estaba en Pelaio, se dirigieron a Plaza Cataluña. La reacción de los "indignados" fue hacer una sentada con las manos arriba gritando no a la violencia, después de unos minutos de tensión los mossos se retiraron (ni mucho menos se fueron, cosa que no critico)

Otra de las grandes acciones de la noche: en otro de los enfrentamientos (hubo unos cuantos en toda la noche) unos pocos "indignados" hicimos una cadena humana entre mossos y liantes para que no avanzaran (los radicales) pero como os imaginareis no funcionó...

Con todo este tostón (perdonarme) quiero demostrar la gran actitud y organización que hubo entre las personas de Plz Cataluña. Os lo digo enserio fue increíble, quien haya estado allí lo sabrá bien. Demostraron una vez mas, entre otras cosas, pero con mucha mas contundencia que su solucion no es la violencia


Bueno me alargaría mucho mas...pero me cogeríais manía y estoy reventado...


Saludos

Drona
30/05/11, 09:45:32
Aparte, aunque sea cierto que no está apaleando al minusválido como parece ser, si uno se fija más detenidamente

No le deis más vueltas, ya fuí el primero en reconocer que no estaban pegando al minusválido, me cogió despistado.

corros
30/05/11, 11:54:39
Ten cuidado que a lo mejor nos pasamos muchos...

No problem, estoy haciendo las maletas........, jejejeje.

Saludotes.

[B][E][A]
30/05/11, 16:38:36
Gente,

acabo de encontrar esto (http://www.foropolicia.es/foros/animos-para-los-heridos-de-plaza-cataluna-t79024.html) (Foro Policía), vía artículo de Público (http://www.publico.es/espana/378949/miles-de-firmas-condenan-la-operacion-de-los-mossos).
(De 10 la intervención del empresario (http://www.foropolicia.es/foros/animos-para-los-heridos-de-plaza-cataluna-t79024.html#p1251492)...)

¿Cómo se va a poner esta gente de nuestra parte (la de todos, de hecho), si SÓLO se preocupan de sus heridos? ¿Los heridos son siempre heridos, sean de un bando o de otro, no?
¿Ésta es la gente que "vela por nuestra seguridad", cuando sólo se preocupan por la suya propia?

En fin.....................................

[B][E][A]
30/05/11, 18:48:43
Voy a copiar y pegar aquí un mail que acabo de enviar hace un rato a mis contactos...:


Los que me conocéis sabéis que yo no hago juicios de valor hasta haber escuchado las dos partes del asunto... como tiene que ser.


Para los que no vivís en Cataluña y no sabéis que realmente, SÍ, el cuerpo de policía de los Mossos no es como el resto de cuerpos del Estado... Que son realmente violentos, ya no sólo física sino verbalmente... y que actúan de forma impune, con actos como los que se ven en el vídeo... Es hora de que abráis los ojos:

Quieres ser Mosso d'esquadra ? on Vimeo (http://vimeo.com/23808534)


A pesar de que este vídeo sea claramente "manipulador", por cómo se presentan de forma tan claramente subjetiva los hechos (el modo de contar lo que quieren contar)... también es verdad que los hechos en sí (como lo que cuenta la periodista de que se le llevó a un consejero cristiano, o lo de no poder denunciar... el maltrato al niño y a todo el que pillan, etc, etc).... hablan por sí mismos, y no hay lugar a dudas.


La objetividad no existe.
La subjetividad, y el cómo se presentan los hechos siempre es manipuladora. Pero los hechos NO.


¿Policía? Sí, es necesaria.
¿Odio desmesurado y violencia gratuita? No, gracias.
Esto tiene que acabar.


P.D.: No hagáis caso del principio ni del final, que son un tanto frikis (con ese rollo de Star Wars y la definición de terrorismo...), pero realmente los testimonios valen la pena.

Y paro ya de escribir en este hilo, porque la verdá es que me estoy calentando.......

Saludos a todos.

corros
30/05/11, 18:58:31
Es fantastico que haya gente asi. Cuando el Madrid gana jugando bien yo también aplaudo. Si hay buen futbol hay que poner los colores a un lado y eso mucha gente no lo sabe hacer...

Hola y GRACIAS, por desgracia hay mucha gente que no ve más allá de sus colores.

Pablogm
30/05/11, 20:20:04
He leído tres respuestas del foro de policía y he parado porque me cabreo... 37 heridos si, tirones en el brazo de dar porrazos y uno que se habia jodido la mano de dar puñetazos, y lo peor de todo esto es que salen totalmente impunes.

Os animo a firmar para la dimisión de Felip Puig, quien ni mucho menos se arrepiente de lo ocurrido, como ha declarado.

A los mossos se les esta dando una impunidad muy grande y eso es un tema grave, hace dos días un chico tuvo que ser operado por perforaciones en el bazo y pulmón, no es cosa de broma.

Otro tema a tratar sería el de los "secretas", esos monos flipados descerebrados. El sábado por la noche iban lo mas parecido a Skins equipados con porras extensibles, guantes, barras de hierro, amenazando a fotógrafos y zurrando, lo se por propia experiencia. Y si los anti disturbios salen impunes, los secretas ya ni te digo...

jujopeto
30/05/11, 20:54:01
Ya que nos gustan las fotografias:

http://img689.imageshack.us/img689/4523/1306494603extrasalbumes.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/689/1306494603extrasalbumes.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

¿Ha este policia le estan pegando los indignados o le iban a abrazar?

[B][E][A]
30/05/11, 21:23:07
Ya que nos gustan las fotografias:

http://img689.imageshack.us/img689/4523/1306494603extrasalbumes.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/689/1306494603extrasalbumes.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

¿Ha este policia le estan pegando los indignados o le iban a abrazar?

Claramente le agreden.

Y es evidente que el otro Mosso no iba a por el de la de la silla de ruedas tampoco... ni el otro a por el mendigo.

