Ver la Versión Completa : No sé qué hacer. Angular o Todo terreno
Desproposito
25/05/11, 13:18:09
Hola a todos,
Decir antes de nada que soy nuevo en este foro y la verdad es que está bastante más que bien :)
Antes de postear esto creedme que he estado buscando todo o máximo posible en este foro y otros sitios, pero lo único que he conseguido ha sido crearme más dudas, así que pensé, bueno, será momento de pedir una opinión algo más personalizada.
Tengo una Canon 550D, un 50mm f1.8 y el famoso 18-55mm (pisa) y creo que va siendo hora de comprarme un objetivo con algo más de calidad ya que creo que ahora sí puedo sacarle partido. Soy más de fotografía de paisajes, escenas y cosas de esas, nada de macros ni pajaritos volando, por lo tanto descartamos Macro y Teleobjetivo. Mi duda existencial es si comprarme un gran angular o un todo terreno.
Estaba pensando en el 17-40 f4.0 L que me lo habían recomendado y está dentro del límite que establecí para el objetivo, unos 700€. Pero ya luego buscando vi que había muchos que aun siendo 17mm (más o menos) también alcazan distancias mucho mayores, y no se si existe alguna alternativa algo más todo terreno y que también de buenos resultados, ya digo que no quiero un 200mm, no me hace falta tanto, yo creo que con 85mm iría sobrado.
En cambio si me decis que hay una diferencia abismal entre un 17-40 y un todoterreno buenecillo, pues nada, me olvidaría de esos 85mm aprox. He estado leyendo en este foro que una buena alternativa al 17-40 es el 17-50 de Tamrom, pero no se por qué no termina de convencerme.
Bueno, se que es una pregunta bastante genérica, pero tampoco busco que me déis la respuesta definitiva, sino nuevas ideas ya que no conozco todos los objetivos y ni mucho menos soy experto en ellos (ya cada vez más :P)
En resumen, quiero un objetivo de unos 700-800€ como mucho, con una calidad que por así decirlo, llame la atención, y que sea gran angular peo que también tenga algo de zoom. No pido un objetivo hecho a medida, sólo saber qué alternativas o si no las hay jeje
Un saludo y muchísimas gracias.
dani9batan
25/05/11, 13:24:08
Ni te lo pienses, a por el Tokina 11-16. Es el mejor que hay para tu 550D.
si disparas casi siempre a 18mm y ves que siempre necesitas o te gustaría abarcar más, está claro que necesitas un gran angular porque además los 50 en un zoom no van a ser mejores que el 1.8
El sigma 10-20 cubre un rango de gran angular bastante bueno para paisajes y escenas grandes, si luego circunstancialmente disparas a medio zoom podrías complementar con un Canon 28 2.8, que sumado al 50mm ya tendrías todas las focales necesarias cubiertas.
O eso o 15-85 si lo que quieres es zoom.
Desproposito
25/05/11, 13:44:30
dani9batan, gracias por contestar.
Me acabas de liar aún más, no tenía pensado bajar a los 11mm jeje, no es un poco limitado? de óptica es mejor que le 17-40?
Un saludo y gracias de nuevo.
dani9batan
25/05/11, 14:13:40
Ópticamente, respecto a calidad, para mí es mejor que el 17-40. De todas formas el 17-40 es también buen objetivo.
Yo si fuera tú cogería ese Tokina y tu 50 f1.8; el 18-55 lo vendería y con lo que sacase y no mucho más cogería un fijo de entre 20 y 28mm. Tendrías un señor equipo, muy bueno :wink:
De todos modos has dicho que te gusta la foto de paisajes y escenas, por decirlo de algún modo, no muy dinámicas, ¿has pensado en adquirir algún objetivo manual? Si por casualidad escogieses el equipo que te comento podrías optar por un Yashica ML 28, yo le tengo y es un muy buen objetivo también.
