PDA

Ver la Versión Completa : Nissin Di 622 MKII o Yongnuo YN560

adro_CAN30D
25/05/11, 15:50:43
Buenas a todos! Estoy viendo a ver que flash comprarme, y creo que me decido por alguno de estos dos...

Es mi primer flash, he usado el de la camara en los momentos que he necesitado tirar de flash, y poco mas... Quiero que me aconsejeis por uno de estos dos, o algun otro pero que no se pasara de precio. El nissin esta por 112€ y el yongnuo por 52€ en China. Se que es una eleccion un tanto tonta...muchos direis pues el nissin!!! pero quiero que me expliqueis qué pros y que contras tiene uno u otro.

Ah y por cierto, alguien me podria explicar lo del ETTL-II, que diferencia hay con el ETTL-I??

Gracias por vuestro tiempo., un saludo! :)

andrew_tihi
25/05/11, 18:36:11
el ETTL es automatico , por lo tanto no tendras que setear nada , lo pones encima de la zapata y pulsas el boton y te sale bien la foto ..nissin 622 mk II

pero con el manual yn 560 , pues tienes que regularle la potencia,zoom , osea todo , yo tengo el yn560 , que me va muy bien ...

gooth
25/05/11, 19:11:06
Es cierto que entre esos dos flashes, el Nissin te irá mejor en cuanto a que tiene ETTL y el Yongnuo no, pero conforme a lo que he podido ver en cursos que he impartido sobre manejo de flash, los nissin al final no dan el resultado esperado para su coste. Por lo que vale un Nissin, por algo más buscaría algo de Metz, por ejemplo, o incluso Sigma. El Yongnuo al menos es mucho más barato, incluso hay uno, no recuerdo el modelo, que tiene ETTL.

En cuanto a la diferencia entre los sistemas TTL, la versión II fue una mejora de Canon que mejoró la medición por parte del flash, integró el cálculo de distancias... Cualquier flash con ETTL compatible con Canon suele incluir dichas mejoras.

andrew_tihi
25/05/11, 19:13:12
los yongnou que tienen ettl son yn 465 , 467 y el 468 y ahora tiene que salir el yn 565 nr guia 58 .

adro_CAN30D
25/05/11, 22:34:41
el ETTL es automatico , por lo tanto no tendras que setear nada , lo pones encima de la zapata y pulsas el boton y te sale bien la foto ..nissin 622 mk II

pero con el manual yn 560 , pues tienes que regularle la potencia,zoom , osea todo , yo tengo el yn560 , que me va muy bien ...

ok, gracias por tu opinion. :-)

Es cierto que entre esos dos flashes, el Nissin te irá mejor en cuanto a que tiene ETTL y el Yongnuo no, pero conforme a lo que he podido ver en cursos que he impartido sobre manejo de flash, los nissin al final no dan el resultado esperado para su coste. Por lo que vale un Nissin, por algo más buscaría algo de Metz, por ejemplo, o incluso Sigma. El Yongnuo al menos es mucho más barato, incluso hay uno, no recuerdo el modelo, que tiene ETTL.

En cuanto a la diferencia entre los sistemas TTL, la versión II fue una mejora de Canon que mejoró la medición por parte del flash, integró el cálculo de distancias... Cualquier flash con ETTL compatible con Canon suele incluir dichas mejoras.

Gracias por el comentario, lo que pasa es que si el nissin se me antojaba un poco caro, un metz, o un sigma, si que se me van mucho de precio...

Y gracias por la aclaracion, :).

los yongnou que tienen ettl son yn 465 , 467 y el 468 y ahora tiene que salir el yn 565 nr guia 58 .

Entonces seria mejor perder algo de potencia, del 560 al 468, y tener el ETTL, o no merece la pena esa perdida de potencia??

