PDA

Ver la Versión Completa : Hablemos de fondos!

zLuisilloz
26/05/11, 09:13:27
Buenos dias!

Llevo como 1 hora mirando el foro, buscando... pero no se que pasa con el nuevo buscador que te pone de todo menos lo que buscas! :)

Estoy mirando de hacerme un mini estudio casero, pero el espacio es algo reducido, digamos que unos 3,5m de ancho y unos 3-5 metros de largo y alto unos 2,6m.

En primer lugar miraba unos pies con su barra horizontal y luego ponerle una tela. Pero leyendo decian que lo barato sale caro y ponerle una tela significaba, muchas arrugas y tiempo en ps para arreglar, entonces hablaron de los fondos portatiles,
collapsible background.

Pero hay un gran problema todavia no solucionado por mi con estos fondos, que solo podría hacer fotos de rodillas para arriba. Con la tela no habría ese problema, pero claro, se ensucia más, se arruga, etc... Los fondos de vinilo son demasiado caros para mi.

Mi pregunta es:

Que tipo de fondo recomendais? Fondo portable, fondo de tela? Que tipo... marca??

Espero que me ayudeis. Gracias y un saludo.

Gonzalo Arche
26/05/11, 19:30:31
Los royos de cartulina de 2,75 X 11 metros llevan un canuto interior muy resistente que hace innecesario el portafondos. Si se pisan con el calzado limpio y antes se ha barrido bien el suelo para que no haya chinitas, duran bastante. Los rollos cuestan unos 70 € y los hay de todos los colores.

Además Se pueden pintar con spray para prolongar su vida una vez que están un poco pachuchos. Me refiero a que puedes hacer efecto nubes, grafitis, manchas o lo que te parezca. No se si es lo que estabas buscando...

zLuisilloz
26/05/11, 20:15:32
Exactamente no buscaba algo que se gastase! :)

Buscaba algo que se pudiese plegar facilmente y que no ocupase mucho espacio!

Solo queria preguntar sobre los fondos portatiles y si son aconsejables!!

Orsajo
27/05/11, 17:20:24
Pues yo estoy usando telas y coincido con lo que dices al 100%, es una putada luego retocar tanta arruga con photoshop y el resultado no suele ser bueno. La tela negra es otro tema pues se empasta bastante pronto el color y problema de arrugas resuelto.

zLuisilloz
31/05/11, 10:37:51
Pos creo que es un rollo eso de limpiar, planchar, etc T_T

Alguien sabe si va bien los fondos plegables? :)

A ver si se anima el post

maria isabel
01/06/11, 15:33:14
hola pues yo tengo los de tela y tampoco es un rollo ami me funciona y tengo casi dos metros d sobra para el suelo para coger cuerpo entero y tensando con unas pinzas no tienes arrugas!!!! ami me va bien

zLuisilloz
02/06/11, 07:59:47
Yo la verdad, estoy pensando en comprar un fondo plegable de esos y luego añadirle 2 metros de tela por debajo :) Asi uso menos tela, es más "limpio" Y tengo blanco y negro más o menos barato jeje

Supongo que hare eso.

Porque la tela ya implica un soporte.. ya sea casero o no, limpiarla, pinzas para tensar.. :)

A ver si alguien se anima a aportar su opinión.

josepska
02/06/11, 09:27:06
Yo fui a preguntar a una empresa de rotulacion de carteles, lonas... para ver si el vinilo servia, ya que no suele ser muy caro, pero no es bueno, ja que tiene brillo, pero me comentaron que el padre de un trabajador era fotografo i la empresa le trajo un tipo de vinilo mas adecuado, pero no me quisieron decir que vinilo era... jajaja
Así que se que está la opcion de un vinilo que no refleja y es economico, pero desconozco el tipo de material, nombre tecnico...

zLuisilloz
02/06/11, 18:46:50
He mirado lo de los fondos de vinilo xD Suelen ser algo caros la verdad :)

300 euros 3x6m ! algo asi bastisimo !

Seguire buscando!

uuhm