PDA

Ver la Versión Completa : Presentacion y asombro con mi 5D clasica de segunda mano.

miguel1966
26/05/11, 11:09:43
Hola,me presento en este foro de la 5D.Pensando si sustituir mi 500D por la 7D o la 5D MII,se cruzo en mi camino una 5D clasica con el objetivo 24-105 L ,usada pero con un añito de garantia y no pude resistirme,asi que ya estoy en el club de los FF.
Como novato que soy pense que yo no podia apreciar las diferencias de calidad de las dos camaras pero creo que la 5D es otro escalon ,inalcanzable de momento por las XXXD,y esto solo haciendo un puñado de fotos.Un saludo.

Felipe A.
26/05/11, 12:12:47
La 5D es una gran cámara que, a pesar de sus años, sigue batiendo a muchas cámaras actuales. Lo mismo me pasó a mí, nada más ver los primeros RAW me di cuenta que era muchísimo mejor que lo que había tenido hasta entonces.

pablienemy
26/05/11, 12:27:32
Esta claro que la abuela, sigue dando bastante caña. Yo sinceramente, la recomiendo por encima de cualquier cuerpo xxd actuales.

Angaros
26/05/11, 13:46:25
Sí, la verdad es que el cambio se nota... yo pasé de la 350D... así que lo he notado más todavía. Es una gozada de cámara... dentro de unos años cambiaremos a la mkII y fliparemos.... ¿no creeis?
Saludos!!

periclesssssss
26/05/11, 20:14:39
Hola,me presento en este foro de la 5D.Pensando si sustituir mi 500D por la 7D o la 5D MII,se cruzo en mi camino una 5D clasica con el objetivo 24-105 L ,usada pero con un añito de garantia y no pude resistirme,asi que ya estoy en el club de los FF.
Como novato que soy pense que yo no podia apreciar las diferencias de calidad de las dos camaras pero creo que la 5D es otro escalon ,inalcanzable de momento por las XXXD,y esto solo haciendo un puñado de fotos.Un saludo.

Buenas si no es mucha indiscrección, podias decirme si la comprarste a un particular o si fue en alguna tienda, es por que yo estoy interesado en comprar una y claro preferiria que fuera en tienda por el tema de la garantia, gracias.:OK

Estopiko
26/05/11, 20:18:53
Sí, la verdad es que el cambio se nota... yo pasé de la 350D... así que lo he notado más todavía. Es una gozada de cámara... dentro de unos años cambiaremos a la mkII y fliparemos.... ¿no creeis?
Saludos!!

No creo que flipemos tanto como con la intrusión en el full frame. El salto a la mkii es en pixels, video y algunas otras características poco importantes para la mayoría de mortales, a no ser que las busquemos con lupa o nos las expliquen en eso que llaman review que no hay quien entienda... :lengua:lengua:lengua

Eutopia
26/05/11, 20:46:15
Yo cambié la 450D por la 5D clásica y ... un cambio abismal. Estoy encantada con la 5D!

miguel1966
26/05/11, 22:09:01
Buenas si no es mucha indiscrección, podias decirme si la comprarste a un particular o si fue en alguna tienda, es por que yo estoy interesado en comprar una y claro preferiria que fuera en tienda por el tema de la garantia, gracias.:OK

Sin problemas,en tienda fisica de Madrid y con un año de garantia.El precio:700 € ,eso si ,bastante currada.Un saludo.

elmenda2003
26/05/11, 22:16:09
Yo también pillé una 5D de segunda mano, y tengo para rato para digerirla, no me la acabo.

periclesssssss
26/05/11, 22:29:09
Sin problemas,en tienda fisica de Madrid y con un año de garantia.El precio:700 € ,eso si ,bastante currada.Un saludo.

Podias comentarme en que tienda, si no quieres darles publi puedes mandarme un mensaje privado, un saludo y muchas gracias.

manu76
27/05/11, 09:57:55
Desde que tengo la 5d como que estoy más tranquilo, no necesito otro cuerpo superior ni mejores objetivos, he dejado de comprar compulsivamente buscando ese algo que no encontraba. La calidad que da la clásica es excelente. Ahora me pregunto porque no la habré comprado antes. La clásica es mucha clásica :)

juanb
12/06/11, 19:03:33
Coincido con vosotros, la 5D es mucha camara... a pesar de ser una "abuela".
Hace mas de un año que vendi una flamante 50d y compre usada la 5D, y muy contento con el cambio, esto del FF... es casi como los carretes de antaño. La MKII me imagino que sera como esta de buena pero con los avances tecnologicos de la 50D, que dicho de paso eran muchos... yo tambien la compre en tienda de forma acidental... iba a por un tokina 11-16 y alli estaba en fotocasion la 5D... en ese lado el 11-16 y a este otro la 5D usada, no pude resistir... y no me arrepiento, creo que deberian prohibir la apsc e indemnizarnos con FF a todos. He dicho...

chema martinez
12/06/11, 19:31:27
Para mí sería perfecta si tuviera un visor como el de las cámaras de carrete clásicas, un sistema de enfoque como el la 1D markII (tecnología un año anterior a la 5D), un poco más de capacidad del bufer y un cuerpo totalmente metálico y sellado. Como se puede observar no es la tecnología punta de Canon, si no cosas muy experimentadas y que combinadas con el sensor de la 5D harían una máquina mítica.

