Ver la Versión Completa : Trucando y Adaptando objetivos de otras marcas
LUZYTIEMPO
25/05/11, 15:18:22
:):aplausos:cunaoPUES ESO ..un truco para ahorrar dinero y darle salida a muchos objetivos de otras marcas VAN DE PERLAS ESAS TAPAS DE CUERPO `PARA ADAPTAR OBJETIVOS DE MUCHAS MARCAS ..LO QUE HAGO ES PLANIFICAR LA TAPA HASTA CONSEGUIR QUE EL GROSOR DE ESTA SEA EL MISMO QUE LA DISTACIA QUE TIENE EL OBJETIVO A ADAPTAR vamos el cierre se queda ala misma distancia (LA TAPA SE QUEDA COMO SI FUERA UN ANILLO DE PLASTICO MUY FINO ...)estas tapas son baratas de conseguir en el ebay y los resultados son muy buenos ...a diferencia de los anillos adaptadores genericos de ebay ..esto asi no deja ningun desfase y enfocan genial..los de yashica /contax van genial ..con muy faciles ...;) ya os pondre fotos a ver que os parece;9 un saludo nota ;
con Nikon no es posible hacer lo mismo;))):cunao:cunao
:):aplausos:cunaoPUES ESO ..un truco para ahorrar dinero y darle salida a muchos objetivos de otras marcas VAN DE PERLAS ESAS TAPAS DE CUERPO `PARA ADAPTAR OBJETIVOS DE MUCHAS MARCAS ..LO QUE HAGO ES PLANIFICAR LA TAPA HASTA CONSEGUIR QUE EL GROSOR DE ESTA SEA EL MISMO QUE LA DISTACIA QUE TIENE EL OBJETIVO A ADAPTAR vamos el cierre se queda ala misma distancia (LA TAPA SE QUEDA COMO SI FUERA UN ANILLO DE PLASTICO MUY FINO ...)estas tapas son baratas de conseguir en el ebay y los resultados son muy buenos ...a diferencia de los anillos adaptadores genericos de ebay ..esto asi no deja ningun desfase y enfocan genial..los de yashica /contax van genial ..con muy faciles ...;) ya os pondre fotos a ver que os parece;9 un saludo nota ;
con Nikon no es posible hacer lo mismo;))):cunao:cunao
Muy buena idea... Ya nos pondrás fotos del invento... En muchas tiendas de segunda mano tienen objetivos manuales con buena pinta, pero que no compramos por no encontrar el adaptador necesario... Como estos objetivos no tienen enfoque AF ni nada electrónico, podrías ser una opción lo que comentas...
Saludos...
Toletum
25/05/11, 16:08:42
En muchas tiendas de segunda mano tienen objetivos manuales con buena pinta, pero que no compramos por no encontrar el adaptador necesario...
Yo he visto modificar un Canon FD 50mm f/1.2 para enfocar a infinito sin lente...
Pero, por curiosidad, ¿hay alguna montura que podamos adaptar a nuestras EOS?, porque yo en ebay he visto de todo.
Saludos.
Toletum
LUZYTIEMPO
25/05/11, 17:08:45
:cunao:cunao:cunaoestoy trabajando y investigando en probar con distintas marcas..y monturas pero la verdad es que yashica a `penas dan guerra ..depende el modelo pero ya os digo que cada uno es una historia diferente ..digamos que depende de la distancia que tenga la lente al espejo ..pero las distacias entre yashica y eos es practicamente el mismo.tambien estoy pensando que es posible haber un hidrido entre yashica y canon ..la montura de la camara yashica puede ser (modificada para que tenga mismo tipo ( tipo eos ,,,vamos ala inversa ...estoy ablando de cambiar el cierre del cuerpo en su totalidad ..y mirando los planos de las camaras creo que es posible .probare con un cuerpo roto para hacer la prueba.la aptacion se hace con el añillo que yeva el tubo de estension de macro de eos ..parece flipante pero creo que pueden adaptarse ..:cunao:cunao:p
LUZYTIEMPO
25/05/11, 17:49:41
la madre;):)):))::)que se puede ajjajaajjajaaj me parto de risa
LUZYTIEMPO
25/05/11, 18:56:01
ahhaa acabo de mojorar uno !