Perdonad mi ignorancia, pero en el tema de los flashes no estoy verde...estoy peor jeje

Espero tu respuesta, gracias :wink:

andrew_tihi
25/05/11, 22:56:30
los manuales funcionan bien para strobist ..fuera de la camara , pero para empezar es mejor comprarte un flash con ETTL .
del yn 468 hablan bastante bien ..

adro_CAN30D
25/05/11, 23:21:52
los manuales funcionan bien para strobist ..fuera de la camara , pero para empezar es mejor comprarte un flash con ETTL .
del yn 468 hablan bastante bien ..

Estoy viendo reviews en youtube del 468 y no hay mas que "not work again", "problem", "problem turn on"... me desanima bastante la verdad...

andrew_tihi
25/05/11, 23:35:53
pues otra opcion seria ahorrar un poco mas y comprarte algo mas fiable como te indica el compañero mas arriba .. metz 48 , sigma 530 .. ...

adro_CAN30D
26/05/11, 00:14:49
pues otra opcion seria ahorrar un poco mas y comprarte algo mas fiable como te indica el compañero mas arriba .. metz 48 , sigma 530 .. ...
El problema es que lo necesito casi que ya, y si el nissin ya se me iba de precio...el metz o el sigma ya ni hablamos...jejeje

andrew_tihi
26/05/11, 00:26:41
hay otra opcion tambien que es el sunpack PZ42X .....este tambien ronda los 80-100 euros ....

adro_CAN30D
26/05/11, 08:45:34
hay otra opcion tambien que es el sunpack PZ42X .....este tambien ronda los 80-100 euros ....

ok, gracias de nuevo le hechare un vistacillo a ver que tal está,:wink:

andrew_tihi
26/05/11, 13:52:17
pero conforme a lo que he podido ver en cursos que he impartido sobre manejo de flash, los nissin al final no dan el resultado esperado para su coste. .

a que te refieres que no dan buen resultado ?

se rompen facil ? son plasticosos ? son muy caro frente a la calidad ? dan fallos ? porque estaba casi decidido a probar el nissin di622 ...

gooth
26/05/11, 16:11:57
Demasiado caros para lo que dan. No permiten demasiadas configuraciones en el flash, la medición va así así, la potencia real no se parece en nada a la de las especificaciones, acabado muy mediocre... Si costara la mitad de lo que cuesta, lo entendería, pero para su precio es demasiado...

a que te refieres que no dan buen resultado ?

se rompen facil ? son plasticosos ? son muy caro frente a la calidad ? dan fallos ? porque estaba casi decidido a probar el nissin di622 ...

andrew_tihi
26/05/11, 16:51:37
gracias por tu opinion , creo que esperare mas y probare el nuevo yongnou 565Ex que va a salir a finales de junio ..

Jaro95
26/05/11, 18:37:02
A ver, partiendo de la base de que un Canon 430, un Metz 50 o un Canon 580 son de lo mejor, que eso lo sabemos todos, yo no estoy de acuerdo en que los Nissin (en general o algún modelo en concreto???) sean demasiado caros para lo que valen, su precio es la mitad de un Canon equivalente en potencia. Que la calidad de los materiales es inferior y no traen alguna función que los otros sí? Es cierto, pero por eso valen la mitad. Y en cuanto a que la potencia real no es la especificada, no son los que peor parados salen en ese aspecto, al contrario, obtienen unos valores fantásticos.

http://speedlights.net/wordpress/wp-content/uploads/2011/04/Speedlights-net_TTL-SPI-042511.gif

Así que yo creo que el que quiera hacerse con un flash de iniciación por poco dinero puede considerar un Nissin 622 (MKI por 100€ o MKII por 130€) como una buena alternativa y si quiere un flash más potente el 866 tb va a cumplir.

andrew_tihi
26/05/11, 19:43:15
gracias por la tabla , es cierto que los productores oficiales se inventan un poco las cosas y las alaban , pero creo que seguire esperando el yongnou 565ex ,

Jaro95
26/05/11, 19:48:35
De nada ;)

PD. Por cierto, me alegro de ver que poco a poco vas rehaciendo tu equipo después de lo del robo.

andrew_tihi
26/05/11, 19:53:31
PD : pues me he quitado otras cosas que tenia encima para volver a este mundo que me gusta tanto :D