PDA

Ver la Versión Completa : Un portatil en el que editar fullHD sin problemas.

abetuky
25/05/11, 12:38:23
Hola compañeros:
He visto que por aqui hay gente con grandes conocimientos de imformatica y queria dejar mi problema por si alguien quiere darme un consejo.
Me compre un portatil, creia que lo suficientemente bueno, pero cuando le meto los videos de la 5D, editando en premier pro CS5, se atasca un poco.
Estas son las especificaciones.
Sistema operativo Windows® 7 Home Premium original (64 bits)

Procesador Intel® Core™ i7 i7-720QM
1,6 GHz, 6 MB de caché de nivel 2
Intel® HM55

Memoria DDR3 de 4 GB (2 x 2.048 MB)

Disco duro SATA de 500 GB (7200 rpm)
NVIDIA® GeForce® GT 230M, hasta 2815 MB de memoria

gráfica con 1 GB de DDR3 dedicada.

Que creeís que deveria cambiar para poder editar sin problemas, sin comprimir el video. De momento he pensado en ampliar la Ram a 8g, pero no se cual seria la mas conveniente y si resolveria el problema. Tambien he de decir que no tengo el CS5 original y edito el video con el pluing MAINConcep para poder editar1080 50i
Un saludo

mikijaz
29/05/11, 20:45:08
Pues ese equipo a mi entender deberia ir bastante fluidito, porque yo estoy editando video sd en Intel Q5 y vá perfecto.

Bimo86
29/05/11, 21:15:10
Ampliar la Ram no va a solucionar el problema...está bastante difícil la cosa tratándose de un portátil, ¿podrías cambiarlo por otro o ya ha pasado el plazo?

P.D: Intenta escribir con un tamaño mayor de fuente, que hay que dejarse los ojos para leer lo que has puesto:roll:

ortizla
29/05/11, 22:00:33
Hola!!!

Yo trabajo con un Mac Book Pro 2.5 ghz dual core con tarjeta grafica de 512 mb y 4 gigas de ram, y trabajo tanto con archivos P2 de una Panasonic HVX 200 y archivos de la Canon 550d y nunca me ha dado problemas para editar a 1080. Edito con Final y after effects.

saludos

abetuky
30/05/11, 11:48:07
Gracias por las repuestas. El portatil ya tiene un año, asi que imposible cambiarlo. Empece editando con videos de camaras miniDv y el problema llego al editar FullHD.
Una pregunta Ortizla. ¿Comprimes los videos o trabajas con ellos tal y como salen de la cámara?
He probado con Eidus y Avid Media Composer 5.5 y le pasa lo mismo, es un problema del equipo. Por algun lado la ram o la grafica los 1,6ghz se atasca pero no se dónde.
Saludos.

ortizla
30/05/11, 13:20:08
Hola Abetuky!!!

Yo capturo de la propia cámara. Es decir, grabo en la P2 y después transfiero con final, y trabajo los ficheros tal cual me llegan. Me convierte de mxf a mov, y con esos mov trabajo después. No comprimo a ningún tipo de codec.
Lo mismo hago con los de la Canon 550d, paso los archivos directamente de la cámara al final, y trabajo directamente con ellos. Cuando haces la edición va bastante bien. Eso sí, la salida te va a costar, pero yo creo que en todos los equipos, aunque tengas uno cojonudo, al sacar finalmente el archivo suele tardar ya que tiene que renderizar todo. Me imagino que cuanto mayor edición hagas, más le costará. Pero bueno, yo no he tenido problemas al trabajar con los archivos llegados de las cámaras.

Un saludo

Reptile Producciones
30/05/11, 13:45:45
Generalmente, los brutos grabados con la 550D, 7D, 60D, 5D2 etc se convierten a Prores 422 porque es un codec que va mucho mejor que el H264 para editar, ya que éste es un formato para exportar una pieza final.
A mayor duración en la línea de tiempos, filtros, capas y sobre todo, reescalados de las capas, mayor tiempo de renderizado.
Saludos.

AdrianCarabantes
30/05/11, 15:45:03
Con eso vas a ir más que sobrado.

Housesion
30/05/11, 18:08:46
A tu equipo le pasa algo, mira la temperatura

o bien es de una marca chungaleta

Acer,pakard,airis, etc

lo de la ram no es el problema, pero no dudes que le vendra muy bien

En principio, si te ganas la vida con esto, y no te queda mas remedio que usar un portatil debes de comprar un portatil >Work Station

HP-Dell-Mountain suelen estar entre los 1600€ y los 3000€

Los Mountain son los mas economicos

Portatiles Mountain - tecknomedia (http://sites.google.com/site/tecknomediadigital70/portatiles-mountain)

abetuky
31/05/11, 12:14:32
Gracias a todos por responder. Pues creo que ya he solucionado el problema. He desinstalado la versión de prueba del Premier Pro CS5 con el preset Main Concep para editar los archivos de Las DSLR y he instalado otro Premier Pro cs5 en el que vienen los presets originales del programa para las canon DSLR y el cambio a sido importante.
Ahora los videos ya corren como es debido, incluso con dos y tres capas, aunque la línea este roja, la cosa corre. Ya se puede trabajar decentemente. Me tenia confundido el tema de que no me corrieran tampoco en AVID ni Eidus, pero eso seguro que será otra historia.
Moraleja. Si tenéis Premier Pro en versión de prueba, no le metáis el Main Concep para apañaros, por que es una puta mierda.
Un Saludo a todos.