Me encantan estas cosas de configurar equipos :) sobre todo si no es con mi bolsillo :p
Cualquier duda coméntame :wink:
Trantorrr
25/05/11, 14:16:12
El Canon EF-S 15-85mm f3.5-5.6 IS USM es tu objetivo.
kikovalle
25/05/11, 14:18:05
el tokina que te dice dani es tu mejor opcion contando con que tienes una camara apsc
eso o el 15-85 si quieres mas zoom
el 17-40 si necesitas no bajar a 11 ni subir demasiado y te sirve para cuando pases a full frame si lo tienes pensado para algun dia
yo si vas a ff, elegiria el ultimo, si no, el tokina y si no olvidate de zoom y comprate fijos y se te acabaran los problemas y tendras muuucha calidad, por ejemplo... el zeiss distagon 21 mismo jeje
un abrazo
dani9batan
25/05/11, 14:18:21
Por cierto, los 11mm para algunos paisajes son bestiales, una maravilla. Pásate por el hilo que hay en la sección de angulares "Tus fotos con el Tokina 11-16" y agárrate fuerte a la silla :p
dani9batan
25/05/11, 14:19:19
Kiko!!! ya estás seduciendo a los foreros :p
Desproposito
25/05/11, 16:25:32
joer... muchas gracias a todos otra vez...
Cada vez me creáis más dudas jaja, pero son bienvenidas. La verdad que si pintáis tan bien el 11-16 mm será por algo. Me pasaré por el post que comentaba dani y miraré las fotos. Lo del 15 -85 lo había visto ¿pero no sería prácticamente igual, en lo que a calidad se refiere, que el 15-55 pero con más zoom? Es que no lo veo especialmente barato para ser uno de la serie "baja".
Respecto a lo que decías dani, de cogerme el 11-16 y luego el 28mm fijo, aquí me he perdido he de reconocerlo, no se exactamente por qué querría el 28mm fijo. Si bien se que el 50 fijo es buenísimo para retratos, el 28 mm ¿en qué se supone qué destacaría entre el el 11-16 y el 50? Puede ser una pregunta un poco absurda, pero prefiero reconocer mi duda que decir cualquier chorrada jeje
Gracias una vez más!
Seguiré pensando.
dani9batan
25/05/11, 16:38:14
Te decía eso para que tu euipo quedara así:
Tokina 11-16
Fijo de 20/24/28mm; la focal que más te guste
Tu Canon 50mm f1.8
El fijo de entre 20-28, más bien sería 24 o 28 porque el 20 queda muy cerca del 16, es por si necesitases una focal más larga para algún paisaje y el Tokina se te quedase corto. El 50 para los retratos.
Es cierto que el Tokina es una burrada de objetivo en cuanto a calidad pero también es verdad que en algunas ocasiones que no se quiere buscar ese magnificación del paisaje se queda corto; para corregirlo un 24 o 28 fijo.
Respecto al 15-85 es el zoom todoterreno que más nitidez te va a dar en la 7D; ni 17-40 ni 18-55 ni leches :p para un zoom todoterreno ese es el mejor. Ten en cuenta que es un zoom que recorre muchísimas foacales, 70 mm en concreto. Siemrpe te va a seguir dando mucha más calidad un fijo o un zoom que no tenga tantísimo recorrido; véase el Tokina :)
Teo Barker
25/05/11, 19:40:44
El 11-16 para algunos paisajes puede ser la leche, pero para muchas otras ocasiones no lo será.
El 15-85 IS en cambio te va a servir para todo lo que demandas, teniendo en cuenta que 15mm ya es muy angular y que además tienes un rango mucho mayor cuando la escena te pida otra focal.
Yo no lo dudaría, vamos.
bigdani
25/05/11, 21:00:47
El Canon EF-S 15-85mm f3.5-5.6 IS USM es tu objetivo.
El 11-16 para algunos paisajes puede ser la leche, pero para muchas otras ocasiones no lo será.
El 15-85 IS en cambio te va a servir para todo lo que demandas, teniendo en cuenta que 15mm ya es muy angular y que además tienes un rango mucho mayor cuando la escena te pida otra focal.
Yo no lo dudaría, vamos.
Completamente de acuerdo con los compañeros. Por lo que comentas, ése es tu objetivo casi sin dudas.
joer... muchas gracias a todos otra vez...
Lo del 15 -85 lo había visto ¿pero no sería prácticamente igual, en lo que a calidad se refiere, que el 15-55 pero con más zoom? Es que no lo veo especialmente barato para ser uno de la serie "baja".
