PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA: Tipos de Mediciones



Avericl
24/05/11, 20:29:00
Hola gente, como andan? quisiera entender mas sobre el tema de los distintos tipos de medicion, tengo una canon 60D. Estuve leyendo y entiendo los conceptos ¿pero donde es que lo veo reflejado? ¿es para evitar una foto sobreexpuesta? ¿donde lo configuro y veo los valores?... no se si me entienden.
Se que la medicion matricial es la mas usada y la que mas sirve, yo nunca preste atencion a eso hasta que lei algo en este foro y me puse a investigar, me gustaria si me pueden aportan alguna informacion mas, explicada algo mas a lo criollo... jeje...

Disculpen mi ignoracia, y gracias.

Vampy
24/05/11, 23:07:49
Mira aqui:

Sólo Fotografía: La medición puntual para principiantes (http://solofotography.blogspot.com/2011/03/la-medicion-puntual-para-principiantes.html)

Avericl
25/05/11, 06:19:59
Gracias! pero sigo con el mismo tema, como es que tomo esa medicion, con mi 60D, donde veo los parametros?... :(

jujopeto
25/05/11, 08:33:15
Busca el curso de una año de fotografia de Tucamon, en el capitulo 3 o 4 hablan de este tema...

Avericl
27/05/11, 02:34:19
Disculpen la ignorancia... es decir, de acuerdo a lo que lei, ajustando la camara al nivel puntual por ejemplo, mido el punto de referencia asi la camara me da la configuracion (obturacion, diafragma) para la exposicion, a donde hiba mi pregunta es a esto... donde veo esos valores? en el visor? la camara debe estar en manual cuando utilizo el fotometro? que pasa si la tengo en automatico? Gracias por la pasciencia!!!

cicutax
04/06/11, 17:56:31
Disculpen la ignorancia... es decir, de acuerdo a lo que lei, ajustando la camara al nivel puntual por ejemplo, mido el punto de referencia asi la camara me da la configuracion (obturacion, diafragma) para la exposicion, a donde hiba mi pregunta es a esto... donde veo esos valores? en el visor? la camara debe estar en manual cuando utilizo el fotometro? que pasa si la tengo en automatico? Gracias por la pasciencia!!!

Creo sinceramente que lo que necesitas es leerte el manual. A mi nunca me falta en la mochila. Es un accesorio más de mi cámara, y durante mucho tiempo el más importante.

Allí encontraras explicados todos y cada uno de los parámetros de tu cámara y como seleccionarlos.

Ciao!!