PDA

Ver la Versión Completa : ¿Teneis antecedentes familiares?



juanmeitor
23/04/07, 16:25:27
No, no me refiero a antecedentes penales... :p :p :p

Muchas veces veo que la gente habla de cómo ha heredado cámaras u objetivos de sus padres, o incluso su pasión por la fotografía.

Me intriga saber cuantos de vosotros estais en esto por tradición familiar y cuantos han empezado de cero. Os diré que en mi caso, mis padres nunca han tenido ninguna cámara de fotos. La primera que entró en casa la llevé yo (la gané en una tómbola :oops: ). Tampoco tengo ningún tio fotógrafo ni nada parecido, por lo que la locura de la fotografía es toda mía.

Saludos.

gooth
23/04/07, 16:29:46
En mi caso, la pasión viene por parte de padre. Desde pequeño he visto cámaras, incluso mi padre hizo un curso de fotografía, con ampliadora incluída!!!! Tengo que preguntarle qué conserva de aquella época, aunque sé que la ampliadora y el equipo que tenía ya no están entre nosotros :(
Fotógrafos profesionales no ha habido en mi familia.

Borfie
23/04/07, 16:35:58
Pues en mi caso viene también de antecedentes paternos... Mi padre y su hermano son pequeños amantes de la fotografía...

Mi padre, por ejemplo, aún conserva varias Yashicas (al menos una 5000 y una Mynister 10), y mi tío tenía al menos una Olympus OM1... una verdadera máquina de hacer fotos a la antigua...

Yo, tras mucho tiempo con viejas cámaras de fotos y compactas de película no demasiado buenas, decidí ahorrar y comprar un buen equipo para seguir con esa vieja afición.

Ahora mi padre me mira con cierto respeto cuando me pongo a hablar de cosas de fotografía... como si quisiera escuchar a un maestro... aunque en realidad no sabe que estoy diciendo cosas por decir :p :p :p :p

Juan Veiga
23/04/07, 17:04:20
Mi aficcion empezo tardía. Hace como unos 3 años un amigo me empezo a hablar de una compacta que se habia comprado que era una maravilla... esa camara era una ixus 400, la vi y ademas de unas fotos muy chulas tambien era chula la camara... al final me la compré pensando en sacar una foto de vez en cuando... pero fue un empezar y no parar... despues de unas cuantas compactas por fin en enero llego mi primera reflex y la verdad es que estoy encantando con el cambio.

Salu2

angelotti
23/04/07, 17:06:36
Yo la he heredado de mi padre, el hacía fotos con su Yashica que luego revelaba en casa en su cuarto oscuro. Me acuerdo de crío cómo flipabamos mi hermano y yo, si nos dejaba entrar, claro.
Saludos,
Angel.

Nachodila
23/04/07, 17:48:49
Pues en mi caso mi padre ya hacía fotos de siempre, aunque no puede decirse que fuese pasión pasión... Se ve que algo se me pegó.

wilygea
23/04/07, 18:05:31
Holas, pues a mi tambien me viene pegado de algo familiar, sobre todo de un tio, que siempre le gustó la fotografia en B&N, tenia su cuarto oscuro y todo, de cuando en cuando me enseñaba algo y un dia me dejó una Zenith (no recuerdo como se escribe) y flipé, mas tarde conocí a otro familiar aficionado, este vivia en los Madriles, jeje, estube 1 añito allí, y me enseñó mucho, sobre fotografia (diapositivas) y astronomia, y cuando empecé a trabajar me compré mi primera Reflex, una Practika (o era Praktica) :( luego una OM1 de segunda mano y asi hasta el mundo digital con la 30D, ahora el que se queda alucinado es mi tio, jaja, por las camaras que hay ahora.

:wink:

El Richal
23/04/07, 18:33:46
Pues en mi caso, mi padre es el culpable. Tiene fotos de la familia desde que somos bien pequeñitos. Con el paso del tiempo, el vicio se nos contagió a mi hermano mayor y a mí (le estoy intentando animar, porque no quiere soltar su leica por nada del mundo). Hasta llegó un momento en que, cuando ibamos de viaje o excursión, la vieja yashica (no sé si se escribe así) de mi padre era la cámara que usaba yo (llegué a ser el que hacía todas las fotos de las excursiones familiares :oops:).

De ahí pasé a una zenit (si se te caía encima del pie, andabas escayolado un mes :p). Y después (mi hermano tenía olimpus) me compré la nikon fg-20, y más tarde mi añorada fm-2 ................. hasta llegar aquí.