Pero hay que tener los huevos gordos para decir que lo que pasó en Plaza Cataluña no fue desmesurado. (Y no lo dices, pero argumentando como lo haces es como si te posicionaras de su parte.)

Las fotos no mienten, y no hay que alimentar los comentarios que tergiversan las hechos (como lo de los dos que cito, mendigo y tetrapléjico), pero de ahí a querer desmitificar un hecho que es verdad, que los Mossos son violentos, que actúan con odio y cargando contra la gente (aún siendo órdenes de los de arriba) con más ganas como el que más........... querer hacer caso omiso a eso es ponerse una venda en los ojos.

Sólo digo... los que no vivís en Cataluña creo que no tenéis ni puñetera idea..... (Y vuelvo a repetir: vidéate el vídeo de más arriba.... anda. :wink: )

Yo no estoy en contra de la policía (como digo más arriba, es necesaria). Estoy en contra de este cuerpo, los Mossos, que parece que es entrenado para avivar odios, para "calentar" a la gente... y poco más.

Vivo aquí y no me he visto más ninguneada por ningún otro cuerpo de policía que por los Mossos d'Esquadra. Creo que son la vergüenza policial de España, y que no merecen representar ni a las fuerzas del Estado ni a las de Cataluña.

Y es muy triste que los demás países tengan que ver que esto es lo que está sucediendo por aquí.

Aunque esto es como lo de los perros violentos. ¿Existen realmente? ¿O son sus amos los que los han entrenado para tal?
En fin.

jujopeto
30/05/11, 21:24:10
He leído tres respuestas del foro de policía y he parado porque me cabreo... 37 heridos si, tirones en el brazo de dar porrazos y uno que se habia jodido la mano de dar puñetazos, y lo peor de todo esto es que salen totalmente impunes.

De verdad te has leido el post del enlace?Porque despues de leermelo entero y no solo las tres primeras respuestas, no he encontrado en ningun sitio que los agentes se hayan roto la muñeca por dar puñetazos...

Por cierto, no cito mas de tu mensaje pero lo de "monos flipados" creo, creo, por lo menos en mi pueblo, que es una falta de respeto, que se supone no tendria que haber en este foro...

Otra cosa mas, ya lo dije al principio del post que no estais buscando las opiniones de los demas, solo veis las fotos en las que la informacion se da la vuelta intencionadamente....Pero no pasa nada, ya estamos los demas para hacerlo por vosotros...

Os queria pedir que os leyerais el siguiente enlace, pero entero, nada de leerse las tres primeras lineas y sacar conclusiones precipitadas, que las cosas hay que pensarlas...Seguramente sigais pensando los mismo cuando acabeis pero por lo menos habreis visto que los indignados eran un pelin mas violentos de lo que parece en vuestros comentarios, hasta con amenazas graficas a los policias...

El enlace es este:

https://www.asopol.org/2011/05/sobre-la-carga-de-los-mossos-desquadra-en-plaza-cataluna/

De la Asociacion Profesional de Policias.


Un saludo

[B][E][A]
30/05/11, 21:38:38
De verdad te has leido el post del enlace?Porque despues de leermelo entero y no solo las tres primeras respuestas, no he encontrado en ningun sitio que los agentes se hayan roto la muñeca por dar puñetazos...

Por cierto, no cito mas de tu mensaje pero lo de "monos flipados" creo, creo, por lo menos en mi pueblo, que es una falta de respeto, que se supone no tendria que haber en este foro...

Otra cosa mas, ya lo dije al principio del post que no estais buscando las opiniones de los demas, solo veis las fotos en las que la informacion se da la vuelta intencionadamente....Pero no pasa nada, ya estamos los demas para hacerlo por vosotros...

Os queria pedir que os leyerais el siguiente enlace, pero entero, nada de leerse las tres primeras lineas y sacar conclusiones precipitadas, que las cosas hay que pensarlas...Seguramente sigais pensando los mismo cuando acabeis pero por lo menos habreis visto que los indignados eran un pelin mas violentos de lo que parece en vuestros comentarios, hasta con amenazas graficas a los policias...

El enlace es este:

https://www.asopol.org/2011/05/sobre-la-carga-de-los-mossos-desquadra-en-plaza-cataluna/

De la Asociacion Profesional de Policias.


Un saludo


Todas las historias tienen dos caras.
Aquí tienes la opinión de una persona que dice que "los indignados" no hicieron nada de lo que se cuenta:

Del artículo que posteas:




"Más de 2000 personas terminan rodeando a los agentes que se ven en un número muy inferior, (...)"

¿¿Y quién puñetas tiene la culpa de esto?? Ahora va a resultar que la culpa de que hubiese pocos Mossos es de la gente de a pie (jajaja, espera, que acabe de reírme........).

¿No has pensado que el hecho de mandar pocos policiías puede ser otra estrategia de los señoritos mueve-hilos para que justamente, si "los indignados" se rebotaban, estuvieran en minoría y por tanto recibieran más palos? Para luego poder contarle al pueblo "mirad lo que hacen los violentos de vuestros indignados".

Vamos a pensar no tanto como gente que está "indignada" o dolida con lo que ha pasado, sino como si fuésemos los mandamases...... que son justamente los que deben estar leyéndonos (si lo hacen) y partiéndose la caja por nuestra inocencia desmedida.

AÑADO: La página del mensaje que quería poner ahora no carga, lo intentaré más tarde.

Pablogm
30/05/11, 21:53:32
De verdad te has leido el post del enlace?Porque despues de leermelo entero y no solo las tres primeras respuestas, no he encontrado en ningun sitio que los agentes se hayan roto la muñeca por dar puñetazos...

Por cierto, no cito mas de tu mensaje pero lo de "monos flipados" creo, creo, por lo menos en mi pueblo, que es una falta de respeto, que se supone no tendria que haber en este foro...

Otra cosa mas, ya lo dije al principio del post que no estais buscando las opiniones de los demas, solo veis las fotos en las que la informacion se da la vuelta intencionadamente....Pero no pasa nada, ya estamos los demas para hacerlo por vosotros...

