PDA

Ver la Versión Completa : Experimento

Predicatore
26/05/11, 13:03:26
Hola a todos, tengo un pequeño experimento en mente pero me surge una duda para poder ponerlo en práctica adecuadamente :

Tengo un objetivo de una cámara de vigilancia pequeña, el objetivo en cuestión es de 3,6 mm, y quiero montarlo en mi réflex, una canon eos 500. ¿Hay alguna manera de calcular a que distáncia debo ponerlo del sensor para que salga bien la imagen, es decir para que llene todo el sensor? Y cual sería la distáncia minima de enfoque resultante. ¿Creéis que servirá para algo, o es tontería que lo pruebe?

rleonmx
28/05/11, 22:18:21
no entiendo que quieres hacer ni para que pueda servir tu experimento

mabradi
29/05/11, 00:11:39
Si el objetivo tiene como distancia focal 3,6 mm para que enfoque a infinito has de colocarlo a 3,5 mm del sensor. El tamaño de la imagen a cualquier distancia se calcula fácilmente por semejanza de triángulos. Te recomiendo que estudies algo de óptica, en el primer capítulo tendrás la respuesta razonada.
Saludos,

Lluis Arbós
08/06/11, 23:03:07
tienes algo de bibliografía para ésto que propones?

mabradi
09/06/11, 00:10:08
tienes algo de bibliografía para ésto que propones?Cualquier libro de óptica, especialmente si es de óptica geométrica. Eso antes se estudiaba ya en el Bachillerato, como una parte de la Física.
El libro clásico de óptica fotográfica era el de Cox, aunque yo prefería el de Allen Greenleaf, pero cualquier serviría, por elemental que fuese.
Saludos,

josepk
15/06/11, 19:20:42
oos**ia, mabradi, flipé. No sé si será por ser de letras, pero es que acabo de descubrir mi total ignorancia, te hago la ola.