(Vaya rollo he metido).

Saludos a todos.

FERDi
23/04/07, 18:50:51
Pues yo, como la mayoría veo, también heredé de mi padre el gusanillo de la fotografía. Heredaba las máquinas conforme él iba dejándolas en deshuso (las Agfa, Minolta,...). Luego yo se las pasaba a mi hermano pequeño. Con el tiempo, mi padre se hizo con una réflex 300 de canon que no la soltaba ni por saber morir. Mi hermano se pilló otra y yo, para no ser menos, me hice con otra...ya que ninguno soltaba la suya.
Cajas de fotos, todavía sin clasificar, tengo en un armario, esperando ser clasificadas por años.Puf!.Y tengo un carrete aún sin revelar, del año la polka, que si sale algo va a ser un milagro.
Ahora mi padre, más cómodo, se ha pasado a las canon ixus, mi hermano a las Sony y yo...pues con la 350D (semanas antes de que saliera la 400D:().Las analógicas...en un armario duermen.

JCB
23/04/07, 20:04:22
Lo mio fue por un primo que andaba siempre detrás de nosotros con la cámara y mi primera cámara fue una agfa repitomatic o algo así

Moonking
23/04/07, 20:37:01
Yo heredé el gusanillo de aficionado de mi padre, que desde joven se compró su primera cámara y yo le seguí, al principio con "compactas" de carrete, para luego pasar a compactas digitales, luego una semi-compacta como la G6 y al final el gran salto, la 400D en octubre pasado.

er juanlu
23/04/07, 20:38:16
SI,.. mi padre tenia una camara , una Konica,.. no reflex,.. preciosa,.. aun la tengo... tenia filtros y demas,.. y me sakava miles de millones de fotos,..cumo cualquiera de nosotros haria haora si tubiera una criatura..

tb tenia,.. y guardo un a makina de video de 8,.. jeejje ni siquiera de super 8 jajaj,..


buenos recuerdos estoi teniedo ahora,.. jeje saludos

Kraftwerk
23/04/07, 20:42:57
Yo no tengo ningún antecedente familiar; Me compré hace ocho años cuando me fuí a vivir a Londres una réflex analógica Canon EOS 50E y hace 3-4 años la primera digital, una ixus.

Siempre Canon.

Pepelux
23/04/07, 20:56:26
Pues lo mio viene de familia...mis padres hicieron fotografia en su dia....mi padre se dedico a ello.

Estuvo ...se puede decir que 2 años en la elite....40 premios en un año...premios de TV...un nacional....publicaciones en los libros de "Arte Fotografico"...en diversas revistas....y por ultimo...ya retirado...este año pasado le publicaron 4 fotos en el libro conmemorativo del puerto de Algeciras.

Vamos...que me conformo con conseguir un cuarto de la mitad de lo que el consiguio jeje

Un dia me gustaria hacerle un pequeño homenaje y poner aqui alguna de sus fotos.

Luego tuvo que dejar la fotografia al centrarse mas en el trabajo y en las cosas de la casa...por eso dejo la fotografia..por falta de tiempo.

Mi primera camara fue una de carretes de la cual no recuerdo el nombre,jeje pero tire algunas con la reflex de mi padre....no recuerdo bien...pero tenia dos...una konica y una Cosina.



Un saludo :wink:

frutosyo
23/04/07, 22:36:18
Yo ningun antecedente en fotografos en la familia, lo que si me viene de herencia es la pasión por ver fotos. Mi abuela yo creo que las coleccionaba como si fueran cromos:p :p , cuando eramos pequeños nos las enseñaba con toda su ilusión, y nos contaba la historia de los personajes, que segun ella eran parientes lejanos, que yo recuerde el más cercano a mi abuela era primo segundo del cuñado de su abuelo:p , es decir para mi poco menos que nada:p . El caso era que en verano cuando hacia calor nos pasabamos las tardes al fresco en casa de los abuelos, repasando fotos de la familia y de aquellos "parientes" mas que lejanos.

Despues esas fotos han desaparecido, algun tio mio que tenia el mismo afan de coleccion que mi abuela:p :p :p :p .