Os queria pedir que os leyerais el siguiente enlace, pero entero, nada de leerse las tres primeras lineas y sacar conclusiones precipitadas, que las cosas hay que pensarlas...Seguramente sigais pensando los mismo cuando acabeis pero por lo menos habreis visto que los indignados eran un pelin mas violentos de lo que parece en vuestros comentarios, hasta con amenazas graficas a los policias...

El enlace es este:

https://www.asopol.org/2011/05/sobre-la-carga-de-los-mossos-desquadra-en-plaza-cataluna/

De la Asociacion Profesional de Policias.


Un saludo




Hola jujopeto.


Haber, mi comentario sobre las lesiones de los mossos era ironico. Esta claro que una imagen puede tener muchas versiones eso no lo discuto. Tambien esta claro que entre unas 2000 personas habrá gente violenta. Pero lo que no se puede negar es que el comportamiento de los mossos fue desmesurado, veo que eres de Madrid por lo que supongo que no has estado en Plz cataluña estos días, perdóname si me equivoco.

El dia del desalojo no estuve, seguí todo el embrollo por Antena 3, fui después por la tarde y volví al día siguiente hasta el domingo por la mañana.

Respecto a los secretas y mi falta de respeto: una chica que conocí allí que abogaba por una resistencia pacifica como la grandisima mayoría de los acampados, fue tirada al suelo le dieron unos palos y de regalo la llamaron puta, dos chavales echando un cigarro (eso si un poco en medio de todo el marrón) al suelo y palos de regalo, yo mismo me vi rodeado de secretas uno me cojió por detrás, y suerte que llevaba la cámara y alguien grito prensa!prensa! y en el despiste del tío me pude deshacer de el, después como no, despues retándome a que me acercara ha hacer fotos. Mira te lo digo así de claro, esta gente no se merece mi respeto y punto, eso si no volveré a expresarlo como antes en el foro, con el fin de no faltar a ninguna norma.

Ya lo dije en otro comentario, yo mismo me uní a unas cuantas personas para hacer una cadena con tal de que los radicales del barça no llegasen asta los mossos, pero no sirvió. Se que esto no tiene que ver con el otro dia, pero quiero recalcar la acitud que tienen la mayoria de los indignados.

Y repito, esta claro que en todos lados hay gente violenta y que solo estan ahi para crear follón, pero no por eso se ha de desprestigiar a la gente que lo único que hizo en "contra" de los mossos fue sentarse delante suyo gritando un no a la violencia.

Todo esto que explico no lo he visto por la tele ni en fotos, lo he vivido como muchísimas personas, lo digo para dejar claro que estoy libre de mal interpretaciones fotograficas, etc ,etc.


PD: no consigo abrir tu ultimo enlace y con todo el rollo he leido un poco mas del anterior foro de policía y aun no e encontrado ningún comentario en el que desearan una recuperación al chico que fue operado en el hospital, con dos perforaciones.

Un saludo

jujopeto
30/05/11, 21:58:13
[E][A];2943543']

Pero hay que tener los huevos gordos para decir que lo que pasó en Plaza Cataluña no fue desmesurado. (Y no lo dices, pero argumentando como lo haces es como si te posicionaras de su parte.)

YO no he dado mi posicion ni la voy a dar...Simplemente he dicho que solo mirais lo que entra por la tele, lo que cuentan en uno de los bando...pero vamos pasa siempre...


[E][A];2943543']Las fotos no mienten, y no hay que alimentar los comentarios que tergiversan las hechos (como lo de los dos que cito, mendigo y tetrapléjico), pero de ahí a querer desmitificar un hecho que es verdad, que los Mossos son violentos, que actúan con odio y cargando contra la gente (aún siendo órdenes de los de arriba) con más ganas como el que más........... querer hacer caso omiso a eso es ponerse una venda en los ojos.

Sólo digo... los que no vivís en Cataluña creo que no tenéis ni puñetera idea..... (Y vuelvo a repetir: vidéate el vídeo de más arriba.... anda. :wink: )

Yo no estoy en contra de la policía (como digo más arriba, es necesaria). Estoy en contra de este cuerpo, los Mossos, que parece que es entrenado para avivar odios, para "calentar" a la gente... y poco más.

Vivo aquí y no me he visto más ninguneada por ningún otro cuerpo de policía que por los Mossos d'Esquadra. Creo que son la vergüenza policial de España, y que no merecen representar ni a las fuerzas del Estado ni a las de Cataluña.

Y es muy triste que los demás países tengan que ver que esto es lo que está sucediendo por aquí.

Aunque esto es como lo de los perros violentos. ¿Existen realmente? ¿O son sus amos los que los han entrenado para tal?
En fin.

No soy catalan, conozco a un mosso y me parece una gran persona...Como sea en su trabajo tampoco lo se. Solo se, que en barcelona es en el sitio donde mas gordas y frecuentes son las movidas contra la policia....

Si gana el barça contra el madrid...bronca
Si gana el barça un titulo .....bronca
.
.
.

Podriamos seguir y tu que vives alli lo sabras. Los mossos van a saco pero seguro que la gente que esta delante no son todos buenas personas y trabajadores...Y todos esos seguro que estaban el otro dia en la plaza...

Pablogm
30/05/11, 22:02:08
Por cierto, as visto los vídeos donde se ve cuando cargan por detrás a gente que estaba haciendo una sentada?¿

Si quieres lo pongo aquí, eso no tiene mucha interpretación.

Otras de las actuaciones de los mossos: algunos ivan sin numero de identificación y quemaron las 80.000 mil firmas en favor de la acampada y sus reivindicaciones, vamos pura democracia.

Y citando a una persona de la acampada: limpiaron la plaza pero no limpiaron los baños.

