PDA

Ver la Versión Completa : Con un palmo de narices...



bandit
13/02/06, 20:18:32
... es mas o menos como me he quedado, Vigape, por tu forma de cerrar el hilo "De nuevo hemos cambiado de servidor: Http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=4203&start=40&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Al menos, podrías haber trasladado lo allí discutido a Off Topic. Tómalo únicamente como una sugerencia.

Me refiero al hilo en el que se discutían asuntos de interés para muchos de los foreros que han participado en ese hilo, según las numerosas muestras ofrecidas mostrándose muchos partidarios acerca de suscribirse para ayudar económicamente a este foro en una supuesta crisis económica.

Veo que en tu post de cierre, has aclarado algunas posibles dudas surgidas que se vienen planteando acerca de la filsofía del foro y con las que comparto modestamente, por cierto, hasta la última coma.

Sin embargo creo que has dejado en el aire otras de suma importancia como lo son saber si este foro necesita de las subscripciones para pasar una crisis puntual debida a su enorme crecimiento, como se viene extendidamente sugiriendo y argumentando para que el resto de los foreros se "conciencien" y se suscriban, o se trata de un servicio mas, prestado como nueva opción a los usuarios del mismo y punto.

He de decir públicamente que no me ha sentado muy bien que hayas tomado esa decisión de cerrar el hilo, sin contestar y aclarar las dudas planteadas por los foreros, entre los que me incluyo, dejando así que la incógnita de lo que está sucediendo o no siga abierta a la especulación.

Un saludo.
Bandit.

BeAsT
13/02/06, 22:20:27
Por saturación de tiempo no he podido conectar en varios (muchos) dias. La verdad es que he podido entrar ahora y lo que me encuentro, efectivamente, es un tema de interes, pero en el que ya llego tarde, pues como bien dices esta cerrado.
No solo creo que en este foro se deba hablar exclusivamente de fotografia, sino de tema que impliquen en que podamos hablar en un buen lugar d efotografia como es este foro.

La verdad es que me hubiera gustado responder, sobretodo porque me ha hecho gracia como DGAE me cita sin haber escrito ningun mensaje, me he perdido algo? jeje

"Hola BeAsT!

Aún no sé muy bién porqué te has dado por aludido, pero cuando el río suena... "


Creo que si algo si deben tener los suscriptores, es una nueva sección en el foro EXCLUSIVA para suscriptores donde se traten los problemas del foro, pues y al fin y al cabo nos importa tanto la economica como futuras soluciones al crecimiento entre otros tantos temas.

Ya que de no ser asi, estamos creando muchos mensajes con temas que si "suscriptores", "problemas del servidor", dando una imagen de que parece que estamos obligando a la gente a pagar o en la proxima quedada le rompemos la camara :-x

Un saludo! Y a ver si tenemos un hueco en el foro para hablar de estos temas.

bandit
13/02/06, 22:51:39
La verdad es que me hubiera gustado responder, sobretodo porque me ha hecho gracia como DGAE me cita sin haber escrito ningun mensaje, me he perdido algo? jeje

"Hola BeAsT!

Aún no sé muy bién porqué te has dado por aludido, pero cuando el río suena... "



Jeje... Hola BeAsT... jeje.... :wink: . Me temo que DAGE ha tenido un "lapsus" con mi nick y con el tuyo. Imagino que se estaba refiriendo a mi y a un post mío un poco controvertido, quizás... pero que no trataba de serlo. Repásalo, cuand menos, creo que es divertido ver como nos rebatimos las cuestiones de esta, nuestra casa.... digoooo comunidad forera. Espero que la conclusión de los que leen todo eso sea únicamente la de que nos interesa este foro.



Ya que de no ser asi, estamos creando muchos mensajes con temas que si "suscriptores", "problemas del servidor", dando una imagen de que parece que estamos obligando a la gente a pagar o en la proxima quedada le rompemos la camara :-x


Pues eso que comentas, quizás explicado de otra manera, es un poco lo que intentaba defender en ese hilo, que no creo que los que no pagan sean ni memos ni mas, por lo que no caben comentarios al respecto, y mucho menos negativos. Yo voto por que los comentarios sean en todo caso, positivos a los que aportan su granito de arena, de la manera que entiendan oportuno hacerlo.

Solo era eso.

Por lo demás, espero sinceramente que Vigape no se me haya enfadado por mi comentario..... Vigape... yuhuuuu, estás ahi?

DAGE
13/02/06, 23:16:37
La verdad es que me hubiera gustado responder, sobretodo porque me ha hecho gracia como DGAE me cita sin haber escrito ningun mensaje, me he perdido algo? jeje

"Hola BeAsT!

Aún no sé muy bién porqué te has dado por aludido, pero cuando el río suena... "



Jeje... Hola BeAsT... jeje.... :wink: . Me temo que DAGE ha tenido un "lapsus" con mi nick y con el tuyo. Imagino que se estaba refiriendo a mi y a un post mío un poco controvertido, quizás...


:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Pues si, ha sido un lapsus. Tomároslo a coña. Al menos espero que el error haya servido para quitarle hierro al asunto y demostrarte que no tengo nada contra ti bandit (lo tengo contra BeAsT :P :P :P , que no... que era broma!) y que solo estábamos hablando y no enfadándonos (al menos yo, no) como se insinuaba por ahí.

Un abrazo muchachos!

bandit
13/02/06, 23:41:43
Pues si, ha sido un lapsus. Tomároslo a coña. Al menos espero que el error haya servido para quitarle hierro al asunto y demostrarte que no tengo nada contra ti bandit (lo tengo contra BeAsT :P :P :P , que no... que era broma!) y que solo estábamos hablando y no enfadándonos (al menos yo, no) como se insinuaba por ahí.

Un abrazo muchachos!

Hola DAGE. No hay ningún hierro que quitar... y eso espero, que no tengas nada en contra mia :wink: . No creo haber hecho nada malo... o si? :? ...... :P

Un abrazo (pero rápido y sin mariconeo... eh?) :lol:

painter
14/02/06, 10:13:28
Bandit, comparto su sensación de "con un palmo de narices...", sin embargo mis conclusiones son que si él no se ha mostrado abiertamente preocupado por las "cuentas", que es quien realmente conoce el detalle, no lo voy a estar yo :wink: Así que bienvenidos todos los suscriptores porque contribuyen al mantenimiento, y así ellos conseguirán servicios extras, pero nada más.

vigape
14/02/06, 10:20:43
Era por cortar con ese clima que se estaba creando contra los no suscriptores, no quiero que se derive por ahí puesto que no creo que fuera conveniente para el foro.

No hay ningún problema en que se abra un nuevo hilo en Offtopic para tratar sobre estos temas, de hecho los leo y tomo notas de por donde quereis que vaya encaminada la comunidad.

Ayer estaba saturado de trabajo intentando solucionar problemas y fue la manera rápida de cortar el tema. Ahora que ya está casi todo en marcha no hay problema en hablar, pero eso sí, respetando todas las opiniones y sin intentar forzar a la suscripción (no lo digo por nadie en concreto).

Siento la brusquedad de cerrar el post. :(

Pero gracias por vuestra opinión, así la próxima vez no lo haré.

ASTURIES
14/02/06, 11:28:11
respetando todas las opiniones y sin intentar forzar a la suscripción

jefe creo q hasta el momento se ha echo asi, cada uno nos expresamos libremente nos guste o no los comentarios.
he recapacitado sobre alguno de los temas de los q se hablaron en el post cerrado ayer.....¿puede coaccinar mi firma? lo siento no es esa mi intención sino la de ANIMAR a la suscripcion.

Bandit, he comprendido perfectamente tu postura y creo q nadie la cuestiona y si lo hacen creo q es un error.Sobre como colaborar, cada uno aporta lo q puede o lo q quiere, para mi tu aportacion al foro siempre ha sido importante...y extensa :P :lol: (recuerdo ahora la del filtro polarizador y todas las molestias q te tomaste con sus fotos, explicaciones, etc) para mi eso tb es aportar...y mucho.

Creo q nunca se ha señalado con el dedo a suscriptores y no-suscriptore, por lo menos por parte de vigape, yo hasta ayer pensaba q tu (bandit) lo eras.......¿alguien sabe si yo lo soy o no? eso solo lo sabemos vigape y yo (y rappel :lol: ) y por supuesto yo puedo poner la firma q tengo pero nadie puede afirmar q sea suscritor o no?

Creo q todos estamos de acuerdo en algo....en la continuidad del foro y eso pienso q es lo mas importante, colaboremos de una forma u otra pero sigamos colaborando......unos tecnicamente otros economicamente o como sea.........

No se quien comentaba ayer lo de escribir 1000000 de post dando bienvenidas etc, no estoy de acuerdo tb me parece importante hacerlo (y cuando puedo tb lo hago) abrir esa pequeña puerta creo q siempre ayuda a los nuevos a colaborar mas y q se sientan mas a gusto.....

bueno y no se si se me olvida algo, sobre todo espero q nadie se moleste por nada de lo q haya escrito, esperemos q vigape se pronuncie sobre las necesidades reales del foro y luego actuaremos en consecuencia no?

un saludo a todos

bandit
14/02/06, 13:04:22
Vigape, esperaba tu respuesta como agua de mayo para que esto no quedara en una "rabieta" ("o rabietas...") unilaterales. Como siempre, aportas tu visión templada en la mayoría de las ocasiones y así lo vuelves a hacer en este caso, cosa que agradezco de veras. Gracias.

También (te) pido disculpas si ha dado la impresión de que mi discurso era crispado y con intención. No lo era. Solo trataba de dar mi punto de vista alternativo? a los que se muestran mas habitualmente en cuanto a respeto por las decisiones de cada uno que pasa por aquí.

