Ver la Versión Completa : Dudas con los modos de medición (foto de alimoche)
Xplosion
25/05/11, 12:21:54
Estoy muy contento con mi 350D con mi 100-400L, le estoy pillando el punto y obtengo unos resultados magníficos. Únicamente tengo dudas con los modos de medición, porque con aves blancas siempre tengo problemas, quemo muchas fotos.
Tiro en Av siempre, con lo que la exposición se mantiente fija (excepto si pillo un bicho que esté totalmente quieto sin posibilidad de pirarse, en ese caso hago mis pinitos en manual. Esta del alimoche esta totalmente quemada (aparte de movida, pero eso es otra historia), el modo de medición fue "Motivo". ¿Si hubiese tirado en parcial o promadio hubiese mejora algo?
En general, para fotografía de la naturaleza, y teniendo en cuenta que tiro en Av, ¿qué modos de medición usáis y cuándo?
http://i53.tinypic.com/30ubrx5.jpg
LitoAves
25/05/11, 12:42:20
En RAW. Siempre puntual centro. Además derecheando al menos un paso. Corrigiendo luego con DPP.
Xplosion
25/05/11, 14:45:55
En RAW. Siempre puntual centro. Además derecheando al menos un paso. Corrigiendo luego con DPP.
Esta del alimoche fue así y la medición falló mucho... la verdad es que con aves blancas es complicado, tendré que subexponer, pero con mi cámara no puedo en Av... Gracias
Para que el ave no salga quemada, yo siempre uso medicion puntual y en la medida de lo posible apunto a una zona blanca del ave. El fondo sale totalmente subexpuesto pero las zonas blancas no se queman y después se puede procesar con DPP.
En esta fotografia te habrà fallado la medicion porque el foco estarà en la parte negra del ala, Te ha expuesto más o menos bien los negros (porque ha hecho la medición puntual ahí) y al hacerlo ha quemado los blancos.
Espero que te sirva.
Si pones los datos Exif te podremos ayudar mejor .
Yo te explico como lo hago .
La medicion ponderada al centro esto te asegura que la mayoria de los colores del ave saldran bien expuestos.
Si lo haces en puntual y por lo que sea se te va la medicion a un color negro los blancos adiosssssss nuy buenas si por el contrario se va a los blancos no sera capaz de sacar detalle de los negros .
MOdo AV te garantiza siempre la maxima velocidad al poder manejar tu el F Y la Velocidad conjugada con los valores ISO claro, pero vamos con esa luz a ISO 400 te daria una velocidad de minimo 1600 por lo menos en un ave conmo este mas que suficiente para dejarle frito en el aire.
>Yo almenos lo hago asi ,siempre viendo que tipo de ave es el que vas a fotografiar .
UN saludo y pon los exif y te diremos qn que has fallado y la proxima vez la haras bien .
UN saludo .
Deivid.
Xplosion
26/05/11, 08:38:33
f8, 1/250, ISO 400, 400 mm, medición puntual. El bicho me salió de repente junto al agua, por lo que no pude cambiar nada (hubiese tirado a mínimo 1/800), y tuve unos 5 segundos para hacer una ráfaga de la que no se salva ni una.
Yo creo que con la medición ponderada tienes más posibilidades para acertar en casos como este, donde estas por el campo a la que sale, no es el caso de un hide, ni sesión...
onirica
26/05/11, 09:33:37
No soy ningún experto en este tipo de fotografías de naturaleza, pero vaya, creo que en aves en movimiento cuando no hay mucho tiempo para nada, lo último que puede hacer uno es ponerse a ver donde mide la luz. En días soleados o en condiciones de luz normales, hay la misma luz donde tú estás que donde está el pájaro. De modo que lo único que tendrías que hacer es medir una zona cinco, o lo que es lo mismo, la palma de tu mano y sobreexponer medio paso. Con esto te aseguras de que por lo menos, todos los tonos medios de la imagen te salgan correctos y luego tan solo tienes que ajustar un poquillo en la edición. Yo siempre aconsejo la medición puntual ya que es la más exacta, pero claro, en objetos en movimiento como que se complica un poco acertar, y más pensando que esa medición puntual, en tu cámara, puede tener unos 5º de cobertura, con lo cual a un pájaro a cierta distancia igual mides el blanco, que el negro, que el fondo. De modo que si es así, mejor la central o ponderada al centro. Luego siempre hay que tener en cuenta la compensación que ya te han comentado, un pájaro blanco al que le está dando la luz del sol son por lo menos dos pasos de sobreexposición.
En fin, que creo que al final te hemos mareado más todavía, jejeje
Un saludo
Xplosion
26/05/11, 12:01:16
Gracias a todos. ¿En la 350D se puede cambiar la exposicion en modo Av? yo creo que no, pero igual es que no sé dónde está
Elnuevo
26/05/11, 17:38:31
Gracias a todos. ¿En la 350D se puede cambiar la exposicion en modo Av? yo creo que no, pero igual es que no sé dónde está
Yo tengo la 400D y en modo AV puedes cambiar la exposición apretando un botoncito que dice AV ( está en la esquina superior derecha de la pantalla) y girando la rueda que está delante del obturador, verás como el indicador de exposición se desplaza a la derecha o a la izquierda, según la dirección en que lo muevas., de todas maneras mira a ver donde tienes ese botón.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com