Saludos

luisroch3000
30/05/11, 22:04:44
El abuso de poder, la falta de honradez, la prepotencia y el riesgo a pervertir la justicia existe en todos los ámbitos y en todos los oficios, la medicina, la ciencia, la policia, etc, etc, si ademas se puede uno quitar el numero del uniforme o vas con la cara tapada o de paisano entonces el riesgo es también latente. Pero todas las personas y seres humanos tienen en el corazón la posibilidad de potenciar lo malo o lo bueno. Todos tienen la facultad de dejarse corromper o no. No creo que un cuerpo de policia en especial tenga esa posibilidad de corromperse mas que los demas cuerpos del pais. Todos los seres humanos tienen ese riesgo.

En otros paises puede influir un mal sueldo, un gobierno corrupto o dictatorial, u otros factores corruptores. Pero Cataluña no es Africa, ni Asia, ni Latinoamérica... Las ordenanzas municipales pueden cambiar en una zona o en otra, pero el codigo penal es el mismo que el resto de España.

jujopeto
30/05/11, 22:16:26
Hola jujopeto.


Haber, mi comentario sobre las lesiones de los mossos era ironico. Esta claro que una imagen puede tener muchas versiones eso no lo discuto. Tambien esta claro que entre unas 2000 personas habrá gente violenta. Pero lo que no se puede negar es que el comportamiento de los mossos fue desmesurado, veo que eres de Madrid por lo que supongo que no has estado en Plz cataluña estos días, perdóname si me equivoco.

El dia del desalojo no estuve, seguí todo el embrollo por Antena 3, fui después por la tarde y volví al día siguiente hasta el domingo por la mañana.

No, no estuve el dia del desalojo en la plaza.


Respecto a los secretas y mi falta de respeto: una chica que conocí allí que abogaba por una resistencia pacifica como la grandisima mayoría de los acampados, fue tirada al suelo le dieron unos palos y de regalo la llamaron puta, dos chavales echando un cigarro (eso si un poco en medio de todo el marrón) al suelo y palos de regalo, yo mismo me vi rodeado de secretas uno me cojió por detrás, y suerte que llevaba la cámara y alguien grito prensa!prensa! y en el despiste del tío me pude deshacer de el, después como no, despues retándome a que me acercara ha hacer fotos. Mira te lo digo así de claro, esta gente no se merece mi respeto y punto, eso si no volveré a expresarlo como antes en el foro, con el fin de no faltar a ninguna norma.

Normalmente el funcionamiento de los secretas en grandes concentraciones de gente es seleccionar a la gente que mas la esta armando desde atras y escondiendose...Haber si funciona el enlace, debe estar colapsado de canonistas!!!:p



Ya lo dije en otro comentario, yo mismo me uní a unas cuantas personas para hacer una cadena con tal de que los radicales del barça no llegasen asta los mossos, pero no sirvió. Se que esto no tiene que ver con el otro dia, pero quiero recalcar la acitud que tienen la mayoria de los indignados.

Y repito, esta claro que en todos lados hay gente violenta y que solo estan ahi para crear follón, pero no por eso se ha de desprestigiar a la gente que lo único que hizo en "contra" de los mossos fue sentarse delante suyo gritando un no a la violencia.

Seguramente sabras, que sentarse en medio de una plaza cuando estan procediendo a un desalojo no es la mejor forma de ayudar....En el informe policial, se dice que varias veces se hablo con los indignados(es por diferencialos de los violentos, no por mala fe) para que se movieran a una de las mitades de la plaza, que dejaran limpiar esa mitad y despues la otra...Nadie quiso y todos se sentaron....Mal para conversar...


Todo esto que explico no lo he visto por la tele ni en fotos, lo he vivido como muchísimas personas, lo digo para dejar claro que estoy libre de mal interpretaciones fotograficas, etc ,etc.


PD: no consigo abrir tu ultimo enlace y con todo el rollo he leido un poco mas del anterior foro de policía y aun no e encontrado ningún comentario en el que desearan una recuperación al chico que fue operado en el hospital, con dos perforaciones.

Un saludo
Todavia no he leido en este foro, por no poner otro mas radical ningun comentario sobre los heridos policiales...

Una cosa que no me explico, es que si los concentrados en la plazaq de cataluña abogan por una democracia, porque no respetan los derechos mas basicos, y si al menos se ha hecho la vista gorda con algo ilegal no intentan solucionar las cosas pacificamente. En vez de sentarte en la plaza cuando llego la policia con los camiones de basura, desmontas el chiriguito de lo mas valioso(ordenadores y material que no se deba tirar por error), esperas pacientemente a que acaben y al cabo de dos horas vuelves a montar todo.....No, la opcion mas democratica es sentarse en el suelo y gritar consignas contra la policia y sus familias....

[B][E][A]
30/05/11, 22:22:07
YO no he dado mi posicion ni la voy a dar...Simplemente he dicho que solo mirais lo que entra por la tele, lo que cuentan en uno de los bando...pero vamos pasa siempre...



No soy catalan, conozco a un mosso y me parece una gran persona...Como sea en su trabajo tampoco lo se. Solo se, que en barcelona es en el sitio donde mas gordas y frecuentes son las movidas contra la policia....

Si gana el barça contra el madrid...bronca
Si gana el barça un titulo .....bronca
.
.
.

Podriamos seguir y tu que vives alli lo sabras. Los mossos van a saco pero seguro que la gente que esta delante no son todos buenas personas y trabajadores...Y todos esos seguro que estaban el otro dia en la plaza...


Una amiga mía quería ser Mossa y no pasó una de las pruebas (catalán, que atizan fuerte con ésa)...y ahora no lo es. Y es una gran persona. Y aunque hubiese conseguido serlo, seguiría siéndolo para mí. Está claro.