Ni es prácticamente igual, ni se le parece. Entre los todoterreno de Canon para APS, hay dos ligas. En una están el EF-S 17-55 f/2.8 y el EF-S 15-85, y en la otra están todos los demás. La diferencia de nitidez entre esos dos es muy pequeña, a favor del 17-55, pero a cambio el otro tiene un rango focal perfecto.
Al parecer flojea en el extremo tele (a 85 mm) pero mejor poder llegar flojo que no llegar. Por abajo es buenísimo.
Y por supuesto, no es de la serie baja. De hecho me extrañaría mucho que el 17-40 L dé mejor resultado en una cámara APS que el 15-85. Pero mucho.
Ningún EF-S va a llevar nunca la etiqueta "L", pero esos dos y el 10-22 podrían llevarla en cuanto a calidad óptica sin ningún problema. Otra cosa es el sellado y todo eso.
Teo Barker
25/05/11, 21:40:12
Completamente de acuerdo con los compañeros. Por lo que comentas, ése es tu objetivo casi sin dudas.
Ni es prácticamente igual, ni se le parece. Entre los todoterreno de Canon para APS, hay dos ligas. En una están el EF-S 17-55 f/2.8 y el EF-S 15-85, y en la otra están todos los demás. La diferencia de nitidez entre esos dos es muy pequeña, a favor del 17-55, pero a cambio el otro tiene un rango focal perfecto.
Al parecer flojea en el extremo tele (a 85 mm) pero mejor poder llegar flojo que no llegar. Por abajo es buenísimo.
Y por supuesto, no es de la serie baja. De hecho me extrañaría mucho que el 17-40 L dé mejor resultado en una cámara APS que el 15-85. Pero mucho.
Ningún EF-S va a llevar nunca la etiqueta "L", pero esos dos y el 10-22 podrían llevarla en cuanto a calidad óptica sin ningún problema. Otra cosa es el sellado y todo eso.
Yo tengo el 17-40 y el 15-85.
Comparando la misma foto en una aps-c, cambiando solo el objetivo al hacerla, el 15-85 es mejor hasta en los colores.
Desproposito
25/05/11, 21:59:32
Joer, si que me estáis aclarando duda tíos, muchas gracias por enésima vez.
La verdad que mirando fotos en Full-size sample photos from Canon 15-85mm F/3.5-5.6 (http://www.pixel-peeper.com/lenses/?lens=13192&p=1) parece que para nada es malo. Creo que optaré finalmente por éste y si eso más adelante me compro el tokina 11-16. En un principio no tengo pensado pasarme a FF ya que como aquel que dice acabo de empezar en esto, y cómo lo que si tengo es claro es que quiero un angular, no creo que haya más dudas.
La verdad es que me hacia ilusión tener un L jeje, pero bueno, supongo que la rayita blanca seguirá acompañándome cierto tiempo :P
Ya por ponerle la guinda, sabéis algún sitio en madrid que este más barato este objetivo? (15-85) o alguien vende uno?
Muchas gracias a todos :)
cirelema2
25/05/11, 22:29:59
El 15-85 sin duda, yo lo tengo y solo le faltaría que fuese sellado para ser un L ( es mí opinión), es el mejor tt para APS, equivalente a un 24-136 en FF, yo lo tenía en la 550D y le iba como anillo al dedo!!! Si quieres tener angular y algo de tele, no me lo pensaría....pero también es verdad lo que dice el compañero Dani....siempre te va a dar más calidad un objetivo fijo y la combinación que te propone el compañero es fantástica!!! pero depende de tí, si te gusta ir cambiando de objetivo...adelante...en mí caso con el 15-85 cubro el rango que más utilizo y no tengo que ir cambiando de objetivo cada 2x3 ( y no porque no me guste...sino por no poner de los nervios a la mujer y los crios.....jejejejeje).
Suerte!!!
Teo Barker
25/05/11, 22:31:50
Digital Factory no tenía mal precio en comparación con otras tiendas cuando yo lo compré (allí).
Mejor precio aún obtendrás en Nivell 10 BCN siendo suscriptor del foro: valora el coste de la suscripción en comparación con el ahorro que te hagan. Te lo envían también.
