Ver la Versión Completa : Dame Caña recordando...
ElChacho
25/05/11, 12:23:23
Bien,
Voy a explicar brevemente el pq y como se hizo esta foto.
Ayer pensando y revisando me di cuenta que muchas veces, sobre todo al principio, miramos las fotos y si no está super nítida , las luces salen quemadas etc...ala, a la papelera de reciclaje.
Pues bien, esta foto está hecha en un H&M, a lo guarro, rápido y sin preparar. La niña curiosamente lleva casi todo de H&M.
Está trepidada, desenficada y con algunos ajustes de color y un efecto que veréis rápido circular de desenfoque de lente alrededor de ella.
Es muy pulible y lo sé. El único fin de este post es animar a los que empezáis a que de vez en cuando una foto mala puede convertirse, no en mejor, pero con un poco de imaginación, si en algo divertido y que cuando la mires te saque una sonrisa.
Esta estubo a un "tris" de pasar a mejor vida.
Espero que os guste y os saque una sonrisa, como a mi cada vez que la miro.
Un saludo a todos, y por supuesto las citicas serán bienvenidas siempre, aunque repito que se los defectos de la foto en cuestión y es antigüilla.
Nelsonson
25/05/11, 12:37:12
Pues si señor, completamente de acuerdo contigo.
Una foto es,,para mi, algo más que super nitidez, super encuadre o lo que sea super. Una buena foto transmite, te llega a los sentidos.
En este caso concreto la foto es simpática, se deja ver y el procesado/montaje me ha hecho gracia.
Un saludo.
chiquita1975
25/05/11, 12:49:40
Totalmente de acuerdo, genial la composición... como todas las que haces. Desde luego, la niña, desde peque ya apuntaba maneras, eh? Muy divertida, sí.
Javi_SuperStar
25/05/11, 17:26:06
Bonita edición y muy cierto lo que dices, todos lo damos por hecho pero viene bien que alguien nos lo recuerde de vez en cuando, si bien la técnica es una herramienta es solo una parte de la fotografía. Yo también soy muy de descartar fotos :D
mdsavio
25/05/11, 18:58:00
Es un momento único y la verdad el contenido es esplendido. ;)
HectorD
25/05/11, 19:29:42
Completamente... muchas veces decimos "falta esto" "recortale aquello" "enfoca mas" etc... nos enfocamos en el tecnicismo de la fotografia y no en lo que ella debe transmitirte... un publico general sin conocimientos tecnicos de fotografia, simplemente ve las fotos y se detiene cuando le transmiten algo y eso es lo que realmente hace vender o gustar una fotografia... enhorabuena por esa foto tan interesante y por el comentario.
No quiero decir que nos olvidemos de la tecnica... solo que al juzgar una foto lo hagamos con los ojos y el corazon (lo que transmite).
Saludos
ElChacho
25/05/11, 20:01:53
En este caso concreto la foto es simpática, se deja ver y el procesado/montaje me ha hecho gracia.
Un saludo. Pues is te ha transmitido o hecho sentir esto, objetivo conseguido!!! Gracias por pasar
Totalmente de acuerdo, genial la composición... como todas las que haces. Desde luego, la niña, desde peque ya apuntaba maneras, eh? Muy divertida, sí.
Divertime/ros es lo que busco.Gracias!
ElChacho
25/05/11, 20:02:46
Javi_Superestar...yo me estoy quitando poco a poco, además ahora tiro menos fotos cuando preparo algo. Gracias.
mdsavio, de eso se trata en ocasiones, del momento y este pasa demasiado rápido como para andar intentando acertar con todo lo técnico. Yo no me se nada de eso de la reglas y las armonías...busco divertirme y hacer algo divertido para lo otro me pongo a hacer funciones polinómicas ;))
HectorD, cierto, no hay que olvidarse de la técnica, la poca o mucha que conozcamos. Gracias
onirica
25/05/11, 20:17:04
Pues si amigo, como suelo decir, la técnica se aprende, pero la esencia de la fotografía está mucho más allá. Lamentablemente, la era digital nos obliga casi sin querer a ser cada vez más perfectos y detallistas con nuestras fotos y se está perdiendo un poco ese saber mirar las fotos, que no es lo mismo que verlas. :D
Un saludo
FELIPE RODRIGUEZ
25/05/11, 21:50:01
Totalmente desacuerdo con todos los compañeros. No todo son técnicas , súper enfocado todo (que llegamos a ampliarlas con lupa) y perdemos la esencia de la fotografia.Para mi perfecta en todo.
sinnombre
26/05/11, 03:03:01
camiseta 9,95
pantalon 14,95
camara: 1.500
Ser un loco de la fotografía y tener una hija así, no tiene precio :)
Me has hecho reir con la foto :)
ElChacho
26/05/11, 13:15:54
Felipe Rodriguez, efectivamente y este post es para ese proceso que pasamos todos delsuperenfoque que te cagas o la foto no vale, una foto son muchas cosas...Gracias!!
sinnombre, espero seguir sacándote más sonrisas....Gracias!
Bigman ja ja...gracias!
Bonita y sobre todo simpatica
ElChacho
26/05/11, 13:49:24
jesusv, gracias.
Esttos comentarios apoyan un poco mi exposición inicial. Ojo, soy un mero aprendiz y discípulo en ésto y puedo o no tener razón. Pero he pasado por lo que muchos...el Síndrome del HIPERMEGASUPERMAXI-NITIDISMO, buscando siempre la nitidez absoluta y esto, se consigue cuando una foto está planificada y bien preparada, entonces, cuando tenemos paraguas, modelo, trípode y todo preparado y no nos sale pues entonces cabreemosnos (en el buen sentido) y empecemos de nuevo, cuando se trata de captar momentos...intentemos captarlos lo mejor que podamos.
Muchas gracias atodos , esta foto casi tiene un año y nunca hasta ahora me atreví a subirla por la cantidad de fallos técnicos.
Un saludo
sandybaby
26/05/11, 22:33:18
Cuanta razón tienes amigo mio!!!!Voy a revisar mi baul de fotos a ver se encuentro algo asi de divertido....Tu post me hecho reflexionar y tb me ha dado animos para seguir aprendendo sin perder lo natural y lo bonito de cada momento...Gracias!!!
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com