Al hilo de lo que comentas, ASTURIES, decir que efectivamente no se viene señalando con el dedo, pero se viene si se me permite la expresión "dando la brasa" un poquillo con este tema, cosa con la que no pongo en absoluto ninguna objeción por la intención de fondo, pero según mi parecer, se ha hecho empleando unas formas desafortunadas, y no precisamente por Vigape, si no por otros foreros que en su afán de ayudar a este foro, lo hacen con unas maneras algo "chirriantes", siempre a mi modo de ver, naturalmente. Me remito en esto que comento a las palabras al respecto de este último post de Vigape.

Que invites en tu firma a la suscripción en mayúsculas, ya que lo comentas, no me parece malo (ni bueno) ni muchísimo menos. Mas bien, es fácil comprender tu honrosa intención y tu interés por que aumenten los suscrpitores. Naturalmente no me estaba refiriendo a eso, si no a comentarios vertidos en los que se "espanta" a los usuarios que visiten poco o mucho, posteen poco o mucho, no han decidido todavía suscribirse o incluso han decidido ya no suscribirse, al realizar esas "categorizaciones" en las que queda evidente que se mete únicamente los no suscriptores de manera genérica, solo por que no lo son. Creo que es una falta de tacto evidente y en absoluto ayuda al foro en ningún sentido. Estoy convencido de ello.

vigape
14/02/06, 13:24:49
Yo opino que tan importantes son los suscriptores como los no suscriptores.
Por el momento tenemos varios meses de vida asegurados, las suscripciones fue una decisión ante un momento en el que se necesitaba money inmediatamente, y la gente ha respondido.
Pero el futuro ha de pasar por la publicidad, ya que llegará un punto donde no se suscribirá más gente pero la publicidad siempre podrá ser mostrada y clickada por los no suscriptores, de ahí su importancia. En estos momentos podríamos ser casi autosostenibles por publicidad, digo casi porque dependiendo del mes lo sacariamos o no. El crecimiento del foro ha afectado positivamente a los ingresos por publicidad, no han crecido en la misma medida pero han crecido.
De hecho me estoy planteando cerrar la suscripción a los que ya están y no admitir más suscriptores, ya que un suscriptor es un usuario frecuente que no ve publicidad y por tanto no puede hacer click y que puede consumir más recursos.
Hay muchas formas de participar y colaborar y todas ellas son válidas y deben ser aceptadas.

Debemos agradecer a los suscriptores su respuesta para el mantenimiento del foro, a los usuarios más participativos que hagan de este foro un foro vivo y a los usuarios que nos visitan o menos participativos que nos hagan grandes y más conocidos.

Yo desde un principio pensé que lo de suscribete en las firmas almenos era un poco antiestético ha ese tamaño, aunque nunca pensé que nadie se pudiera ver cohibido por ello, si asi ha sido pido disculpas por la responsabilidad que me toca como administrador.

Pido a todos los usuarios que dejemos de 'dar la brasa' (aunque con buena intención) con lo de la suscripción, cuando baje el ritmo ya incluiré el banner promocional a los no suscriptores para que se animen.

bandit
14/02/06, 13:34:21
Painter, no te habia contestado....


.... mis conclusiones son que si él no se ha mostrado abiertamente preocupado por las "cuentas", que es quien realmente conoce el detalle, no lo voy a estar yo :wink: Así que bienvenidos todos los suscriptores porque contribuyen al mantenimiento, y así ellos conseguirán servicios extras, pero nada más.

Sobre lo que comentas, decirte que podría suponerse que esa era de manera parcial, mi idea sobre esto, pero no es exactametne así.

Mi idea es que si este foro tiene un problema, y se ve apropiado trasladarlo a los usuarios, debe tratarse con seriedad, no como un "bulo" que corre de hilo en hilo, con continuas frases del tipo "es una pena que este foro tenga que cerrar ...", "es una pena que que no haya conciencia de la crisis qe está viviendo este foro...", sin mencionar las sugerecias a cambiar de color o al digamos, la supuesta insolidaridad por parte de los que no se suscriben....

Me remito en esto que comento precisamente a las palabras al respecto de este último post de Vigape de mas arriba.

painter
14/02/06, 13:42:41
Ok bandit, ahora entiendo cual era tu planteamiento de partida. Mi conclusión es esa, si existiese algún problema que sea Vigape quien lo diga, porque tiene la mejor posición para juzgar. El día que se nos necesite, en el ámbio que se nos pida, ahí estaremos.

Venga, y ahora a disfrutar de nuestra negrita!!

ASTURIES
14/02/06, 14:21:30
Pido a todos los usuarios que dejemos de 'dar la brasa' (aunque con buena intención) con lo de la suscripción, cuando baje el ritmo ya incluiré el banner promocional a los no suscriptores para que se animen.

:lol: bueno entonces qué? cerramos ya este post :wink:

un saludo a todos