Por internet o en China será más barato, pero yo personalmente prefiero comprar aquí, si algo falla tengo alguien cercano a quien quejarme y una garantía de 2 años en vez de 1.
Saludos.
cirelema2
25/05/11, 22:37:16
Digital Factory no tenía mal precio en comparación con otras tiendas cuando yo lo compré (allí).
Mejor precio aún obtendrás en Nivell 10 BCN siendo suscriptor del foro: valora el coste de la suscripción en comparación con el ahorro que te hagan. Te lo envían también.
Por internet o en China será más barato, pero yo personalmente prefiero comprar aquí, si algo falla tengo alguien cercano a quien quejarme y una garantía de 2 años en vez de 1.
Saludos.
Nivell 10 (http://www.nivell10.com/article.php?RecordList::id=4496)
totalmente de acuerdo!!!
Andrzej
26/05/11, 12:17:15
no te compliques la vida y pilla el 15-85
Desproposito
26/05/11, 13:11:54
Voy a ir a comprarlo hoy... espero no arrepentirme, si no empezaré a trollear por el foro cada 5 minutos ejeje :P
Ya os enseñaré mis primeras fotos con el objetivo nuevo :D
[Editado] Me he arrepentido, voy a seguir pensándomelo xD
rafa1981
26/05/11, 16:22:48
Si casi siempre disparas a 18mm eres carne de fíjos, yo iría a por un 20mm que irás con un equipo más ligero. Con el 30mm puedes hacer desde un poco de paisaje hasta fotografía callejera y no llamar tanto la atención cuando enfocas a alguien con un mastodonte de objetivo.
Si de verdad necesitas más cobertura por el lado angular puede ser que si que te convenga un zoom.
Desproposito
26/05/11, 16:24:49
Creo que al final voy a optar por la opción de dani, el Tokina 11-16, o similar, y poco a poco hacerme un buen equipo y no querer tenerlo todo con un sólo objetivo.
cirelema2
26/05/11, 16:37:52
Creo que al final voy a optar por la opción de dani, el Tokina 11-16, o similar, y poco a poco hacerme un buen equipo y no querer tenerlo todo con un sólo objetivo.
Es una buena opción....sin duda...sobre todo sino te importa o puedes ir cambiando de objetivo....yo no puedo, por lo que el 15-85 es espetacular...http://www.canonistas.com/foros/todo-terrenos/201915-tus-mejores-fotos-con-el-canon-efs-15-85-usm-55.html
Muchos compañeros del foro te dirán.... EL MEJOR TT ES UN 50MM....y yo estoy de acuerdo......El tokina 11-16: uno de los mejores, sino el mejor ANGULAR para APS....
Suerte,
Desproposito
26/05/11, 17:32:43
Con esto me quedaría con:
Canon 550D
- Tokina 11-16
- Canon 50mm f1.8
- Canon 18-55mm
Ya me compraré un 17 fijo para coger el rango completo :P jeje es broma, para solo una focal no me voy a gastar el dinero jeje ya veré algo tipo 15-85, 17-50, 15-55, etc para un futuro.
dani9batan
26/05/11, 17:44:16
Con esto me quedaría con:
Canon 550D
- Tokina 11-16
- Canon 50mm f1.8
- Canon 18-55mm
Ya me compraré un 17 fijo para coger el rango completo :P jeje es broma, para solo una focal no me voy a gastar el dinero jeje ya veré algo tipo 15-85, 17-50, 15-55, etc para un futuro.
Aplaudo tu decisión final :wink: No te arrepentirás. Los zooms son muy cómodos y los hay muy buenos, buenísimos, incluso los hay hasta mejores que algunos fijos. Pero normalmente donde haya una focal fija que se quite todo lo demás y si es un zoom, cuanto menor recorrido tenga mejor. Además, tú tienes que ser el primero que note la diferencia de disparar a 50mm con el 18-55 y con la focal fija jeje
Tampoco hace falta tener cubiertas todas y cada una de las focales jeje mira los usuarios que trabajan con fijos. Tienen un angular extremo, si lo tienen, un veinti tantos, un treinta y cinco, un cincuenta y el típico 135; y hablando de un equipo bastante completo. Yo tengo un 24, un 50 y un 135 y entre medias no me hace falta nada más, aunque sí que es verdad que necesito algo tipo Tokina jeje eso sí que lo añoro bastante, un angular extremo.