No puedo juzgar a los Mossos como cuerpo individual, mas como cuerpo entero. De hecho, esto deberían tenerlo muy en cuenta ellos para que ninguno de sus integrantes ejerciera jamás presión violenta (ya sea verbal o física) sobre nadie. Y aunque esto que digo parezca una burrada..... porque es evidente que es imposible controlar lo que hace todo el mundo.... sí es posible que el conjunto sea más moderado. Y es al contrario. Parece que justamente los insten a ser violentos. Y por tanto, parece que les importe tres pimientos la (mala) fama que están ganando (o que ya han ganado).... y que con razón han ganado. (Hablo de los de arriba, claro. Y es curioso que los propios Mossos no se den cuenta de esto... leyéndolos en el foro ese.)

Por otro lado, no creo que los hinchas del fútbol representen a la gente de la acampada de Barcelona..... ni a la de Madrid, ni a la de ninguna otra.
Eso es otro tema, así que por favor, no mezclemos churras con merinas.

Yo estoy totalmente a favor de las peticiones de "los indignados", a pesar de no acampar allí, y en desacuerdo total también con la violencia desmedida, venga de donde venga.
Como también soy consciente, como he dicho, de que esas fotos mencionadas han sido (tristemente) tergiversadas.... y eso no ayuda a la causa. Más bien al contrario.

Pero bueno, aunque unos cuantos tergiversen la historia, no dejemos que eso influya en lo que realmente importa y sigue importando en realidad, que es la cuestión de fondo y el motivo por el que esta gente se está reuniendo y luchando por lo que es de todos... y de ley reclamar.

Es mi opinión.

[B][E][A]
30/05/11, 22:23:06
Por cierto, as visto los vídeos donde se ve cuando cargan por detrás a gente que estaba haciendo una sentada?¿

Si quieres lo pongo aquí, eso no tiene mucha interpretación.

Otras de las actuaciones de los mossos: algunos ivan sin numero de identificación y quemaron las 80.000 mil firmas en favor de la acampada y sus reivindicaciones, vamos pura democracia.

Y citando a una persona de la acampada: limpiaron la plaza pero no limpiaron los baños.

Saludos


¿¿¿Quemaron las firmas??? ¡¡No me jod**!!
Eso no lo sabía. :descompuesto

jujopeto
30/05/11, 22:30:03
Lo hinchas del futbol, los que siempre la lian en barcelona, son los que la liaron el otro dia en la plaza de cataluña, o es que los indignados formaron un grupo violento que tiro de todo contra los policias, porque yo creia que eran pacificos?

[B][E][A]
30/05/11, 22:33:19
Lo hinchas del futbol, los que siempre la lian en barcelona, son los que la liaron el otro dia en la plaza de cataluña, o es que los indignados formaron un grupo violento que tiro de todo contra los policias, porque yo creia que eran pacificos?

No te he entendido del todo.... pero sigo diciendo que los hinchas son los hinchas, y los indignados son los indignados.
Ni son las mismas personas ni lo que les mueve a actuar es lo mismo.... ni nada parecido.

jujopeto
30/05/11, 22:34:36
Puedo poner el texto del enlace que no se carga aqui???Es un poco largo y no se si se puede por tema de publicidades y demas...


Haber si alguien me contesta.

Un saludo chicos, me encanta compartir opiniones desde el respeto...

jujopeto
30/05/11, 22:39:38
[E][A];2943714']No te he entendido del todo.... pero sigo diciendo que los hinchas son los hinchas, y los indignados son los indignados.
Ni son las mismas personas ni lo que les mueve a actuar es lo mismo.... ni nada parecido.

Vale...Me explico...

Todos sabemos que en barcelona los antisistemas son unos cuantos y van a armarla con cualquier pretexto...

El otro dia, segun los indignados habia un grupo de violentos que empezaron a liarla contra los mossos, y los indignados intentaron, sin mucha efectividad, que pararan...Cuando los mossos empiezan a cargar y a sacar gente los indignados empiezas a unirse y sentarse en suelo....

Vamos para mi entender, los indignados tenian que haberse puesto del lado policial y no haber dejado que los violentos la armaran...

[B][E][A]
30/05/11, 22:44:58
Vale...Me explico...

Todos sabemos que en barcelona los antisistemas son unos cuantos y van a armarla con cualquier pretexto...

El otro dia, segun los indignados habia un grupo de violentos que empezaron a liarla contra los mossos, y los indignados intentaron, sin mucha efectividad, que pararan...Cuando los mossos empiezan a cargar y a sacar gente los indignados empiezas a unirse y sentarse en suelo....

Vamos para mi entender, los indignados tenian que haberse puesto del lado policial y no haber dejado que los violentos la armaran...

¿Pero no estás diciendo que los indignados intentaron que pararan? :p
No me entero, y sinceramente no estaba allí..... pero a ver si funciona el link que no iba y que no he podido postear..... sobre la opinión de una persona que sí estuvo.

A mí también me gusta debatir desde el respeto. Pero es muy tarde y no he cenao. :p
Seguiré mañana... u otro día.

Ale, ¡'ta otra!

Pablogm
30/05/11, 22:52:47
Lo hinchas del futbol, los que siempre la lian en barcelona, son los que la liaron el otro dia en la plaza de cataluña, o es que los indignados formaron un grupo violento que tiro de todo contra los policias, porque yo creia que eran pacificos?

No acabo de entender lo que preguntas, si te refieres a el día del desalojo como he dicho antes, hay de TODO pero son una minoría, si hubiesen sido la mayoría los mossos hubieses salido muy muy muy escaldados 2000 contra 300... y si te refieres a eso sinceramente ya me cansa el tema. Estoy diciendo que he estado allí y no tengo porque mentir, el 95% de la gente es pacifica.

Ahora si quieres generalizar, hagamos una regla de tres y así todos los mossos son unos linchadores. Pero esta claro que hay mossos que son buena gente y cumplen su trabajo a la perfeccion.

Sobre lo de los secretas y su función: oficialmente no se cual es, yo te digo lo que vi y me pasó.

Como ha dicho BEA los hinchas del barça no representan ni lo mas mínimo a la gente de la acampada y por supuesto, también había gente Barcelonista que no tiro nada y se comportó.

