PDA

Ver la Versión Completa : Que piensas del cambio a 70-200 f/4

jujopeto
25/05/11, 23:40:03
Buenas, mirando sin muchas pretensiones una pagina de venta de objetivos me ha llamado la atencion el precio de este objetivo, el canon ef 70-200 f 4.0 USM valorado en 544 €.
Yo tengo actualmente el Canon 70-300 f/4-5.6 IS USM y creo, tampoco lo tengo muy confirmado, que se podria vender este y comprar el copito, sin tener que aportar demasiado dinero.

Ahora viene lo complicado, es factible el cambio?Notaria la mejoria en mi 400D?

Espero opiniones

Un saludo

Larrucea
25/05/11, 23:45:52
Sí notarías mejoría aunque fuera a costa de perder esos 300mm. Si prefieres calidad antes que focal, te recomiendo que lo cambies, aunque suponga algo de esfuerzo económico.

dCi_king
25/05/11, 23:58:09
Sí notarías mejoría aunque fuera a costa de perder esos 300mm. Si prefieres calidad antes que focal, te recomiendo que lo cambies, aunque suponga algo de esfuerzo económico.

¿Y el tema de no llevar IS en focales largas?

arcalaty
26/05/11, 09:00:36
Hola si lo utilizas con tripode sin problemas de hecho se desactiva el IS en estos casos; a pulso...depende de él,velocidad de disparo etc.Saludos

jujopeto
26/05/11, 10:25:06
Por lo que he leido, el 70-200 no estan pesado como para no poder tirar a pulso a velocidades largas. Y hay gente que dice que el estabilizador resta calidad al objetivo...
El punto en contra del cambio es que pierdo esos 300 mm, que para deporte pueden venirme bien...Haber si mas gente me expresa su opinion...

Andrzej
26/05/11, 12:08:53
yo lo cambiaba, prefiero calidad al enfoque,

SANTIB
26/05/11, 12:22:55
Por lo que he leido, el 70-200 no estan pesado como para no poder tirar a pulso a velocidades largas. Y hay gente que dice que el estabilizador resta calidad al objetivo...
El punto en contra del cambio es que pierdo esos 300 mm, que para deporte pueden venirme bien...Haber si mas gente me expresa su opinion...

A ver, una vez que pruebas el copito.........cierto, no tiene IS, es "solo" f4 y pierdes 100 mm, pero la calidad y la velocidad de enfoque (fundamental para deportes) son brutales.

Si para ti los 100 mm son fundamentales, pues el copito igual no es lo mas indicado. En caso contrario, ni lo dudaria......

En cuanto a que el IS resta calidad a un objetivo, pues no sabria decirlo. Si partimos de que los zoom tienen, generalmente, menos calidad que un fijo por, entre otras razones, el hecho de que los grupos opticos se desplacen, pues igual es verdad porque el IS lo que hace (creo, que alguien me corrija si estoy equivocado) es mover algun grupo de lentes para compensar el movimiento del objetivo.....es decir, con IS se "menean" mas lentes..........

Pero volviendo al origen: si los 100 mm son fundamentales, mi consejo es que ni se te ocurra probar un copito........

Trantorrr
26/05/11, 12:28:06
Y hay gente que dice que el estabilizador resta calidad al objetivo...

Segunda vez que leo esto hoy, no sé si a ti mismo a otro forero.. te pregunto: ¿fuente? es que no me suena e igual me he perdido algo. Gracias y saludos.

jujopeto
26/05/11, 13:07:41
es mio el comentario....Mi fuente es un video de un año de fotografia, en el que Jose Benito Ruiz dice esto de los estabilizadores, porque al ser un grupo de entre 3 y 5 lentes moviles la calidad no es la misma que si no tuviera IS, y el personalmente lo desaconseja.

Si encuentro el video lo pongo para que lo veais...

jujopeto
26/05/11, 13:11:52
otra cosa del mismo tema, mi 400d podra mover bien el motor de enfoque del copito?

Josean0
26/05/11, 13:36:37
otra cosa del mismo tema, mi 400d podra mover bien el motor de enfoque del copito?
Pues sí, podrá con él perfectamente.

En cuanto a las dudas sobre si cambiar al 70-200 L sin IS te pongo mis reflexiones al respecto que hice en otro hilo:

Bueno, este hilo se abrió hace unos dos años y medio y todavía seguimos con las mismas dudas y no hay forma de sacarnos de ella.

Bien, pues yo ya he tomado la decisión, solo me queda ahorrar un mes más y ya lo tendré.

Creo que hay que saber de cuánto dinero dispones, que buscas de un objetivo y tu forma de afotar.
- Mi dinero solo llega para el 70-200 f4L ó el 70-300 del que hablamos.
- De un objetivo espero buena calidad en sus imágenes.
- Mi forma de afotar es mas bien tirando a gran angular que a tele, soy mas de paisajes y de lugares exteriores. Entonces, ¿Para que quiero un tele?. Pues para tener un tele. Y porque de vez en cuando fotografiaré a mi hijo haciendo remo (deporte al aire libre y no muy extremo en velocidad, comparado con rallyes).

Bien, dicho esto, quisiera comentaros de una página que os puede dar una idea comparativa de la calidad entre dos objetivos cualquiera: Canon EF 70-200mm f/4.0 L USM Lens - Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=104&Camera=452&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=358&CameraComp=452&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=0)

Una vez que lo tengo, puedo decirte que no me arrepiento para nada. En pocas ocasiones he podido hechar en falta un IS por causa de la trepidación. En cuanto al peso, he de decir que el peso es muy por debajo de lo que yo pensaba. En cuanto a calidad los resultados están muy por encima de lo que yo esperaba.