De todos modos, cuando se le muera el obturador a la mía la llevaré a que le "trasplanten" otro nuevo. Paso de comprar otra. La 5Dmark II no me convence. Mientras que no se me caiga a trozos le daré caña. Es la mejor compra que he hecho. Y para pulir algunas de sus imperfecciones ("amor" por el polvo en el sensor) no hay nada como el matrimonio de la 5D con el 24-105L para prevenir la suciedad que le entra al sensor.

dzefryk
13/06/11, 14:00:22
Sí, la verdad es que el cambio se nota...
yo pasé de la 40 d. Es una pasada.

taberda
13/06/11, 15:59:05
Yo pase de una olympus E-500 a la 5DMII y me costo adaptarme al cambio pero una vez cogido el punto estoy encantado con ella. Me encanta.

vilarod
20/06/11, 08:40:13
yo pasé de una 50D a una 5d clásica y no me arrepiento para nada. Tiene unos colores un "noseque" especial. Ahora el cambio brutal lo noté más de usar objetivos EFS a objetivos EF de la gamma L. Me tiene enamorado la verdad, me acuerdo que dudaba pero hay que arriesgarse y acerté, aunque gracias a muchos compañeros de foro con sus opiniones me ayudaron con un empujoncito a dar el salto. Y aquí estoy con mi 5d. Otra cosa os digo...en cuanto pueda (para tiempo) me paso a la 5dII porque esos isos altos me van mucho...jejej SALUDOS!

Xester
20/06/11, 17:57:50
Hace un año que cambie a la 5d y estoy de lo más feliz con esta gran cámara

joserra32
20/06/11, 19:15:19
Pues yo la tengo desde hace algo más de un mes y es mi primera cámara reflex y la verdad que quizás me haya equivocado y debería haber empezado por alguna mas sencilla para iniciarme, estoy pensando en cambiarla quizás.
un saludo.

enricvision
20/06/11, 19:40:46
Pues yo la tengo desde hace algo más de un mes y es mi primera cámara reflex y la verdad que quizás me haya equivocado y debería haber empezado por alguna mas sencilla para iniciarme, estoy pensando en cambiarla quizás.un saludo.
Tienes la 5D clasica, la que no es MarkII y dices que quieres cambiar a otra más sencilla. Sencilla de manejar?.
A ver que te dicen, pero dudo que hayan más sencillas que esa. Las actuales son todo tecnología, gadgets, plástico, botoncitos, Video, menues interminables, etc y según he ido viendo con lo que he tenido, mucho más complicadas.

Por cierto, algunos profesionales definieron la 5D como una de las mejores cámaras que ha hecho Canon. Yo no la he tenido.

Salu2

Y sí, las primera reflex es compleja de aprender.

Galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision) - Flickr (http://www.flickr.com/photos/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos

joserra32
20/06/11, 19:49:52
si, mucho, gracias por la respuesta, a ver si aprendo un poco.
saludos

Balerka
20/06/11, 19:53:57
Hola amigos. Acabo de pasar de una 30D a la clasica 5D. Estoy felis i contento. Parese que son iguales pero son DEFERENTES. Bueno ya poco-poco juntando dinerillo comprare 24-105L. Un saludo a todos.

eos 50
20/06/11, 19:56:49
joserra... te la cambio por mi 30D :).... si cuela cuela.
De verdad que tienes un maquinon entre manos (no se quien te aconsejo que la comprases como primera maquina reflex, es como aprender a conducir con un f1, pero bueno) y si de verdad te apasiona esto te recomendaria que fueras cogiendole la mano poco a poco (los videos son mas sencillo que sentarte delante de un libro ;) )
Saludos.

joserra32
20/06/11, 20:02:07
se agradece eos 50, estoy viendo fotos de tu flickr, si me aseguras que voy a hacer YA esas fotos que tu haces te la cambio mañana sin pensarlo dos veces,jeje, gracias.

supercompra
21/06/11, 16:12:00
Yo hice el cambio de 50d a 5d hace algo mas de un año y los cambios que mas note fueron los siguientes:
Pros.
Agarre algo mejor, la empuñadura es algo mas gruesa
Visor mas grande y luminoso (aunque sin ver el iso a no ser que aprietes el botón correspondiente)
Menor ruido a isos altos
Colores mas naturales y algo mas de nitidez.

Contras.
Menor ráfaga (si no es para acción no le daría mucha importancia)
Mas lenta procesando las fotos (tardan mas en aparecer en la pantalla)
No tiene live view (según para que se hecha de menos)

Esto es a bote pronto lo que se me ocurre, to la uso para paisaje y ahí es donde la 5d saca lo mejor de si.
En cuanto a lo de los cielos quemados vete olvidando de sacarlos sin filtros degradados. Puede que tenga algo mas de rango dinámico, pero de hay ha sacar los cielos como los ves tu va un abismo.
Yo si no es para fotografía deportiva o de acción te la recomendaría sin duda.

juanb
21/06/11, 21:18:22
[QUOTE=jaimoto;2981092]Yo tengo una 50D + 15-85mm...
Hay un par de foreros que han escrito aquí y están contentos del cambio 50D -> 5D, podríais decirme en qué se pierde y en qué se gana exactamente con el cambio entre estas dos máquinas? Me refiero a la precisión y velocidad de enfoque, tamaño del visor, mayor o menor rango dinámico (odio los cielos quemados), etc...

Añado a los comentarios de supercompra, que el enfoque es mas preciso y fiable que la 50d, aunque cuando la 50D lo clava, lo clava (pero no siempre) el rango dinamico es muuuucho mayor que la 50D menos ruido a 1600 se gana mucho booken, se pueden hacer enfoques y desenfoque selectivos que a las apsc no les salen tan bien y con objetivo fijos da gusto hacer fotos. Por contra si estas acostumbrado a la velocidad del procesador de la 50D, esta te parece una tortuguilla, no tiene microajustes para objetivo, ni tampoco raw2 que es muy interesante, y algunos detallitos de la 50 que hacian su funcion... Pero lo que es afotar, afota mejor la 5D