PDA

Ver la Versión Completa : Que tarjeta de credito me saco???



albertohd2
25/05/11, 14:26:26
Hola a todos!
La idea es que me quiero comprar una nueva camara de fotos, que su precio esta en unos 1600€ mas o menos. Y la quiero comprar en una tienda que no tiene financiacion de ningun tipo, con lo que he pensado en pagarla con una visa, y luego aplazar ese pago?
Que tarjeta, o de que banco es la que mejor me viene para hacer lo que yo quiero, con menos intereses y cosas de esas, que yo no entiendo mucho...
Cuando vaya a sacarmela, le digo al del banco el caso real si me pide explicaciones? O le cuento otra cosa?
Y que papeles necesito para sacarmela? Nomina, contrato....
Me gustaria que fuera con cuenta en el mismo banco, para yo cuando cobre, hacer una transferencia a esa cuenta y que me quiten el dinero de ahi mismo...

Muchas gracias
Saludos

Trantorrr
25/05/11, 14:41:42
Si tienes nómina supongo que la tendrás domiciliada en algún banco o caja, o al menos la ingresarás regularmente, por lo simplemente con solicitar la tarjeta en la sucursal (incluso por internet) ya debería bastar. Para poder aplazar pagos a de ser una tarjeta de CRÉDITO, no de débito (por ejemplo la visa clasic, y no vadría la visa electrón).

enricvision
25/05/11, 14:55:46
Y por supuesto explicarle el caso, exactamente la cifra de los pagos mesuales y que te diga los números y te los apunte en papel, te evitará muchos sustos que para eso les pagamos. VISA vive de eso, de la cuoto anual que pagamos, etc. Después lo cotejas con pedir un prestamo a varios familiares.
No dejes de pagar puntualmente o pasarás a una lista especial de morosos que te creará muchos problemas

Salu2

albertohd2
25/05/11, 15:07:53
Me gustaria hacermela en otro banco distinto de donde me domicilian las nominas, porque va a ser una sorpresa, y en ese banco mi padre me mira todos los movimientos, el trabaja ahi, jajaja. Entonces la idea es que un par de dias antes de que me mandaran el pago mensual de la camara, yo ingresara el importe... Alguna visa de algun banco que al fraccionar el pago tenga pocos intereses??? Quizas la visa IBanesto?? Alguien la a probado??

acabator
25/05/11, 15:17:30
Los pagos aplazados con tarjeta visa o similar tienen por lo general unos intereses muy altos, del orden del 18-24 % anual, lo cual es una barbaridad, siempre es mucho mejor si tienes la posibilidad, y con nómina y esa cantidad de dinero no deberías de tener problema, que pidas y obtengas un crédito personal con mejor interés, posiblemente ahora lo puedas sacar ente un 8-11 %.
El problema por lo que dices esta en evitar que tu padre se entere.

Saludos

annamon
25/05/11, 15:33:24
Te iba a decir lo mismo que el compañero Acabator... No pagues de manera aplazada con la tarjeta, te van a meter unos sablazos que te quedarás temblando...

Rickytiktikmix
25/05/11, 17:07:32
Yo también opino como Annamon y Acabator. Si la cámara cuesta 1600€ y los intereses de cualquier tarjeta son como mínimo del 10 u 11% la cámara te saldria por 1776€ (30000 pesetas más cara, éso siendo bueno y aplicando un 11%). Hay tarjetas que cobran hasta el 18%.

Mi consejo es que ahorres ese dinero, quizá cuando lo tengas todo puede que tu cámara haya bajado de precio e incluso que haya salido una sustituta -mejorada- por un precio similar. Págalo a tocateja y olvídate de créditos para cosas nimias. Deja los créditos para lo importante (casa, coche). Saludos.

jujopeto
25/05/11, 21:32:00
Las cosas es mejor pagarlas al contado....No hipotecarse por una camara....Aunque para gustos estan los bancos dipuestos a sablarte durante un añito o mas...

gayolopez
25/05/11, 22:15:06
Echa cuentas y mira en el corte inglés, que la financian sin intereses...aunque en principio es más cara te va a resultar mucho más barata al final.
Los plazos de las tarjetas de crédito son un sablazo que debiera rondar la ilegalidad (ya que la usura está prohibida)

cristinad
26/05/11, 12:21:02
Bueno, tanto como usura no sé yo gayo.

Los bancos te dan algo que necesitas en un momento determinado, lo tomas o lo dejas, pero hay que pagar por ello.

A mayor riesgo, mayor prima. La tarjeta de crédito es el tipo de financiación con más riesgo que existe, bueno, junto con el descubierto en cuenta corriente, por lo que es normal que haya que pagarlo. Es un préstamo puro y duro, pero sin intervenir por un notario ni garantía real ni gaitas.

Además esos tipos tan altos de los que habláis son TAE. Y la deuda de una tarjeta de crédito suele liquidarse en pocos meses. Por lo que, al final, el dinero contante y sonante que tienes que pagar por ese "préstamo" es muy poquito, y te permite comprar algo que de otra manera no podrías. Es decir, una TAE del 16,08% equivale a un nominal mensual del 1,25%.

Uf, no sé si me explico. Estoy escribiendo desde el móvil y no me aclaro muy bien :S

cristinad
26/05/11, 12:26:21
Eso sí, si la contratas (y te la conceden, claro, que sin domiciliar la nómina no sé yo...), hazlo con un banco o una caja, no con una financiera, y no te enganches a comprar y aplazar como si de verdad tuvieras ese dinero, que ahí es donde de verdad está el peligro de todo esto.