Saludos.

Si vais cambiando la distancia focal y el diafragma, a la par en los dos objetivos, veréis que:
El 70-300 pierde mucha calidad a partir de 200mm
El 70-300 pierde muchísima calidad con diafragmas inferiores a f8.
El 70-200 es una pasada de calidad en todo su rango focal y a cualquier diafragma.

Conclusión:
No me importa mucho el tamaño :wink: (de verdad). Aunque el 70-200 sea de mas peso, creo que lo soportaré. A cambio tendré estanqueidad y robustez para mis paseos montañeros.
Para que tener hasta 300mm si son de baja calidad.
Para que tener IS si resulta que para tener una buena calidad hay que empezar con un f8. Con f4 del 70-200 puedo aumentar la velocidad (solvento algo la falta de IS) y con muy buena calidad.
Utilizo monopie, sobre todo en mis salidas montañeras, y creo que esto me puede solventar muchas veces el no tener IS.
Si alguna vez me arrepiento de la compra (que lo dudo), creo que este objetivo puede tener una buena salida para venderlo de segunda mano.
Compraré el 70-200 f4 L

PD. En la página que os pongo de comparativas de objetivos, podéis hacer comparaciones con objetivos que ya tenéis y sabéis como salen vuestras fotos con él y compararlo con otro cualquiera.

Saludos y seguro que sea cual sea el objetivo que compréis, haréis buena compra.

Una vez que lo tengo, puedo decir que ha sobrepasado de largo todas mis espectativas.

En contadas ocasiones he podido tener alguna trepidación que posiblemente se hubiese solventado con el IS.
El peso del objetivo está por debajo de lo que yo pensaba.
La calidad es muy superior a lo que yo esperaba.

Saludos.

3duardo
26/05/11, 13:38:53
es mio el comentario....Mi fuente es un video de un año de fotografia, en el que Jose Benito Ruiz dice esto de los estabilizadores, porque al ser un grupo de entre 3 y 5 lentes moviles la calidad no es la misma que si no tuviera IS, y el personalmente lo desaconseja.

Si encuentro el video lo pongo para que lo veais...

buenas. creo que lo que dice es que él prefiere no jugársela disparando a bajas velocidades, q no confía en los objetivos IS.
respecto a la calidad.. como todo se paga citemos ejemplos: el que nos ocupa
el 70-200 F4 L IS tiene estabilizador y su calidad óptica es mayor del no estabilizado
el 70-200 F 2,8 L IS II, que decir que no se halla dicho ya, tiene IS y su calidad óptica...
el 100 F 2.8 L IS macro, tiene el estabilizador que se mueve "pa tos laos", y la calidad óptica es insuperable..
decir que un IS es pero que no Is es decir mucho.. todo depende que de objetivos comparemos.

un saludo

Trantorrr
26/05/11, 13:40:32
Luego intentaré buscar el video, pero para mi que ese dato no es cierto: 70-200 f2.8L IS II, 100 f2.8L IS, 200 f2L IS, 300 f2.8L IS, 400 f2.8L IS, etc... por no seguir... ¿cuál de estos crees que no tiene calidad?.

Mira este enlace: f2.8 – Blog de Fotografia y Diseño » Blog Archive » Cómo funciona el estabilizador de imagen (http://www.albertoclaveriafoto.com.ar/blog/?p=292)

Respecto a tu pregunta: el motor de enfoque va en el objetivo, no en la cámara (desde que salieron las EOS), por lo tanto sin problemas. Si hay otras marcas que lo tiene en el cuerpo, pero no es el caso.

EDITO: 3duardo, no ví tu mensaje mientras escribía, por eso repito parte.

jujopeto
26/05/11, 13:56:51
He puesto en este post mis preguntas sobre el IS con el enlace al video y demas para no desviarnos mucho de mi cambio:

http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/296056-estabilizador-si-o-no.html

Alguno que haga fotos deportivas, sobre todo MTB y montaña, que me de su opinion, si los 100 mm de focal que pierdo son muy importantes o no?

Lo del motor de enfoque, lo preguntaba porque he leido(si leo mucho :p), que en teleobjetivos buenos las baterias de las camaras tienen problemas para mover correctamente el autofocus. Aunque si decis que no hay problemas supongo que no importa.

Trantorrr
26/05/11, 14:18:14
El IS gasta batera, está claro, pero sólo en el momento en el que actúa. Nunca me he parado a cuantificar si hay mucha diferencia a pasarme un día tirando de IS a no hacerlo, por lo que deduzco que no sea muy significativo. Yo soy de los que pueden hacer 500 ó 600 fotos en una quedada de todo un día y los dos objetivos que mas utilizo tienen IS (24-105 y 70-200) y nunca me he quedado sin batería (llevo grip y dos naterías, pero nunca me bajan más alla del 60% caca una).

arcalaty
26/05/11, 20:46:56
He puesto en este post mis preguntas sobre el IS con el enlace al video y demas para no desviarnos mucho de mi cambio:

http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/296056-estabilizador-si-o-no.html

Alguno que haga fotos deportivas, sobre todo MTB y montaña, que me de su opinion, si los 100 mm de focal que pierdo son muy importantes o no?

Lo del motor de enfoque, lo preguntaba porque he leido(si leo mucho :p), que en teleobjetivos buenos las baterias de las camaras tienen problemas para mover correctamente el autofocus. Aunque si decis que no hay problemas supongo que no importa.

Gracias por el enlace no lo conocia y es interesante.Saludos

jujopeto
27/05/11, 10:35:27
y creo que la ultima duda, cuando quiera mas focal a por que me recomendais que tire? No se me ocurre ninguno....