De nuevo enhorabuena por tu decisión.
Desproposito
26/05/11, 18:29:53
Mi gozo en un pozo, lo quería para hoy y no hay ni en fotocasion ni en fotoboom :'( Alguna otra tienda en Madrid dónde pudiese haber y que se pueda ir a recoger?
Desproposito
26/05/11, 18:47:40
Encontrado!! en casanova :D esta tarde lo tengo yiiiiiiihaaaaaa
Muchísimas gracias a todos, ahora si que sí.
Una cosa Dani, el parasol, para los gran angulares así tan "radicales" funciona bien?
dani9batan
26/05/11, 19:39:03
En eso no te sé decir. Yo para el 24 sí que tengo uno y hasta ahora bien; lo tengo desde la semana pasada jeje pregunta en el hilo de las fotos del Tokina. Ahi te podrán ayudar llos foreros que ya lo tengan :wink:
Desproposito
26/05/11, 20:37:17
Venía con parasol :)
A ver si subo alguna prueba
dani9batan
26/05/11, 20:43:21
Eso eso :) por cuánto te ha salido el bicho? Me estás tentado compañero :p
Desproposito
27/05/11, 00:52:49
620€ el único sitio dónde lo he encontrado en stock y el más barato de todos los que vi, y la verdad es que me ha gustado, casanova, te hacen hasta socio para mandarte una revista y demás jeje
Las pruebas las subiré cuando haga algo decente que hoy ha sido desde la ventana probando, y para ser sincero no me han quedado muy bien enfocadas :/ ya trastearé a ver por qué ha sido. Supongo que me he motivado con la apertura :P que estaba a 2.8 y he disparao a 1/128 jejeje ya haré mañana algo en condiciones y te daré mi veredicto :)
dani9batan
27/05/11, 00:54:27
Con muchas ganas de ver las primeras pruebas estaré :)
Saludos!
cirelema2
27/05/11, 05:30:17
Hola compañeros!! Me interesa vuestra opinión y esas pruebas....jejejejee
http://www.canonistas.com/foros/angulares/296165-duda-que-ultra-o-gran-angular-elegir-para-canon-7d-y-15-85-usm-pruebas.html
Saludos,
Desproposito
27/05/11, 11:42:24
cirelema, esta noche si al final no me lío y no acabo en un estado de embriagadez lamentable, tendrás una review desde mi humilde punto de vista :)
Desproposito
28/05/11, 12:23:20
Lo prometido es deuda. Os pongo una foto tomada con el Tokina 11-16 mm. No es nada del otro mundo pero no he podido salir y he hecho esta foto desde la ventana de mi casa, espero que para empezar os valga :P
http://farm3.static.flickr.com/2548/5767801346_e11dae05a5.jpg (http://www.flickr.com/photos/desproposito/5767801346/)
Prueba Tokina 11-16mm f2.8 (http://www.flickr.com/photos/desproposito/5767801346/) por Desproposito (http://www.flickr.com/people/desproposito/), en Flickr
La verdad es que ayer estaba un tanto hundido en la mi... porque no conseguía que saliese del todo nítido, pero sí es cierto que me estaba motivando con el f2.8 y para paisajes no es lo más adecuado. Ya os subiré algo más digno y con mayor preparación :P
Un saludo!
Desproposito
30/05/11, 00:27:46
Una prueba así un poco artística... Para ver la nitidez recomiendo mirar el pantalón con zoom, me he quedado sorprendido :O
Puse un f2.8 porque quería buscar el desenfoque de las manos y cara.
Ahí va.
http://farm4.static.flickr.com/3459/5772773790_fa611d9a59_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/desproposito/5772773790/)
01.QuienEsQuien (http://www.flickr.com/photos/desproposito/5772773790/) por Desproposito (http://www.flickr.com/people/desproposito/), en Flickr
dani9batan
30/05/11, 00:37:25
Bien :wink: si este verano vas a la playa llévatelo, verás qué paisajes!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com