Vespacito
25/05/11, 21:04:20
Yo, perdonadme, no lo acabo de entender, puedes poner unas fotos.
LUZYTIEMPO
25/05/11, 23:39:29
estoy creando un blog para estas cosas... encuanto este preparado te enviare fotos;)!te gustara mucho! un saludo ...pero imagina bien...que hacer con la tapa que cubre el cuerpo de la camara;)
andrew_tihi
26/05/11, 00:34:09
pues me parece muy intereasanet la idea ..os voy seguiendo ..:)
mandacjnes
26/05/11, 12:47:20
A la espera de las fotos y de ese blog.
Saludos.
Hakon87
28/05/11, 18:15:39
Y otro más que se suma a los que esperan las fotos...
Luis Tarraga Candel
29/05/11, 12:31:11
Yo creo que no hace falta ni objetivo,hacer la prueva y ya me contestareis y no es cachondeo,pues la primera imagen que se pudo ver en un cuarto oscuro invertida eso si al reves fue Leonardo Davinchi.
Coger una tapa de las que utilizamos para cubrir las camaras y hacerle un pequeño agujero en el centro no superior a un alfiler y ya me contestareis,la prueba la hice con una caja de cartón hace ya muchos años con un papel fotografico claro analogico y hoy la probe con una de las tapas que tenia por los cajones y os aseguro que funciona no es un L pero funcionar funciona.
Probar que no es cachondeo.
Eso eso, quiero ver fotos o links para ver la fabricación del adaptador
Ruben FS
07/12/11, 12:10:26
Yo creo que no hace falta ni objetivo,hacer la prueva y ya me contestareis y no es cachondeo,pues la primera imagen que se pudo ver en un cuarto oscuro invertida eso si al reves fue Leonardo Davinchi.
Coger una tapa de las que utilizamos para cubrir las camaras y hacerle un pequeño agujero en el centro no superior a un alfiler y ya me contestareis,la prueba la hice con una caja de cartón hace ya muchos años con un papel fotografico claro analogico y hoy la probe con una de las tapas que tenia por los cajones y os aseguro que funciona no es un L pero funcionar funciona.
Probar que no es cachondeo.
Umm, una cámara estenopeica con la tapa de cuerpo; eso tengo yo qué probarlo. El tema de hacer monturas con tapas voy a experimentarlo; agujero redondo en tapa con broca y corona hss del diámetro oportuno, retirada de montura original y atornillado de la nueva, recrecer con anillos de aluminio/laton o con juntas de goma planas (o tóricas). A ver sí nos animamos, gente.
Earendil
18/12/11, 23:50:32
Umm, una cámara estenopeica con la tapa de cuerpo; eso tengo yo qué probarlo. El tema de hacer monturas con tapas voy a experimentarlo; agujero redondo en tapa con broca y corona hss del diámetro oportuno, retirada de montura original y atornillado de la nueva, recrecer con anillos de aluminio/laton o con juntas de goma planas (o tóricas). A ver sí nos animamos, gente.
Ruben FS, si estás interesado en montar tu propio "objetivo estenopeico" quizás te interese esto (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Xl5BFGUdQF0).
LUZYTIEMPO, estoy impaciente por ver ese brico con los cierres de los objetivos que prometes... :D
Un saludo.
victor1955
19/12/11, 06:13:26
tengo curiosidad por ver las pruebas. saludos.
Navas43
18/01/13, 00:36:53
Me apunto a la espera de las fotos. Me parece muy interesante.
fran moreno
20/01/13, 12:31:06
esperando fotos ,pa flipar
veamos pues los resultados.
Manuel Diaz
29/01/13, 03:13:19
Me suscribo pues.
Llego a tiempo para verlo? me come la intriga
Sobre la estenopéica esta inventado, yo he visto hace algunos meses este video y lo tienen mejorado a la idea que aqui se presenta.
http://www.youtube.com/watch?v=Xl5BFGUdQF0
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com