Ya lo dije en un comentario anterior: el sábado durante la celebración del Barça, cuando la cosa se empezó a calentar, los mossos dieron 5 avisos, (todo esto en calle Pelaio a unos metros de Plz Cat) los hinchas del barça ya la estaban empezando a liar gorda y al quinto aviso dicen: la gente de plaza Cataluña va a ser desalojada. Eso si que me cabreo, se les vio de lejos que solo querían una escusa para echarnos de ahi ¿y que se encontraron cuando dispersaron a los hinchas y llegaron a Plz Cat¿ gente sentada gritando no a la violencia y acabaron retrocediendo (los mossos)

Pues eso, no nos tomemos nada mal ehh que aqui estamos para dar opiniones y en los foros al ser escritos los tonos se pueden mal interpretar.

Saludos

Pablogm
30/05/11, 22:55:11
Otro lnk: Los indignados deben acreditar que son los propietarios de los objetos incautados el viernes en Barcelona para recuperarlos (http://www.nacionred.com/sociedad-civil-digital/los-indignados-deben-acreditar-que-son-los-propietarios-de-los-objetos-incautados-el-viernes-en-barcelona-para-recuperarlos?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter)

Si esto no es un robo, no se que será...

y ahora alguien dirá que es lógico que pidan las facturas, etc ,etc pero de que tienen todo al aire libre y solo con que llueva se a tomar por saco, ni lo comentaran..

anibal_226
31/05/11, 16:07:01
Cambiando de tema ¿qué os parece la foto de la semana? porque yo de técnica la veo lista de papeles..... de hecho, creo que es vulgarísima. De no ser por los hechos acontecidos estos días, no creo que se hubiera comido ni una rosca. La veo como un intento de plasmar un buen rollismo ficticio.

En referencia a lo de los bienes incautados, yo nunca me llevaría algo como un portátil a un sitio como ese, susceptible de ser invadido y saqueado por las fuerzas del orden público.

Drona
31/05/11, 16:58:38
Yo creo que es una foto que pone un broche curioso a la coyuntura, porque la chica le señala a un poli que está en actitud calmada y escuchando pacíficamente como no se ha visto así estos días a ningún antidisturbios, sino, más bien todo lo contrario, dando leña.

Contrasta con las declaraciones de este tipo al que han cogido y que también representa a un sector de policías que aún quedan en Barcelona descendientes del franquismo más rancio y casposo.

"Tanto hijo puta y ni una colleja he podido dar" - Público.es (http://www.publico.es/espana/379361/tanto-hijo-puta-y-ni-una-colleja-he-podido-dar)

gayolopez
31/05/11, 17:42:56
Bueno Anibal, la foto no es fictícia, los personajes no están pegados con "potochó", estaban ahí y en esa actitud, creo que se premia como documento periodístico, el estar en el sitio oportuno en el momento oportuno...si vemos fotos premiadas que necesitan una preparación y unos equipos la mar de caros, aquí el ejemplo contrario, una tirada con el móvil.

anibal_226
31/05/11, 19:16:21
Bueno Anibal, la foto no es fictícia, los personajes no están pegados con "potochó", estaban ahí y en esa actitud, creo que se premia como documento periodístico, el estar en el sitio oportuno en el momento oportuno...si vemos fotos premiadas que necesitan una preparación y unos equipos la mar de caros, aquí el ejemplo contrario, una tirada con el móvil.

Ya, pero esta es una web de periodismo. La situación en la que se tomó la foto claro que es real, pero no creo que refleje las relaciones que, en general, se dan entre los dos colectivos. Me hubiera gustado una de la famosa abuela lipotímica, de espaldas, siendo evacuada cogiéndose simultaneamente con un brazo a un antidisturbios, este escopeta en mano, y del brazo de un indignado. También tiene mermelada, pero no tanta. En la foto de la semana parece que estuvieran decidiendo dónde ir a echarse unas cañas.

gayolopez
31/05/11, 20:06:24
Ya, pero esta es una web de periodismo ¿Einsss? ¿No estoy en "Canonistas"?...en todo caso, 15 días de acampadas en toda España con una mañana de incidentes en Barcelona...¿seguro que lo representativo son las "castañas"?

[B][E][A]
31/05/11, 22:25:07
Vaya, he tenido que ir a buscar la foto... no la había visto.

Muy representativa no es de lo que está pasando, perooooooooooo.... si de cómo nos gustaría a todos, creo, que se desarrollaran las cosas. Así que, sólo por eso, para mí ya tiene mérito.
Cuenta una historia, a fin de cuentas.

Pablogm
31/05/11, 23:56:41
Ami la verdad es que la foto me gusta, haber, artisiticamente no le veo nada pero creo que el merito de haber captado un momento así, tan diferente de todo lo que estamos viendo últimamente es grande.

Claro que no representa lo que sta pasando mayoritariamente, pero refleja que no todo es odio y brutalidad, cosa que se agradece. La imagen me transmite cosas y eso es lo que me importa.

anibal_226
31/05/11, 23:58:00
¿Einsss? ¿No estoy en "Canonistas"?...en todo caso, 15 días de acampadas en toda España con una mañana de incidentes en Barcelona...¿seguro que lo representativo son las "castañas"?

Dado que no creo que haya mossos todo el día en el campamento, lo representativo sería un mosso en la comisaria, o un indignado en la calle. Pero cuando han coincidido en el espacio y en el tiempo..... no creo que hayan estado con ese compadreo. Pero bueno, es la foto de la semana, por algo será.

gayolopez
01/06/11, 00:32:53
Claro que no representa lo que sta pasando mayoritariamente,

Repito :en todo caso, 15 días de acampadas en toda España con una mañana de incidentes en Barcelona...¿seguro que lo representativo son las "castañas"?