A mi me entro el gusano de la fotografia hace mas de 20 años, cuando juntando propinas pude comprarme mi primera compacta, a la que por cierto arranque literalmente el 1er. carrete por no saber como se rebobinaba:p :p :p, se la regale a mi padre, ya que era facil de usar. De ahí pase a una de las primeras canon con zoom, se estropeo y costaba mas el arreglo que una nueva; lo siguiente fueron una compacta samsung con zoom, una compacta para hacer panoramicas pero muy poco luminosa, luego la 1ª reflex yashika2000 totalmente manual, le regale la samsung a mi hermano y me agencié la 2ª reflex Canon EOS300, ahora ya tenia 2 reflex y una panoramica mala, en el 2003, aprox., compre la compacta digital de 3M Panasonic C-33. En el 2006 todo desapareció de golpe, en un robo.
Y ahora "sólo" dispongo de una 400D.

Y esta es mi historia.

Juanma
23/04/07, 22:49:30
Yo tampoco lo llevo en la genética (debe ser por eso que me salen tan malas fotos :p:p:p:p:p:p).

Mi afición la cogí en un club juvenil de adolescente, que tenía laboratorio, con ampliadora, y ahí es donde empecé a oler a vinagre (bueno... a acético :oops:).

Después, como se trataba de una afición muy cara para un adolescente, la abandoné un poco, hasta que resurgió en lo digital, que el tema "precio del revelado" se amortigua un poco :wink:.

Saludos.

Juanma.

Tesafil
23/04/07, 23:15:05
En mi caso, esta enfermedad me la he buscado yo solito, como mis otras enfermedades.

Mi padre tenía una especie de reflex sin ser reflex. Tampoco se podía llamar compacta porque tenía el aspecto de una reflex. No tenía ni fotómetro ni na, absolutamente manual. Como me gustaría conservarla... Como a juanlu, nos hacían miles de millones de fotos a mi hermana y a mi.

Así que yo tengo la culpa de estar enganchado a esto.

xpjt
23/04/07, 23:38:26
A mi la afición no se de donde me vino, pero bendita sea........
....Eso si ahora soy yo el culpable de que muchos se enganchen a esto de la fotografia jaja

rodrigago
24/04/07, 00:58:48
Bueno,pues lo mio no es de familia, pero espero que a partir de mi continúe :p
Me parece alucinante las historias que contáis de vuestros padres y eso :wink:
Aunque mi padre tiene un primo que es "fotografo" pero que como él mismo dice "yo no soy fotógrafo, soy QUÍMICO" y la verdad es que es la CAÑA,
Me hizo el reportaje de Boda y las fotos las imprime con una técnica que se llama "Carbón Directo", pero bueno otro dia os hablaré de él, Se llama JOSé GAGO y no le gusta mucho "el mundo digital":)
Yo he tenido una compacta, cuando me la he podido comprar,
Mi padre no me dejó comprarme una reflex nunca, aunque también se lo agradezco, porque todo llega a su debido tiempo:) luego compré otra compacta HP de 10x y 5Mpx aunque siempre la usaba en automático:p :p
Luego compré una reflex analógica en EBAY y pronto la 350d, luego la 400d
y ahora la 30d, y luego están los objetivos, pero eso ya es otra historia:p :p
(gracias por leer este ladrillo :lengua )

Invitado
24/04/07, 01:05:21
Pues la primera cámara que entro en mi casa (casa de mis padres) fue la que gano en una tómbola mi hermana (es la mediana de tres y yo el mayor), Entonces empezamos ausarla y me maravillo esa capacidad de retratar el tiempo. Siempre me causo respeto (aun lo hace) la cantidad de parametros a controlar para hacer una foto totalmente manual (hablo de cuando yo tenia 14 años, ahora cumpliré -espero- 38) y no fue hasta que me casé con 25 añitos (fui raro: no de penalti, sin hipoteca, y piso de propiedad pagado por nosotros dos, ... eran otros tiempos) que me compré la primera reflex analógica y no fue hasta el año pasado que me pasé a la digital.
Ahora después del trabajo y mi familia, es lo segundo que ocupa mi tiempo ... impresionante ... después queda la informática.

Salu2

Wiggin
24/04/07, 01:11:11
Bueno, yo si tengo antecedentes pero con saltos generacionales!
Me entere de que ni abuelo hacia postales con una voïgtlander cuando se iba por ahi de instrutor con el ejercito. Se la paso a mi tio que la desmonto y como no la pudo montar la tiro a la basura!! para fastidio de su suegro que es fotografo y es con quien trabajo ahora!
La verdad es que siempre ha habido alguna camara cerca siempre asi que era de esperar!! Yo empece un poco con una zenit manual y luego pase a una compacta de aps que regalaban con un mobil amena!!
Luego espere bastante hasta el salto al digital.

brunoat
24/04/07, 01:29:53
Pues en mi caso, es mi padre el que le daba a la fotografía cuando yo era pequeño. Tenía (y tiene, aunque no funciona) una Yashica FX3 Super, con un 28mm (que ahora lo invierto yo para macro), un 50mm, y un 70-200mm, y en mi casa de siempre hemos tenido álbumes y álbumes de fotos, desde pequeño (y antes. Pero mi padre nunca revelaba sus fotos, las llevaba a la tienda.

