Ver la Versión Completa : Sigma 10-20 Vs Canon 20 2.8
Sergi Topo
25/05/11, 20:52:15
Hola a todos!
Estoy pensando en cambiarme el Sigma 10-20 por el canon 20 2.8.
He valorado los pros y los contras y la verdad no lo tengo claro.
El Sigma es poco luminoso y eso se paga caro. Pero el Canon el fijo.
Querria alguna opinion para acabar de decidirme.
Gracias por adelantado!
Saludos!
bigdani
25/05/11, 22:53:13
Que no sea luminoso un 10 mm nunca ha sido un problema, de hecho el 10 rara vez lo uso por debajo de f/8 en fotografía de paisajes, buscando hiperfocal y profundidad de campo. Otra cosa es que lo uses para otras cosas claro...
Si lo usas a 20 mm mayormente, entonces el fijo te da dos pasos más, que ya e notan, y si lo usas para interiores, callejera etc. Sí que puede ser un problema. Además el fijo te dará seguro más calidad de imagen.
La pregunta es si el Sigma lo usas en su extremo angular o cerca de 20 mm.
dCi_king
25/05/11, 23:28:18
Que no sea luminoso un 10 mm nunca ha sido un problema, de hecho el 10 rara vez lo uso por debajo de f/8 en fotografía de paisajes, buscando hiperfocal y profundidad de campo. Otra cosa es que lo uses para otras cosas claro...
Si lo usas a 20 mm mayormente, entonces el fijo te da dos pasos más, que ya e notan, y si lo usas para interiores, callejera etc. Sí que puede ser un problema. Además el fijo te dará seguro más calidad de imagen.
La pregunta es si el Sigma lo usas en su extremo angular o cerca de 20 mm.
Ahí le has dado. Este objetivo da lo mejor en torno a f/8 como bien dices. Y como los ultrangulares se usan, generalmente, para urbana y paisajes...pues necesitas toda la profundidad de campo. Yo me quedaría con ese Sigma. Si te deshaces de él, posiblemente te arrepientas, y si ya tienes un 50 mm 1.8...
Su contra de cambiarlo está claro, te quedas con un angular a secas, sin "ultra".
Andrzej
26/05/11, 12:03:56
pues si, todo depende como usas el sigma, pero al plantearte la cuestión, me parece que no extrañarías los 10 mm.
Yo también tengo esta misma duda, pero sin haber comprado ninguno de los dos.
Creo que Bigdani ha dado en el clavo, depende del uso que le demos al objetivo, la luminosidad nos afectará en caso de usarlo en interiores, callejera o similar, y siempre que queramos una mayor nitidez. Si no es el caso no tiene mucho sentido perder un objetivo que es más versátil.
Sergi Topo
28/05/11, 09:36:50
Al principio lo utilizava para paissajes, pero quando hago fotos en inerior (sin flaix) no me gusta.
La verdad es que no se que hacer.
gracias a todos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com