Pablogm
01/06/11, 01:17:19
Cuando digo: lo que esta pasando mayoritariamente, quiero referirme a todo lió que ha habido con los mossos estos días. Esta claro que lo representativo no son la castañas, si nos referimos a las acampadas que están habiendo por toda España, solo faltaría

anibal_226
01/06/11, 10:55:16
Repito :en todo caso, 15 días de acampadas en toda España con una mañana de incidentes en Barcelona...¿seguro que lo representativo son las "castañas"?

Supongo que lo representativo podría condenarse con esa expresión tan socorrida de los periodistas "calma tensa", miedo al desalojo...

anibal_226
02/06/11, 16:43:57
dicen que no usaron pelotas de goma, y que las cámaras del ayuntamiento dejaron de funcionar de forma misteriosa... En esta foto que cuelgo,http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/0/1/1306944590110.jpg no digo que le estuviesen disparando al tipo arrodillado, pero una bola de esas a tan poca distancia, aunque se dispare al suelo, puede hacer mucho daño, léase ojos, garganta ... . http://www.elconfidencial.com/cache/2008/12/23/espana_71_guardia_civil_compra_100000_pelotas.html Y me importan tres pepinos que digan que no es representativo de los 15 dias que llevan acampados, han podido matar a gente. Esta foto que he colgado sí que merece ser foto de la semana, no la acaramelada versión, políticamente correcta, del bosque de bambi.

Pablogm
02/06/11, 17:52:19
Buena muestra Anibal, jod... lo que hay que ver. Lo de las camaras Plz Cat tambien es otro cachondeo, ivan sin identificacion, quemaron 80.000 firmas (al dia siguiente se recuperaron) y un largo etc.

Lo bueno de todo esto: la jugada les salió mal, enviaron a 300 mossos contra unas 2000 personas para que los mossos acabasen linchados y tener una excusa, pero no fue asi y ademas el movimiento se armo de valor, fuerza y moral para seguir acampando.

Lo malo: que dudo muchiiiisimo que algún anti disturbio salga sancionado minimamente, una de las razones es que no llevaban placa identificatiba.

Pd: veo que sigues asqueado por la foto de la semana jeje, que conste que en parte te entiendo.

Saludos

anibal_226
02/06/11, 18:18:58
Pd: veo que sigues asqueado por la foto de la semana jeje, que conste que en parte te entiendo.

Saludos

También me asquean otras cosas, como el rollo ese de miembros y miembras del foro y de la fora... pero sí, la foto de la semana me parece poco menos que un insulto. Y como diría Forrest Gump, "eso es todo lo que tengo que decir de la foto de la semana"

[B][E][A]
03/06/11, 15:23:03
Jajajajaja.... es cierto que no representa realmente lo que está pasando.
Y no, Gayo, no todo lo que hubo fueron hostias. Pero se entiende que se habla del ambiente de crispación, de odios, de tensión mala... que se respira.

Puede que tengas razón, Anibal, y poner ésa como foto de la semana sea ponerse una venda en los ojos.
No sé.

anibal_226
03/06/11, 15:40:48
También enseña que hay humanidad en los dos bandos, eso es innegable, pero lo dicho, no es representativa.

[B][E][A]
03/06/11, 15:58:16
También enseña que hay humanidad en los dos bandos, eso es innegable, pero lo dicho, no es representativa.

Claro, yo por eso le encontraba (y le encuentro) valor a la foto.....
A parte, de que supongo que es un deseo común, no sólo mío. (El consenso y la paz. Qué bonito m'ha quedao. :pena: )

[B][E][A]
03/06/11, 22:36:07
NOVEDADES:


* Los Mossos d'Esquadra me agredieron La persona en silla de ruedas de las fotos del desalojo denuncia que los... | menéame (http://www.meneame.net/c/8475408)

Vaya tela....... ¿nos lo creemos? ¡Porque yo ya no sé ni lo que creerme!
* El Consejo de Europa investigará la carga policial contra los 'indignados' de Barcelona - 20minutos.es - El medio social (http://www.20minutos.es/noticia/1068064/0/carga/policial/indignados/)

* Y lo que se pide: Pablo (http://pabs90.blogspot.com/)
(Yo no me lo he leído aún...)

¡Me voy a cenar!

Valgon
03/06/11, 22:51:36
[E][A];2951099']NOVEDADES:

[INDENT] * Los Mossos d'Esquadra me agredieron La persona en silla de ruedas de las fotos del desalojo denuncia que los... | menéame (http://www.meneame.net/c/8475408)
[INDENT]Vaya tela....... ¿nos lo creemos? ¡Porque yo ya no sé ni lo que creerme!

No recuerdo en que hilo pero aquí en canonistas, está la secuencia de fotografías de la agresión de la persona en silla de ruedas y la que más se está viendo es la primera de ellas. En la última foto se ve como el mosso está agrediendo a un señor que se está escondiendo detrás de la silla. Si lo encuentro pongo el enlace.

[B][E][A]
04/06/11, 00:34:51
No recuerdo en que hilo pero aquí en canonistas, está la secuencia de fotografías de la agresión de la persona en silla de ruedas y la que más se está viendo es la primera de ellas. En la última foto se ve como el mosso está agrediendo a un señor que se está escondiendo detrás de la silla. Si lo encuentro pongo el enlace.

Vi la secuencia entera hace ya muchos días... y nunca me he creído que fuera a pegarle.
Pero ahí tienes el testimonio del propio tetrapléjico. Sólo eso. :wink:

anibal_226
04/06/11, 00:49:16
[E][A];2951258']Vi la secuencia entera hace ya muchos días... y nunca me he creído que fuera a pegarle.
Pero ahí tienes el testimonio del propio tetrapléjico. Sólo eso. :wink:

De un tipo que dice que es el tetrapléjico. Que puede serlo, o no, milagros de la internet.

gayolopez
04/06/11, 01:02:44
En todo caso no añadáis más desgracia a la que ya tiene, con parapléjico ya tiene bastante, bien se ve en las fotos que tiene movimiento en los brazos...yo tampoco sé que creer, pero me jode y mucho como se enconan las cosas, y probablemente esto se quede en nada por el afán cainita que tanto nos distingue.
Bueno el enlace de Pablo, bea, pero como siempre, a uno de los dos lados de la trinchera...Me recuerda tanto a una canción de Vainica Doble de los años 70...