Mi padre dejó de hacer fotos, pero luego me regalaron una compacta analógica, hace unos 4 años, aprovechando que yo me iba 2 meses a Argentina. Con esa misma cámara me fui al año siguiente a Camerún, y eché en falta algo más, de modo que para mi siguiente viaje a Camerún me compré una HP945c de 5mp y 10x de zoom (¿Rodrigago? ¿Es la misma?), y desde Noviembre una 350d de segunda mano.

Mi padre ahora visita a diario flickr para ver las fotos que subo... Y la semana pasada, aprovechando que me puse a vender mi equipo para renovar objetivos, mis padres (porque a mi madre también le tira lo de las fotos, aunque ha hecho pocas) me dijeron que se quedaban ellos con la HP... En cierto modo, les he devuelto la afición ahora, jeje.

El_zorro
24/04/07, 07:48:47
Pues lo mio no es genetico, he empezado yo la aficion familiar y a lo mejor se transmite, pero demos tiempo al tiempo.

Saludos :wink:

Lilium
24/04/07, 09:50:36
En mi caso no tengo antecedentes familiares, a mi madre siempre le gustaba hacer fotos de nuestros viajes pero no era una viciada a la fotografía, desde pequeña siempre he estado robandole la cámara a mis padres para hacer fotos hasta que hace unos años me regalaron mi hermano y mi madre una kodak compacta y ahí empezo la fiebre de la fotografía para mí, hace poco que he adquirido la 400D y estoy muy contenta con ella, eso sí...a mis amigos les estoy pegando la aficción por la fotografía :p:p:p

rodrigago
24/04/07, 10:14:53
me compré una HP945c de 5mp y 10x de zoom (¿Rodrigago? ¿Es la misma?).

Pues sí, la misma :)

juanmeitor
26/04/07, 12:13:22
¡Gracias por vuestras respuestas!

Veo que la mayoría han heredado el vicio (digo... la afición) de su padre. Como ya ha apuntado alguien, supongo que nuestros hijos la heredarán de nosotros. Como reflexión rápida, mejor esta afición que no otras, aunque sea un poco cara. :)

Sólo añadir que siento cierta envídia sana de los que habeis tenido padres aficionados, y que os han podido pasar esas reflex "de otros tiempos" que hoy en día algunos guardan en vitrinas y otros continúan usando después de 10, 20, 30+ años y siguen haciendo buenas fotos (esto nunca lo veremos en el efímero mundo digital)

Saludos.

jerta
26/04/07, 12:21:34
Yo ni el más mínimo antecedente.... soy autodidacta.
Empeze hace unos 20 años con una Nikon F300, lo deje durante unos 15 años y ahora me he reenganchado al regalarle la 400D a mi hijo... que justamente tiene la edad de ese intervalo de inactividad.
Lo más gracioso és que realmente soy yo quien no para de viciarse dia a dia con la cámara!!! :-D

HoLoTuRiA
26/04/07, 12:39:48
Pues mi madre (jjunne) ya era aficionada a la fotografía, hizo un curso de más joven y las cámaras que ha habido en mi casa hasta mi canon powershot A95 han sido siempre suyas, aunque las compartiese jaja. La réflex nikon también xD

Pero ahora yo tengo mejor equipo juajuajua xD

Saludos!

DAGE
26/04/07, 13:42:36
jeje Lo mío es "generación espontánea". Desde chiquito he visto como mi padre sacaba alguna foto con varias compactas de carrete. Cuando tuve 15 años me compré una Minolta Dynax 505 Si analógica pensando que con una reflex se harían fotos mejor y con lo que costaban (tardé 3 años en ahorrar las 70.000 pts que me costó) pensé que las fotos se harían solas!... pero no. Aparqué durante unos años esta afición porque ni tenía dinero para más complementos ni entendía demasiado la mecánica del mundillo fotográfico (como hacerlas bien) por lo que siempre eran en modo AUTo. Además los carretes picaban mucho al pagar el revelado!!!

