Ver la Versión Completa : Ayuda para foto en lienzo, marco de 4cm
Hola a todos,
He realizado un montaje con 4 fotos que tiene unas dimensiones de 9319x3526 pixeles, y la quiero montar en un lienzo de 30x80, pero resulta que el lienzo tiene un borde de 4 cm por cada lado, es decir que si reduzco la foto al tamaño 38x88 perderia mucha foto debido a los bordes.
He hablado con la casa que me haría el lienzo, y me han comentado lo siguiente:
" Lo bonito sería que pudieses hacer un sangrado de 4 cm con las mismas fotografías originales, así no se corta nada"
Me podéis explicar como hacer ésto?? es que o no lo entiendo o no se por donde cogerlo!!
Muchas gracias y espero algún consejo!
Saludos
Nadie me puede ayudar ni sabe como hacerlo??
enricvision
30/05/11, 18:12:45
Pues después de haber pasado 5 días....., pintan bastos
Tal vez sea complejo de entender lo que quieres hacer y además lo que te ha comentado el impresor.
Desglosa los temas
Pasa toda la info a cm
No se entiende lo de reducir de 30 a 38
Pregunta al impresor a que se refiere con "Sangrar". Suena a dejar un espacio para que la guillotina no corte cabezas?
Si hay que reducir tamaño pero te parece que saldrán pequeñas.....(?)
Salu2
No me he explicado bien, lo que necesito es una vez tengo la foto al tamaño deseado 30x80, intentar copiar alguna parte de la foto para que ésta esté en el marco de 4cm, y así no me coma foto al montarla en un lienzo.
He conseguido explicarme??
candelarese
01/06/11, 23:51:05
Hola.
Interpreto que tienes una imagen de 30x80, y quieres añadir 8 cm a los lados (4 a cada lado) de marco blanco pero sin que tape nada de la imagen. Si es así, es sencillo:
Tienes la foto en pantalla.
Imagen-->tamaño del lienzo--> escribes en anchura y en altura 4. En color de extensión del lienzo, pones "Blanco". Lo demás no lo tocas. Das al ok y ya tienes tu imagen con un sangrado de 4 cm a los lados.
Saludos
El 'problema' que tengo es exactamente ese, tengo una imagen de 30x80 y quiero añadir 8cm (4 a cada lado) pero me gustaría añadirlos no en blanco, sino con la misma foto, de tal forma que no perdiera foto, pero que tampoco se viera en blanco.
Sabéis como hacerlo?
carloseos
02/06/11, 08:53:06
A mi solo se me ocurre una opción, y creo que es lo que intenta explicarte la empresa, las 4 fotos que utilizas para el cuadro deben tener un tamaño suficiente para que una parte de la foto esté en el marco y lo importante de la foto sea la parte visible del cuadro, debes utilizar fotos en donde el motivo principal tenga mucho "aire" alrededor, es decir, si el motivo principal es un retrato la parte de la imagen que no pertenece al retrato debe ser lo suficientemente grande para que puede formar parte del marco y el retrato forme parte del cuadro y no del marco. Otra solución menos elegante, es utilizar un marco de color que no sea blanco y que no desentone con las 4 fotos.
Ese es el problema, que la fotografía (o el montaje de las 4 fotos) son retratos, y están bastante encadas ya, por lo que si encima recorto 4cm por cada lado, perdería parte del retrato y no me interesa, creo que o bien dejo el lateral en blanco, o le pongo un color que se ajuste al máximo a la tonalidad de la foto.
Aquí os dejo la foto en cuestión:
Bruno-Lego2 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/eloymarta/5435286761/in/photostream)
Luis Tarraga Candel
02/06/11, 13:58:23
Buenos dias amigo o yo cada vez soy mas torpe o tu no te esplicas con la suficiente nitidez,vamos a ver tu que intentas hacer; te lo pregunto por si quieres imprimir tu fotografía en un ploter en lienzo para que parezca un retrato pintado a mano, y por eso pides que te salga toda la fotografía para cuando lo cosan al marco te quede bien la fotografía y no te recorte nada, o estas ablando de la herramienta lienzo de Photosop, cosa que es totalmente distinta; pues la solución que yo le veo a las dos opciones creo que son las mismas, habres Photosop documento nuevo y le das los mismos centimetros y los mismos pixels que la fotografia o mejor dicho le ahumentas los 8 ctm que repartidos te saldran los 4ctm en todo el documento. y con las guias que te ofrece PS poniendole la fotografía la medida que tienes,porque eso es lo que yo creo haber entendido,copias y pegas en el nuevo documento acoplandolo a la medida que tu creas combeniente.
Espero poder haverte ayudado.
Saludos
Creo que la única opción es ampliar lienzo y luego clonar para que se vea imagen en las partes nuevas que has creado en la foto, claro que según la foto será mas fácil de realizar en unas que en otras :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com