Si dices blanco yo digo negro,

si dices rojo yo digo azul

siempre diré lo contrario que tú

Dos no riñen si uno no quiere

pero yo lo haré hasta el fin,

diré que no si tú dices que sí

Dos españoles, tres opiniones

Dos españoles, tres opiniones

No marques mi compás, amigo

si vas delante iré detrás,

antes que contigo

A mí me da igual blanco que tinto

con tal, con tal de ser original

y siempre distinto

Dos españoles, tres opiniones

Dos españoles, tres opiniones

En este país hay mucha gente

cada cual, cada cual opina diferente

cada cual con su ego

para luego

luego al final todos borregos

Antón, Antón no pierdas tu són

cada cual, cada cual

con su kirie eleison

[B][E][A]
04/06/11, 01:17:45
Tienes razón, Gayo: es parapléjico y no tetrapléjico.
Lo peor de todo es que quería usar esa palabra y puse la otra. :confused

Pero... dejando de lado esto de las palabras, sólo puse el enlace porque es la otra cara de la moneda.
De hecho, Anibal, tienes razón. ¿Quién sabe? ¿Será él? ¿No será él? Y aunque lo fuera realmente... ¿dice la verdad? A saber.

Pero es bueno estar informados de todo lo que sucede, aunque sea virtual; eso sí.

[B][E][A]
04/06/11, 01:30:50
Jajajajajaja...... Me acabo de dar cuenta de que justamente este enlace es de alguien que se queja de las propuestas, y no lo contrario, como pensaba. :p


[E][A];2951099']* Y lo que se pide: Pablo (http://pabs90.blogspot.com/)
(Yo no me lo he leído aún...)

Esto me pasa por postear corriendo antes de irme a papear. :pena:

Profesor Xavier
09/06/11, 12:14:17
Buenas,
Después de leer el post al completo, saco varias conclusiones,:
La primera es que las imágenes se pueden interpretar según la persona que las vea, recuerdo una campaña publicitaria de un periódico Británico, no recuerdo si era el Daily Mail, El Times u otro cualquiera, en sus paginas centrales aparecía la imagen de dos individuos uno en posición mas elevada sobre el otro, con su brazo levantado en gesto amenazador y a punto de descargar el brazo sobre el individuo que se encontraba mas abajo, que miraba hacia arriba con cara de susto, el titular rezaba:
“What do you see on this Picture”, obviamente todo el mundo pensaría lo mismo, uno le va a “cascar “al otro, a pagina pasada aparecía el titular “See the whole Picture”, aquí se apreciaba la típica imagen de dos futbolistas saltando e intentado alcanzar un balón, esto que menciono solo era una campaña del periódico, pero ilustra lo fácil que es manipular. (Esto era allá por los 80)
Mi opinión sobre la “acampada”, pues me recuerda mucho a lo ocurrido en tierras gallegas, con el “Nunca Mais”, la idea y el concepto era mas que loable y era verdad que el pueblo Gallego estaba harto de vertidos y había que tomar medidas, que el asunto se hubiese gestionado mejor o peor, en mi opinión ambas partes cometieron errores, pero eso es otra discusión, el caso es que dicho movimiento se fue “enquistando” políticamente y acabó en un reducto o puñado de radicales y se perdió el espíritu original, una pena, era un proyecto interesante.
Y en el caso de la “acampada”, pues creo que pasa lo mismo, la idea original es buena, pero luego se “prostituye”, por alborotadores, Policías con ”graves problemas de autoestima, educación, etc.”, políticos que ven en ello “A río revuelto, ganancia de votos”, o eso creen ellos, la prensa escrita y audiovisual, que a pesar de lo que se diga, no es libre, ya que mandan los que mandan y se revisa el contenido, que debe ser en la línea de el medio.
Los Mossos pues como, bien a mencionado otro compañero, son el producto resultante de la probeta a la cual añades varios ingredientes, mala formación, malas directrices y un egocentrismo nacionalista mal interpretado, por parte de algunos “cabezas pensantes”, lo hecho por ellos ha sido de una brutalidad desproporcionada, no tiene escusa posible, pero entre su parte y que son unos “mandados”, el cocido hecho.
Lo triste de todo esto es que esta protesta que parecía “limpia” de los prejuicios políticos, una voz de la calle que gritaba, en su desesperación, se ha vuelto en gritos de: “Partido….&%$·) eres un….. el contrario contesta: Pues el Partido….. ¿&$ más!
y así todo el día. Penoso.
Por cierto esto solo es mi opinión…..y me solidarizo con la idea Embrionaria…

Un saludo muy cordial

Xavier

[B][E][A]
09/06/11, 12:18:47
Yo lo único que sé.......... es que voy a dejar de postear en la foto esa de Flickr, porque ya me hierve la sangre de leer según qué cosas..... y escribo otras yo que quizá no debería.

En fin.

Profesor Xavier
09/06/11, 14:24:08
[E][A];2961052']Yo lo único que sé.......... es que voy a dejar de postear en la foto esa de Flickr, porque ya me hierve la sangre de leer según qué cosas..... y escribo otras yo que quizá no debería.

En fin.

Buenas,
Lamento que mi post haga cambiar la temperatura a tu líquido vital, no era la intención, pero es lo que pienso.

Un saludo amistoso/pacifico

Xavier

[B][E][A]
09/06/11, 15:58:19
No ha sido por tu post, ni mucho menos...

Me lo he leído... pero he contestado "al aire", como quien dice. :p

Es que también acababa de contestar en esa foto que digo....... es por "cierto individuo" de por allí que me hervía la sangre, no por ti.

Saludos.

sergi2
09/06/11, 19:39:50
Carlos Miller - Photography is Not a Crime | Pixiq (http://www.pixiq.com/contributors/248)