detorres
08/06/11, 13:48:26
Yo tengo un portatil Sony Vaio, intel i-7, y seis de ram,(pracitamente igual q el tuyo), pero el problema que tu tienes, es que para editar en video no se puede trabajar con un solo disco duro, hay que tener dos, uno donde estan guardos los archivos de video de nuestra canon, y otro con el sistema operativo y el programa de edición, y al guardar la edición o generar un dvd, hacerlo en el disco del programa o sistema operativo. Como en principio mi portatil venía con un solo H.D. y lo queria para editar en video la sulución me la dieron en la tienda de sony en Málaga y fue encargar un portatil de gama alta serie F de sony que tienen entrada E-Sata, (parecido a USB-3 que está saliendo ahora), y colocarle un H.D. externo a dicha entrada E-sAta, y efectivamente no tiene nada que ver la edición en video, va mucho pero mucho mas rápida, con un solo H.D. ahora entiendo que no es viable la edición de video por mucho i-7 que tengas o 8 o 12 de ram. Mira si tu portatil tiene entrada E-sata, y si nó en el foro han comentado q existe un adaptardor para colocar dos salidas USB -3 a los portátiles. Espero haberte ayudado, ha como veras que he comentado en el foro, si te da problema tu programa de edición de video, prueba con el pinacle 15.

Lluis Arbós
08/06/11, 17:10:31
MacBook Pro sin duda!!!!

abetuky
10/06/11, 20:06:09
Yo tengo un portatil Sony Vaio, intel i-7, y seis de ram,(pracitamente igual q el tuyo), pero el problema que tu tienes, es que para editar en video no se puede trabajar con un solo disco duro, hay que tener dos, uno donde estan guardos los archivos de video de nuestra canon, y otro con el sistema operativo y el programa de edición, y al guardar la edición o generar un dvd, hacerlo en el disco del programa o sistema operativo. Como en principio mi portatil venía con un solo H.D. y lo queria para editar en video la sulución me la dieron en la tienda de sony en Málaga y fue encargar un portatil de gama alta serie F de sony que tienen entrada E-Sata, (parecido a USB-3 que está saliendo ahora), y colocarle un H.D. externo a dicha entrada E-sAta, y efectivamente no tiene nada que ver la edición en video, va mucho pero mucho mas rápida, con un solo H.D. ahora entiendo que no es viable la edición de video por mucho i-7 que tengas o 8 o 12 de ram. Mira si tu portatil tiene entrada E-sata, y si nó en el foro han comentado q existe un adaptardor para colocar dos salidas USB -3 a los portátiles. Espero haberte ayudado, ha como veras que he comentado en el foro, si te da problema tu programa de edición de video, prueba con el pinacle 15.

Gracias por el consejo. Por suerte mi portatil si tiene salida E-Sata. ¿Me podiras decir que disco duro has útilizado?
Un saludo.

AlejM
13/06/11, 02:49:58
Qué os parece este portátil para editar full HD? Lenovo G570 433444G M5144SP - Core i5 2410M / 8GB / 640GB / 15,6" ATI - Lenovo #| redcoon España (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B284698/cid/8104/Lenovo_G570_433444G_M5144SP/)
Lenovo G570 433444G M5144SP (Core i5 2410M 2,30 GHz/ 8GB RAM / 640GB / AMD Radeon HD 6370M Robson XT DDR3 1 GB)

navman
13/06/11, 11:55:07
A día de hoy tanto un pc como un mac te sirven para editar video dslr nativamente sin mucho problema. Con esa configuración de hardware podrás editar sin necesidad de convertir o utilizar un codec distinto. También depende del software que uses... Premiere desde el CS5 lo acepta nativamente y el último FCP X también. Para versiones anteriores o software que no lo acepte nativamente tendrás que convertir previamente (ProRes si es mac o mpeg x ejemplo si es pc)...

En cualquier caso como han comentado anteriormente, todo dependerá de filtros, etalonaje y correcciones que hagas sobre los clips, ya que pueden aumentar drásticamente el tiempo de render.

abetuky
13/06/11, 22:31:28
Qué os parece este portátil para editar full HD? Lenovo G570 433444G M5144SP - Core i5 2410M / 8GB / 640GB / 15,6" ATI - Lenovo #| redcoon España (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B284698/cid/8104/Lenovo_G570_433444G_M5144SP/)
Lenovo G570 433444G M5144SP (Core i5 2410M 2,30 GHz/ 8GB RAM / 640GB / AMD Radeon HD 6370M Robson XT DDR3 1 GB)

Yo te recomiendo este. Es un poco mas caro pero te durara mas tiempo y el core i7 se nota mucho a la hora de renderizar. MOUNTAIN Portátil Performance 15 -- STEP B3 - MOUNTAIN (http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPPERFORMANCE15)

AlejM
14/06/11, 02:34:03
Yo te recomiendo este. Es un poco mas caro pero te durara mas tiempo y el core i7 se nota mucho a la hora de renderizar. MOUNTAIN Portátil Performance 15 -- STEP B3 - MOUNTAIN (http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPPERFORMANCE15)

Gracias, es interesante! Aunque más caro de lo que tenía pensado
Pero no conozco de nada esta marca de portátiles, no sabía que existía! Cómo sé que puedo fiarme de los Mountain?

Emperor
16/06/11, 00:36:03
Yo he editado en MacBook Air (último modelo) incluso a 1080p y sin problemas