Lo que si hacía es dispara mucho cuando me iba de viaje... Pasaron los años y a la edad de 24 conocí a mi mujer que aún de novios me regaló mi flamante 350D (para qeu no me escapara ;) ) y gracias a ella volvió mi pasión y al ser más barato "revelar" pues empecé a aprender desde zero hasta el nivel nada malo pero tampoco bueno que tengo hoy, aunque estoy contento con mis fotos. Ah!... y poco a poco a mi novia le va picando el gusanillo! ;)

casadoasier
26/04/07, 13:59:12
Lo de nuestra familia es algo raro porque es una gen el de la fotografía que no entiende de sangres. me explico. mi padre comenzó como fotógrafo con un compañero. hacia las fotos que todos hemos visto de los platos combinados para los bares. después se paso a la fotografía aérea, salio la TV publica vasca y comenzó a trabajar como cámara para mas adelante pasar a ser realizador.
Por otro lado, mi tío (el marido de mi tía, hermana de mi padre) era ilustrador(el dibujo del pajarito que lleva arguiñano en la solapa es suyo) luego comenzó en fotografía de estudio y ha acabado como ayudante de realización en TVE.
Mi otro tío (el hermano de mi madre) era el típico que le gusta viajar, y con 17 años se cogió una cámara, una guitarra y una mochila y se piro a recorrer Europa. vivió de lo que le daban por tocar la guitarra y de vender alguna foto. luego le dio por pasar al siguiente nivel, que es el cine y dirigió unos cuantos cortometrajes, alguno gano un premio y ahora es iluminador para TV y escritor.
Yo estudie imagen y sonido, me aficione a la fotografía pero mi camino me a llevado también a la TV como operador de cámara.
Y para acabar, una prima lejana es operadora de cámara también, pero lo suyo es la fotografía, ha ganado dos premios ya. Mi primo estudio cine y se pirra por la fotografía, y mis dos hermanas menores, una ha seguido nuestros pasos y estudia imagen y sonido, y otra lleva que todavía no ha empezado el bachiller, quiere dedicarse a la fotografía. así que imaginaros mi madre, que es banquera, lo contenta que esta de su legado. jejeje.

sanabria
17/07/07, 09:17:05
En mi casa siempre ha habido muchas fotos familiares, hay una caja llena de recuerdos de cuando eramos pequeños. Pero afición por la fotografía... tampoco había mucha. Tenían una compacta, no recuerdo cual. Más tarde mi tía me regaló otra. Mi primera cámara propia. Empecé a subirme a los tejados a fotografíar gatos, y a cometer mis primeros errores.
Mucho más tarde mi padre se compró una reflex, una Nikon F-601 M, con enfoque manual. Y la acabé usando yo más que él, para la facultad. Luego se compró una Canon PowerShot A20, primera digital en la familia, y la acabé heredando yo cuando se compró otra mejor.
Ahora me he comprado la 400D, y él se ha picado y se ha comprado la Nikon D80.
Vamos que a mi padre siempre le ha gustado más comprar cámaras que hacer fotos :p, y soy yo el que tira del carro de la afición.

karlagorn
17/07/07, 10:51:49
Pues mi padre tuvo una época fotografil, pero no la viví... Lo mío fué mas de cero, mi padre una vez que me vió con la cámara me empezó a contar cosillas y a caérsele la baba, jajajajaja.

Saludosssss

Neus
17/07/07, 11:16:45
Yo sí tengo antecedentes, mi padre fue un gran aficionado y tenía un buen equipo para su época. Su Contaflex de Zeiss Ikon y todo lo que la acompañaba está en mi poder, un gran tesoro para mi. Lástima que la Minox y todos sus accesorios se perdieron hace años, pero todo lo de la Zeiss Ikon lo conservo y algunas cosillas más. Mis primeros recuerdos de él ya eran con la cámara y siempre me había maravillado las fotos que hacía. Como es natural no me la dejaba tocar, pero en mi primera comunión me regalaron una cámara y me enseñó a dar los primeros pasos con ella. Lo que siento es que no esté ahora conmigo para poder compartir con él mis progresos y nuestra afición. Aún recuerdo la emoción que sentía cuando volvía de recoger las diapositivas y todo el montaje de la pantalla de proyección que hacía en el salón de casa después de cenar para proyectarlas ... y cuando se acababan, le pedía que pusiera más, aunque las hubiera visto 30 veces ... Ains, qué recuerdos ...